Andújar

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Cofrade_Expiración, 17 de Enero de 2019.

  1. Esperanza_Coronada

    Esperanza_Coronada Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2017
    Mensajes:
    582
    Me gusta recibidos:
    1.795
    Puntos de trofeos:
    93
    Aquí tenéis un magnífico video del Concierto. Para mi toda una joya.
     
  2. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    La Hermandad del Gran Poder convoca asamblea extraordinaria de elecciones el próximo viernes, 1 de diciembre.

    Se presenta una única candidatura, encabezada por Dña. Rosa Ana Castellano González. Así, será la primera mujer en ostentar el cargo de hermana mayor en la historia de la hermandad.
     
  3. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    La Banda de Cornetas y Tambores de los Coloraos de Daimiel acompañará al Santísimo Cristo de la Expiración el próximo Viernes Santo.
     
  4. Esperanza_Coronada

    Esperanza_Coronada Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2017
    Mensajes:
    582
    Me gusta recibidos:
    1.795
    Puntos de trofeos:
    93
    La Agrupación de Hermandades nos invita al acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2024. Será en un acto que se celebrará el próximo martes día 5 de este mes de diciembre a las 20:30 horas en la Antigua Iglesia de Santa Marina.

    En la Casa de Cultura estarán expuestas las fotografías que han participado en esta edición del Certamen Fotográfico "Francisco Delgado". Del 4 al 14 de diciembre.
     
  5. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    Que pena la deriva en la que está inmersa la Hermandad de la Vera Cruz... En todos los aspectos... En la deriva artística, no hay más que ver los cambios de la Virgen de los Dolores o los altares de cultos tan sumamente pobres y en los que se hace palpable el poco gusto y la dejadez en este aspecto...

    Con lo bien que se hacían las cosas en esta hermandad hasta hace unos años... Una pena que por culpa de personas incompetentes, la falta de buen gusto, y la procastinación se esté echando a perder una cofradía que era auténtico ejemplo de hermandad en nuestra ciudad...

    Y todo esto con el sexto centenario a la vuelta de la esquina, con una hermandad dividida, donde se hacen proyectos para el disfrute del cortijo de la junta y sin aprobarse en cabildo, dejando los que se aprobaron en cabildo totalmente aparcados... En fin, a esta hermandad siempre le he profesado un cariño y un sentimiento de pertenencia enorme, porque la he vivido muy de cerca siempre, pero me apena mucho ver como un proyecto de Hermandad que era tan prometedor e ilusionante se va al garete en cuestión de pocos años. Ojalá lleguen mejores tiempos para la decana de las cofradías de penitencia de la provincia de Jaén, que no es poco.
     
  6. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    Presentado el cartel de la Semana Santa de Andújar 2024

    Se trata de una instantánea de Jorge Rodríguez Toribio protagonizada por Nuestra Señora de la Esperanza en su paso de palio [​IMG]

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
     
  7. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    Yo ya lo he visto todo...
     
  8. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    Ayer me comentó un familiar muy cercano a la Vera+Cruz que la junta de gobierno ha pedido presupuesto a Pedro Palenciano para el diseño del palio de la Virgen de los Dolores, un proyecto anhelado por muchos cofrades en la ciudad, y que esperemos que no tarde mucho en llegar. Al menos se ve que hay intenciones, de ahí a que se pueda materializar con los recursos humanos y económicos que tiene la hermandad...
     
  9. Esperanza_Coronada

    Esperanza_Coronada Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2017
    Mensajes:
    582
    Me gusta recibidos:
    1.795
    Puntos de trofeos:
    93
    Me alegra leer esta reseña entorno a la realización de presupuesto, que me imagino irá unido a un proyecto ilusionante.

    La verdad que la Virgen se merece salir el Domingo de Ramos, a ver si sirviera también para volver a unir a los hermanos.

    No obstante habrá que tener en cuenta las medidas de la Capilla de salida, Pedro Palenciano lo sabrá componer para que quede bien.
     
    A Una Palabra Tuya le gusta esto.
  10. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    Sería un revulsivo importante, tanto para la hermandad como para nuestra Semana Santa, pero aún no hay nada confirmado, sólo eso, un presupuesto. Pero si, ojalá apuesten por Palenciano, teniendo al artistazo que tenemos en Andújar, qué menos que nuestras Hermandades hagan porque deje aquí su legado artístico.

