El Puerto de Santa María

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por peluquero-costalero, 2 de Marzo de 2007.

  1. Portuense

    Portuense Diputado de tramo

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    4.087
    Me gusta recibidos:
    7.267
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    El Puerto de Santa María
    Bel Canto es una coral, ¿no? ¿En qué paso van?
     
  2. Csr

    Csr Diputado de tramo

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Mensajes:
    3.366
    Me gusta recibidos:
    4.437
    Puntos de trofeos:
    113
    Que alegría me da ver a la Dolorosa por excelencia de El Puerto (creo que en eso estaremos todos de acuerdo, ¿no?) acompañada por una buena banda y con un repertorio digno de Ella.



     
  3. Costero01

    Costero01 Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2023
    Mensajes:
    222
    Me gusta recibidos:
    197
    Puntos de trofeos:
    43
    Un lunes menos para verla...[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
     
  4. El Guión Portuense

    El Guión Portuense Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeos:
    28
    Aún no entiendo el recorrido de la Soledad, de los menos atractivos de la ciudad
     
    A CirioAzul95 le gusta esto.
  5. Csr

    Csr Diputado de tramo

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Mensajes:
    3.366
    Me gusta recibidos:
    4.437
    Puntos de trofeos:
    113
    A mí tampoco me acaba de convencer. ¿Qué recorrido harías?
     
  6. Gámez Laserna

    Gámez Laserna Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2022
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    125
    Puntos de trofeos:
    43
    Buenas tardes.
    Permítame discrepar, pero los acompañamientos musicales no son tan maravillosos como usted indica.
    Haciendo referencia a los acompañamientos musicales de misterios podemos destacar: Encarnación de San Benito, Elevación de Criptana, Lágrimas De San Fernando, San Juan de Jerez y Lágrimas de acá pillos. El resto las catalogaría en un nivel inferior.

    Con respecto a los pasos de palio destacaría: Maestro Dueñas y Nazareno de Rota.
    Enrique Galán siempre ha sido una buena banda, que en mi opinión ahora mismo no pasa por su mejor momento. Interesante apuesta la de Dolores por la Trinidad de Málaga, que yo aún no he tenido el placer de escuchar, sin embargo muchos se han aventurado a decir que es una gran banda. Cuando la escuche, opinare con conocimiento de causa.
    Recuerdo que el año pasado, me llevé una gran decepción con las dos formaciones onubenses, tanto con Consolación como con las Mercedes de Bollullos, quizás mis expectativas no se correspondían con la realidad.
    De la de Aurunda de Ronda mejor me ahorro la opinión….

    Me gustaría también recordar el paso palio de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, una auténtica pena que ya no cuente con banda de música.

    En fin, de todo hay en la viña del Señor.
     
  7. El Guión Portuense

    El Guión Portuense Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeos:
    28
    A día de hoy lo veo complicado por ser el día que "más se obstaculizan" las dos cofradías, y prácticamente Veracruz se cruza como ocurre en calle Larga actualmente
     
  8. CirioAzul95

    CirioAzul95 Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.829
    Me gusta recibidos:
    15.153
    Puntos de trofeos:
    113
    Sí, una coral. Y no tocan, por eso. Que especifican que Humildad no toca y que Maestro Dueñas y Vía Sacra sí, pero no dicen nada ni de Alfonso X ni de Bel Canto.
     
  9. CirioAzul95

    CirioAzul95 Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.829
    Me gusta recibidos:
    15.153
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo no he dicho maravillosos en ningún punto de mi mensaje. He dicho que hay un nivel bastante alto. Y lo sigo manteniendo. Usted de hecho cita 7 bandas como de alto nivel, y en total hay 18. Yo de hecho añado a Trinidad y a Mercedes de Bollullos a ese grupo, así que son 9. Justo la mitad. Y como digo las que no son de nivel alto me parecen de un nivel medio decente (a falta de conocer las de Prendimiento y Desconsuelo que por vídeos quizás sean las que más flojean).

    Trinidad de Málaga yo sí he tenido la suerte de escucharla dos veces en persona y dan un nivel altísimo, con un grandísimo repertorio. Y si Mercedes de Bollullos le decepcionó me encantaría que explicara por qué, porque para la gran mayoría es actualmente la mejor formación de Huelva, y el año pasado mostró su nivel más alto en años. Y llevo acompañando al palio el Miércoles Santo prácticamente los mismos años que la banda.
     
