La Estrella

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por Hispalense Cofrade, 21 de Marzo de 2012.

1. Hispalense Cofrade

Hispalense Cofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeos:
    63
    Seguimos aquí.

Saludos.

...12 días...

2. rescatero24

rescatero24 Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    La estrella en el palio...............

A Eduardo 02 le gusta esto.
  3. nazarena_mora

nazarena_mora Diputado de tramo

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeos:
    48
    Es la saya nueva?

4. rosariodesanpablo

rosariodesanpablo Diputado de tramo

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Puntos de trofeos:
    113
    Si,es la saya nueva,la toca de sobremanto se quedara un añito mas cojiendo polvo,la toca de garduño o es para enprestarla a otras hermandades o para guardarla,vaya priostria!

5. rescatero24

rescatero24 Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Vaya tela con la priostia otro añito mas las cosas guardadas en el cajon , y la saya vaya tela........

6. cofradedegarganta

cofradedegarganta Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.225
    Puntos de trofeos:
    113
    En fin... una lástima. :(

7. rosariodesanpablo

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues si hijo,,,es una pena,con lo guapa que estaria ella como todos queremos verla y nada de nada.

8. _Penas de Triana_

_Penas de Triana_ Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    0
    Para los deslenguados, a ver si no rajais tanto de la paja de lo ajeno y mirais más la viga en lo propio :wink:

MARZO 2009

JUNIO 2010

OCTUBRE 2011

Me parece a mí que poco polvo va a coger, que además hay que ser deslenguado y poco respetuoso para decir tantas sandeces. Lo que sucede es que la memoria a veces resulta muy, pero que muy selectiva. En estos años la priostía ha utilizado más la toca de sobremanto que las anteriores, pero el caso es criticar.

Y no, estimada rosariodesanpablo, no todos queremos verla siempre de la misma guisa. Gracias a Dios, no todos tenemos en la mente la misma estética estandarizada y estereotipada que usted y otros pocos proclaman a las cuatro vientos que es "la de toda la vida". Pero bueno, para poder hablar "de toda la vida" hay que conocer y ser de la Hermandad "de toda la vida" o al menos conocerla en profundidad.

Me alegrará (y me sorprenderá a la vez) el día en el que usted y más de un@ que se dedica a lo mismo, entren en este (o en cualquier post que no sean los de sus Hermandades) para decir algo bueno.

A Sanfrancisco y ElCostaldelCostalero les gusta esto.
  9. El_Desconsuelo

El_Desconsuelo Diputado de tramo

Se incorporó:
    27 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    38
    Página web:
    Vamos avanzando, al menos tiene el manto recogido, como debería de llevarlo siempre...

10. sueños-imposibles

sueños-imposibles Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.078
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿No hay esperanza de que le cambien la saya?

11. EL_COFRADE_MANUE

EL_COFRADE_MANUE Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.356
    Puntos de trofeos:
    113
    Está impecable, que maravilla. Como me gusta ese manto recogido (es el manto que más me gusta), ya solo le faltaria el fajin y la toca de sobre manto, pero si no los luce, estará igualmente radiante.

Viendo a la Estrella en el paso, me doi cuenta de lo cerca que está la Semana Santa, ojalá que Ella nos guie y no permita disfrutar de todos los días.

Un saludo.

A Sanfrancisco le gusta esto.
  12. San Jacinto

San Jacinto Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    18
    Ole, ole, ole, ole y ole!!!! Poco a poco se está recuperando la estampa que la gran mayoría de los hermanos queremos ver. ¡Impresionante La Virgen de la Estrella! Después de tantos años de misticismo que a nadie le gustaba y que estaba haciendo que la hermandad hasta perdiera hermanos por fin volvemos a ver a la Estrella de Triana. Una pena la toca de sobremanto, a ver si para el año que viene...aunque hay elecciones y me da miedo que podamos volver atrás.

¡Hoy soy un hermano de la Estrella más feliz!

La nueva saya, preciosa. Está claro que esta dolorosa está aun más guapa vestida de blanco.

13. garbanzos con bacalao

garbanzos con bacalao Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    si la quieren sacar con saya blanca que la saquen con la suya de siempre no la nueva ( la cual quedaria muy bien para la pascua o feria y rocio , como queramos verlo) en lo que se refiere a lo de deslenguado ya que no he hablado decir que de deslenguados nada porque se refieren a cuantos domingos de ramos hace que no saca la toca de sobremanto no a cultos internos o extraordinarias.

en fin una lastima que una grandisima imagen con un grandisimo ajuar le ponga cosas tan... en fin.

14. carlosdecarl

carlosdecarl Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    38
    Todos no queremos verla con la toca. La toca que tiene, tan profusa de bordados, creo que no casa mucho con ese manto. Además, el manto es espectacular y a mi particularmente me parece que hay que lucirlo completo, sin toca. También en muchas fotos antiguas aparece sin toca.

15. -macareno-

-macareno- Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.139
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    depende....
    Ya, pero la toca es un deber que la lleve. Si acaso, que luzca una de encaje de oro... como las que lucía la Macarena.

Saludos!

16. _Penas de Triana_

_Penas de Triana_ Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    0
    También quedarían muy bien para la feria o hacer una candelita en El Rocío muchas cositas de tu Hermandad y nadie abre la boca :wink: Más visitar a la Virgen y venerarla en sus cultos y en su día a día y menos jugar a las barbies con encajitos y trapos, que ya se cansa uno de siempre las mismas parlando aquí y allí.

17. carlosdecarl

carlosdecarl Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    38
    ¿Que es un deber? ¿Por qué? Yo la prefiero sin toca. Si es por parecer más alegre, o más como iba antes, repito que hay mil fotos antiguas, de los 50, 60, 70, en los que no la lleva. Es un verdadero crimen tapar ese manto. Y no es que no sea partidaro de las tocas, no. Es que a algunos mantos les sienta mejor que a otros.

18. rosariodesanpablo

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Puntos de trofeos:
    113
    Gracias,ademas los que hemos opinado de la toca de sobremanto(yo)nos referiamos a semana santa como bien dices,pero aqui volvemos a tomar la dictadura como vara de mano,haciendo que los propios hermanos ni opinemos ni hablemos ni digamos nada,a ver si la enjoyan al menos,que tiene joyas espectaculares que si las viera mas de uno opinaria que por que no se la ponen nunca,vamos lo que yo opino mismamente,en fin.un cordial saludo.

19. regina-mater

regina-mater Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    38
    Tampoco casa nada ese manto con ese palio, ni con esa saya, cada cosa de un padre y estilo distintos; puestos así, que le pongan la toca y por lo menos le dé el estilo alegre que tiene esta Hermandad. A mi particularmente no me agrada nada ver a una imagen con el manto recogido sin la toca.

20. regina-mater

regina-mater Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    38
    ¿Un verdadero crimen? ni que la toca llegara a media espalda, la toca lo único que tapa es de la cabeza a los hombros que es donde menos bordado tiene el manto, el problema esque ese manto no esta hecho pensando en ella, o al menos en la Estrella alegre que ha sido durante tantísimos años, ese manto está pensado en una Virgen seria, de noche, y realmente es maravilloso para la Carretería, la Vera Cruz o su antigua propietaria, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, siendo el actual de Brenes diseño de Garduño de esta misma imagen, el ideal para la Estrella y su nuevo palio, con la toca por supuesto y el fajín.

Comparte esta página

...