Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo de Pascua)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo III de Pascua
    Te ensalzaré, Señor, porque me has librado
    Santo Evangelio​
    En aquel tiempo Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberiades. Y se apareció de esta manera. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, apodado el Mellizo; Natanael el de Caná de Galilea: los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: <<Me voy a pescar>>. Ellos contestan: <<Vamos también nosotros contigo>>. Salieron y se embarcaron; y aquella noche no pescaron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: <<Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis>>. La echaron, y no podían sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo a quien Jesús amaba le dice a Pedro: <<Es el Señor>>. Al oír que era el Señor, Simón Pedro que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron a la barca porque no distaban de tierra más que unos doscientos codos, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: <<Traed de los peces que acabáis de pescar>>. Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: <<Vamos, almorzad>>. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús, se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos después de resucitar de entre los muertos. Después de comer, dice Jesús a Simón hijo de Juan, ¿me amas más que estos?>>. Él le contestó: <<Si, Señor, tu sabes que te quiero>>. Jesús le dice: <<Apacienta mis corderos>>. Por segunda vez le pregunta: <<Simón, hijo de Juan ¿me amas?>>. Él le contesta: <<Sí, Señor, tú sabes que te quiero>>. Él les dice: <<Pastorea mis ovejas>>. Por tercera vez le pregunta: <<Simón hijo de Juan ¿me quieres? Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez: <<¿Me quieres?>>. Y le contestó: <<Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero>>. Jesús le dice: <<Apacienta mis ovejas>>. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tu mismo te ceñías y te ibas adonde querías; pero cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras>>. Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: <<Sígueme>>.

Juan 21, 119

A NostroMo y Ora Pro Nobis les gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo III de Pascua
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, “tú conoces todo, tú sabes que te quiero” … A pesar de mi fragilidad y debilidad, te amo y quiero seguirte. Gracias, Jesús, porque no me rechazas, sino que me fortaleces.

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes III de Pascua
    Santo Evangelio
    Después de que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar notó que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas barcas de Tiberiades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan después que el Señor había dado gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: <<Maestro, ¿Cuándo has venido aquí?>>. Jesús les contestó: <<En verdad, en verdad os digo: me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que parece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios>>. Ellos le preguntaron: <<Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?>>. Respondió Jesús: <<La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado>>.

Hechos de los Apóstoles 6, 8 – 15
    Salmo 118, 23 – 24. 26 – 27. 29 – 30
    Juan 6, 2229

A NostroMo le gusta esto.
  4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes III de Pascua
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, aunque muchas veces me mueve el interés, no quiero amarte interesadamente sino realmente, vivamente, con autenticidad. Dichoso el que camina en la ley del Señor (Salmo 118, 1b).

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes III de Pascua
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo el gentío a Jesús: <<¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: <<Pan del cielo les dio a comer”>>. Jesús les replicó: <<En verdad, en verdad os digo: no fue Moisés quién os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo>>. Entonces le dijeron: <<Señor, danos siempre de este pan>>. Jesús les contestó: <<Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree no tendrá sed jamás>>.

Hechos de los Apóstoles 7, 5 – 8. 1ª
    Salmo 30, 3 – 4. 6 – 8ª. 17. 21 ab
    Juan 6, 6035

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes III de Pascua
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, pan de la vida, sacia mi hambre y mi sed con tu Palabra y tu Eucaristía, fuente de vida y salvación. A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu (Salmo 60, 6a).

7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles III de Pascua
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío: <<Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre; y el que cree en mí no tendrá sed jamás; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día>>.

Hechos de los Apóstoles 8, 1b – 8
    Salmo 65, 1b – 3a. 4 – 7a
    Juan 6, 3540

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles III de Pascua
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, creyendo en ti y estando contigo tenemos la vida eterna. La muerte ya no tiene nada que hacer ante el poder de tu amor. Gracias, Jesús. Aclamad al Señor, tierra entera (Salmo 65, 1b).

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves III de Pascua
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío: <<Nadie puede venir a mi, si no lo trae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende viene a mi. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo>>.

Hechos de los Apóstoles 8, 26 – 40
    Salmo 65, 8 – 9. 16 – 17. 20
    Juan 6, 4451

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves III de Pascua
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, dame hambre de ti, pan de la vida bajado del Cielo, deseo de tu Eucaristía, deseo ardiente de comunión contigo. Aclamad al Señor, tierra entera (Salmo 65, 1b).

11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes III de Pascua
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí: <<¿Cómo puede este darnos de comer su carne?>>. Entonces Jesús les dijo: <<En verdad, en verdad os digo: <<Si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. Como el Padre que vive me ha enviado y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron. El que come este pan vivirá para siempre>>. Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.

