Actualidad

Todos los datos del Pregón de las Glorias de Sevilla 2022

En la jornada de ayer, Lunes de Pascua, se celebraba la Eucaristía Pascual de las corporaciones letíficas y al término de la misma se presentaba el cartel de la salida extraordinaria de la Virgen del Carmen de Calatrava con motivo de presidir el Pregón de las Glorias y todos los datos del mismo. Tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo a las 21.00 horas en la Catedral a cargo de Manuel Vizcaya.

Los primeros compases de este tiempo de Glorias continuará el próximo jueves, 21 de abril, con la presentación del cartel anunciador de las Glorias que es obra de José Cabrera Lasso de la Vega. El cartel se dará a conocer a partir de las 20.00 horas en un acto que se desarrollará en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Sevilla.

EL PREGÓN DE LAS GLORIAS 2022

Continuará esta época letífica con las primeras procesiones en el mes de mayo y con el Pregón de las Glorias de Sevilla 2022. Un acto que, precisamente, va a presidir la venerada imagen del Carmen de Calatrava y que se celebrará en el Altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el próximo 21 de mayo a partir de las 21.00 horas. Este año, el pregón estará a cargo del capataz y hermano mayor de Madre de Dios del Rosario, Manuel Vizcaya.

Además, la Hermandad del Carmen de Calatrava informó este lunes que el traslado de ida se efectuará por el río Guadalquivir con un recorrido fluvial que llevará a la Virgen del Carmen en barco desde el Puente de la Barqueta hasta el Muelle de la Sal, acompañada por los sones de la Banda de Música de Las Cigarreras. Será el mismo 21 de mayo a partir de las 10.30 horas. Además, en andas, también visitará a las hermandades de la Carretería, las Aguas y la Pura y Limpia, llegando a la Catedral a las 14.30 horas.

El regreso tendrá lugar el 22 de mayo a partir de las 17.00 horas y en esta ocasión sí será sobre su paso procesional. En su itinerario de vuelta visitará el Ayuntamiento, el Salvador, la capilla de los Panaderos, San Andrés, la Pastora de Santa Marina, San Juan de la Palma, Montesión y Omnium Sanctorum, teniendo prevista su entrada en la collación de la Alameda a las 23.00 horas. Tras el paso estará la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor, ya que la Banda de Música de las Cigarreras interpretará sus sones en el vialucis extraordinario de la Virgen de la Aurora de la misma jornada.

Related posts

Aprobada por unanimidad la propuesta del Consejo relativa a la devolución del dinero de palcos y sillas

Redacción El Foro Cofrade

Cuatro procesiones de Gloria saldrán el próximo fin de semana

Redacción El Foro Cofrade

El sábado comienza «Pange Lingua», la gran exposición sacramental de Sevilla

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más