Sanlúcar de Barrameda

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por CinchoDeOro, 2 de Marzo de 2007.

1. AmordeSilencio

AmordeSilencio Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeos:
    28
    Otro magnífico proyecto bajo mi punto de vista. Pero, hay fecha estimada para que se haga?

A 3NEGACIONES le gusta esto.
  2. 3NEGACIONES

3NEGACIONES Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    491
    Puntos de trofeos:
    63
    Ojalá y Dios quiera que veamos terminados tanto el del Silencio como el del Santo Entierro, y todos aquellos proyectos que están empezados en nuestra ciudad.

3. 3NEGACIONES

Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    491
    Puntos de trofeos:
    63
    Con respecto al pd 1: La cosa es esa, es que la Hdad tienen ingredientes para no llamar la "atención" de los que gusta, cambios, niños de penitentes (solo si ha hecho la comunion), corte serio, hasta el nombre de la hermandad Pusillus Grex..., si fuese Hdad del Soberano Poder atraería más, hasta la advocación de la Virgen es peculiar... NO ESTOY DICIENDO QUE TENGAN QUE CAMBIARSE ESTAS COSAS EHH. Solo hago ver que no tiene los ingredientes de por ejemplo la Tercer Caidad, cambios en el paso, escenografía que tira mucho por las Tres Caidas de Triana, La Virgen con la advocación de ROCIO, se ha podido quedar en su barrio por lo tanto tira de él ellos solos, y además una hermandad que hace las cosas bien, esto mismo con el Prendi y la Cena. Cada hermandad tiene sus facilidades y dificultades de atraer a la gente, y su estilo.

4. Bautis

Bautis Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2023
    Me gusta recibidos:
    3.577
    Puntos de trofeos:
    113
    Me acabo de imaginar al Silencio con un paso de estilo carrete como el del Chiquito de Málaga y acabo de caer en lo que nos acabamos de perder

A guzmanero y 3NEGACIONES les gusta esto.
  5. Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    3
    Buenas.
    Llevo bastante tiempo leyendo el foro y nunca me ha dado por comentar de nada, pues ya que si se comenta algo que sea para aportar y no para restar.
    Y hoy me ha dado por aportar y comentar varias de las cosas que se han estado comentando este último fin de semana.
    Para empezar el tema de las hermandades con cambios que todo el mundo pues pensamos que son más atractivas para la gente, que generan espectáculo, que consiguen más costaleros… Yo pienso que esto no es así del todo, curiosamente las hermandades sanluqueñas que mas hermanos tienen en nómina son hermandades de un corte serio y elegante como
    Estudiantes, Esperanza (a pesar de su flamenqueo por el barrio pienso que tiene su corte clasico), Cautivo, Dolores, Consuelo… todo esto de que atraen más los cambios también se le atribuye a la cantidad de costaleros en masa que van a esos pasos, pero no dejemos a un lado que quizás no sea del todo la culpa de los estilos mas serios, quizás son los capataces o las cabezas visibles las que no aportan para el crecimiento de dichas cuadrillas. Por poner un claro ejemplo el crecimiento de costaleros que ha tenido la hermandad del santo entierro que desde que tengo conocimiento es la primera vez que se quedan costaleros fuera de la soledad, y por otro lado el señor ha ido con casi las dos cuadrillas completas cosa que aquí en Sanlúcar es de sorpresa. También hay que añadir que estos últimos años se ha atacado muchísimo en el ámbito cofrade a hermandades de cambios por los excesos, poniendo aún más en valor a las hermandades de un estilo serio y al capataz y costalero que va al frente por derecho siendo “lo que vale y no un cachondeo”.( Que me parece curioso que se mencionen los excesos de ahora cuando antiguamente en Sanlúcar pasos como misericordias o burrita pegaban cambios y ahora sin embargo no, y si nos vamos a sevilla pasos como Redencion, Despojado e incluso me atrevo añadir Tres caidas de Triana antiguamente se excedían mas con los cambios, al final todos esos comentarios de los excesos pierden su valor al ver que antiguamente ya existían excesos mas marcados que en la actualidad). Al fin y al cabo esto son estilos todos respetables podrán gustar más, podrán gustar menos, pero al final son hermandades que sabiendo vender el lado atractivo de cada cosa ganan muchísimo.

En cuanto a las devociones de las hermandades sanluqueñas estoy de acuerdo con los que comentabais que antes solo había 4 hermandades y ahora hay 20 por decir, el abanico se abre y tiras mas por gustos. Pienso que el comparar devociones o hermandades es un error cuando lo correcto sería llamar todo por su nombre como que Nazareno fue una grandísima devoción pero que estos últimos años los sanluqueños han tirado más por el Cautivo. Así nadie sale dolido por una comparación.

En cuanto a los pasos, estamos viendo un crecimiento del patrimonio en nuestra ciudad y aquí quiero ser crítico, como cuando a las imágenes ponemos en valor que lo hagan grandes imagineros, en los pasos opino igual que en las imágenes, ya que en los pasos que se están realizando se ven que la calidad de sus carpinterías no son las mejores y que en algunos casos de los proyectos que existen sus tallas son demasiado simples, llegando a parecer un tallado de serie(No lo digo por los proyectos mostrados aquí de Silencio y Santo Entierro). A pesar de esto estoy encantadisimo que las hermandades opten por renovarse.

