Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo de Pascua)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes I de Cuaresma
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, para ofrecerte un culto sincero es necesaria la concordia y la fraternidad entre nosotros siempre fortalecida con la reconciliación. Toca mi corazón y hazlo más disponible a perdonar. Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? (Salmo 129, 3).

A NostroMo le gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado I de Cuaresma
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Habéis oído que se dijo: <<”Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo>>. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto>>.

Deuteronomio 26, 16 – 19
    Salmo 118, 1 – 2. 4 – 5. 7 – 8
    Mateo 5, 4348

A Ora Pro Nobis, NostroMo y Amare Mara les gusta esto.
  3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado I de Cuaresma
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, tu amor es total, abarca hasta los enemigos. ¿Podré amar así? Solo con tu gracia que todo lo cambia y lo transforma. Confío en ti. Dichoso el que camina en la ley del Señor (Salmo 118, 1b).

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo II de Cuaresma
    Primera Lectura
    Dios sacó afuera a Abrahán y le dijo: <<Mira al cielo, y cuenta las estrellas si puedes contarlas>>. Y añadió: <<Así será tu descendencia>>. Abrahán creyó al Señor y se le contó como justicia. Después le dijo: <<Yo soy el Señor que te saqué de Ur de los Caldeos, para darte en posesión esta tierra>>. Él replicó: <<Señor Dios ¿cómo sabré que voy a poseerla?>>. Respondió el Señor: <<Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón>>. Él los trajo y los cortó por el medio, colocando cada mitad frente a la otra, pero no descuartizó las aves. Los buitres bajaban a los cadáveres y Abrahán los espantaba. Cuando iba a ponerse el sol, un sueño profundo invadió a Abrahám y un terror intenso y oscuro cayó sobre él. El sol se puso y vino la oscuridad; una humareda de horno y una antorcha ardiendo pasaban entre los miembros descuartizados. Aquel día el Señor concertó alianza con Abrahán en estos términos: <<A tu descendencia te daré esta tierra, desde el rio de Egipto hasta el gran rio Éufrates>>.

Génesis (Génesis es el primer libro del primero de los Libros Históricos que es el Pentateuco. Se divide cómodamente en tres bloques: del 1 al 11 es el ciclo de los Origenes; del 12 al 36 es el ciclo Patriarcal; y del 37 al 50 es el ciclo de José. Todo del Antiguo Testamento) 15, 5 – 12. 17 – 18

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo II de Cuaresma
    Segunda Lectura
    Hermanos sed imitadores míos y fijaos en los que andan según el modelo que tenéis en nosotros. Porque -como os decía muchas veces, y ahora lo repito con lágrimas en los ojos- hay muchos que andan como enemigos de la Cruz de Cristo: su paradero es la perdición; su Dios, el vientre; su gloria, sus vergüenzas; solo aspiran a cosas terrenas. Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos a un Salvador: el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso, con esa energía que posee para sometérselo todo. Así, pues, hermanos míos queridos y añorados, mi alegría y mi corona, manteneos así en el Señor, queridos.

Filipenses (San Pablo escribe esta carta a la comunidad de Filipos, ciudad fundada por Felipe, padre de Alejandro Magno que luego pasó a ser una colonia del Imperio Romano. Pablo la escribe en la cárcel de Roma alrededor del año 60 … en su Carta, es de destacar, el Himno a Cristo, humillado y exaltado, modelo y esperanza de los cristianos. Todo del Nuevo Testamento) 3, 17 – 4, 1

A Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo II de Cuaresma
    El Señor es mi luz y mi salvación
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús tomó a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto del monte para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió y sus vestidos brillaban de resplandor. De repente dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su éxodo qué él iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño; pero se espabilaron y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Mientras estos se alejaban de él, dijo Pedro a Jesús: <<Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías>>. No sabía lo que decía. Todavía estaba diciendo esto cuando llegó una nube que lo cubrió con su sombra. Se llenaron de temor al entrar en la nube. Y una voz desde la nube decía: <<Este es mi Hijo, el Elegido, escuchadlo>>. Después de oírse la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por aquellos días, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.