    En cuanto a la situación interna de la hermandad, hay varias corrientes, y poca hermandad se puede hacer cuando priman las disputas personales y los egos por encima de eso, la hermandad. De hecho hasta la idea de sacar de nuevo a la Virgen no tengo claro si sería del gusto de todos (hay gente que quiere que vuelva a salir el Atado a la Columna en su paso, gente que quiere que salga la Virgen SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE SI LO HACE BAJO PALIO (JdG), gente que quiere que la Virgen salga en el paso de la Columna como antes, de forma provisional hasta hacer un palio (oposición), gente que quiere mantener sólo al Nazareno, como estos últimos años (JdG también), etc) aunque está claro que no puede llover a gusto de todos, y es cuestión de llevarlo a asamblea o a cabildo y que los hermanos decidan o aporten lo que consideren oportuno (aunque la JdG es soberana de hacer lo que considere sin tener que llevarlo a cabildo, como ya han demostrado varias veces, pero sabiendo el revuelo entre los hermanos que acaban teniendo algunas de sus decisiones y que no hay unanimidad, sería más prudente y acertado en mi opinión que se tomase una decisión conjunta). El caso es ese, la hermandad está fragmentada, una JdG y una oposion (antiguos hermanos mayores y gente cercana) que hace mucho ruido por cabildos y RRSS, (basta con leer los comentarios de algunas publicaciones de Facebook).

    A mi sinceramente no me gusta nada la forma que tienen de hacer las cosas tanto esta como la anterior JdG; prácticamente no ha habido ni un sólo estreno patrimonial desde entonces (sólo la reforma de casa de hermandad, allá por 2020-21, la cual trajo también revuelo en la hermandad); se han paralizado, o más bien abandonado proyectos que estaban aprobados, como el de la candelería para cultos (y para el futuro paso de palio), faltando por realizar la mitad de los candeleros y habiéndose perdido por el camino 4.000€ que se habían pagado ya al taller para su ejecución (la junta del momento dijo que ese proyecto se iba a quedar ahí aparcado, y ni siquiera hizo por, aunque sea, encargar los candeleros que correspondían con ese gasto, dinero de la comisión regalado vamos); no hablemos ya de el no sacar a la Virgen en estos años (2018 fue la última vez), sin mostrar la mínima voluntad en ello (al menos hasta esta noticia del presupuesto, que veremos si sale adelante), la decadencia de la vestimenta de la dolorosa (qué daño hacen los enchufes...) y altares de cultos... Y si encima hace unos días dieron el mitin con el coloquio sobre juventud cofrade trayendo al Virgilio (toda una eminencia en el mundillo para niños adictos al tiktok de entre 7-14 años, vamos una persona que puede aportar mucho, desde luego:confused:...)...

    Así podría seguir, entiendo que es una hermandad con recursos limitados (aunque pocos hermanos para las cifras que hay en Andújar, no tiene), pero siempre lo ha sido, el problema es que ahora la hermandad está dividida, y tanto unos como otros no hacen nada por mejorar la situación, alimentando aún más el ambiente tan tenso que se respira por "Pilatos" y sin establecer ningún tipo de diálogo, llevando sus rencillas personales a ámbito de la propia hermandad... Cuando en una hermandad así sucede esto, solo queda esperar que se obre el milagro y que paren las actitudes de niño chico (spoiler, no pasará ), esperar a que entre una junta que sepa ser imparcial y haga lo mejor para la Hermandad, más que en beneficio propio (spoiler 2, tampoco pasará viendo el percal); que la diócesis les ponga una junta gestora tarde o temprano, o directamente contar los años hasta que haya un relevo generacional.

    En fin, espero sobretodo que la hermandad internamente consiga sanearse, porque aquí tienen a alguien que estaría encantado de hacerse hermano, pero que viendo la que tienen montada, la falta de valores cristianos que demuestran tanto unos como otros, le hecha totalmente atrás (y no seré el único).
     
    Última modificación: 7 de Enero de 2024
  11. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    Hace unos días la Hermandad del Gran Poder compartió en sus RRSS el resultado de la restauración y remodelación de su Libro de Reglas por parte del orfebre Agustín Donosio. Este será uno de los estrenos patrimoniales de la Cofradía de cara a la próxima Semana Santa, junto al bordado de los respiraderos laterales del paso del Señor, y puede que alguna otra sorpresa.

    El trabajo ha consistido en la ejecución de una nueva pieza central de orfebrería sobre el actual escudo corporativo, diseño de Pedro Palenciano, incluyendo el anagrama de Nuestra Señora del Socorro y el Arcángel San Miguel, titular de su sede canónica, representado en una espada alada y unas cadenas.

