Sanlúcar de Barrameda

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por CinchoDeOro, 2 de Marzo de 2007.

  1. FraterCiconia

    FraterCiconia Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2024
    Mensajes:
    242
    Me gusta recibidos:
    247
    Puntos de trofeos:
    43
    Entiendo que es evidente que ninguno de los dos están acabados. El del Amor aún ni empezado a bordar, el de la Soledad abandonado en este sentido (se marchó el que ponía el dinero encima de la mesa y pagó todos los bordados que se hicieron) y a la junta actual creo que ni se les pasa por la cabeza finalizar lo que está inacabado. Eso sí, ahora paso nuevo para el Señor, porque claro, no va a estrenar aquí paso "to kiski" y ellos no.

    En definitiva, dos hermandades con dos proyectos de pasos de Cristo que no piensan finalizar los palios.
     
  2. Calle Gravina

    Calle Gravina Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    381
    Puntos de trofeos:
    63
    Yo no creo que el palio de la Soledad esté en estado de abandono, ni que sea porque ahora no esté el de los billetes.

    Se ha atravesado una pandemia, donde las hermandades se han parado. Y sin embargo creo que está hermandad con sus pocos recursos ha sacado adelante y de forma más que digna y muy honorable un aniversario, con numerosos estrenos.

    Entiendo que el paso de cristo lleva años y años así, y que querrán darle caña, y supongo que eso no signifique que esté el palio en abandono.

    Más bien veo en el abandono el de cristo, porque el de la Virgen creo que está casi terminado.

    Siempre criticamos el de las redes porque realmente es un patético, pero las cosas como son, la hermandad ha mejorado al 100% en todos los aspectos.

    El palio del amor sería una maravilla verlo acabado con semejante joya de Virgen pero ahí tienen el problema de lo que supuestamente pesa y por ende su problema de costaleros. Más que acabarlo creo que deberían estudiar que sucede.
     
    A Bautis le gusta esto.
  3. Calle Gravina

    Calle Gravina Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    381
    Puntos de trofeos:
    63
    Visto el ridículo palio de flores de lis que sacan, cualquier cosa va a mejorar ese paso de palio. El cristo con el paso dorado creo que puede ganar también bastante.
     
    A Bautis, Montañesino y FraterCiconia les gusta esto.
  4. Calle Gravina

    Calle Gravina Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    381
    Puntos de trofeos:
    63
    El nazareno perdió una joya, porque ahí está, sin terminar el paso, y a saber cuándo acabará. La segunda hermandad que lo adquirió también perdió semejante joya, según decían en aquel entonces a voz populi, el paso se lo vendía el Pusillus porque sacarían el misterio de una vez porque las imágenes estaban hechas. Al final han vendido el paso, salen en un paso sin tallar y el cristo lo seguimos viendo "sólo", y visto lo acontecido no tiene pintas de que avance mucho la cosa. Lo ideal sería como habeis dicho ahí arriba, de un misterio más recogido que encajase dentro de ese paso que vendieron.
     
    A Chascadeoro y IX Estación les gusta esto.
  5. 3NEGACIONES

    3NEGACIONES Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Mensajes:
    512
    Me gusta recibidos:
    369
    Puntos de trofeos:
    63
    No me disgusta los colores. Ahora que veo la imagen del proyecto recuerdo a verla visto en las RRSS, gracias.
     
  6. FraterCiconia

    FraterCiconia Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2024
    Mensajes:
    242
    Me gusta recibidos:
    247
    Puntos de trofeos:
    43
    Siento discrepar, pero el palio está dejado desde que se fueron Rafael y Alfonso. Se hizo el faldón delantero y se acabó. Quedan parte de las bambalinas y quedan los faldones laterales aún. Si al final se hacen otros proyectos y se llevan a cabo antes que otro que está comenzando pues para mí al menos es un abandono del proyecto comenzado. Todo eso se hizo años antes de la pandemia, y tras esta un aniversario digno de alabar, eso es cierto, las cosas las han hecho bien en ese sentido. Pero al final terminan poniendo el ojo en cosas innecesarias como bordar el manto de salida hasta la cabeza (algo que ya estaba finalizado) una corona nueva, un puñal, un no sé qué y un no sé cuánto. Cuando al final ese esfuerzo y dinero lo podrían haber invertido en finalizar el palio de la Virgen. ¿Era necesaria una corona nueva? Ya tiene la suya, además muy personal y muy buena.

