Pero si el Cautivo no preside ya ni su capilla. Ha llegado esta junta y ha colocado los titulares en paralelo. Para mi una costumbre antiestética y cateta que muchas hermandades en Málaga reproducen, en fin.
El domingo la Hermandad del Monte Calvario celebra una función religiosa en honor al Santo Cristo del Calvario, a las 13:30
Ojalá algún año se animen a procesionarlo o bien en su día, o en Cuaresma en Vía Crucis por el barrio, ese Cristo es una auténtica maravilla. Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Sería maravilloso que la imagen saliese a la calle, pero la Hdad creo que no puede tener una cuaresma más completa entre los cultos y Vía Crucis al Yacente y el septenario de la Virgen. Ojalá por lo menos lo veamos procesionando en algún aniversario.
Vamos, que el Cautivo haga como el Gran Poder de Sevilla, y deje la sede en su templo de toda la vida para instalarse en algo parecido a una básilica.
Si se hace bien, y con bien quiero decir con un diseño en condiciones (nada de centros de salud como el de Fusionadas), con visitas al camarín, un altar bien hecho para la Trinidad, incluso se podría hacer uno para el apóstol Santiago... Puede ser algo muy positivo. Además, la parroquia seguirá siendo San Pablo, así que no se le privaría de fieles. La principal desventaja, como se ha ido comentando, es la pérdida del itinerario por las calles trinitarias.
La curva entre Tiro y Zamorano a lo mejor se da, muy justa, pero entre Trinidad y Tiro lo veo imposible
Sí, como el Gran Poder, la Macarena, la Esperanza o El Abuelo. Hay que ser conscientes de la trascendencia devocional que tiene Jesús Cautivo, y lo que conlleva. Un templo propio con un camarín al que sea posible acceder diariamente sería la mejor forma de cuidar esa grandísima devoción. En San Pablo el Señor está tras una reja, sobre una mesa y con dos bancos, por lo que normalmente la mayoría de fieles tienen que estar de pie a los lados, con nula visibilidad. Su Parroquia seguirá siendo San Pablo, los terrenos no pueden estar en mejor ubicación, justo al lado de la Iglesia.
Pues que salga en su festividad, que es éste domingo, que están más desahogados. Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Ya está la Virgen del Rocío entronizada para su procesión de esta tarde. Saldrá a las 18:00 de su casa hermandad, llegando al Santuario de la Victoria a las 21:00 y estando el encierro previsto a las 23:00.
Ayer viendo la Virgen del Rocío comenzó una señora mayor a tirarle arroz desde un balcón (entiendo que por lo de "Novia"). ¿Esto es normal que se lo hagan? Me pareció cuanto menos curioso y entrañable.
Voy a ir poniendo por aquí algunas fotografías que se sacaron en la procesión de ayer y que me parecen sumamente especiales El texto y el arte urbano del edificio del fondo Esta imagen que ha clavado la balconera Cómo el barrio se engalana, de forma menos tradicional también
Por aquí las de la Virgen con su gente También los vídeos maravillosos que salen en este tweet: https://x.com/_marttacg/status/1792125049765273662 Y ya para finalizar, los niños de la Virgen cantándole Puerta del Cielo: https://x.com/RociodeMalaga/status/1791899211924955644
Ese letrero luminoso es un icono de la Semana Santa de Málaga. Aquí la historia del letrero: https://www.elespanol.com/malaga/cu...-balcon-virgen-rocio-ochenta/752425033_0.html