Otro de los temas ha sido el cambio de sedes para agrupaciones o hermandades estancadas. Hablemos que esto es un error más que de la hermandad de los curas y obispos ya que son los que deben vigilar las zonas cargadas de hermandades a parte de la cabezonería de algunos presidentes en estar en tal zona porque me gusta. Pero con esto quiero decir que el que hermandades y agrupaciones estén donde estén si el cura de turno u obispo no echa cuenta a las zonas cargadas de hermandades y meten ahí a otra que no vengan después con quejas o llantos.

6. guzmanero

guzmanero Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeos:
    18
    Pues ésta era la idea original que se hablaba en la Hermandad desde hace muuuuuuchos años. Un paso de estilo malagueño, más que sevillano. Y hay que decir que, siendo el Señor del Silencio atribuido a la escuela malagueña, tenía todo el sentido del mundo.

Se vería una cosa así (perdonad el cutremontaje, e imaginadlo con costaleros y faldones):

A Bautis le gusta esto.
  7. guzmanero

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeos:
    18
    Respecto al Santo Entierro:

Yo no tengo ni idea, pero sé que están tratando de recaudar fondos de mil maneras. Entiendo que es su proyecto más inmediato, incluso más que la finalización del palio. Por lo que me comentaron, las afiliaciones al cortejo de la Virgen están subiendo tras el cambio de junta, pero las del Cristo les preocupa (siempre han sido preocupantes), y pretenden darle un "empujón" con el nuevo paso.

A Bautis y AmordeSilencio les gusta esto.
  8. AmordeSilencio

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeos:
    28
    La verdad es que teniendo en cuenta que iría a costal y tendría sus respiraderos siguiendo un patrón similar a la canastilla, no me disgusta nada. Obviamente adaptando un par de cosas.

Aunque como mencioné, el proyecto final sigue siendo bastante innovador dentro de lo que cabe.

A guzmanero le gusta esto.
  9. guzmanero

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeos:
    18
    Pues ahí voy cuando dije que el nuevo paso del silencio es bonito y original, pero no tan rompedor como habría sido el proyecto original.

10. FraterCiconia

FraterCiconia Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    408
    Puntos de trofeos:
    63
    Visto así, hubiera sido un pelotazo en Sanlúcar algo de ese estilo, y creo que la única Hermandad ahora mismo preparada para afrontar un cambio así es concretamente el Silencio, por el estilo que tiene la hermandad y porque siempre han sido innovadores en muchas cosas. ¿Estría Sanlúcar preparada para aceptar algo así?

¿Sabes si se llegó a presentar un proyecto de ese estilo?

A guzmanero le gusta esto.
  11. guzmanero

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeos:
    18
    Absolutamente.

No lo puedo afirmar a ciencia cierta, pero creo que no. Según tengo entendido, la sola idea de plantear algo así causaba rechazo general.

Yo lo entiendo, pero qué pena, ¿eh? Habría sido un bombazo, y podría haberse convertido en uno de los pasos más llamativos, si no el que más, de Sanlúcar.

12. Pollosoberano

Pollosoberano Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    926
    Puntos de trofeos:
    113
    Por lo que se desprende de las declaraciones del HM de La Borriquita de Jerez, creo que vamos a disfrutar de la banda Isleña el Domingo de Ramos será solo 1 año.
    No sé si ha merecido o no la pena el cambiar.

13. Sr.Rancio

Sr.Rancio Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    75
    Puntos de trofeos:
    28
    ¿Alguna recomendación dónde ver el Santo Entierro el sábado santo en Sanlúcar de Barrameda? ¿Alguna calle o sitio que sea especialmente cofrade? Gracias

14. AmordeSilencio

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeos:
    28
    Te dirá que por el Carril y la Cava del Castillo son de mis sitios favoritos, no solo para esa hermandad sino para casi todas las que pasan por ahí

A De Monte Piedad y Sr.Rancio les gusta esto.
  15. FraterCiconia

FraterCiconia Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    408
    Puntos de trofeos:
    63
    Yo te recomendaría Calle Mar, Bolsa y Ángel.

A De Monte Piedad, El Calvario y Sr.Rancio les gusta esto.
  16. Sr.Rancio

Sr.Rancio Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    75
    Puntos de trofeos:
    28
    A 3NEGACIONES y FraterCiconia les gusta esto.
  17. Cinturón de Esparto

Cinturón de Esparto Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    3 de Julio de 2024
    Me gusta recibidos:
    30
    Puntos de trofeos:
    18
    Su vuelta, especialmente la calle del Ángel.

A Sr.Rancio y 3NEGACIONES les gusta esto.
  18. 3NEGACIONES

Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    491
    Puntos de trofeos:
    63
    Buenas noches foro.

Existe alguna fotografía de la Virgen del Amor ataviada como en este azulejo? O este manto y saya no es "real".[​IMG]

19. Bautis

Bautis Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2023
    Me gusta recibidos:
    3.577
    Puntos de trofeos:
    113

20. Costal_de_España

Costal_de_España Forero jartible

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.995
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno, la Hermandad no quiso cambiar nada. Hay que tener en cuenta que la que dejó tirada a la Hermandad de la Entrada en Jerusalén fué la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón de la Frontera para irse a la Borriquita de Mairena del Alcor.

Comparte esta página

...