Badajoz

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por canina_coronada, 19 de Febrero de 2010.

1. canina_coronada

canina_coronada Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeos:
    38
    Ocupación:
    perder el tiempo en el foro cofrade
    Saludos caninos

Sigamos aqui, ya que el anterior tema llegó a su fin

2. el_vela

el_vela Guest

Muchas gracias.

3. trianeando83

trianeando83 Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Capillita
    Página web:
    Bueno, aquí estoy otra vez de nuevo, por favor no seamos pesimistas.
    Que llueva todo lo que tenga que llover durante la Cuaresma, pero que el Domingo de Ramos y días sucesivos de la semana Hasta el Domingo de Resurrección brille un sol expléndido y gocemos de muy buen tiempo.

Saludos.

www.dejaquearrastrentuspasos.blogspot.com

4. el_vela

el_vela Guest

¿Vamos a seguir con el repaso, o ya os habeis cansado?

5. torrijasypestiños

torrijasypestiños Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Vamos por el Jueves ¿no?,porque del Prendimiento no hay mucho que contar,es como es.

"Un dia menos para el Domingo de Ramos"

6. trianeando83

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Capillita
    Página web:
    Pues empecemos pues, cuando vuesas mercedes deseen, jajaja.
    De que buen humor estoy hoy.
    Que esta hermandad es la mía, decid todo lo que tengais que decir, por que creo que hay muchas cosas que mejorar.

Saludos.

7. el_vela

el_vela Guest

Hombre, al "Prendi", le hacia un trono en condiciones o le quitaba la purpurina y lo dejaba entero en madera oscura. Tambien le cambiaria los faroles. del cortejo sustituiria todas las insignias, que me parecen, feas no, lo siguiente.

Bueno, vamos con el Jueves Santo, que nos pilla la primera en la calle y aun no hemos solucionado la Semana Santa...je je:

A mi personalmente, el primer paso -y el Cristo- de la cofradia me parece de lo mejorcito de Badajoz. Muy acertado estuvo la ampliacion del mismo aprovechando el mini-pasito que tenian, la pena es que no hicieran lo mismo con el segundo, del que no voy a opinar, pues me consta que van a sustituirlo en breve (otra cosa es que este de acuerdo con lo que quieren hacer).

A mi me gusta que cuando una cofradia saca dos Cristos, las canastillas sean del mismo estilo, para que haya unidad y una conexion estetica. Pero parece ser que en la hermandad piensan de otra manera, y tienen intencion de hacerlo en plata (bueno, plateado, que para el caso-efecto es lo mismo).
    Lo que no me gusta del paso de la Paciencia -el Amarrao- son las flores de esos colores tan extraños que le ponen y tampoco vi acertada la inclusion de las jardineras en las esquinas. las jardineras pa los balcones. El paso se veia perfecto el año de su reestreno, muy sobrio; ahora parece que estan volviendo a la eclosion silvestre-floral que tanto gusta aqui. por otro lado, ni que decir tiene que ganaron mucho sustituyendo las bombillas de los faroles por cera; ahora solo queda prescindir de los focos (eso es mas complicado).
    Tambien parece que hay intencion de completar ambos misterios con figuras secundarias...miedo me da...en fin, me callo.

El palio:
    Nuevos varales ¡ya!; lo esta pidiendo a gritos. Que se dejen de tanta jarra, jarrita y Cruz de Guia (la antigua era unica y original, sustituida por una de las que hay a patadas) y dirijan el esfuerzo a cambiar unos varales que dan el cante; un paso de esta categoria no puede llevar esas barras de aluminio.
    Otro apunte que tiene que ver con el palio: demasiado alto, la Virgen se ve hundida; parece que vayan las andas por un lado y el palio por otro, alli arriba. Deberian subir a la Virgen por lo menos medio metro y de paso aprovechar para subir tambien en altura la cera (y mas teniendo en cuenta que sale dos veces); el conjunto ganaria en esbeltez, creo yo.
    Los faldones que lleva el Jueves tampoco pienso que esten a la altura de los buenos bordados del resto; son cutres, de los que venden en Velasco por cuatro euros (es un decir) y se pegan con la plancha; para eso, mejor los que saca en la procesion del Rosario, lisos.
    Por lo demas, perfecto, el mejor paso junto con la Amargura y la Palma.

Por cierto ¿cuando vuelve?

8. el_vela

el_vela Guest

Ah, se me olvidaba: cambiar el pollero del manto, por la cola queda extrañisimo, mal hecho, vaya, el manto queda colgando por ambos lados como si fuera una "falda-camilla", ¿os habeis fijado?

9. cerero

cerero Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    Página web:
    Coincido contigo amigo el_vela, para mi el Amarrao es de lo mejorcito que ahi, no se que opinas tu pero yo lo veo muy de la escuela del Nazareno de la O, la Oracion en el Huerto de Montesion ....

Y la Virgen no se, pero tengo entendido que vuelve el 19 de marzo, me imagino que la Hdad. lo confirmara en breve.

Por cierto el cartel que ha editado la Hdad. de la Soledad de este año a mi particularmente me gusta mucho.

