Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo de Cuaresma)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo II de Navidad
    Segunda Lectura
    Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo, con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos. Él nos eligió en Cristo, antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos e intachables ante él por el amor. Él nos ha destinado por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, a ser sus hijos, para alabanza de la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en el Amado. Por eso habiendo oído hablar de vuestra fe en Cristo y de vuestro amor a todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, recordándoos en mis oraciones, a fin de que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo, e ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cual es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos.

Efesios (Efesios es la cuarta carta del Apóstol San Pablo de las siete que escribió. Efesios, la idea más importante de esta Carta es la “universalidad de la Iglesia como realizadora del misterio de Cristo; todos formamos con igualdad de derechos, un solo cuerpo, y Jesucristo es la cabeza. Todo del Nuevo Testamento) 1, 3 – 6. 15 – 18

Última modificación: 5 de Enero de 2025
    A NostroMo y Ora Pro Nobis les gusta esto.
  2. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    6.386
    Puntos de trofeos:
    113
    Es II Domingo de Navidad, no III.

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo II de Navidad
    El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros
    Santo Evangelio
    En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Este estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. No era la luz, sino que el daba testimonio de la luz. El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo. En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que ha nacido de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: <<Este es de quién dije: el que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo>>. Pues de su plenitud todos hemos recibido gracia tras gracia. Porque la Ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios unigénito, que está en el seno del Padre, es quién lo ha dado a conocer.

Juan 1, 118

Última modificación: 5 de Enero de 2025
  4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo II de Navidad
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, Verbo de Dios, Verbo de Luz y de Vida, que te has hecho carne, que has puesto tu tienda entre nosotros. Habita en mí, ven a mi casa, resplandece en mí y hazme testigo de tu amor.

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Gracias Albay

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Solemnidad de la Epifanía (Aparición. Manifestación) del Señor
    Se postrarán ante Ti, Señor, todos los pueblos de la tierra
    Santo Evangelio
    Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: <<¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo>>. Al enterarse el rey herodes, se sobresaltó y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó donde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: <<En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta: “Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres ni mucho menos la última de las poblaciones de Judá; pues de ti saldrá un jefe que pastoreará a mi pueblo Israel”>>. Entonces herodes llamó en secreto a los magos para que precisarán el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén diciéndoles: <<Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo>>. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a herodes, se retiraron a su tierra por otro camino.

Isaías 60, 1 - 6
    Efesios 3, 2 – 3a. 5 – 6
    Salmo 71, 1bc – 2. 7 – 8. 10 - 13
    Mateo 2, 112

A NostroMo, Ora Pro Nobis y Paso de mudá les gusta esto.
  7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes IV de Navidad
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, te doy mi vida entera, rendida a tus pies, dispuesta para ti. Gracias por tu manifestación, gracias por tu venida, gracias por tu salvación. Guíame siempre hacia ti con la estrella de la fe.

8. Paso de mudá

Paso de mudá Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    2.443
    Puntos de trofeos:
    113
    @Domingo-de-Ramos no es tiempo de Adviento, sino de Navidad. Cuando puedas cámbialo por favor.

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes después de la Epifanía del Señor
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: <<Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer>>. Él les replicó: <<Dadles vosotros de comer>>. Ellos le preguntaron: <<¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?>>. Él les dijo: <<¿Cuántos panes tenéis? Id a ver”. Cuando lo averiguaron le dijeron: <<Cinco y dos peces>>. Él les mandó que la gente se recostara sobre la hierba en grupos de cien y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces. Comieron todos y se saciaron; y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres.

1 Juan 4, 7 – 10
    Salmo 71, 1 – 4. 7 – 8
    Marcos 6, 3444

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes después de la Epifanía del Señor
    Reflexión del Evangelio
    Señor Jesús, lleno de amor y compasión, toca mi corazón, sana mi egoísmo, multiplica la generosidad y amor en mi vida. Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra (Salmo 71, 11).

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles después de la Epifanía del Señor
    Santo Evangelio
    Después de haberse saciado los cinco mil hombres, Jesús enseguida apremió a los discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran hacia la orilla de Betsaida, mientras él despedía a la gente. Y después de despedirse de ellos, se retiró al monte a orar. Llegada la noche, la barca estaba en mitad del mar, y Jesús, solo en tierra. Viéndolos fatigados de remar, porque tenían viento contrario, a eso de la cuarta vigilia de la madrugada, fue hacia ellos andando sobre el mar, e hizo ademán de pasar de largo. Ellos, viéndolo andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma y dieron un grito, porque todos lo vieron y se asustaron. Pero habló enseguida con ellos y les dijo: <<Ánimo, soy yo, no tengáis miedo>>. Entró en la barca con ellos y amainó el viento. Ellos estaban en el colmo del estupor, pues no habían comprendido lo de los panes, porque tenían la mente embotada.

