Córdoba

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SoberanoPoderRomano, 21 de Febrero de 2010.

1. triunfodelasantacruz

triunfodelasantacruz Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    6 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    164
    Puntos de trofeos:
    43
    La próxima vez que incorporen al cortejo un imán de Benidorm de los viajes del inserso que se pegan.

A Palermo y Capirotederuan les gusta esto.
  2. ciborio

ciborio Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    904
    Puntos de trofeos:
    93
    Lo de la Universitaria ya es una broma muy pesada, no se de qué forma podrían actuar de un modo u otro en ella.

Con respecto a la restauración de Bernal sobre el cristo de la O, en principio solo se iba corregir un poco la postura debido a la rotura del tobillo pero se ve leves modificaciones en el rostro, ¿hay más fotos de cuerpo entero? Porque es sorprende que restaures a tu titular y lo ocultes, da que pensar...

A Capirotederuan le gusta esto.
  3. INRI2021

INRI2021 Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    7 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeos:
    18
    Por lo que tengo entendido respecto a la O, hoy tienen veneración y misa de bienvenida por lo que supongo que hoy será cuando publiquen las fotos imagino.
    Amigos que tengo dentro de esa hdad me comentan que la hdad está muy contenta en general con los cambios del cristo, no sé si será cierto lo de que hay disputas en el seno de la hdad, pero lo que hablas hasta ahora es todo bueno y que ha mejorado.

4. Juanjolopez24

Juanjolopez24 Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    15 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    8
    Pues a mí me ha gustado el estandarte, de calidad, cuando quieren hacer las cosas bien se nota en la calidad ahora tienen que mejorar muchísimo en todo paso, guión procesional etc

5. Rococó

Rococó Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    416
    Puntos de trofeos:
    63
    Ni personalidad ni ocho cuartos. Ver a un cristo pegando saltos y botes no es atractivo. Para vosotros lo será (y dudo que para todos) pero no. Por mucha costumbre que haya y ya pueda ser la imagen del mismo Bernini, que no!!!

A Mago le gusta esto.
  6. Cofrade_cor

Cofrade_cor Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    8 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    209
    Puntos de trofeos:
    43
    Nadie niega que todo lo que hacen tenga un sentido, que lo tiene. Ahora bien, por mucho sentido que tenga la roca del paso de Cristo, la cultura popular de nuestra Semana Santa no se parece en nada a su forma de entender una Cofradía y de ahí el nulo seguimiento que tienen.

7. Entre-olivos

Entre-olivos Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    538
    Puntos de trofeos:
    93
    ¿Alguna foto de la remodelación (a cuerpo entero) del Xto de las Tres Caídas de Fátima?

8. Cofradiero lucentino

Cofradiero lucentino Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2020
    Me gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeos:
    18
    Página web:
    Pues, imagino que yendo las imágenes participantes en sus pasos/tronos procesionales, si los hermanos aprueban su asistencia, el Señor de la Columna irá a Córdoba con toda su idiosincrasia en la forma de ser portado (santeado). Como lucentino ese día iré allí teniendo la piel muy gorda, porque sé que no va a ser del gusto de todos, como tampoco lo fue Setefilla en Sevilla.

Otra cosa que haya mucho cordobés intransigente, desconocedor de las tradiciones de su provincia, si es que en algún momento ha existido la provincia más allá de Fernán-Núñez para más de uno. Esto de hacer una magna y que unos vayan a costal y guste en Córdoba y otros vayan a hombro y sean objetos de crítica... Como que no. Abran los ojos de una vez, la provincia es diversa y rica, aunque desde el ombliguismo capitalino, de más de uno, se desconozca.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

9. Puerta de las Palmas

Puerta de las Palmas Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    10 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    367
    Puntos de trofeos:
    63
    De hecho creo que en el caso de nuestra diócesis, la provincia gana en personalidad por goleada a la capital. Y me parecería un sinsentido invitar a una hermandad con una idiosincrasia tan marcada obligándola a ir de manera impostada al gusto capitalino. Para eso, mejor que no se invite.

10. Rococó

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    416
    Puntos de trofeos:
    63
    La columna lucentina tenía y aún se le nota después de la restauración, el ensamble de la cabeza desencajado del resto del cuerpo, se veían las líneas perfectamente ,eso es por los meneos que le meten al salir. Normal. Allá vosotros, no hay más preguntas.

11. Cofradiero lucentino

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2020
    Me gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeos:
    18
    Página web:
    Desconocimiento absoluto el que me muestra usted con este comentario. No hay más preguntas porque me niego a seguir "debatiendo" con personas que hablan aún desconociendo las cosas. Infórmese y luego, vierta su opinión. Y hágalo respetando. Podremos tener opiniones contrarias, pero si al menos se hace con argumentación y conocimiento, bienvenido sea el debate. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

A InHacLacrimarumValle y Palermo les gusta esto.
  12. Caballo de las Tendillas

Caballo de las Tendillas Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    56
    Puntos de trofeos:
    18
    Amigo, no hable usted con tanta alegría sobre diversidad en este foro que los macartistas no dudarán ni un segundo en arrojarle a la fogata de la rancia pureza. Pensaba que esto se sabía al sur del Guadalquivir, que lo que se cuece bajo las trabajaderas capitalinas se sustenta, en buena medida, sobre la envidia al estilo juanmanuelino y el desprecio cuasi absoluto a todo lo que se salga de los márgenes de esos doce varales, mucho más si viene de los pueblos. Para muestra un botón, el que le acusa de dar saltos y botes unos comentarios más atrás, del que me juego el pescuezo aplaudirá cada izquierdazo en las largas noches de Colón. Si hasta alguno quiso hace no mucho ponerle su buena banda de música a Ánimas...

