Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo de Pascua)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Carita

Carita forero

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.296
    Puntos de trofeos:
    113
    Al migrar al nuevo formato hemos se han perdido los post globales, seguimos aquí

2. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo VI en Tiempo de Pascua
    Primera Lectura
    Cuando iba a entrar Pedro, Cornelio (era un centurión romano) salió a su encuentro y se echó a sus pies a modo de homenaje, pero Pedro lo levantó diciendo: <<Levántate, que soy un hombre como tú>>. Pedro tomó la palabra y dijo: <<Está claro que Dios no hace distinciones: acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea>>. Todavía estaba hablando Pedro, cuando cayó el Espiritu Santo sobre todos los que escuchaban sus palabras. Al oirlos hablar en lenguas extrañas y proclamar la grandeza de Dios, los creyentes circuncisos habían venido con Pedro, se sorprendieron de que el don del Espíritu Santo se derramara también sobre los gentíles. Pedro añadió: <<Se puede negar el agua del bautismo a los que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?>>. Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo. Le rogaron que se quedara unos días con ellos.

Hechos de los Apóstoles 10, 25 - 26. 34 - 35. 44 - 48

Última modificación por un moderador: 11 de Mayo de 2015
  3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Amémonos unos a otros, ya que el amor de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manisfestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios mandó al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo, como victima de propiciación por nuestros pecados.

1 Juan 4, 7 - 10​

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    El Señor revela a las naciones su justicia
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Como el Padre me ha amado, así os he amado yo, permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene un amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oido a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.

Juan 15, 9 - 17

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    JESUCRISTO, eres tú quién me ha elegido. ¿Cómo lo has hecho, conociendo mi debilidad y lo inútil que soy? Respuesta: tu amor misericordioso puede fortalecer mi fragilidad para obedecer tu Palabra y dar fruto abundante. Es lo que hoy te pido, en la fiesta de San Juan de Ávila, para todos los sacerdotes: es su modelo y su patrono celestial en España.

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes VI en Tiempo de Pascua
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mi; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho>>.

Hechos de los Apóstoles 16, 11 - 15
    Salmo 149, 1 - 6. 9
    Juan 15, 26 - 16, 4a

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes VI en Tiempo de Pascua
    Reflexión del Evangelio
    JESUCRISTO, de nuevo, un doble anuncio. Por una parte, las incomprensiones y persecución del mundo. Por otra, la asistencia del Espíritu Defensor. Hoy te pido por los que no te conocen. Que mi testimonio les ayude a preguntarse quién es mi Señor y mi Dios, quién eres tú, y decidan pasar de perseguidores a discípulos y testígos de tu amor.

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes VI en Tiempo de Pascua

Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Adónde vas?". Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, lo que os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor. En cambio, si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, dejará convicto al mundo con la prueba de un pecado, de una justicia, de una condena. De un pecado, porque no creen en mi; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el Principe de este mundo está condenado>>.

Hechos de los Apóstoles 16, 22 - 34
    Salmo 137, 1 - 3. 7 - 8
    Juan 16, 5 - 11

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes VI en Tiempo de Pascua

Reflexión del Evangelio
    JESUCRISTO, me dices que me conviene que te vayas. Y me aclaras la razón: te vas para enviarme tu Espíritu Santo, de quien me vendrá la fortaleza y el consuelo. Aunque no te vea fisicamente, tu Espíritu me anima a pedirte con la liturgia de estos días: "Estate Señor conmigo / siempre, sin jamás partirte / y, cuando decidas irte / llévame, Señor, contigo / porque el pensar que te irás / me causa un terrible miedo / de si yo sin ti me quedo / de si tú sin mi te vas".

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles VI en Tiempo de Pascua

Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Muchas cosas quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo, hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mi lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mio. Por eso os he dicho que tomará de lo mio y os lo anunciará>>.

Hechos de los Apóstoles 17, 15. 22 - 18, 1
    Salmo 148, 1 - 2. 11 - 14
    Juan 16, 12 - 15

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles VI en Tiempo de Pascua

Reflexión del Evangelio
    JESUCRISTO, tu Palabra me llega hoy con tono de esperanza y de confianza. Conoces nuestras limitaciones y buscas el modo de adaptar tu pedagogia a nuestra medida. Es tu modo de conjugar lo más alto, la Trinidad Santisima, con la criatura creada a su imagen. Gracias por tu comprensión y gracias por declararme que el Padre, el Espíritu Santo y tú pensáis en mi. En vuestras manos pongo mi vida. Sé que es el mejor refugio y la más alta responsabilidad. ¡No puedo jugar con lo más sagrado, mi Dios y mi todo!