1 Juan 4, 11 – 18
    Salmo 71, 1 – 2. 10 – 13
    Marcos 6, 4552

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles después de Epifanía
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, en medio de mis cansancios y dificultades, te escucho decir “ánimo soy yo, no tengas miedo”. Gracias, Jesús, te necesito. Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra (Salmo 71, 11).

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves después de Epifanía
    Santo Evangelio
    Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desarrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: <<El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor>>. Y, enrollando el rollo, y devolviéndolo al que lo ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él. Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de su boca.

1 Juan 4, 19 – 5, 4
    Salmo 71, 1 – 2. 14 – 17
    Lucas 4, 1422a

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves después de Epifanía
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, de tu boca siempre salen palabras de gracia que me animan y corrigen, que me ilusionan y me hacen caminar, que me construyen y me llenan de vida. Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra (Salmo 71, 11).

15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes después de Epifanía
    Santo Evangelio
    Sucedió que, estando Jesús en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra; al ver a Jesús, cayendo sobre su rostro, le suplicó diciendo: <<Señor, si quieres puedes limpiarme>>. Y extendiendo la mano, lo tocó diciendo: <<Quiero, queda limpio>>. Y enseguida la lepra se le quitó. Y él le ordenó no comunicarlo a nadie; y le dijo: <<Ve, preséntate al sacerdote y ofrece por tu purificación según mandó Moisés para que les sirva de testimonio>>. Se hablaba de él cada vez más y acudía mucha gente a oírlo y a que los curara de sus enfermedades. Él, por su parte, solía retirarse a despoblado y se entregaba a la oración.

1 Juan 5, 5 – 13
    Salmo 147, 12 – 15. 19 – 20
    Lucas 5, 1216

A Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes después de Epifanía
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, lepra no falta en mi corazón, por eso renueva tu voluntad de limpiarme, de ponerme siempre a punto, así estaré preparado para seguirte y anunciarte. Glorifica al Señor, Jerusalén (Salmo 147, 12a).

A Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado después de Epifanía
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, fue Jesús con sus discípulos a Judea, se quedó allí con ellos y bautizaba. También Juan estaba bautizando en Enón, cerca de Salín (al norte del valle del Jordán) porque había allí agua abundante; la gente acudía y se bautizaba. A Juan todavía no lo habían metido en la cárcel. Se originó entonces una discusión entre un judío y los discípulos de Juan acerca de la purificación; ellos fueron a Juan y le dijeron: <<Rabí, el que estaba contigo en la otra orilla del Jordán, de quién tú has dado testimonio, ese está bautizando, y todo el mundo acude a él>>. Contestó Juan: <<Nadie puede tomarse algo para si, si no se lo dan desde el cielo. Vosotros mismos sois testigos de que yo dije: “Yo no soy el Mesías, sino que he sido enviado delante de él”. El que tiene la esposa es el esposo; en cambio, el amigo del esposo, que asiste y lo oye, se alegra con la voz del esposo; pues esta alegría mía está colmada. Él tiene que crecer, y yo tengo que menguar>>.

1 Juan 5, 14 – 21
    Salmo 149, 1 – 6a. 9
    Juan 3, 2230

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado después de Epifanía
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, tú eres el esposo que había de venir para desposarse con la humanidad. Juan lo sabe y su alegría está colmada. Mi alegría también porque tú eres mi salvador, tú eres mi vida, tú eres mi luz. El Señor ama a su pueblo (Salmo 149, 4a).

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo después de la Epifanía
    Primera Lectura
    Esto dice el Señor: <<Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien me complazco. He puesto mi espíritu sobre él, manifestará la justicia a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará. La mecha vacilante no la apagará. Manifestará la justicia con verdad. No vacilará ni se quebrará hasta implantar la justicia en el país. En su ley esperarán las islas. Yo, el Señor, te he llamado en mi justicia, te cogí de la mano, te formé e hice de ti alianza de un pueblo y luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la cárcel, de la prisión a los que habitan en las tinieblas>>.

Isaías (Seis son los profetas que forman Los Libros Proféticos e Isaías es el primero. Dios quiere sinceridad en el culto y por Él traerá la paz a la tierra. El Mesías nacerá de una Virgen y tendrá cualidades sobrehumanas, Divinas y estará lleno del Espíritu de Dios. Todo del Antiguo Testamento) 42, 1 – 4. 6 – 7

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo después de la Epifanía
    Segunda Lectura
    En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: <<Ahora comprendo con toda verdad que Dios no hace acepción de personas, sino que acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea. Envió su palabra a los hijos de Israel, anunciando la Buena Nueva de la paz que traería Jesucristo, el Señor de todos. Vosotros conocéis lo que sucedió en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicó Juan. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él>>.

Hechos de los Apóstoles
    (El V Evangelio, fue escrito por San Lucas. Fue escrito en el tercer tercio del siglo primero de nuestra Era aproximadamente; el tema principal es la expansión de la Iglesia bajo la dirección del Espíritu Santo. La Religión ya no se limita a una zona en concreto si no que se expande por el mundo sin límites. Todo del Nuevo Testamento). 10, 34 – 38

Comparte esta página

...