    Es admirable la magnífica gestión patrimonial que tiene esta hermandad, apostando siempre por la excelencia. Mi enhorabuena.
     
    A Alpatana le gusta esto.
  12. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    También me comentaron hermanos que la talla del futuro paso de la Virgen del Socorro a cargo del tallista Antonio Verdugo va a buen ritmo, los candelabros guardabrisas los tienen ya tallados completos, y la idea sería que la Virgen salga con todo el paso tallado, o al menos con la talla bastante avanzada, en un plazo de 3-4 años.
     
  13. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    He visto que en otros temas se van creado listas para poner los diferentes estrenos patrimoniales de las Hermandades en la próxima Semana Santa, así que dejo por aquí la lista con los estrenos confirmados y los que se supone que se deberán estrenar:

    DOMINGO DE RAMOS
    - Borriquita: Talla de los laterales del paso¿?
    - Vera Cruz:

    MARTES SANTO
    - Providencia: Paño de pureza bordado en tul de hojilla y velo de tinieblas

    MIÉRCOLES SANTO
    - Huerto: Estrenos del pasado 75 aniversario fundacional; túnica bordada en plata sobre terciopelo azul plomo, mantolín brocado en oro viejo, potencias de plata, varios broches de orfebrería y joyería para ambos titulares, juego de cuatro ciriales y dos pértigas de orfebrería, juego de dalmáticas para los acólitos.
    - Paciencia:

    JUEVES SANTO
    - Buen Remedio: Talla de los respiraderos delanteros y traseros ¿?
    - Esperanza: Talla completa de la trasera del paso de Jesús Caído ¿?
    - Gran Poder: Restauración y remodelación del Libro de Reglas y bordado de los respiraderos laterales del paso del Señor por Pedro Palenciano.

    VIERNES SANTO
    - Jesús Nazareno: Talla de los respiraderos laterales ¿?
    - Angustias:
    - Estudiantes:
    - Santo Sepulcro: finalización del proyecto de remodelación de sus andas procesionales.
    - Soledad:

    DOMINGO DE RESURRECCIÓN
    - Resucitado:
     
  14. clavecofrade

    clavecofrade Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2020
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    3
    Buenos días
    ¿Alguien es conocedor de los cambios de formaciones musicales que tendremos en Andújar este año para semana santa? Si es así ¿qué sensaciones teneis sobre dichos cambios?
     
  15. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    Buenos días, pues si no me dejo ninguno, estos serán los acompañamientos musicales de las hermandades este año (en negrita las novedades musicales):

    DOMINGO DE RAMOS
    - Borriquita: CCTT Dolores del Rosario de Baeza
    - Vera+Cruz (Nazareno): No lleva

    MARTES SANTO:
    - Providencia: No lleva

    MIÉRCOLES SANTO:
    - Huerto: AM La Estrella de Jaén
    - Virgen de los Dolores: BM Maestro Amador de Andújar
    - Paciencia: AM La Unión de Montilla
    - Virgen del Rosario: BM Santa Cecilia de Arjonilla

    JUEVES SANTO:
    - Sentencia: CCTT Sayones de Pozoblanco
    - Virgen del Buen Remedio: BM Municipal de Lora del Río
    - Jesús Caído: CCTT La Fusión de Marmolejo y Lopera
    - Virgen de la Esperanza: BM Villanueva de Córdoba
    - Gran Poder: AM El Perdón de Alcázar de San Juan

    VIERNES SANTO:
    - Señor de los Señores: AM Rescate de Linares
    - Virgen de las Angustias: BM Felipe Moreno de Cúllar Vega
    - Expiración: CCTT Los Coloraos de Daimiel
    - Virgen de la Amargura: BM Amigos de la Música de Mancha Real
    - Santo Sepulcro: No lleva
    - Virgen de la Soledad: BM de Torreblascopedro y Campillo del Río ¿?

    DOMINGO DE RESURRECCIÓN:
    - Resucitado: AM San Elías y San Juan Evangelista de Alcaudete

    En mi opinión las bandas que se incorporan a nuestra Semana Santa vienen a aportar y mejorar bastante el panorama musical de la ciudad, más aún sabiendo a las que van a sustituir, sobretodo en el caso de Nuestra Señora del Buen Remedio, Jesús Nazareno (Señor de los Señores) y el Cristo de la Expiración, que contarán con bandas de un nivel bastante bueno y que estarán sin dudas a la altura de nuestra Semana Santa.

