Alcalá del Rio

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por canina_coronada, 27 de Septiembre de 2011.

  1. canina_coronada

    canina_coronada Forero jartible

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    11.052
    Me gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeos:
    38
    Ocupación:
    perder el tiempo en el foro cofrade
    Localización:
    Costal sudao, cielo ganao
    Saludos caninos

    Sigamos por aqui
     
  2. CONELLA

    CONELLA Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    593
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    vuenos pues si seguimos por aqui recordar ala gente que el viernes 30 igula en la casa de la cultura 21:30 para la salida extraordinaria
     
  3. CONELLA

    CONELLA Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    593
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    vuenos pues si seguimos por aqui recordar ala gente que el viernes 30 igula en la casa de la cultura 21:30 para la salida extraordinaria
     
  4. jesuitadelaalgaba

    jesuitadelaalgaba Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    389
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Página web:
    Son motivo de la Imposicion del Fajin de su majestad el Rey, el proximo 28 y 29 de Octubre nuestra Señora de Los Dolores en su Soledad Coronada, saldra por las Calles de su pueblo. Aun no se ha determinado como lo hara, si en paso de palio o en el paso de los traslado. Lo que si se sabe es que el 28 bajara a la parroquia y el 29 lo hara hasta san gregorio.
     
  5. Equite_Pureza

    Equite_Pureza Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.164
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    38
    Ocupación:
    Arquitecto Municipal de Costalera del Río
    Localización:
    Costalera del Río (Morcona)
    No sé a quién pretende engañar la Hermandad de la Vera Cruz publicando el cartel del ficticio cuarenta aniversario de su Coronación Canónica, cuando todos sabemos que la convalidación es de 1996. Esta Hermandad vive de ilusiones y de vender humo.
     
  6. Mater Misericordiae

    Mater Misericordiae Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    807
    Me gusta recibidos:
    130
    Puntos de trofeos:
    43
    Localización:
    De la Oliva y Vera Cruz
    Tú sí que vives de ilusiones; a la Stma. Virgen, el cardenal Bueno Monreal, le impone sobre sus sienes en Octubre del 71, una corona, y en 1996 el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, le convalida ese acto como Coronación Canoníca, así lo acredita el documento que expidió este prelado de la Iglesia en aquella fecha. Así que la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Rio, puede presumir de que su Dolorosa esta Coronada Canónicamente, desde 1971, y además por un príncipe de la Iglesia Sevillana. No hay más ciego que el que no quiere ver...
     
  7. jesuitadelaalgaba

    jesuitadelaalgaba Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    389
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Página web:
    Amigo, si lees ese documento,cosa que puede hacer pues esta en casa de todos los cruceros, la coronacion canonica es elevada a tal el dia 10 de octubre de 1996 por lo que se empieza a contar como canonica desde ese momento. Por lo que este año son 15 años de tal efecto y no 40.

    Es mas si quieres ver el listado ordenado de las coronaciones del arzobispado de sevilla: (mira en la 30)

    http://burguilloscofrade.blogspot.com/2 ... estra.html
     
  8. Mater Misericordiae

    Mater Misericordiae Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    807
    Me gusta recibidos:
    130
    Puntos de trofeos:
    43
    Localización:
    De la Oliva y Vera Cruz
    Para ti el Oro y para mí la peseta, en mi pueblo la Soledad, esta coronada de la misma manera, y el decreto específica que la Santísima Virgen esta Coronada desde el 15 de Octubre de 1972, para todos los efectos. Este documento se expide en 1997. Pero el decreto deja muy claro que se debe considerar a la Stma. Virgen de la Soledad Coronada desde la fecha 15 de Octubre de 1972. Firmado por el Arzobispo de entonces Carlos Amigo Vallejo. Y la Santísima virgen de las angustias lo especifica de igual manera en el decreto que expidió Carlos amigo Vallejo en 1996. No me hace falta documento, sino ver el decreto donde la firma del Arzobispo quedo plasmada, para la historia.
     
  9. jesuitadelaalgaba

    jesuitadelaalgaba Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    389
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Página web:
    Bien tras leer de nuevo el documento puedo decir que la fecha indicada en el, es el 10 de Octubre de 1996, es dicir sin caracter retroactivo. No se en tu pueblo, pero si en alcala, y es asi. Y ami me da igual una que otra, yo solo digo que le es.
     
