No es cuestión de pureza ni esencia, aunque siempre se suelten subterfugios por si cuelan. ¿Que pensarías si en un concierto multitudinario se pusiera gente en las primeras filas sentado en sillitas? Me puedes decir el porcentaje de gente con sillita que has visto en algún sitio no multitudinario y pegado a la pared como dices, yo a día de hoy no lo he visto, para mi es un unicornio.
Claro, una sillita sin molestar no pasa nada. Pero es que no es una, son muchas, y muchas sillas, estén donde estén, molestan. Encima tienen tendencia a ponerse en los sitios que molestan más, porque ya que estamos sentados, nos vamos 3 horas antes y nos ponemos en primera fila.
Me puedes decir el porcentaje de gente con sillita que has visto en algún sitio no multitudinario y pegado a la pared como dices, yo a día de hoy no lo he visto, para mi es un unicornio.[/QUOTE] Hombre yo he visto alguno. Y también he visto a otros cara duras en primera fila. Más de estos eso sí.
Y lo malo es que no se te ocurra decir con educación que si te puedes poner detrás puesto que ellos están primero (lo respeto), porque te miran de mala gana y te dicen que te busques otro sitio (sevillanos y no sevillanos). Caberse se cabe pero te toca volar y aguantarte.
A ver, todos nos hemos topado con alguien en algún momento que está pasando el paso y por huevos tiene que cruzar o irse y te desvía la atención del momento que quieres vivir. Por regla general la mayoría de la gente pasa (pasamos) con respeto aunque con tanta gente son normal los roces. Que lógicamente piensas “a donde coñ… vas que está pasando el paso y no nos podemos mover y por huev… vas a cruzar a no se donde?” SI. Me molesta y me importa? NO.
Volar y aguantarte ?? Que va compañero. Yo me he puesto delante de dos tipas apoyadas cómodamente en un escaparate con un metro de sitio delante, me dijeron que ahí no me podía poner QUE LLEVABAN DOS HORAS, les dije que si querían me ponía detrás, que había sitio, me dijeron que no, así que les dije que allí me quedaba a menos que me echara la policía. Y allí me quedé, como comprenderás. Yo no me aguanto ya con este gentuza.
Si, si yo también lo he hecho y hay gente que te deja ponerte detrás, otros que te pones delante y están a regañadientes o a quien quiere “cruzar” preguntarle que si va a cruzar o se va para atrás. Pero por desgracia hay que tener “cuidado” en la actualidad. No nos soportamos ni a nosotros mismos y prefieres evitar disgustos.
bueno, sobre todo si están sentados, lo mejor es decirles: pues nada, vamos a esperar a la policía y que me diga si hay sitio o no y si me puedo poner o no. Saben que los van a levantar, así que… paciencia y entereza. Lo mejor es siempre mantener la calma y no alzar la voz, pero mantenerse firme, aunque hayas llegado en el último momento.
pipas en Semana Santa mi fobia jajajaj ya solo como pipas en verano pero lo de la bolsita es buena idea
La cosa es muy fácil. Si están en sillita y puedo ponerme delante lo hago, porque mientras ellos andan sentados yo me pongo de pie delante de ellos porque estoy dispuesto a estar de pie con tal de estar delante. Lo peor es el espacio que ocupan. Cuando se levantan queda un hueco tremendo en la calle
Ya empezamos. Todo el Arenal y, especialmente, Real de la Carretería está plagado de sillitas y, sobre todo, de sentadas de gente con las piernas completamente estiradas ocupando como 3 o 4 sitios. La media de edad de los sentados es de 20 años. Están muy cansados los pobres.
Cualquiera que espere que esto se arregle apelando a la didáctica o al sentido común de los “silliteros” la lleva dada. Esto sólo se va a arreglar a golpe de multa y retirada de sillita. Y para aquella minoría que de verdad por edad o enfermedad lo necesita (y que tanto invoca en las excusas la mayoría) un permiso regulado. No hay más, cualquier otra opción: campaña de sensibilización, amenazas de multas sin multas, señales en las calles… es para nada.
Pero si es que lo peor no fueron las sillitas. Fueron las sentadas en el suelo. ¿Qué vas a retirar ahí?
La culpa no la tienen la gente de las sillitas. Sino el público que va a ver cofradías en zonas donde las neuronas escasean a sabiendas de lo que va a encontrarse.
Y la culpa de una violación es de ella, que lleva minifalda o va sola de noche. No hijo, la culpa del problema de las sillitas es estrictamente de los usuarios de las mismas. El resto del público deberíamos poder ver las cofradías en cualquier punto de la ciudad sin tener que sufrir a estos especímenes.
https://www.elcorreoweb.es/sevilla/...permitira-mesas-altas-exterior-115998764.html Entre más información pone en la noticia: La otra gran medida en materia de seguridad será la retirada de sillitas en el acerado. Esta prohibición siempre ha estado en el foco porque habitualmente no se suele cumplir y son numerosas las personas que siguen usándolas. "Entendemos que la seguridad está en juego cuando no se puede andar por las calles por la costumbre de los últimos años de sentarse en el suelo", ha añadido también Alés. Contra las sillitas y las personas sentadas en el suelo actuarán los agentes tutores para asegurar a movilidad en calles de mucho tránsito y evitar obstáculos. Sobre todo, en intersecciones y esquinas, estos policías intervendrán antes del paso de la Cruz de Guía con pedagogía e intervención. "El año pasado hubo poca resistencia. Cuando sea por necesidad, la Policía será receptiva. Se aplicará la ordenanza de convivencia y la ley ciudadana cuando haya resistencia". Me juego lo que queráis que este año solo advertirán si lo hacen y ni una multa otro año más.... Se han señalado las siguientes zonas críticas: Laraña-Orfila, José Gestoso-Lasso de la Vega, Plaza del Duque, Cuna-Acetres-Rivero, Villegas, Sagasta, Córdoba, Francos, Chapineros, Alemanes, Argote de Molina, Arfe, Altozano, San Jacinto, Gerona, Jerónimo Hernández, Alcázares, Baños, Plaza de la Gavidia, Rioja, Santa Bárbara, Trajano, Águilas y Plaza de Pilatos, con independencia de que se puedan ampliar.