Lucas 9, 28b36

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo II de Cuaresma
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, la oración me cambia y transfigura porque me permite estar ante Ti y dejarme iluminar por Ti, gozar de tu amor, meditar tu Palabra. Quiero escucharte, Jesús, Maestro y guardián de mi vida.

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes II de Cuaresma
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: <<Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; Perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. Pues con la medida que midiereis se os medirá a vosotros>>.

Daniel 9, 4b – 10
    Salmo 78, 8 – 9. 11. 13
    Lucas 6, 3638

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes II de Cuaresma
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, Jesús, que rapidez tengo para juzgar y condenar; que lentitud para la misericordia. Necesito cambiar mi corazón. No me dejes, dame fuerza. Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados (Salmo 102, 10a).

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes II de Cuaresma
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: <<En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen pero no hacen. Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vean la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “rabbí”, porque uno solo es vuestro maestro, todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido>>.

Isaías 1, 10. 16 – 20
    Salmo 49, 8 – 9. 16bc – 17. 21. 23
    Mateo 23, 112

A NostroMo y Ora Pro Nobis les gusta esto.
  11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes II de Cuaresma
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, quiero aprender de ti la humildad de corazón, sólo así seré de verdad discípulo tuyo. Tu gracia no me faltará. Gracias, Jesús. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios (Salmo 49, 23cd).

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles II de Cuaresma
    Solemnidad de San José
    Santo Evangelio​
    Jacob engendró a José, esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. La generación de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un Hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: <<José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados>>. Cuando José se despertó, hizo lo que había mandado el ángel del Señor.

2 Samuel 7, 4 – 5a. 12 – 14a. 16
    Salmo 88, 2 – 5. 27. 29
    Romanos 4, 13. 1618. 22

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles II de Cuaresma
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, te doy gracias por San José, el servidor prudente y fiel que te cuidó y te protegió. Que su ejemplo me estimule a vivir en fidelidad a Dios y a su voluntad como hizo él siempre. Su linaje será perpetuo (Salmo 88, 37a).

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves II de Cuaresma
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: <<Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió que murió el mendigo y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán. Murió el rico también y fue enterrado. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantó los ojos, vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo: “Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”. Pero Abrahán le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado. Y, además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que los que quieran cruzar desde aquí hacia vosotros no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros. Él dijo: “Te ruego, entonces, padre, que lo mandes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también ellos vengan a este lugar de tormento”. Abrahán le dice: Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”. Pero él le dijo: “No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos, se arrepentirán”. Abrahán le dijo: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”>>.

Jeremías 17, 5 – 10
    Salmo 1, 1 – 4. 6
    Lucas 16, 1931

15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves II de Cuaresma
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, que nunca sienta indiferencia ante el dolor y el sufrimiento de los demás. Quiero tener un corazón más solidario y abierto a las necesidades del prójimo. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor (Salmo 39, 5ab).

16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes II de Cuaresma
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: <<Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó una torre, la arrendó a unos labradores y se marchó lejos. Llegado el tiempo de los frutos, envió a sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero, los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último, le mandó a su hijo, diciéndose: “Tendrán respeto a mi hijo”. Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: “Este es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia”. Y agarrándolo, lo sacaron afuera de la viña y lo mataron. Cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos ladrones?>>. Le contestan: <<Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores que le entreguen los frutos a su tiempo>>. Y Jesús le dice: <<¿No habéis leído nunca en la Escritura: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente” Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos>>. Los sumos sacerdotes y los fariseos al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos. Y, aunque intentaban echarle mano, temieron a la gente que lo tenía por profeta.

