Actualidad

Carta a mi amigo Bienve

Esta noche se está haciendo larga, Bienve, muy larga. Tan larga como el izquierdo que tú diste por primera vez debajo del Soberano, tan larga como el silencio de un costero en plena calle a los sones de Cigarreras, tu banda.

Se hace largo el pensar que mañana te decimos adiós en San Gonzalo, tan largo como tu sapiencia, tan largo como tu calidad humana.
¿Dónde vas que sea mejor que el barrio León? Eso llevo preguntándome ya unas horas. ¿Sabrá Encarna entender que te vas para hacer el camino de vuelta por el sitio más corto?

Larga es la espera de volver a verte sonreír porque una palabra tuya bastaba para entender que el amor que conociste por tu familia y tus amigos, se va a hacer memoria en la ciudad de Sevilla. Por todo lo que has dado,por haber entregado tu vida sin pedir nada a cambio. Le cambiaste la vida a la ciudad con tu pentagrama bohemio y rompedor, le diste una nueva vida a las cornetas y a los tambores y nunca pediste nada.

Tú eras el largo peregrinar entre naranjos de la plaza y una noche de verano entre sueños que cumpliste con Juan Vizcaya.
Larga es la eternidad que te queda porque el Soberano te está esperando en ese cielo prometido que está encima de la Parroquia.

Te vas sin decir adiós y nosotros lloramos tras esta chicotá que te envuelve entre incienso y devoción, como tú sabías hacer.

Te lo dije hace unas semanas, ha sido un privilegio poder conocerte y aprender de ti. Hoy el tiempo es tan largo que aún adivino tu pensamiento en la noche del Lunes Santo y mirando de tú a tú, a la Estrella.

Los cuatro zancos en el suelo. Llama Manuel Garduño por última vez, al hombre que le dijo sí a la Semana Santa vestido de costalero con alma de músico.

Se quedan cortos los adjetivos y larga es toda la vida que te queda con Dios.

Bienvenido Puelles, izquierdo y sobre los pies. Sevilla nunca podrá olvidarte. Descansa en paz.

Related posts

El Gran Poder y las miserias de la ciudad

Redacción El Foro Cofrade

Nativitas, la emoción más pura de la Escolanía de María Auxiliadora

Redacción El Foro Cofrade

La Virgen de la Aurora saldrá en Vía-lucis extraordinario el 22 de mayo

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más