    A Costero01 le gusta esto.
  10. El Guión Portuense

    El Guión Portuense Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeos:
    28
    Para mí,....
    SÁBADO SANTO.

    Basílica Ntra. Sra. de los Milagros.
    Salida 18:00 Carrera Oficial 21:45 Recogida 23:00 (palio 23:30) vigilia 24:00

    Plaza de España, Santa Lucía, Durango, Conejitos, Gatona, San Francisco, Bolos, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, plaza del Polvorista, Sol, Conde Osborne, Cañas, Plaza de Alfonso X "El Sabio", Misericordia, Ganado, Nevería, Carrera oficial, Virgen de los Milagros, Descalzos, Jesús Cautivo, Ganado, Plaza de Abastos, Placilla, Santa María, Plaza Juan Gavala, Plaza de España a su Templo.
     
    A Csr y Gámez Laserna les gusta esto.
  11. El Guión Portuense

    El Guión Portuense Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeos:
    28
    Lógicamente imposible actualmente, para mí lo ideal es que La Soledad no estuviera en la Prioral , eso es lo primero, por soñar como un loco vender la casa de Hermandad en Durango y construirse una capilla - casa Hermandad... Donde para mí, por la índole de la cofradía nunca la vería fuera del centro...
     
    A Gámez Laserna le gusta esto.
  12. servitascadiz

    servitascadiz Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    165
    Me gusta recibidos:
    63
    Puntos de trofeos:
    28
    Participo poco en este foro pero como portuense en la diáspora no me puedo callar ante el rumbo de las nuevas incorporaciones a la nómina de las cofradías de la ciudad;

    ¿Verdaderamente el "Prendi" tiene la madurez suficiente como para incorporarse en la nómina? ¿Representa alguna necesidad demográfica (barrio nuevo, barrio sin cofradías, colegio (en teoría este pero no veo que este provea en cantidad de hermanos a la ya erigida corporación))? Con una trayectoria ya de, ¿25 años?, ¿no tiene un número extremadamente escueto de hermanos para el potencial y tirón que debería de tener una cofradía de este corte? Encima ahora se estaría enrraizando en el centro, ergo vendría a agravar el gran problema que todos sabemos que tiene la SS portuense. A ver si se van a terminar "matando" entre ellas las ya debilitadas cofradías portuenses, sobre todo en el eje Espíritu Santo-La Vid-San Joaquín
    Todo sin haber entrado en el terreno patrimonial, dónde en este cuarto de siglo no tienen ni siquiera una insignia decente y dónde son más que cuestionables las recientes tallas que parece que nunca mejor dicho están tomando "madera" de definitivas. Sería muy iluso pensar en que una gran imagen no ayuda a crecer, tenemos muy cerca en la capital el ejemplo de la cofradía salesiana o alguna en Jerez

    ¿No se está cubriendo simplemente una sequía de 25 años sin nuevas corporaciones en nómina con tal de que haya un "+1"?

    Ya no voy a entrar en el caso del Beso de Judas, que es objetivamente peor

    Cierro con la pregunta en la que deseo estar profundamente equivocado pero; ¿Qué viene a aportar el Prendimiento a la SS portuense?

    Un saludo

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
     
    A Csr, Portuense y Costero01 les gusta esto.
  13. El Guión Portuense

    El Guión Portuense Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeos:
    28
    Por locos el solar de Plaza Juan Gavala recogiéndose por Santa María y la Puerta de la Capilla en el centro pegado a lo que es casa Calleja y Santa María y parte de la plaza balcones de la casa Hermandad
     
  14. El Guión Portuense

    El Guión Portuense Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeos:
    28
    Yo no voy a entrar si el Puerto necesita cofradías o no, pero es algo obvio, que antes en Jerez se marchaban a Sevilla y ahora van muchos menos si, pues eso ocurre en el Puerto, yo prefiero algo de calidad, por supuesto, pero si me tienen que poner una prótesis para poder seguir caminando y no postrarme o dejar de caminar sera la solución, lo tendre que asumir, pero la pregunta principal si el Puerto necesita mas hermandades, el problema es si la sociedad necesita más cofradías, las personas cada vez menos empatizan con la religión, menos cleros, cierre de conventos, misas más vacías, eso es la punta del iceberg.....
     