Génesis 37, 3 – 4. 12 – 13a. 17 – 28
    Salmo 104, 16 – 21
    Mateo 21, 3343. 4546

A De_San_Román, Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes II de Cuaresma
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, despreciado y echado de la viña te convertiste en piedra angular. Me amaste hasta entregarte por mí, Gracias, Jesús, por tu amor y la salvación que nos trajo tu entrega. Recordad las maravillas que hizo el Señor (Salmo 104, 5a).

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado II de Cuaresma
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, se acercaron a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharlo. Y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo: <<Este acoge a pecadores y come con ellos>>. Jesús les dijo esta parábola: <<Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte que me toca de la fortuna”. El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor juntando todo lo suyo se marchó a un país lejano y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y se contrató con uno de los ciudadanos de aquel país que lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. Deseaba saciarse de las algarrobas que comían los cerdos; pero nadie le daba nada. Recapacitando, entonces se dijo: “Cuantos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: “Padre he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de los jornaleros”. Se levantó y vino a donde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas, y echando a correr se le echó al cuello y le cubrió de besos. Su hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo”. Pero el padre dijo a sus criados: “Sacad enseguida la mejor túnica y vestídsela; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y sacrificadlo, comamos y celebremos un banquete porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado”. Y empezaron a celebrar el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo, cuando al volver se acercó a la casa, oyó la música y la danza, y, llamando a uno de los criados, le preguntó que era aquello. Este le contestó: “Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha sacrificado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud”. Él se indignó, no quería entrar, pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Entonces él respondió a su padre: “Mira, en tantos años que te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; en cambio, cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado”. El padre le dijo: “Hijo tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo: pero era preciso celebrar un banquete y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado”>>.

Miqueas 7, 14 – 15. 18 – 20
    Salmo 102, 1bc – 4, 9 – 12
    Lucas 15, 13. 1132

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado II de Cuaresma
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, que ingratitud hay a veces en mi corazón. Hoy le pido perdón y corro a sus brazos que me esperan. El Señor es comprensivo y misericordioso (Salmo 102, 8a).

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.684
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo III de Cuaresma
    Primera Lectura
    Pastoreaba Moisés el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián. Llevó el rebaño trashumando por el desierto hasta llegar a Horeb, la montaña de Dios. El ángel del Señor se le apareció en una llamarada entre zarzas. Moisés se fijó: la zarza ardía sin consumirse. Moisés se dijo: <<Voy a acercarme a mirar este espectáculo admirable, a ver por qué no se quema la zarza>>. Viendo el Señor que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: <<Moisés, Moisés>>. Respondió él: <<Aquí estoy>>. Dijo Dios: <<No te acerques, quítate las sandalias e los pies, pues el sitio pues el sitio que pisas es terreno sagrado>>. Y añadió: <<Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac; el Dios de Jacob>>. Moisés se tapó la cara porque temía ver a Dios. El Señor le dijo: He visto la opresión de mi pueblo en Egipto y he oído sus quejas contra los opresores; conozco sus sufrimientos. He bajado a librarlo de los egipcios, a sacarlo de esta tierra, para llevarlo a una tierra fértil y espaciosa, tierra que mana leche y miel>>. Moisés replicó a Dios: <<Mira yo iré a los israelitas y les diré: “El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntan: “¿Cuál es su nombre?”, ¿qué les respondo?>>. Dios dijo a Moisés: <<Yo soy el que soy>>; esto dirás a los hijos de Israel: <<”Yo soy”, me envía a vosotros>>. Dios añadió: <<Esto dirás a los hijos de Israel: “El Señor, Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob, me envía a vosotros. Este es mi nombre para siempre: así me llamaréis de generación en generación”>>.

Éxodo (Éxodo es el segundo libro del Pentateuco. Éxodo significa Salida. Y el contenido del libro es la salida de los israelitas de Egipto, acontecimiento central de la historia bíblica; narra la marcha del pueblo a través del desierto y la alianza del Sinaí origen de la Ley. Todo del Antiguo Testamento) 102, 1b – 8. 11

A NostroMo le gusta esto.

Comparte esta página

...