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves VI en Tiempo de Pascua
    Fiesta de San Matías, Apóstol

Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oido a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros>>.

Hechos de los Apóstoles 1, 15 - 17. 20 - 26
    Salmo 112, 1 - 8
    Juan 15, 9 - 17

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves VI en Tiempo de Pascua

Reflexión del Evangelio
    JESUCRISTO, hoy me recuerdas algo que es fundamental para mi: la amistad entre tú, que eres Dios, y yo, que soy un pobre pecador. Ante tus palabras y tu elección para que sea tu amigo, nace en mi un hondo sentimiento de gratitud, por tu gran amor, al que quiero responder con mi pobre amor para que haya amistad entre los dos. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Tú has dado la vida por mi. Quiero ser consecuente.

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes VI en Tiempo de Pascua
    Santo Evangelio
    Jesús dijo a sus discípulos: <<Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada>>.

Hechos de los Apóstoles 18, 9 - 18
    Salmo 46, 2 - 7
    Juan 16, 20 - 23a

15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes VI en Tiempo de Pascua
    Reflexión del Evangelio
    JESUCRISTO, vuelve pronto a verme, a ayudarme. Te necesito. Tú eres la alegría de mi corazón y nadie me arrebatará esa alegría que espero tener a tu lado, en tu casa: en esta vida, la Iglesia; en la eternidad, el cielo.

A perno le gusta esto.
  16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado VI en Tiempo de Pascua
    Santo Evangelio
    Jesús dijo a sus discípulos: <<Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre>>.

Hechos de los Apóstoles 18, 23 - 28
    Salmo 46, 2 - 3. 8 - 10
    Juan 16, 23b - 28

A Eiffel le gusta esto.
  17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado VI en Tiempo de Pascua
    Reflexión del Evangelio
    JESUCRISTO, aunque te vas al Padre y sabes que dejas un hueco que nadie puede llenar, frente a la tristeza de la despedida prometes una "alegría completa": la oración al Padre en tu nombre, contando con el amor que nos tiene y con tu amistad. No hay amistad como la tuya: piensas en mi y en mi felicidad, y te ofreces a mediar para lo que pida al Padre, que me ama como hijo, se cumpla. Hoy le pido que yo no olvide mi dignidad de Hijo de Dios y de hermano tuyo, y sea siempre consecuente con esta gran dignidad que me has otorgado.

A Eiffel le gusta esto.
  18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo VII en Tiempo de Pascua
    Primera Lectura
    En mi primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Jesús fue haciendo y enseñando hasta el día en que dio instrucciones a los apóstoles, que había escogido, movido por el Espíritu Santo, y ascendió al cielo. Se les presentó después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo y, apareciéndose durante cuarenta días, les habló del reino de Dios. Una vez que comían juntos les recomendó: <<No os alejéis de Jerusalén; aguardad que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que yo os he hablado. Juan bautizó con agua; dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo>>. Ellos lo rodearon preguntándole: <<Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar la soberanía de Israel?>>. Jesús contestó: <<No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testígos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo>>. Dicho esto lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo, viéndole irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: <<Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo, volverá como le habéis visto marcharse>>.

Hechos de los Apóstoles 1, 1 - 11​

Última modificación: 17 de Mayo de 2015
  19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón para que omprendáis cual es la esperanza a la que os llama, cual la riqueza de gloria que da en herencia a los santos y cual la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, segun la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, potestad, fuerza y dominación, y por encima de todo hombre conocido, no solo en este mundo, sino en el futuro. Y todo lo puso bajo sus pies y lo dio a la Iglesia, como Cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud de lo que acaba todo en todos.

Efesios 1, 17 - 23​

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Solemnidad de la Ascensión del Señor
    Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas
    Santo Evangelio
    Se apareció Jesús a los Once, y les dijo: <<Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. A los que crean, los acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos>>. Después de hablarles, el Señor Jesús ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban>>.

Marcos 16, 15 - 20

Comparte esta página

...