La Línea de la Concepción

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por pertiguerodelsur, 3 de Marzo de 2007.

  1. pertiguerodelsur

    pertiguerodelsur Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Bueno pues se tendra que abrir el tema sobre la magnifica semana santa de esta localidad gaditana, que es la mia. UN SALUDO
     
  2. pertiguerodelsur

    pertiguerodelsur Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    89
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Itinerarios de la Semana Santa de 2007 :

    Domingo de Ramos

    Hermandad Salesiana de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Alegría, Madre de la Iglesia y Auxilio de los Cristianos. Capilla del colegio salesiano (Salida 17:00 Carrera Oficial 18:10 Recogida: 21:00) Itinerario: Avenida de Menéndez Pelayo, calle Jardines, Clavel, Real, Carrera Oficial, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Las Flores, Jardines, Huerta de Enmedio, Muñoz Molleda, Maria Auxiliadora, Blas Infante, avenida de Menéndez Pelayo y su templo.

    Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella Parroquia de Santiago Apóstol (Salida 17:45 Carrera Oficial 19:30 Recogida: 00:30) Itinerario: Jardines, Clavel, Real, Carrera Oficial, pasaje de Torres Vico, Carboneros, San Pablo, Sol, Clavel, Jardines, San Cayetano, Reñidero del Gallo, Morón, avenida de la Banqueta, Marconi, Jardines y su templo.


    Lunes Santo

    Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza (Silencio), María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista Parroquia de San Pío X (Salida 20:45 Carrera Oficial 22:45 Recogida: 00:45) Itinerario: Ángel, Feria, Pedro Vejer, Paseo de la Velada, Teatro, Jardines, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Oviedo, Ángel y a su templo.


    Martes Santo

    Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José Parroquia de Santiago Apóstol (Salida 20:30 Carrera Oficial 22:30 Recogida 00:30) Itinerario: Jardines, Pasaje Huerta de Enmedio, Maestro Muñoz Molleda, Clavel, Real, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel, Jardines, recogida en Santiago Apóstol.


    Miércoles Santo

    Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor Parroquia del Sagrado Corazón (Salida 17:30 Carrera Oficial 21:30 Recogida 01:30) Itinerario: Virgen de la Palma, Andalucía, Pedreras, Crespo, Balmes, Quevedo, Buenos Aires, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, Castelar, Sol, Sevilla, Montserrat, Rocío, avenida de La Coruña, Santa Marta, Virgen de la Palma y su templo.


    Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos Parroquia de San José (Salida 19:30 Carrera Oficial 22:30 Recogida 03:15) Itinerario: Rosales, Padre Pandelo, Ríos Rosas, Calderón de la Barca, Gerona, Plaza de Toros, Clavel, Plaza de la Constitución, Real, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Teatro, San Luis, Clavel, Plaza de Toros, Padre Pandelo, Rosales y su Templo.

    Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad Parroquia de Santiago (Salida 20:40 Carrera Oficial 23:15 Recogida 02:45) Itinerario: Jardines, Maria Auxiliadora, Muñoz Molleda, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel, Jardines y su Templo.


    Jueves Santo

    Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación y Apóstol San Pedro Parroquia de San Pedro (Salida 19:30 Carrera Oficial: 22:15 Recogida: 01:45) Itinerario: Siete Revueltas, San Pedro, González de la Vega, Luis Braille, Granada, López de Ayala, Isabel la Católica, Cervantes, Sol, Clavel, Real, plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, San Pedro, Siete Revueltas y su templo.

    Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias Santuario de la Inmaculada (Salida 21:30 Carrera Oficial: 00:30 Recogida: 01:40) Itinerario: Plaza de la Iglesia, pasaje de Torres Vico, Salvador Dalí, López de Ayala, Sol, Padre Rodríguez Cantizano, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Clavel, Plaza de la Constitución, Real, Plaza de la Iglesia y su Templo.

    Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén Casa Hermandad (Salida 23:00 Carrera Oficial 01:45 Recogida: 02:55) Itinerario: Casa de hermandad, Méndez Núñez, plaza de la Iglesia, Alfonso X El Sabio, Coronel Cadalso, Doctor Villar, Carboneros, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel La Católica, San Pablo, Jardines, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia, Méndez Núñez y a su casa hermandad.


    Viernes Santo

    Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Salida 18:00 Carrera Oficial 21:30 Recogida 02:15) Itinerario: Plaza de Guillermo José Chaminade (Marianistas), Paseo Marítimo, avenida de Menéndez Pelayo, Pinzones, avenida de Maria Auxiliadora, Granada, Clavel, Real, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Granada, Clavel, Plaza de Toros, Padre Pandelo, Blanca de los Ríos, El Barronal, Gravina, Ter, Cartagena, Paseo Marítimo, Plaza Guillermo J. Chaminade (Marianistas) y a su templo.


    Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Esperanza y San Bernardo Abad Casa Hermandad (Salida 19:00 Carrera Oficial 23:00 Recogida 02:15) Itinerario: Casa Hermandad, Gaucín, parroquia de San Bernardo Abad, Padre Vitorio Molina, avenida de América, Magallanes, Ciudad de Tarifa, Ronda, avenida de Menéndez Pelayo, Hospital Municipal, Menéndez Pelayo, Tirso de Molina, Gibraltar, Mateo Inurria, Plaza de Toros, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Las Flores, Jardines, Menéndez Pelayo, Capilla María Auxiliadora, Menéndez Pelayo, Gaucín y a su Casa Hermandad.




    Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura Santuario de la Inmaculada (Salida 21:00 Carrera Oficial 00:15 Recogida: 01:15) Itinerario: Plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Carboneros, Pasaje Torres Vico, Méndez Núñez, López de Ayala, Sol, Las Flores, Jardines, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia y a su Templo.


    Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo Santuario de la Inmaculada (Salida 23:00 Carrera Oficial 01:00 Recogida 01:45) Itinerario: Plaza de la Iglesia, Alfonso X El Sabio, Cadalso. Doctor Villar, Carboneros, Salvador Dalí, López de Ayala, Sol, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia y a su templo.
     
  3. cogetucruzysigueme

    cogetucruzysigueme Cofrade de a pie

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    ITINERARIO HDAD. DE LOS DOLORES

    Este año el horario de recogida de la Hdad. de los Dolores será 00:45 h. en lugar de 00:30 h.
    No se por qué pero todos han puesto esto último, y es una errata.

    SALUDOS.
     
  4. Ruan_y_Esparto

    Ruan_y_Esparto Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Esperemos que este foro este mejor que el de msn groups. Ahí os dejo un tema pa' entrar en calor...

    -¿Para cuándo subvenciones a las cofradías linenses?
    -¿Somos menos que el resto de localidades, que en su mayoría por no decir su totalidad reciben este aporte de manos del Consejo Local o del Ayuntamiento?
    -¿Por qué el presidente no se mueve más por este tema?¿Teme ser destituido por plantarle cara a nuestro "Excelentísmo Alcalde" (con ironía)?

    A ver si así se me disipan las dudas sobre este tema
     
  5. kapirapi

    kapirapi Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    TEMA CALENTITO PARA EMPEZAR.

    PUES ES UNA VERGÜENZA QUE EL AYUNTAMIENTO NO CONCEDA SUBVENCIONES A LA SEMANA MAYOR, DESPUES DE HABER SIDO DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO (NO SE EN QUE NOS BENEFICIA ÉSTO) Y SER EL ACONTECIMIENTO QUE ARRASTRA MAS GENTE DESPUES DE LA FERIA.

    TODO EL ESFUERZO PARA QUE LA SEMANA SANTA LINENSE VAYA A MÁS ES POR PARTE DE LOS COFRADES, CON NUESTRO TRABAJO Y ENCIMA NUESTRO DINERO, PARA QUE LUEGO OTROS SE PONGAN LOS MÉRITOS Y COBREN LOS IMPUESTOS DE LAS CAFETERIAS, BARES, HOTELES, ETC, QUE LLENAMOS AL PASO DE LAS COFRADÍAS.

    PERO AQUÍ NO PROTESTA NADIE.¿POR QUÉ?

    Y SIRVA COMO EJEMPO LOCALIDADES VECINAS COMO ALGECIRAS, SAN ROQUE, LOS BARRIOS, TARIFA O CASTELLAR DONDE SUS AYUNTAMIENTOS COLABORARN ACTIVAMENTE EN LA COMPRA DE ENSERES, IMÁGENES, PASOS, CONTRATACIÓN DE BANDAS, CASAS HERMANDAD, ETC. ¿O CÓMO OS CREES QUE LA HERMANDAD DE LA COLUMNA DE ALGECIRAS VA A TRAER ÉSTE AÑO A LA BANDA DE MÚSICA DE LAS CIGARRERAS?

    LA RESPUESTA CONTUNDENTE DE LOS COFRADES SE DEBE DEMOSTRAR EN LAS URNAS.
     
