Es curioso como la Agrupación de Santa Angela sale 1 hora antes y se recoge media hora más tarde, 1hora y media más que en 2023, cuando este año no van al barrio alto quedándose en su barrio.
Parece que la Hdad del Silencio tendrá que seguir estando a merced del ritmo que lleve la Hdad de la Esperanza... Ultimo paso se recoge a las 01:50 y la cruz de guía de la Hdad del Silencio 02:00. Seguiréis viendo esa escena de la banda Esperanza entrando y el cortejo del Silencio casi entrando por no decir entrando en San Francisco.
Es la hora de entrada de la Cruz de Guía, hace unos años sacaron uno en el que salía la salida y entrada de la Cruz de Guía y Palio de todas las hermandades, y era ese
Pues entre una cosa y otra son unos cuantos cambios.... La Sed (creo que) estrena la calle Cuna, siguiendo para Santiago, no usando Escuelas como casi todas (repito, creo que la estrena, aunque me suena que los Estudiantes llegó a transitarla en alguna ocasión) Las Angustias pierde el recorrido de la ultima década, por lo que no habrá procesiones por la calle Victoria, que se pierde de los recorridos. También pierde otras calles como Plaza Cabildo, San Roque, Trinidad, Don Román, Carmen Viejo... Pero por estas calles ya pasan otras hermandades. Recupera un itinerario de ida más "tradicional" saliendo directamente hacia la Cuesta Ganado El Santo Entierro retoma el recorrido que se observaba en aquel vídeo de los años 90, que también se pudo ver en la extraordinaria del pasado septiembre. La duda me llega si tras el paso por el Barrio Marinero irían por la calle Santo Domingo o saldrían a Avenida de San Francisco, para continuar por Fariñas y de ahí al Carril, puedes confirmar esto último @Costal_de_España ? Respecto a la Esperanza, me llegó hace prácticamente un año que su idea era ir alternando el recorrido por el Barrio, aunque repito, es un rumor que me llegó
Yo pienso que a la Esperanza le vendría bien pasar por el barrio a la vuelta, aunque esta opción no creo que guste a los hermanos. Lo digo por que siempre van con retraso pierden mucho tiempo al principio y luego empiezan a correr para llegar a tiempo a C.O.
Yo sería partidario de que la Esperanza pasase antes que el Cautivo, porque al final la segunda es una hermandad con una recogida mucho más cercana y realmente no deben tener mucha prisa
@Bautis San Nicolás, Santo Domingo y Carril Por otro lado en los años 90 y principio de los 2000 La calle Cuna la transito la Hermandad de la Borriquita tanto en su recorrido de ida como de vuelta y también recuerdo al Silencio por allí
El Consuelo no cogía por Misericordia, Descalzas y Jerez?????? Coge por Misericordia y Trillo Por otro lado Angustias coge a la vuelta por Carmen Viejo y Don Roman Veracruz coge de ida por Plaza de la Paz, Rincón del Costalero y Monteros para el arco de Rota Aparte hay que recordar que las Hermandades que cogían por calle Santa Ana tendrán que alargar hasta Carril de San Diego por las obras
Y reviran en Carril-Regina? Porque en Santa Ana tiene la esquina achatada, en la citada previamente no.
Haciendo un resumen de los horarios de las diferentes hermandades de cada a la Semana Santa de 2024, extraemos los siguientes datos: Hermandades con más horas en la calle: - Cena: 11h30 - Esperanza: 7h50 - Prendimiento: 7h35 Hermandades con menos horas en la calle: - Estudiantes: 4h30 - Silencio: 4h30 - Sed: 4h45 Hermandades con recogidas más tardías: - Silencio: 02.00h - Cena: 01.00h - Esperanza: 00.50h Hermandades con recogidas más tempranas: - Estudiantes: 22.30h - Tercera Caída: 22.45h - Sed: 22.45h En definitiva, se ve una tendencia general desde unos años para acá tanto en la reducción de las horas en la calle como en recogidas cada más tempranas. Atrás se quedan recogidas de Dolores o Esperanza, por ejemplo, a las tantas de la madrugada.
Ya que se han borrado los mensajes pongo el resumen aquí de los cambios mas importantes de recorrido. -Borriquita: Coge por Santo Domingo, Carril y Regina debido a las obras de la Calle Santa Ana - Pusillus: Coge por Santo Domingo, Carril y Carmen Viejo debido a las Obras en Calle Santa Ana - Consuelo: Coge a la Salida por San Juan, Pérez Galdós, Plata, Calzada de la Infanta y Ganados y a la Vuelta coge por Santo Domingo, Carril y Regina debido a las Obras de la Calle Santa Ana -Estudiantes: Coge de vuelta por Cruces, Bolsa y Mar -Esperanza: Volverá a llegar hasta el Pino -Vera Cruz: Cogera a su salida por Plaza de la Paz, Monte de Piedad, Rincón del Costalero y Monteros -Angustias: Cogerá a la Salida por San Juan, Ganados, Cuesta de la Caridad, Misericordias y Jerez. A la vuelta cogerá por Santo Domingo, Carril de San Diego, Carmen Viejo y Don Román, Torno, Jesús Cautivoy San Juan - Sed: Cogerá a la ida por Cuna y Santiago -Santo Entierro: Cogerá a la ida por el Barrio Marinero: Barrameda, San Antonio, Sargenta, San Nicolás y Santo Domingo. Esto no es oficial, pero se rumorea que Amor y Humildad este año no saldrá de su feligresía
Lo de que Amor y Humildad no sale de su feligresía creo que lo confirmó su "Hermano Mayor" en el programa La Sacristía. Veremos que recorrido tienen por qué si no me equivoco estará más tiempo en la calle según horario del Consejo Local de Hdades.
Este es el recorrido de Amor y Humildad. Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, Avda. de Madrid, Paseo Jardín Botánico, Calle Lentisco, Paseo Jardín Botánico, Calle Zarza, Paseo Jardín Botánico, Calle Espliego, Paseo Jardín Botánico, Comisaría de Policía, Paseo Jardín Botánico, Plaza de los Abuelos, Residencia de Mayores, Calle Romero, Calle Lentisco, Calle Palmilla, Residencia de Adultos San Gonzalo, Calle Palmilla, Calle Brezo, Calle Olivo, Parque de las Palmeras, Calle Olivo, Calle Brezo, Avda. de la Marina, Calle Lentisco, Paseo Jardín Botánico (centro del parque), Avda. de Madrid y recogida.