Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo de Cuaresma)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado IV Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él le dijo: <<Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco>>. Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un lugar desierto. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor y se puso a enseñarles muchas cosas.

Hebreos 13, 15 – 17. 20 – 21
    Salmo 22, 1b – 3a. 3b – 6
    Marcos 6, 3034

A NostroMo y Ora Pro Nobis les gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado IV Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, gracias porque velas por nosotros y nos llamas al encuentro contigo a través de la oración y de la contemplación, tan necesarias en nuestra vida cristiana. El Señor es mi pastor, nada me falta (Salmo 22, 1b).

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo V Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    El año de la muerte del rey Ozías, vi al Señor sentado sobre un trono alto y excelso: la orla de su manto llenaba el templo, junto a él los serafines, y se gritaban uno a otro diciendo: <<¡Santo, santo, santo el Señor del universo, llena está la tierra de su gloria!>>. Temblaban las jambas (las vigas) y los umbrales al clamor de su voz, y el templo estaba lleno de humo. Yo dije: <<¡Ay de mí, estoy perdido! Yo, hombre de labios impuros que habito en medio de gente de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey, Señor del universo>>. Uno de los seres de fuego voló hacia mí con un ascua en la mano, que había tomado del altar con unas tenazas; la aplicó a mi boca y me dijo: <<Al tocar esto tus labios, ha desaparecido tu culpa, está perdonado tu pecado>>. Entonces escuché la voz del Señor, que decía: <<¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros?>>. Contesté: <<Aquí estoy, mándame>>.

Isaías (Isaías resalta el tema Dinástico según las promesas hechas por Dios a David. Insiste en lo más importante que es vivir en la fe, subrayando la santidad de Dios. Todo del Antiguo Testamento) 6, 1 – 2a. 3 – 8

A Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os anuncié y que vosotros aceptasteis, en el que además estáis fundados, y que os está salvando, si os mantenéis en la palabra que os anunciamos; de lo contrario, creísteis en vano. Porque yo os transmití en primer lugar, lo que también yo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras y que fue sepultado y que resucitó al tercer día según las Escrituras y que se apareció a Cefas y más tarde a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, la mayoría de los cuales viven todavía, otros han muerto; después se le apareció a Santiago, más tarde a todos los apóstoles; por último, como un aborto, se me apareció también a mí. Porque yo soy el menor de los apóstoles y no soy digno de ser llamado apóstol, porque he perseguido a la Iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no se ha frustrado en mí. Antes bien, he trabajado más que todos ellos. Aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios conmigo. Pues bien; tanto yo como ellos predicamos así, y así lo creísteis vosotros.

1Corintios (Partiendo de situaciones vitales, Pablo se remonta a grandes principios y visiones cristianas. Nos presenta a Jesucristo como la Sabiduría de Dios personificada y humanizada en la paradoja de la Cruz. El amor enseñará a ceder, sometiendo la libertad cristiana al bien del prójimo. Todo del Nuevo Testamento) 15, 1 – 11

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, la gente se agolpaba en torno a Jesús para oír la palabra de Dios. Estando él de pie al lado del lago Genesaret, vio dos barcas que estaban en la orilla; los pescadores que habían desembarcado, estaban lavando las redes. Subiendo a una de las barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: <<Rema mar adentro echad vuestras redes para la pesca>>. Simón contestó: <<Maestro hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada pero, por tu palabra, echaré las redes>>. Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces, que las redes comenzaban a reventarse. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús, diciendo: <<Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador>>. Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Y Jesús dijo a Simón: <<No temas; desde ahora serás pescador de hombres>>. Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Lucas 5, 111

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, nos eliges, nos llamas y nos haces participes de tu misión. Que nuestra respuesta sea siempre amor y fidelidad.

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes V Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Terminada la travesía, Jesús y sus discípulos llegaron a Genesaret y atracaron. Apenas desembarcados, lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente donde estaba Jesús, le llevaba los enfermos en camillas. En los pueblos, ciudades o aldeas donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; y los que lo tocaban se curaban.

Génesis 1, 1 – 9
    Salmo 103, 1 – 2a. 5 – 6. 10. 12. 24. 35c
    Marcos 6, 5356

A NostroMo le gusta esto.
  8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes V Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, siempre preocupado por nuestros sufrimientos y necesidades, gracias por tanto amor y tan grande misericordia. Goce el Señor con sus obras (Salmo 103, 31b).

A NostroMo y Jartible_96 les gusta esto.
  9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes V Tiempo Ordinario
    Bienaventurada Virgen María de Lourdes
    Santo Evangelio
    Había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice: <<No tienen vino>>. Jesús le dice: <<Mujer, ¿Qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora>>. Su madre dijo a los sirvientes: <<Haced lo que él os diga>>. Había allí colocadas seis tinajas de piedra para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dice: <<Llenad las tinajas de agua>>. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dice: <<Sacad ahora y llevadlas al mayordomo>>. Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de donde venía (los sirvientes si lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llama al esposo y le dice: <<Todo el mundo pone primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos, el peor; tú en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora>>. Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

Isaías 66, 10 – 14c
    Salmo Judit 13, 18 – 19
    Juan 2, 111

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes V Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, gracias por habernos regalado a tu Madre, la Virgen María, a quien invocamos como “salud de los enfermos”. Que su protección, ayuda e intercesión nos una más a Ti. Tú eres el honor de nuestro pueblo (Judit 13, 15).