  15. Costero01

    Costero01 Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2023
    Mensajes:
    222
    Me gusta recibidos:
    197
    Puntos de trofeos:
    43
    Entiendo y hasta comparto varias cosas , pero el prendimiento no deja de ser una inquietud q ha reunido a muchas personas a lo largo de estos 25 años y tras muchos baches ha conseguido lograr el objetivo.
    Merecen ser hdad.
    Si nos ponemos a mirar que aportan o q no algunas hdades ya no sólo de El Puerto o de la provincia , sobrarían muchas...
    Dicho esto, creo q todos los q estamos en este foro estamos de acuerdo q la calidad de los titulares no es sobresaliente , pero ¿pq negarle a un grupo de 150 personas el derecho a ser hdad?
    ¿Como medimos lo q aportan o no?
    Para mi aportan frescura, tesón, lucha y y en principio uno de los hábitos más bonitos de la SS. Dejémosles crecer , tienen potencial, dos colegios y ojalá surjan más inquietudes como ésta, llenas de ganas y compromiso.



    Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
     
    A El Guión Portuense y CirioAzul95 les gusta esto.
  16. Gámez Laserna

    Gámez Laserna Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2022
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    125
    Puntos de trofeos:
    43
    Me alegra que tenga un nivel tan altísimo la banda de Malagueña como usted indica en su mensaje, yo esperaré a escucharla por mí mismo y luego opinaré, dado que muchas veces los portuenses somos muy dados a opinar de manera precipitada. Espero que no me pase como con las Mercedes y Consolación de Huelva.

    Con respecto a la banda de las Mercedes de Huelva me decepcionó en varios aspectos. El primero la afinación, notas rajadas en los bajos, suele pasar cuando no se controla el sonido y prima más la fuerza o potencia que la calidad interpretativa. Afinación también resentida en las maderas que quedaban totalmente ensombrecidas por las cornetas que también iban pitando (no sonando) y se comían el sonido de los clarinetes y flautas (melodía). Poco cuidado del fraseo y articulación de la interpretación pasando totalmente desapercibidos los matices, todo sonaba fuerte y plano. A favor de la banda he de decir que la escuche de vuelta pudiendo ir un tanto resentida del resto de la procesión. Esta es mi opinión, no pretendo desmerecer ni a la formación ni a la Hdad que acompaña.
     
    Última modificación: 12 de Febrero de 2024
  17. Gámez Laserna

    Gámez Laserna Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2022
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    125
    Puntos de trofeos:
    43
    Suscribo todas sus palabras. Los chavales se están partiendo la cara por salir adelante y currándoselo a más no poder. De la manera en la que están trabajando estoy seguro que irán creciendo tanto a nivel humano como patrimonial.
     
    A Costero01 le gusta esto.
  18. CirioAzul95

    CirioAzul95 Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.829
    Me gusta recibidos:
    15.153
    Puntos de trofeos:
    113
    No lo comparto del todo, pero lo entiendo. Al menos alguien con quien se puede debatir con argumentos.

    PD: no es Tejera, pero creo que es una gran formación
     
    A Gámez Laserna le gusta esto.
  19. Gámez Laserna

    Gámez Laserna Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2022
    Mensajes:
    308
    Me gusta recibidos:
    125
    Puntos de trofeos:
    43
    En mi opinión hay mejores opciones. Aunque lo importante es que la Hdad y los hermanos estén contentos.
     
  20. CirioAzul95

    CirioAzul95 Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.829
    Me gusta recibidos:
    15.153
    Puntos de trofeos:
    113
    Más allá de que efectivamente la hermandad y los hermanos están contentos y que este año la banda hará veinte años tras la Virgen de Gracia y Esperanza, por lo que dudo que sea un cambio que se plantee en el seno de la hermandad, me gustaría saber que mejores opciones propondría usted. Pero que sean viables, es decir, que la banda en cuestión esté libre o que el contrato que tenga no sea muy asentado o que prefiriesen El Puerto.

    Por curiosidad, que me está gustando este debate jajaja
     

Comparte esta página

...