    A raíz del tema, ojalá en el Buen Remedio se aproveche el buen repertorio que lleva la banda de Lora del Río y sepa apostar por la excelencia musical, sin caer en el sota caballo rey de cada año (ya podrían poner en valor las dos marchas buenas que tienen; "Pasa la Virgen del Buen Remedio" de David Gómez Ramírez y "Madre del Buen Remedio" de Jesús Morales, que le vendrían al palio como anillo al dedo). Lo mismo digo del resto de hermandades, salvo las Angustias, la mayoría de repertorios de BM dejan bastante que desear en mi opinión, por no hablar de la práctica nula presencia de marchas propias en nuestra Semana Santa (salvo la Esperanza donde parece que la marcha estrenada en 2022 "Ella es Esperanza" ha gustado bastante y fue interpretada el pasado Jueves Santo en dos ocasiones si no me equivoco; y en las Angustias, donde se estrenó en la salida su marcha "Angustias Mater Dolorosa").
     
  16. Esperanza_Coronada

    Esperanza_Coronada Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2017
    Mensajes:
    582
    Me gusta recibidos:
    1.795
    Puntos de trofeos:
    93
    He visto el anuncio de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Vía Crucis del primer viernes de Cuaresma.

    El Santísimo Cristo de la Providencia lo va a presidir.

    Creo que va a ser un buen inicio de los actos de preparación de nuestra Semana Santa.
     
  17. Esperanza_Coronada

    Esperanza_Coronada Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2017
    Mensajes:
    582
    Me gusta recibidos:
    1.795
    Puntos de trofeos:
    93
    En cuanto el repertorio que comentas del palio del Buen Remedio ya lo comentamos el año pasado.

    El jueves Santo llevó un repertorio muy variado con marchas clásicas y otras más novedades. Así lo viene haciendo.

    Sobre gustos, cada cual tiene el suyo.

    Pero a mí me pareció muy bueno. Otra cosa es la formación musical, que sabemos puso todo lo que pudo, pero que no convenció y por eso el cambio de este año, apostando por una banda que creemos responderá a las expectativas de la Hermandad y nuestra Semana Santa.

    Se publicó la planilla y había una muy buena selección. No faltaron las clásicas de Farfán "Pasa los Campanilleros" , "La Estrella Sublime ". "Pasa la Macarena" y "Virgen de la Estrella" de Gamez Laserna. "Esperanza Macarena " y " Virgen de la Paz" de Pedro Morales.
    "Coronación de la Macarena" de Braña, "Macarena" de Cebrián y la de Abel Moreno. "Virgen de las Aguas " de Santiago Ramos.

    Si no tienen calidad, ya no sé yo el criterio que se tiene.

    Luego nuevas como "Triana" de Carboneras, "Siempre la Esperanza" de Espinosa de los Monteros, "Tu eres el orgullo de nuestro pueblo". "Siempre Macarena". "Coronación"de Marvizón. "Triunfal". Algunas más que se me quedan en el tintero.

    Vuelvo a repetir que cada cual tiene sus gustos, pero creo lo que se viene interpretando tras este paso cumple con la ideosincrasia del mismo, con una buena apuesta por partituras bien compuestas, que suenan bien y que están seguro en la planilla de muchas Hermandades de este corte alegre y clásico, como es el caso del acompañamiento de la Virgen del Buen Remedio.
     
  18. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    Vaya, desde luego estoy de acuerdo en que el repertorio fue bastante acorde y decente para ser la banda que tocó en 2023, y también es un repertorio muy adecuado a la idiosincrasia del palio y la cofradía. En cuanto a la calidad de las marchas no pongo en duda que las clásicas están todas más que a la altura, pero donde que veo que flaquea un poco a mi parecer, es en algunas de las marchas más recientes, que al menos se tocaron el pasado año, como Triana de Esperanza, Siempre la Esperanza, Siempre Macarena, Mi Amargura, Salud de Triana o Y en Triana la O (no incluyo Encarnación Coronada ya que se ha convertido en todo un clásico en el saludo al Asilo de San Juan de Dios), y que no digo que no sean adecuadas para el palio, ya que creo que algunas de ellas si lo son (aunque eso ya es más subjetivo), pero si es cierto que en términos de calidad tienen poco que aportar.

