La Rinconada

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por lamanguilla, 21 de Septiembre de 2011.

1. lamanguilla

lamanguilla Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    6
  2. cofrade´s

cofrade´s Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    18
    NOTICIA

La Hermandad de la Salud de La Rinconada se encuentra inmersa en la culminación de la celebración de su 50 Aniversario Fundacional, que desde octubre del pasado año está conmemorando con un intenso y completo programa de actos.
    Como conclusión a esta magna efeméride, la hermandad rinconera celebrará Salida Extraordinaria de Su Titular Mariana, Reina y Señora, María Santísima de la Salud, el próximo 8 de octubre.
    Para ello, la corporación del miércoles santo acaba de presentar el cartel anunciador de tal salida extraordinaria, obra del pintor y hermano de la Hermandad, Don Manuel López Yllanguas.Este último también fue el encargado de anunciar con su obra el Cincuentenario de la corporación.
    La salida de María Santísima de la Salud comenzará a las 17.30 horas de la tarde, que será cuando el paso de palio de la imagen se dirija hasta la Plaza Doctor Rodríguez Monte del municipio, donde el Sr. Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, Don Juan José Asenjo, oficiará la Pontifical. Posteriormente, la imagen, acompañada por la Banda del Carmen de Salteras, recorrerá las calles del municipio.
    Más información: www.hermandaddelasalud.es

3. cofrade´s

Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    18
    NOTICIA

Uno de los actos programados en el año comprendido entre octubre de 2010 y octubre de 2011, fue el concierto celebrado el día 20 de marzo de 2011 en el Centro Cultural Antonio Gala, de la Rinconada, para la presentación de la marcha del Cincuentenario fundacional de la Hermandad de la Salud, titulada "Salud de Santa Ángela", compuesta por el músico rinconero Don Julio Paéz Cano, interpretada por la banda que acompaña a la dolorosa el Miércole Santo en su anual estación penitencial, la Agrupación Musical Ecijana "AMUECI", con su director a la cabeza, Don David Ruiz Carmona.
    Aqui os dejo el enlace para que todos los cofrades la podáis disfrutar.
    http://www.youtube.com/watch?v=ng1WITozOis

4. lamanguilla

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    6
  5. cofrade´s

Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    18
    NOTICIA

Ante la inminente salida extraordinaria de María Santísima de la Salud por el Cincuentenario Fundacional de su Hermandad, a continuación les detallaré los estrenos para dicha procesión:
    -Los borlones y flecos de todas las bambalinas en hilo de oro, donados por un amplio número de hermanos de la hermandad.
    -Un rosario de oro y filigrana fabricado en dicho material, donado por el pueblo rinconero, siendo esta pieza la primera de estas características que se realiza en la villa de la Rinconada.
    -Faldones en terciopelo verde y bordados en recorte, confeccionado por las mujeres de la hermandad.
    -Blonda de encaje antiguo, elaborada en encaje de bruselas, adquirida en un anticuario y donado por el grupo joven de la hermandad, más el donativo de algunos hermanos.
    -Pañuelo elaborado en encaje antiguo, concretamente en encaje duquesa, adquirido en un anticuario y donado por el grupo joven de la hermandad, más el donativo de algunos hermanos.
    -Juego de puños de encaje antiguo, elaborados en encaje duquesa, adquiridos en un anticuario y donado por el grupo joven de la hermandad, más el donativo de algunos hermanos.
    -Corazón ex-voto, elaborado en metal, ribestones y madreperla, adquiridos en un anticuario y donados por el grupo joven de la hermandad, más el donativo de algunos hermanos.
    -Dos pancartas pintadas a mano por ambas caras, con frases alusivas a María Santísima de la Salud, para el aderezo de las calles, donadas por el grupo joven de la hermandad.
    -Manto de camarín en terciopelo verde y encaje de oro, donado por un hermano de la corporación.
    A todo esto hay que añadir que como novedad, el acompañamiento musical será el de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, incluyendo en su repertorio, la marcha que se estrenó el pasado marzo, con motivo de dicha efeméride, titulada "Salud de Santa Ángela", compuesta por el músico Don Julio Páez Cano, también el exorno del paso de palio será totalmente novedoso, ya que se compondrá exclusivamente de rosas blancas.
    Desde estas líneas os quiero invitar a que no os perdáis esta procesión ya que ha sido organizada con todo el cariño y el esfuerzo de toda una hermandad, amén de que se vivirán momentos especiales, como las varias petaladas que están previstas, la lectura de varios poemas o el cante de una plegaria desde algunos balcones, el estruendo de cohetes y fuegos artificiales y las calles del recorrido y por las que no pasa la procesión, engalandas con balconeras y banderolas que se encargaron para la procesión el pasado octubre del titular cristífero de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