10. torrijasypestiños

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Coincido en casi todo con el_vela,ademas,añadiria al tema del Palio y los varales el movimiento tan excesivo que tiene,creo van con demasiada cimbra y el vaiven es un poco antiestetico,hay que andar muy fino para llevar un Palio asi,y aun sabiendo a mi no me gusta.
    Como todo no pueden ser pegas,quiero destacar positivamente el cortejo que presentaron el pasado año.

11. el_vela

el_vela Guest

El Cristo de la Paciencia podria situarse en la segunda mitad del XVII, muy posiblemente del taller de Pedro Roldan (el Nazareno de la O es de el, 1682), aunque algo alterado; los ojos de cristal por ejemplo, no son los originales (que eran de talla), posiblemente fueron colocados en el XIX -deduccion mia, eh- , pero por el modelado, tratamiento del cabello, manos, tipo de barba, sudario, casi seguro que puede adscribirse a este artista o a su taller. Tambien la policromia ha sido tocada.
    Erroneamente se ha venido atribuyendo a Jeronimo Hernandez.
    Saludos.

12. cofrade_gitano

cofrade_gitano Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Ese Cristo necesita una restauración en condiciones, y un estudio serio para poderlo atribuir a un imaginero o escuela. Me gustaría que tuviera un misterio detrás, pero si lo quieren bueno, bonito y barato que estén quietos.
    El Ecce-Homo también lo restauraba, y el paso es de marquetería vamos, que una hermandad con tantos posibles, no haga un paso mejor....

Y del palio pues lo mismo, esos varales son malos de solemnidad, la caída del manto queda fatal, cera muy baja, por lo demás es aceptable pero tampoco es para tanto.

continuemos...

A CofradePacense02 le gusta esto.
  13. VERUM_CORPUS

VERUM_CORPUS Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Procesión de la Soledad: Como veo que sólo habéis dejado las migajas... voy a repetir algunas cosas, estoy de acuerdo en que tanto el Amarrao y el Ecce Homo (muy repintados) necesitan una buena restauración, por un experto como el que está restaurando a la Soledad. Creo que han vuelto a ampliar el paso del Amarrao, yo le quitaba la peana que lleva y le pondría un sencillo monte de claveles, como dices las flores de las esquinas le quedan fatal y aprovechaba para encargarle a Adrián unos soldados romanos y también para el Ecce Homo.
    El paso de éste último es patético hecho por L.M. con molduras de resina y papel de Ferrero Rosé... La Soledad como comentáis necesita unos varales de más categoría, pues tiene un buen palio, buenos respiraderos, buenos faroles de cola, candelería y algo que ya parece que por fín va desapareciendo el pollero "mesa-camilla" que creo se lo van a cambiar a la Esperanza y en un futuro a las Lágrimas. Como has comentado los faldones son cutres, hasta me gustan más los de las Lágrimas que son de máquina. Por lo demás creo que es de las mejores procesiones que se ven en Badajoz.

La procesión del Cristo de la Paz: Lo único malo de esta procesión es el horario de salida, lo que no es normal es que después de ver este año a la Soledad y a la Sentencia, tengas que esperar hasta las tres o más para verlo en carrera oficial, ¿mientras tanto que haces? Debería adelantar la salida para que coincidiera poco después de las otras dos.

14. torrijasypestiños

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Muy respetable tu opinion,pero,¿a que hora crees tu que deberian adelantar una procesion que viene de un barrio para que pasara detras de otras que salen a las 20:30 h. del centro?,ademas,es "la procesion de la una" conocida asi de toda la vida,de las pocas que conservan sus costumbres desde el principio,entre otras su hora de salida,si siempre nos estamos quejando de que la Semana Santa pacense esta perdiendo su identidad,¿porque cambiar cosas innecesariamente?,esta Hermandad hace estacion de penitencia haya publico o no,el que este interesado en verla lo hara antes o esperara pacientemente a que llegue donde sea,es mas esta procesion ya es del Viernes Santo,es como decirle a la Hermandad del Silencio de Sevilla que adelante su salida para que pase detras de Pasion,no hombre no.
    Ademas,la antigüedad es un grado.

15. cofrade_gitano

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Buf, habeis tocao en hueso....

16. el_vela

el_vela Guest

Totalmente de acuerdo. La procesion del Cristo de la Paz, esta muy bien donde esta y como esta (con sus acentos correspondientes).
    Por cierto, he leido que la hermandad del Resucitado demanda costalero/as para la Sentencia.
    ...No entiendo nada.

17. cofrade_gitano

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Pues muy sencillo, que hay falta de costaleros. saludos.

18. el_vela

el_vela Guest

je je..."elemental, querido Watson", pero mi no entender.

19. torrijasypestiños

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    ¿Que no entiendes?,¿que a estas alturas de la "vida" todavia estemos pendientes de ese insignificante "detallito"?,pues si hijo,si.
    De todas formas,creo que el viernes tuvieron el primer ensayo,lo que no se con que concurrencia.

"Un dia menos pera el Domingo de Ramos"

20. trianeando83

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Capillita
    Página web:
    En mi blog he colgado algunas fotos del ensayo de la cuadrilla de la Virgen del Mayor Dolor, que pude presenciar a principios del mes de febrero.
    Esta cuadrilla este año a cambiado su forma de trabajar, pasándose al costal.

Comparte esta página

...