    Ahora, en vez de plantearse terminar el palio se invierte en hacer un proyecto de paso de Cristo . Pues a mí, perdona que le diga, pero la sensación que me da es de abandono del palio. Porque al final terminan picoteando en mil comederos pero no se acaban el maíz de ninguno.

    En cuanto al palio del Amor, toda la razón, deberían ver qué está pasando con ese peso.

    Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
     
    A De Monte Piedad y Gámez Laserna les gusta esto.
  7. 3NEGACIONES

    3NEGACIONES Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Mensajes:
    512
    Me gusta recibidos:
    369
    Puntos de trofeos:
    63
    El palio lo que le pesa son el no tener relevos ese palio con dos cuadrillas pesa pero no es como se pinta, obviamente sin relevos o pocos relevos lo que te acaba pesando son las horas y eso que son pocas. Que hay un problema de costaleros está claro, este año parece que hay una cuadrilla estable solo falta que en el próximo ensayo o día de salida como pasó el año pasado arrastren a varios costaleros más para tener algunos relevos por palos. Está claro que una banda ayudaría pero creo que el coste es lo que hace que lleve música el palio.
     
    A FraterCiconia, Gámez Laserna y Bautis les gusta esto.
  8. 3NEGACIONES

    3NEGACIONES Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Mensajes:
    512
    Me gusta recibidos:
    369
    Puntos de trofeos:
    63
    No se si es cierto que la imágenes estén hechas, si lo están no entiendo que no las saquen... También he oído lo contrario, he oído que hasta el primer año que salió San Pedro estaba acabado poco tiempo antes... Quién sabe, opino lo mismo que tú, a lo mejor haberse quedado con el paso del Nazareno y hacer un misterio más recogido y en un futuro dar el salto a un paso más grande ampliando el misterio hubiese sido mejor.
     
  9. Montañesino

    Montañesino Diputado de tramo

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    1.495
    Me gusta recibidos:
    3.617
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues lo puedes responder tú personalmente, que para eso eres el Hermano Mayor.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  10. 3NEGACIONES

    3NEGACIONES Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Mensajes:
    512
    Me gusta recibidos:
    369
    Puntos de trofeos:
    63
    Insisto a ese palio lo que le pesa es el llevar casi siempre una cuadrilla con pocos o ningún relevo... También os digo, conozco muchísimos hermanos del Silencio que salen de costaleros en otras hermandades y en la hermandad del Silencio, no.
     
    A De Monte Piedad le gusta esto.
  11. Pollosoberano

    Pollosoberano Diputado de tramo

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    1.749
    Me gusta recibidos:
    845
    Puntos de trofeos:
    113
    Según decían, Bobillo aceptaba volver al patio siempre que llevará música, ya va para 2 años en Silencio.
    Carlos en su propuesta de continuidad se hablaba de si o si la banda.
    Ahora con Isa, no se que dirección tomará la Hdad.
    Algo que no me gusta del paso es que lo veo pequeño (al paso nuevo del señor).
     
    A Gámez Laserna le gusta esto.
  12. 3NEGACIONES

    3NEGACIONES Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Mensajes:
    512
    Me gusta recibidos:
    369
    Puntos de trofeos:
    63
    Jajajaja el Hermano Mayor? Por dios lo que faltaba, soy un simple hermano. No tengo problema en pasar mis RRSS por privado.
     
  13. Montañesino

    Montañesino Diputado de tramo

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    1.495
    Me gusta recibidos:
    3.617
    Puntos de trofeos:
    113
    Hombre, precisamente decir que el palio está en estado de abandono cuando a pesar del tiempo se han ido haciendo las cosas bien y con criterio, cosa que veo que falta en la mayoría de pasos de palio de Sanlúcar.

    La Virgen de los Dolores lleva con el palio sin terminar toda la vida, de hecho hasta se ha coronado con las bambalinas interiores lisas, el de la Esperanza que tiene un diseño muy pobre o el de Gracia y Esperanza que es de un recorte muy evidente.