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles V Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo: <<Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre>>. Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. Él les dijo: <<¿También vosotros seguís sin entender? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y se echa en la letrina>>. (Con esto declaraba puro todos los alimentos). Y siguió: <<Lo que sale de dentro del hombre, eso si hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro>>.

Génesis 2, 4b – 9. 15 – 17
    Salmo 103, 1 – 2ª. 27 – 30
    Marcos 7, 1423

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles V Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, quiero vivir con un corazón limpio de donde brote continuamente recta intención, bondad y verdad. Bendice, alma mía, al Señor (Salmo 103, 1a).

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves V Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Entró en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no logró ocultarse. Una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró enseguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era pagana, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: <<Deja que se sacien primero los hijos. No está bien tomar el pan de los hijos y echárselos a los perritos>>. Pero ella replicó: <<Señor, pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños>>. Él le contestó: <<Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija>>. Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.

Génesis 2, 18 – 25
    Salmo 127, 1bc – 5
    Marcos 7, 2430

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves V Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, gracias por ser tan generoso en tu gracia y en tu amor para con nosotros. Bendito seas por siempre. Dichosos los que temen al Señor (Salmo 127, 1b).

15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes V Tiempo Ordinario
    Fiesta de San Cirilo y San Metodio Patronos de Europa
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: <<La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa. Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”>>.

Hechos de los Apóstoles 13, 46 – 49
    Salmo 116, 1. 2
    Lucas 10, 19

16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes V Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, tu mies sigue siendo mucha. El testimonio de estos santos evangelizadores, Cirilo y Metodio, nos aliente para seguir bien comprometidos en la misión que nos encomiendas. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio (Marcos 16, 15).

17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado V Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Por aquellos días, como de nuevo se había reunido mucha gente y no tenían que comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Siento compasión de la gente porque llevan ya tres días conmigo y no tienen que comer, y, si los despido a sus casas en ayunas se van a desmayar por el camino. Además, algunos han venido desde lejos>>. Le replicaron sus discípulos: <<¿Y de donde se puede sacar pan, aquí, en despoblado, para saciar a tantos?>>. Él les preguntó: <<¿Cuántos panes tenéis?>>. Ellos contestaron: <<Siete>>. Mandó que la gente se sentara en el suelo, tomó los siete panes, dijo la acción de gracias, los partió y los fue dando a sus discípulos para que los sirvieran. Ellos los sirvieron a la gente. Tenían también unos cuantos peces; Jesús pronunció sobre ellos la bendición y mandó que los sirvieran también. La gente comió hasta quedar saciada y de los trozos que sobraron llenaron siete canastas; eran unos cuatro mil y los despidió; y enseguida se montó en la barca con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanuta (cerca de la región de Magdala; próximo al Mar de Galilea).

Génesis 3, 9 – 24
    Salmo 89, 2 – 6. 12 – 13
    Marcos 8, 110

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado V Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, la generosidad multiplica y el egoísmo resta. Ayúdame a cambiar mi amor propio por amor entregado. Señor, tu has sido nuestro refugio de generación en generación. (Salmo 89, 1bc).

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo VI Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    Esto dice el Señor: <<Maldito quien confía en el hombre, y busca el apoyo de las criaturas, apartando su corazón del Señor. Será como un cardo en la estepa, que nunca recibe la lluvia; habitará en un árido desierto, tierra salobre e inhóspita. Bendito en quién confía en el Señor y pone en el Señor su confianza. Será un árbol plantado junto al agua, que alarga a la corriente sus raíces; no teme la llegada del estío, su follaje siempre está verde; en año de sequía no se inquieta, ni dejará por eso de dar fruto>>.

Jeremías (Seis son los Libros Proféticos: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Baruc, Ezequiel y Daniel. Jeremías centra su obra en dos ideas íntimamente entrelazadas: El concepto que tiene de Dios y la actitud interior que el hombre debe adoptar ante Él. Jeremías desarrolla sobre todo el concepto de Dios como Padre Tierno y Amoroso. Todo del Antiguo Testamento) 17, 5 - 8

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.376
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo VI Tiempo Ordinario
    Segunda Lectura
    Hermanos: Si se anuncia que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿Cómo dicen algunos de entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Pues si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado; y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe no tiene sentido, seguís estando en vuestros pecados; de modo que incluso los que murieron en Cristo han perecido. Si hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solo en esta vida, somos los más desgraciados de toda la humanidad. Pero Cristo ha resucitado de entre los muertos y es primicia de los que han muerto.

1 Corintios (Nuestro Apóstol Pablo escribió siete Cartas y algunas consta de dos partes como los Corintios que hoy son la primera parte. La escribió en Éfeso a mediados del siglo I de nuestra era. Pablo nos habla de la corrupción, de los abusos y de los partidismos injustos. Todo del Nuevo Testamento) 15, 12. 16 – 20

Comparte esta página

...