Exacto. Los Blancos salieron a las 20:45 horas y realizaron el recorrido tradicional (el que hace la Oliva, por ejemplo). Y los Negros este año no pudieron salir por la lluvia.
Segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia. Jesús Nazareno ya preside su altar de cultos, de blanco, por la Resurrección.
1/2 vaya plan. Los del miércoles tienen traslados a la parroquia con banda, eso cuenta como salida???
Hombre depende de a quien le preguntes, yo los considero traslados (aunque lleven banda) porque van por el recorrido más corto posible, no salen a dar una vuelta como en otros lados.
Los de miércoles es la Hermandad de la Vera+Cruz. Te pido por favor que las faltas de respeto te las guardes para otros. La Hermandad de Vera+Cruz hace sus respetivos traslado con música porque puede. El recorrido es el que es. Desde luego que tú no lo ves ni aunque sea una calle; a mí gente con tu pensamiento me sobra.
Decir que NO ME GUSTAN los traslados de imágenes con música no es faltar el respeto. Muchas hdades aprovechan estos actos para hacer una extra encubierta.
No es el caso. En el traslado de este año se tocarían 5 o 6 marchas y son 4 calles. Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk
Buenos dias. Bicheando esta mañana he visto este video..........entiendo que es Salteras, pero no se exactamente cuando y por qué se hace. Y si es siempre. Me parece precioso lo que veo y lo que escucho....... https://fb.watch/rJX_7P-nRB/
Es el Traslado a su paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de los Blancos, se hace el Jueves de Pasión una vez terminado el Septenario a María Santísima de los Dolores
Como ha comentado "Crucero de Valencina", es el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su paso procesional, el Jueves de Pasión. Coincide con el último día de septenario a la Virgen de los Dolores. Es un acto que comenzó siendo casi privado y actualmente es multitudinario. Incluso ha sido fuente de inspiración de la marcha “Nazareno Blanco”, compuesta para ser interpretada en este momento. Son muchísimos los hermanos y devotos que esperan este día para portar las andas del Señor en señal de promesa o acción de gracias.
Muchas gracias a los dos. Y para poder entrar el año que viene, es posible, o se ha de ser hemana?. Gracias.
Hoy celebramos el XIX Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Oliva. Foto: Redes sociales Hdad. Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras
El próximo domingo 14 de julio es la procesión de Ntra. Sra. del Carmen. La misma comenzará tras la misa de las 09:00 de la mañana. Muy buena hora para una procesión! Las cosas que se ven en esta España cañil !
Las circunstancias están obligando a que se haga así. Esperemos que en años venideros se vuelva al horario nocturno. Pd; mucho que hay misa...