    En Sanlúcar se ha invertido en los pasos de misterio pero se ha dejado a un segundo plano a la mayoría de pasos de palio, el único que parece que viene para sumar es el del Consuelo.

    Y si los estrenos de la Soledad fueron costeados por gente de la hermandad, y eso repercutió en un gasto cero por parte de la junta de gobierno, a mí me parece genial. Ojalá todas las hermandades tuviesen el problema de que los faldones no están terminados, viendo el nivelito de palios que hay en la ciudad.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    A Calle Gravina y Bautis les gusta esto.
  14. 3NEGACIONES

    3NEGACIONES Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Mensajes:
    512
    Me gusta recibidos:
    369
    Puntos de trofeos:
    63
    Yo espero que Jesús Guerrero no tenga tiempo de estar en un foro, señal de que está trabajando en el misterio.
     
  15. 3NEGACIONES

    3NEGACIONES Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Mensajes:
    512
    Me gusta recibidos:
    369
    Puntos de trofeos:
    63
    Qué bandas de nivel están libres para el Jueves Santo? Puede que ese sea una de las cosas por la que no lleve banda, para poner una cualquiera... Soy hermano de la Hdad pero desconozco los motivos.
     
    A Gámez Laserna le gusta esto.
  16. 3NEGACIONES

    3NEGACIONES Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Mensajes:
    512
    Me gusta recibidos:
    369
    Puntos de trofeos:
    63
    Tan difícil de creer es que un hermano del PX este en el foro? jajaja Pollo Soberano supongo que también lo es, por el nombre digo y ni sé quién esta detrás de ese nombre.
     
  17. FraterCiconia

    FraterCiconia Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2024
    Mensajes:
    242
    Me gusta recibidos:
    247
    Puntos de trofeos:
    43
    Cuando digo abandono, me refiero a que empezaron el proyecto y lo dejaron así, sin finalizar, siendo un proyecto que está ya casi al 90% y que antes de meterme en una urna nueva terminaría lo que queda del paso.

    Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
     
    A Gámez Laserna le gusta esto.
  18. 3NEGACIONES

    3NEGACIONES Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Mensajes:
    512
    Me gusta recibidos:
    369
    Puntos de trofeos:
    63
    Hay que esperar también a la junta nueva si siguen con el proyecto presentado... El Hermano Mayor en Entre Varales lo dijo. Digo nueva por que dijo que él no se presentaría de nuevo.
     
  19. Bautis

    Bautis Diputado de tramo

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2023
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    2.941
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo que comentáis es algo de lo que se ha hablado siempre, que Sanlucar en cuanto a los palios... Vamos a dejarlo en que flaquea un poquito (y aún así yo creo que son bastante dignos). Creo que los únicos terminados son el de la Victoria, Lágrimas, Estrella y Esperanza, con otros a los que les queda poco como Amargura y Soledad (y creo que el de Gracia y Esperanza)

    Seguramente el motivo de esto es que se habrá preferido centrarse más en los pasos de misterio, así que que no os extrañe que en la próxima década veamos cómo se terminan muchos palios, e incluso cómo se reforman o se hacen casi de nuevo otros

    También en esta próxima década veremos muchos palios nuevos, como el de la Paz ( prácticamente al caer) Dulce Nombre (del que ya se habló para la Magna), Desamparados (una hermandad joven y con muchas ganas de trabajar, puede que este año conozcamos algo). Las que veo que pueden tardar más en presentar sus palios serían Pusillus, Amor y Humildad, y Tercera Caída (cada una por un motivo diferente)
     
    A 3NEGACIONES le gusta esto.
  20. 3NEGACIONES

    3NEGACIONES Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Mensajes:
    512
    Me gusta recibidos:
    369
    Puntos de trofeos:
    63
    A ver si para el palio del Dulce Nombre se animan bastantes costaleros, el misterio este año lleva 2 cuadrillas y además picos, más de dos cuadrillas, un palio con 12 horas de recorrido necesita lo mismo.
     
    A Bautis le gusta esto.

Comparte esta página

...