    Realmente creo que la excesiva repetición de algunas marchas el año pasado, teniendo en cuenta que la hermandad tiene un recorrido poco extenso y se podría ampliar más la cruceta musical, fue algo que se debió mejorar, pero por otra parte, entiendo que al ser la banda que era, y que al montar un número escaso de marchas, no quedaba otra, así que espero que con el amplio repertorio de Lora del Río se abra un poco el abanico.

    Así que en fin, espero que con la nueva banda se sepan aprovechar las marchas de calidad que ofrecen unida a su buena interpretación, creo que en Andújar, y hablo por la mayoría de hermandades, los repertorios de BM son una asignatura pendiente y las hermandades deben hacer por saber asesorarse y elegir repertorios de calidad y acordes con su idiosincrasia.
     
  19. Una Palabra Tuya

    Una Palabra Tuya Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Mensajes:
    3.152
    Me gusta recibidos:
    5.673
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Andújar, Jaén
    Dicho esto, me he animado a actualizar la propuesta de repertorio que realicé el año pasado para la Virgen del Buen Remedio, en este caso usando únicamente las marchas del repertorio de la BM Municipal de Lora del Río, incluiyento a éste las marchas dedicadas a la Virgen "Pasa la Virgen del Buen Remedio" de David Gómez Ramírez y "Madre del Buen Remedio" de Jesús Morales.

    Además, me he tomado la libertad de alargar el recorrido de vuelta por el vecino barrio de San Bartolomé, tomando la calle San Antonio tras la Plaza de la Autonomía, para transitar por Hermanos Carvajal, Jesús y María (pasando por delante del cuadro de la Virgen y haciendo un saludo al Convento de las Mínimas), revirando al altozano de la Victoria para tomar Vendederas y llegar hasta la Plaza Vieja, siguiendo a partir de ahí su itinerario de vuelta habitual por Fernando Quero. He escuchado alguna vez que había hermanos a los que les gustaría alargar el recorrido a la vuelta, especialmente a los costaleros, y creo que podría ser viable dicha ampliación del recorrido (siempre que haya costaleros suficientes, y en la hermandad no es que falten), ya que en la jornada no hay ninguna otra cofradía por esa zona, y no supondría un aumento excesivo (serían unos 550 metros más, y sólo se añadirían 4 revirás, dos en el saludo al Convento y otras dos en el altozano de la Victoria). Y por supuesto se incluiría un entorno de bastante recogimiento en mi opinión, el palio por la calle Vendederas de vuelta tiene que ser de babero... En fin, aquí dejo la propuesta.
    REPERTORIO BUEN REMEDIO ANDÚJAR - BM LORA DEL RÍO
    • Salida: MARCHA REAL + PASAN LOS CAMPANILLEROS (M. López Farfán)
    • Cuna: MADRE DEL BUEN REMEDIO (Jesús Morales)
    • Revirá Plaza de Santo Domingo: VIRGEN DE LOS NEGRITOS (Pedro Morales)
    • Doce de Agosto: HINIESTA CORONADA (José Albero)
    • Revirá Doce de Agosto/Serpiente: CORONACIÓN DE LA MACARENA (Pedro Braña)
    • Revirá Serpiente/Carmen: NUESTRA SEÑORA DEL PATROCINIO (P. Gámez Laserna)
    • Carmen: MARGOT (J. Turina)
    • Revirá Carmen/Plaza de Santa María: MARÍA DEL ROCÍO (C. López Gándara)
    • Llegada a Santa María: PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA (Pascual Marquina)
    • Saludo a Santa María: ESPERANZA DE VIDA (M. Marvizón)
    • Feria: VIRGEN DE LAS AGUAS (O. Morales)
    • Revirá Plaza de España: LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán)
    • Tribuna: ESPERANZA MACARENA (P. Morales)