Cultura y respeto, no se engañe, nunca se han llevado demasiado bien con las mentes pensantes del mundo cofrade cordobés.

13. Mago

Mago Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    6 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.018
    Puntos de trofeos:
    113
    No, lo siento pero no. Entiendo que como lucentino defiendas lo tuyo, faltaría más por supuesto, pero si hay alguien intransigente y, sobretodo, ombliguista es el santero lucentino. Que te repito, que sois capaces de dejar a una cofradía encerrada en la iglesia por una tradición, autóctona, y que muestra en muchos casos el fanatismo más absoluto.

...y ojalá venga la Columna y os peguéis guantazos y puñalas por si venís y os sacan el careto a los afortunados en el paseíllo....

A Rococó y InHacLacrimarumValle les gusta esto.
  14. Cofradiero lucentino

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2020
    Me gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeos:
    18
    Página web:
    Le voy a dar la razón, a medias, añadiendo lo siguiente: tan ombliguista es el "santeraco lucentino" que no ha salido de Lucena en Semana Santa en su vida como el cordobés promedio (de la capital) que sale de sus límites municipales y, en su provincia, está más perdido que el barco del arroz.

Esta Magna (a mi juicio, a destiempo e improvisada) podría servir de unión entre las devociones de la Diócesis, incluso te diría que con un poco de trabajo se podría aumentar el orgullo cordobés hacia todo lo que tenemos. Y para abrir mentes cerradas de muchos, que detestan lo ajeno y solo aceptan lo propio. Como si va el Nazareno de Priego y lo lleva el pueblo. Eso es pureza. Otra cosa, que haya quien no quiera verlo. No considero, sabiendo lo que sé, que estéis en condiciones en la capital para dar lecciones de ombliguismo al resto de la provincia. Pregunte usted en Sevilla o Málaga por lo que conocen de su provincia (por poner un ejemplo). Acto seguido, haga lo mismo en Córdoba. Me encantaría ver los resultados de esa encuesta. Nos conocen muy poco, por lo general, los cordobeses al resto de poblaciones de su provincia. No es nada personal, aunque me gustaría conocer o tener menos dudas sobre la causa de ese desconocimiento/falta de aprecio. Y también añado que me encanta mi capital en lo patrimonial y cofrade, es inevitable no disfrutar muchísimo visitando Córdoba. Me encantaría un poco de reciprocidad de la capital con su provincia...

A Palermo le gusta esto.
  15. Mago

Mago Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    6 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.018
    Puntos de trofeos:
    113
    Existe esa reciprocidad te lo aseguro. Aquí ha venido la Virgen de la Sierra y no cabía un alma y no eran y todos egabrenses. Aquí ha venido el Nazareno de Priego (andando como en su Domingo de Mayo) y Córdoba se ha volcado. Como hizo también con el Nazareno de La Rambla y con muchas devociones de la provincia que han venido en estos años a Córdoba. Incluso con la Virgen de Araceli.

Perdona la expresión pero, lavaros la boca para hablar de Córdoba y de la gente, en tu caso, porque no mostremos interés alguno en ver tronos saltando, golpecitos de pecho y demás parafernalia que se llega a ver en Lucena.

...mi tierra respetó mucho a vuestro Nazareno en la Catedral lo que no haríais ustedes con un costal allí aunque sean andando por la calle....

A Rococó le gusta esto.
  16. Capirotederuan

Capirotederuan Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.800
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Mamporrero amateur
    No entiendo esa crítica a la identidad de Lucena. De venir no entiendo otra forma de representar su Semana Santa.

A percalina, atunenadobo y SangreyGloria les gusta esto.
  17. Entre-olivos

Entre-olivos Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    538
    Puntos de trofeos:
    93
    El foro es libre y como tal se expresa en libertad todo el mundo. No crucemos la barrera de la intransigencia y respetemos por favor: bastante espectáculo tenemos con los gallos de pelea en nuestro parlamento, que es de vergüenza ajena.

Independientemente de que ahora está en primera linea las hermandades invitadas o no al Vía Crucis de octubre, estamos en Cuaresma y el día a día de estas 40 etapas hasta nuestro DR dan de sí de sobra como para no tener que coparlo todo con el dichoso Vía Crucis, que ya habrá tiempo para debatirlo tras Semana Santa.

Este finde ha venido cargado de Besamanos, conciertos, estrenos, inauguración de exposiciones... Y se habla lo justo o nada de ello.

Se habla por fin del acabado del dorado del paso de la Sangre, sin saberse al menos hacia fuera de un proyecto de bordado de la Reina de los Angeles.

Sin novedad sobre la intervención de Bernal en Fátima.

La exposición de Cajasol muy pobre en estrenos, aunque al menos la Esperanza ha aportado como para ir a verla...

Hay material vaya, como para estar zurrando a Lucena y viceversa.

18. Rococó

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    416
    Puntos de trofeos:
    63
    Totalmente de acuerdo. Y encima me dice el caballero lucentino de los mensajes anteriores que no tengo argumentos, ¿más argumentos quieren que una imagen con los ensambles del busto de la cabeza desencajados? ¿Es que hace falta más argumentos que esos? Ahí están las fotos para los que la quieran ver, no invento nada.

Última modificación: 9 de Marzo de 2025
    A Mago le gusta esto.
  19. SangreyGloria

SangreyGloria Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    77
    Puntos de trofeos:
    18
    Lo que queda demostrado es que más de una persona no está por el de arriba sino por ver como se lucen los de abajo.

20. Elnazarenoo

Elnazarenoo Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    794
    Puntos de trofeos:
    93

Comparte esta página

...