  6. cofrade_algeciras

    cofrade_algeciras Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    118
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Perdona qe te informe linense la envidia es muy mala, para empezar las hermandades de aalgeciras tienen muxos pero qe muxos mas hermanos qe las de la linea , asi qe imposible de comparar, aqi los pasos no se qedan sin salir porqe no haya costaleros, luego el año pasado toco redencion, el sabado pasao virgen de los reyes en octubre con la virgen de europa cigarreras y al lunes santo igual en algeciras hay esfuerzo de las hermandades porqe x muxo qe de el ayuntamiento nose puede bordar un palio como el de las lagrimas o un misterio como el de mortaja nada mas, solo os invito a qe vengais a la capital campo gibraltareña y escuxeis buenas bandas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  7. Imperial

    Imperial Cofrade de a pie

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    TEMA CALENTITO PARA EMPEZAR

    YO CREO QUE ESTE AÑO HAN PAGAO SUBVENCION, AUNQUE MENOS QUE OTROS AÑOS Y ADEMAS ESTA LO DEL LOCAL DEL CONSEJO. CREES QUE TODO EL PLENO ESTA DE ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO Y CON LA FORMA DE GOBERNAR? PORQUE YO PIENSO QUE NO, PERO LA MESA DEL CONSEJO NO ENTRA EN ESAS CUESTIONES Y ESO QUE AHORA HAY UN MOTON DE PERSONAS. SALUDOS
     
  8. Imperial

    Imperial Cofrade de a pie

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    COFRADE DE ALGECIRAS, TE RECUERDO QUE EN ALGUNA OCASION HAN VENIDOS COSTALEROS DE FUERA PARA SACAR ELGUN PASO EN ESA CIUDAD,( PREGUNTA EN SAN JOSE ARTESANO), DE TODOS MODOS EN MUCHA COSAS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, HAY MAS HABITANTES, MENOS COFRADIAS Y LO MAS IMPORTANTE, NO SE TIRAN AL PESCUEZO SUS HERMANOS COMO LO HACEN AQUI, ALLI VAIS TODOS O CASI TODOS A UNA PIÑA, SALVO ALGUNOS QUE QUIEREN APARECER EN TO LOS LAOS. SALUDOS
     
  9. Ruan_y_Esparto

    Ruan_y_Esparto Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Perdona cofrade_algeciras, pero nadie ha dicho nada de envidia ni que La Línea sea más tal o cual de Algeciras. Sólo se ha hecho un simple comentario sobre las subvenciones aportadas por el ayuntamiento, poniendo como ejemplo localidades cercanas como Los Barrios, San Roque o Algeciras para así hacernos mejor una idea de la situación que vivimos en nuestra ciudad. Por lo que pienso que tu comentario no ha sido para nada oportuno, y que si los realizas para meter cizaña rogaría que te lo ahorrases. Los foreros de aquí pretendemos comentar sobre la S.Santa de La Línea, sus acontecimientos y actos surgidos durante el año, para hablar de las cosas de Algeciras ya está el post Semana Santa en Algeciras.

    Gracias.
     
  10. kapirapi

    kapirapi Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    ENVIDIA DE ALGECIRAS PARA NADA, UNA CIUDAD MAS GRANDE QUE LA LINEA PERO CON MENOS COFRADÍAS Y BASTANTE PEORES.

    LA LINEA HA SIDO PIONERA EN IMPLANTAR MUCHOS ADELANTOS EN LA SEMANA SANTA DEL CAMPO DE GIBRALTAR TANTO EN BANDAS, FORMA DE ANDAR, ENSERES, PASOS TERMINADOS ETC.

    UN CAPATAZ Y VARIOS COSTALEROS LINENSES FUERON AL PALIO DE LAS LÁGRIMAS A ENSEÑARLOS A ANDAR A COSTAL.

    Y ALGECIRAS HA COPIADO VARIAS BANDAS DE LA LINEA, COMO EL CAUTIVO DE SANTA GENOVEVA Y LA VICTORIA DE LEÓN ENTRE OTRAS.

    LO QUE NO SE PUEDE NEGAR ES LA MANITA QUE OS ECHA EL AYUNTAMIENTO Y EL PADRE LLANES, PORQUE SINO NO SEIRAIS NADA. Y QUE LE PREGUNTEN QUIEN HA MONTADO LA CASA HERMANDAD DE LA MORTAJA , QUE HA SIDO HERMENEGILDO CON EL DINERO DEL AYUNTAMIENTO Y DE DIPUTACIÓN.

    AÚN ASÍ LA SEMANA SANTA DE LA LINEA SIGUE SIENDO SUPERIOR EN IMAGINERÍA, CORTEJOS, EXPOSICIONES, SEGUIMIENTO, EN CÓMO ANDAN LOS PASOS Y EN NÚMERO DE COFRADÍAS, AHÍ HAY QUE MAMAR.

