Actualidad

Presentado el nuevo manto y proyecto de palio de la Virgen de la Salud del Santo Ángel

El joven y potente Grupo de Fieles del Cristo de los Desamparados ha presentado estos días el nuevo manto bordado y el proyecto de palio de la Virgen de la Salud.

Estas obras se encuentran enmarcadas en la exposición «Me ha envuelto en un manto de Triunfo” donde destaca especialmente el nuevo manto bordado para María Santísima de la Salud, elaborado por Bordados Salteras bajo diseño de Sergio Cornejo.

Respecto al proyecto de palio, es obra también de Sergio Cornejo, se inspira en el estilo Imperio, por coincidir con la cronología atribuida a la propia Imagen. El palio se proyecta bordado en oro y sedas, con talla de madera estofada y policromada, sobre terciopelos azul prusia y rojo carmesí.

La exposición puede visitarse en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla del 25 de noviembre al 3 de diciembre en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, siendo de entrada libre.

Related posts

Galería: Veneración a la Virgen de la O

Redacción El Foro Cofrade

La nueva Semana Santa

Agustín López

Joaquín Gómez, elegido como nuevo vestidor de Monte-Sión

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más