  10. Mater Misericordiae

    Mater Misericordiae Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    807
    Me gusta recibidos:
    130
    Puntos de trofeos:
    43
    Localización:
    De la Oliva y Vera Cruz
    Tendría que ver el decreto de la Hermandad de la Vera Cruz, haber si usted lleva razón.
     
  11. jesuitadelaalgaba

    jesuitadelaalgaba Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    389
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Página web:
    Te digo lo que dice exactamente desde el apartado decreto:

    Declarar que, desde el 10 de Octubre de 1996 y para el futuro, la venerada imagen de Maria Santisima de las Angustias, titular de la Hermandad de Vera-Cruz de Alcala del Rio, ha de considerarse coronada canonicamente.

    Creo que aqui ya no cabe duda.

    Lo que pone anteriormente en resumen, es que al cumplirse el XXV aniversario de la coronacion liturgica y dado el amor que se le profesa en alcala del rio a la Madre de Dios desea conceder el rango de Canonica.
     
  12. Equite_Pureza

    Equite_Pureza Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.164
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    38
    Ocupación:
    Arquitecto Municipal de Costalera del Río
    Localización:
    Costalera del Río (Morcona)
    Creo que ya queda claro.
     
  13. cruz_alzada

    cruz_alzada Diputado de tramo

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.405
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    www.cruzalzada.com
  14. clavadovaporcallerosario

    clavadovaporcallerosario Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    8
    Con todos los respetos que causan unas Hdades tan señeras, longevas y devotas como las que conforman la Semana Santa de Alcala del Río.
    Pero es que no me entra en mi corta lógica cofrade el abuso de lo extra-ordinario que en este pueblo se tiene.
    Mira, que tengo amigos en la Hdad. de la Vera+Cruz, que la Imagen de la Virgen es sencillamente espectacular, que el patrimonio es impresionante, y que la devoción es infinita, pero no me entra en la cabeza el que para celebrar un 40 aniversario de una Coronación, se forme lo que se ha formado, Soria 9, Cartel, espectacular Altar con el paso antiguo, fabuloso besamanos......Y con to y con eso es la Hdad que mas cuida sus cosas.

    Por sacar en Procesión de Gloria a la Soledad, porque le imponen un fajín es cuanto menos exagerao, y ya el colmo de los colmo, la salida doble de extra--ORDINARIA, del Nazareno por el 25 Aniversario de la Cuadrilla. Me parece lamentable y de una falta de cordura y lógica mas típica de los pueblos perdidos de fuera de Andalucía que de una Semana Santa tan peculiar y característica como la alcalareña.
    Cosas como estas hacen que se desvirtúen los motivos esenciales y el poder sacro, devocional y mísitco que tienen nuestras Imágenes.
    Además en los tiempos que corren, porque no se destina el dinero que cuesta sacar pasos, pagar bandas y adornar calles a obras de caridad o a Cáritas Parroquial???
    En fin, cada uno sabra como llevar sus cosas, pero ya digo que creo que no es lo más apropiado todo esto que pasa en Alcala del Río.
     
  15. El_Kapillita

    El_Kapillita Forero jartible

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.178
    Me gusta recibidos:
    7.907
    Puntos de trofeos:
    113
    No sé si se ha escrito antes. ¿Cuál es el horario e itinerario de la salida extraordinaria del 22 de octubre?
     
  16. costaler@

    costaler@ Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    9.616
    Me gusta recibidos:
    3.963
    Puntos de trofeos:
    113
  17. fratello viola

    fratello viola Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    430
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    18
  18. elbukaro

    elbukaro Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    463
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    enorabuena a la hermandad del nazareno por la procesion de ayer. bonitas imagenes y bonito paso. y la banda de la rinconada tambien sonando bien
     
  19. canina_coronada

    canina_coronada Forero jartible

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    11.052
    Me gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeos:
    38
    Ocupación:
    perder el tiempo en el foro cofrade
    Localización:
    Costal sudao, cielo ganao
    Saludos caninos

    Sonando bien, pero muy poco
     
  20. matape del arco

    matape del arco Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Bien dicho canina. ademas tu lo sentites desde las trabajaderas. disfrutastes???
     

Comparte esta página

...