6. cofrade´s

Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    18
    El pueblo se prepara para vivir su día grande, cuando María Santísima de la Salud salga a devolver a sus fieles y devotos, el amor que a ella le profesan, ya se encuentra el pueblo engalanado y con los nervios a flor de piel, el miércoles día 5 dará comienzo el triduo extraordinario oficiado por nuestro cura párroco y director espiritual, Rvdo. P. D. Ramón Herrero Muñoz, con el siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio de triduo y santa misa.

7. lamanguilla

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    6
  8. regina-mater

regina-mater Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    38
  9. fratello viola

fratello viola Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    18
  10. lamanguilla

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    6
  11. EL_COFRADE_MANUE

EL_COFRADE_MANUE Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.357
    Puntos de trofeos:
    113
  12. cruz_alzada

cruz_alzada Diputado de tramo

Se incorporó:
    15 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    38
    <iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/XzVvuHnZ3Kc" frameborder="0"></iframe>

13. cofrade´s

Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    18
    http://www.youtube.com/watch?v=TKYhcRsAUk4

Uno de los momentos más bonitos y especiales de toda la procesión de la Virgen de la Salud por el pueblo de la Rinconada, el momento en que el paso de palio llega a la calle Amargura y el Grupo Joven de la Hermandad, ofrenda a la señora con una intensa lluvia de pétalos de rosa de diferentes colores, en cinco casas contiguas, bajo el fervor y los aplausos de todos los asistentes, espero que lo disfrutéis al igual que lo hicimos todos los Saluitas.

14. Passio_nostra

Passio_nostra Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeos:
    18
    Página web:
    Ya podéis descargar los audios de la procesión extraordinaria de la Virgen de la Salud de La Rinconada en: http://audioscofrades.blogspot.com/

En esta entrega podreis escuchar las siguientes composiciones musicales: Salud de Santa Ángela, Salve Madre de la Salud (x2), Coronación, Virgen de los Estudiantes, Azul y Plata, Aniversario macareno, Reina de Triana, Virgen de la Palma, Virgen de la Paz, La Estrella Sublime (x2), Pasan los campanilleros, Ntra. Sra. de las Mercedes, Candelaria, Macarena y Caridad del Guadalquivir.

Saludos Cofrades :wink:

15. lamanguilla

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    6
  16. lamanguilla

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    6
  17. cofrade´s

Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    18
    Re: Virgen de la Salud de la Rinconada de Luto

Así se encuentra ataviada María Santísima de la Salud para el mes de los difuntos, estrenando para ella una saya negra donada por un grupo de hermanas.

18. cofrade´s

Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    18
    Para finalizar los actos del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad de la Salud, se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, sede canónica y fundacional de la susodicha hermandad, un besamanos extraordinario con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Salud, con este magno acto, se puso el broche final a todo un año de ensueño para los Rinconeros y para los Saluitas en especial.

19. ReinaCoronada

ReinaCoronada Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Comienza el triduo dedicado a la Santísima Virgen en la Advocación de Dolores, Patrona de Rinconada. El día 15 a las 11.00 H será la Función Solemne. A las 21.00 salida procesional por las calles de su pueblo demostrando un año más que Ella es la Madre de los Rinconeros. ¡Viva la Virgen de los Dolores!¡Viva la Madre de Dios!

20. el legendario

el legendario Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    no
    lo que han hecho con ricardo ha sido una injusticia dimición por parte de la junta de govierno.

Comparte esta página

...