Si amigos, algunos sabran de lo que hablo, se pasa realmente mal, esa inquietud comienza cuando queda poco para la Semana mayor, ya seas costalero, penitente, músico o simplemente espectador, el que lo ha "mamao" desde temprana edad siente esta inquietud, debido a la pésima situación en la que nos encontramos viviendo en lo laboral, de encontrarse trabajando cómo se le pide al jefe que te deje ya no la semana libre, sino un día o dos (los mas claves)?, sería impensable, esa inquietud se acentúa si ademas por circunstacias de la vida vives fuera de tu lugar de origen, cual Semana Santa es la que sientes de verdad, supongo que alguien se sentirá identificado, un saludo.
Este año me toco quedarme en la reserva dado que estaba ingresado en un hospital. De hecho, sigo ingresado en un Hospital de Cuidados Intermedios o media estancia en la Sierra de Madrid aun no se por cuanto tiempo.
¡Ay! tan presto he vivido estos primeros meses de año que se me ha olvidado vivir de folclóricas maneras esta Cuaresma. Sí, me he esforzado en la medida de lo posible en ser mejor cristiano, aunque he podido hacer más. Y ahora que quedan escasos días para acompañar a mi Cristo, me veo resignado a asumir que no podré. Tendrá Dios sus motivos y, sin duda que un buen fin tendrán, pero ¡ay...! que me perdone mi Cristo, que me perdone mi Madre en el cielo, porque tendré que hacer penitencia de otro modo. No te preocupes, Cristo mío, que, aunque no supere tu Amor, no te dejo de querer. Que aunque note pueda alcanzar, intento seguirte.
Ánimo, y que mejores pronto!!! Por lo menos ahora hay donde elegir retransmisiones, y a hacer planes para el año que viene !
Sigo siendo ese niño que contaba los días para el domingo de ramos, lo que pasa es que ahora la ilusión me viene dos semanas antes y de joven era desde Reyes.
Que te mejores muy pronto. Hace unos años por motivos laborales tuve que pasar unos días de Semana Santa en la otra punta de España y la verdad es que se vive una mezcla de sensaciones. Por una parte, tienes esa inquietud por saber todo lo que está pasando en tu tierra, por otra la normalidad con la que se viven esos días en cualquier otro sitio te evade de ese sentimiento. Personalmente estos últimos días de vísperas los vivo con un cosquilleo especial. Recogida de papeletas, retranqueos, los grupos de whatsapp de las cuadrillas echando humo con marchas y engorilamientos varios. Son días muy bonitos pero indudablemente mucho más bonito lo que está por venir. Este año especialmente estoy leyendo a muchos que prácticamente se lamentan de que esté tan cerca la Semana Santa. Señores, no seamos fatigas y vamos a preocuparnos de vivirlo a tope y saciarnos nuestra semana grande.