    ESPECIALES, SI QUEREIS APRENDER TENEIS QUE VENIR A LA LÍNEA.
     
  11. acolitoxalgeciras

    acolitoxalgeciras Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    812
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    Algeciras
    No quisiera que se empezase como en el otro foro a despotricar por despotricar, me parece que todos tenemos razón en parte! me explico; como las hermandades están para ayudarse entre ellas no es ninguna verguenza que al empezar con el costal costaleros de buena fé de la Linea viniesen a enseñar a andar! en su momento se dió su reconocimiento y estaremos muy agradecidos!, por otro lado no todo es oro lo que reluce! es cierto que tenemos subenciones del ayuntamiento que nos vienen de escandalo, pero el "palio de las lágrimas" que habes citado antes se ha bordao porque su Junta de Gobierno ha dado muchas ""patás"" haciendo rifas, vendiendo papeletas, haciendo fiestas de fin de año e incluso participando en ferias de la tapa poniendo estand propio para sacar dinero! no me gustaría que se le quitase el merito y el trabajo dando a entender que ha sido el ayuntamiento quien se los ha regalao! de la misma forma vendrá este año Cigarreras! y no es un chuleo! es querer lo mejor para tu hermandad en todos los sentidos!
    Puede que colabore el ayuntamiento con las Hermandades, pero en ningún caso nos ha regalado nada! lo que se tiene se ha conseguido con mucho esfuerzo y la unión entre las Cofradías!

    En vuestro caso; intentad formar consenso con vuestro Ayuntamineto a través del Consejo Local de HH.CC ya que supone una pequeña ayuda que biene muy bien! referente al tema de la Mortaja su Junta de Gobierno se lo ha currado también mucho es cierto que los ha ayudado Hermenegildo, pero deciros que ellos eran vecinos nuestros en el mismo estand de la feria de la tapa y etc... por eso me gustaría que conocieseis la situación y que penseis que no es oro todo lo que reluce, pero "a nadie le amarga un dulce"

    Por cierto intentemos crear buen clima que somos cuatro gatos en el foro y no queda bonito estar matandonos al igual que en el otro! a ver si de una vez nos hacemos piña el campo de Gibraltar y luchamos por lo mismo!

    Un saludo!
     
  12. J.VaZQueZ

    J.VaZQueZ Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    Moderando
    Página web:
    Por favor LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

    Gracias
     
  13. J.VaZQueZ

    J.VaZQueZ Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    Moderando
    Página web:
    He tenido que borrar tres mensajes por salirse del tema establecido, "La Línea de la Concepción". Esperemos que se acabe la polémica o la discusión sin sentido.

    P.D. Cofrade_algeciras, como sé que entrarás a ver si te han contestado, quedas avisado
     
  14. Ruan_y_Esparto

    Ruan_y_Esparto Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Bueno, aparte de este pequeño inciso del cofrade algecireño, vamos a seguir con lo nuestro. Tema crucial en nuestra S.Santa que nos ha dado a más de uno un dolor de cabeza...tatatachán !!

    ¡¡¡COSTALEROS!!!

    ¿Cómo veis este año en vuestras cofradías este tema? He oido que cofradías como Abandono, Penas o el Cristo del Amor están teniendo problemas, ¿es eso cierto?.En caso de no tener costaleros suficiente, ¿veríais bien sacar a nuestros titulares a ruedas?

    Espero que no se quede ninguna cofradía en casa y podamos disfrutar por primera vez desde hace mucho tiempo de una S.Santa con pasos todos los días.


    Un saludo
     
  15. esperanzalinense

    esperanzalinense Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
  16. costalera_trinitaria

    costalera_trinitaria Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    La historia de nunca acabar.
    Bien hablao acolitoxalgeciras.
    Sin comentarios.
    Saludos a todos los cofrades linenses
     
  17. acolito_jdespojado

    acolito_jdespojado Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    856
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Donde huela a incienso
    Podeís poner fotos?Gracias
     
  18. Ruan_y_Esparto

    Ruan_y_Esparto Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    [​IMG]

    Mª Stma de la Salud

    [​IMG]

    Mº Stma de la Amargura

    [​IMG]

    Stmo Cristo de las Almas y Ntra Señora de las Angustias
     
  19. esperanzalinense

    esperanzalinense Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
  20. Ruan_y_Esparto

    Ruan_y_Esparto Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    ¿Qué opinais del pregón ofrecido ayer por Rvdo. J.Enrique Sánchez Moreno?

    A mi personalmente me gustó bastante, sobretodo el final.

    A ver que opinamos.
     

Comparte esta página

...