Hechos de los Apóstoles 9, 1 – 20
    Salmo 116, 1 – 2
    Juan 6, 5259

12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes III de Pascua
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, habita en mí. Te necesito. Ven a mi casa, lléname de tu luz, de tus dones, de tu amor inmenso. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio (Marcos 16, 15).

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado III de Pascua
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo muchos de los discípulos de Jesús dijeron: <<Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?>>. Sabiendo Jesús que sus discípulos lo criticaban les dijo: <<¿Esto os escandaliza?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quién da vida: la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo hay algunos de entre vosotros que no creen>>. Pues Jesús sabía desde el principio quienes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: <<Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede>>. Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: <<¿También vosotros queréis marcharos?>>. Simón Pedro le contestó: <<Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna, nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios>>.

Hechos de los Apóstoles 9, 31 – 42
    Salmo 115, 12 – 17
    Juan 6, 6069

A Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado III de Pascua
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, quiero vivir de tu Espíritu y dejarme guiar por él que me conduce siempre hacia ti, porque “¿a quién voy a acudir siendo tú el Salvador, el “Santo de Dios?”. ¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? (Salmo 115, 12).

A Ora Pro Nobis y NostroMo les gusta esto.
  15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo IV de Pascua
    Primera Lectura
    En aquellos días, Pablo y Bernabé continuaron desde Perge (ciudad romana de Panfília en la actual Turquía) y llegaron hasta Antioquía de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Muchos judíos y prosélitos adoradores de Dios siguieron a Pablo y Bernabé, que hablaban con ellos, exhortándolos a perseverar fieles a la gracia de Dios. El sábado siguiente casi toda la ciudad acudió a oir la palabra del Señor. . Al ver el gentío, los judíos se llenaron de envidia y respondían con blasfemias a las palabras de Pablo. Entonces Pablo y Bernabé dijeron con toda valentía: <<Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. . Así nos lo ha mandado el Señor: “Yo he puesto como luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el confín de la tierra”>>. Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron, y alababan la palabra del Señor; y creyeron los que estaban destinados a la vida eterna. La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas adoradoras de Dios y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio. Ellos sacudieron el polvo de los pies contra ellos y se fueron a Iconio (ciudad de Turquía). Los discípulos, por su parte, quedaban llenos de alegría y de Espíritu Santo.

Hechos de los Apóstoles (Los Hechos es la prolongación del cuarto Evangelio escrito por San Lucas … la Iglesia la expande por todo el mundo bajo la dirección del Espíritu Santo y lo escribió en los años setenta del Siglo I. Todo del Nuevo Testamento) 13, 14. 43 – 52

16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo IV de Pascua
    Segunda Lectura
    Yo, Juan, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de todas las naciones, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y uno de sus ancianos me dijo: <<Estos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios dándole culto día y noche en el templo. El que se sienta en el trono acampará entre ellos. Ya no pasarán hambre, ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero que está delante del trono los apacentará y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas, y Dios enjugará (secará) toda lágrima de sus ojos>>.

Apocalipsis (Recordamos que Apocalipsis significa: Revelación. Se Escribió en la época de los últimos años del emperador Dioclesiano perseguidor del cristianismo a finales del siglo I. Lo escribió en Patmos donde pasó los últimos años de su longeva vida San Juan. Todo del Nuevo Testamento) 7, 9. 14b – 17

17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo IV de Pascua
    Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo dijo Jesús: <<Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno>>.

Juan 10, 2730

18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo IV de Pascua
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, tú eres mi Pastor y yo quiero ser oveja fiel de tu rebaño que te escucha y te ama. Te pido por las diversas vocaciones a tu seguimiento. Sigue llamando, sigue contando con nosotros.

19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes IV de Pascua
    Santo Evangelio
    En aquel tiempo, dijo Jesús: <<En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco (establo) de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz: A un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños>>. Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de que les hablaban. Por eso añadió Jesús: <<En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todo los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no lo escucharon. Yo soy la puerta: Quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entrará sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante>>.

Hechos de los Apóstoles 11, 1 – 18
    Salmo 41, 2 – 3. 42, 3 – 4
    Juan 10, 110

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.808
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes IV de Pascua
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, pastor, puerta y pasto, mi todo, vida de mi vida. Quiero entrar en ti, en tu corazón, acógeme, déjame sentir el calor de tu amor. Mi alma tiene sed de ti, Dios vivo (Salmo 41, 3a).

Comparte esta página

...