    • Plaza de la Constitución: PASA LA VIRGEN DEL BUEN REMEDIO (D. Gómez Ramírez) + VIRGEN DE MONTSERRAT (P. Morales)
    • Revirá Plaza de la Constitución/Ollerías: ROCÍO (M. Ruiz Vidriet)
    • Saludo a San Juan de Dios: LA SANGRE Y LA GLORIA (A. Lozano Ruiz) + PASA LA VIRGEN MACARENA (P. Gámez Laserna)
    • Ollerías: ALMA DE LA TRINIDAD (Eloy García) + VIRGEN DE LA PAZ (P. Morales)
    • Plaza de la Autonomía/San Antonio: PASSIO GRANATENSIS (Ángel López)
    • Hermanos Carvajal: TRIANA, TU ESPERAANZA (J. de la Vega) + COMO TÚ, NINGUNA (David Hurtado)
    • Jesús María (Cuadro de la Virgen): AQUELLA VIRGEN (M. Gómez de Arribas)
    • Jesús María (Saludo al Convento de Jesús María): ¡¡MACARENA!! (E. Cebrián) + MACARENA (Abel Moreno)
    • Revirá Jesús María/Altozano de la Victoria/Vendederas: AMARGURAS (M. Font de Anta)
    • Vendederas: MADRE DE DIOS DE LA PALMA (Fco. Javier Alonso) + SEVILLA COFRADIERA (O. Gámez Laserna)
    • Plaza Vieja/Plaza del Castillo: LA CARIDAD DEL ARENAL (J.J. Espinosa) + CORONACIÓN (M. Marvizón)
    • Revirá Plaza del Castillo/Fernando Quero: MADRUGÁ MACARENA (O. Ojeda)
    • Fernando Quero: SAETA CORDOBESA (P. Gámez Laserna)
    • Revirá Plaza de Santo Domingo: JESÚS DE LAS PENAS, UNA ORACIÓN (J. M. Bernal)
    • Revirá Plaza de Santo Domingo/Cuna: ESPERANZA MACARENA (P. Morales)
    • Cuna: MADRE DEL BUEN REMEDIO (Jesús Morales)
    • Entrada: PASA LA VIRGEN MACARENA (P. Gámez Laserna) + MARCHA REAL

    Así como detalles, he incluido "Campanilleros" a la salida en homenaje al centenario de la marcha, y las únicas marchas que se repiten del repertorio serían "Madre del Buen Remedio", "Pasa la Virgen Macarena" y "Esperanza Macarena", dos veces cada una.
     
  20. Esperanza_Coronada

    Esperanza_Coronada Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2017
    Mensajes:
    582
    Me gusta recibidos:
    1.795
    Puntos de trofeos:
    93
    No creo que se vaya a alargar el recorrido. Pero bueno es tu propuesta, perdona que te tutee, y se respeta.

    Hay marchas que veo apropiadas dentro de las que has mencionado, y repito que cada cual tiene sus gustos.

    Creo que será un repertorio bueno y además bien interpretado. Sin menospreciar a otras formaciones que está Hermandad ha tenido y las que vienen con Hermandades de la ciudad.

    Si te parece yo te voy a hacer el mío, a lo mejor coincidimos en algunas

    Marcha Real
    Como tú ninguna.
    Estrella Sublime.
    En salida y segunda de calle Cuna.

    Aniversario Macareno. Altozano.

    Virgen de los Negritos. Doce de Agosto.

    Madre Hiniesta en Revirá a Serpiente.

    Saeta Cordobesa o Macarena de Cebrián en Revirá calle Carmen.

    Coronación de la Macarena mitad calle Carmen.

    Tras tu verde manto o Triana en la salida de Calle Carmen.

    Triunfal o Corpus llegada a Santa María.

    Esperanza de vida después del saludo a Santa María.

    Procesión Semana Santa Sevilla en Feria.

    Coronación de Marvizón llegada a Plaza de España y Tribuna.

    Esperanza Macarena en la salida de Tribuna.

    Virgen de las Aguas después del Arco de Correos.

    Rocío Peso de la Harina a Ollerías.

    Triana o Tras tu verde manto en Residencia de San Juan de Dios.
    La que no se haya tocado en salida Carmen.

    Encarnación Coronada mismo sitio.

    Ollerías
    Pasa la Macarena
    Virgen de la Paz
    Reina de la O
    Siempre Macarena

    Madruga Marcarena San Francisco.

    Macarena de Abel Moreno Plaza Vieja.

    Pasan los Campanilleros subida cuesta.

    Mi Amargura en Revirá Fernando Quero.

    Triana tú Esperanza salida de Fernando Quero a la plaza.

    Siempre la Esperanza
    Pasa la Macarena
    Esperanza Macarena o Coronación en entrada.


    Sobre gustos cada cual tiene los suyos, yo tengo también los míos propios, aquí hago una estimación de lo que le vendría bien al Paso de María del Buen Remedio.

    Ojo hay marchas que tú has puesto que a mí particularmente me gustan mucho.

    Virgen del Patrocinio.
    Hiniesta Coronada.
    Rocío de Gándara.

    Otra que suena bastante bien es Virgen de la Palma de Marvizón.

    Ya lo veremos el Jueves Santo, creo que este año, Dios mediante será bueno.
     

Comparte esta página

...