Amigo nazarenodeluz, como siempre me pongo de pie ante vd. y sus magnificas imagenes. Un saludo. http://cerero.blogspot.com
Esa fotografia me ha conmovido. Impresionante el tenebrismo propio de Caravaggio o Murillo. Enhorabuena.
"Tener una réflex digital y fotografiar en JPG es como comprar un Mercedes Benz y equiparlo con cubiertas usadas" He estado informándome sobre el formato RAW, hay páginas donde todo son ventajas y otras en cambio son más partidarias de fotografiar en JPG. Me gustaría saber la opinión de los que lleváis más tiempo usando réflex. Un saludo.
Yo sólo tiro en raw cuando las fotos van a tener la calidad como para que le dedique tiempo después en el procesado. Es decir, primero si llevo el trípode, si lo llevo, lo más seguro es que lo haga en raw, si no, en jpg. Y después también depende del evento a fotografiar, en Semana Santa casi todo lo tiro en raw, si es en un besamano, pues no. Y por último, depende para lo que vaya a usar las fotos, si pienso después en presentarme a algún concurso de fotografía o si por el contrario son para subirlas a Internet y tal.
Entonces lo que decanta su uso es la calidad que pretendamos darle a la fotografía, según el fin para la que sea realizada. Yo ando investigando pues llevo pocos días con la réflex... tengo entendido que las fotos en RAW son más pesadas que las JPG, por tanto esto limita si tienes una tarjeta de memoria de pocos gb. Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
En RAW necesita después procesado con el software que trae la cámara... si hablamos de calidad habrá que decantarse por este formato. Un saludo y gracias.
Yo tambien suelo hacer las fotos en RAW porque aunque luego tienes que ir revelandolas una a una puedes cambiar cosillas para darle diferentes toques como por ejemplo balance de blancos, exposicion etc. Si se tiene la posibilidad siempre usa el formato RAW, si la tarjeta de memoria ves que se te va a quedar corta pues usa el jpg pero si puedes RAW. En semana santa no lo dudes usa RAW, mis tarjetas son de 2gb cada una y la verdad esque no soy capaz de llenar una en un dia de semana santa solo usan RAW asi que... merece la pena. PD: El RAW es el formato que mas tamaño tiene pero es porque apenas esta comprimido y puedes hacerle multitud de ajustes.
Nazareno-SantaGenoveva gracias por asesorarme en estas cuestiones del formato RAW, ya subiré mi primera fotografía cofrade "en condiciones", de momento continúo familiarizandome con la cámara (que no es poco). Un saludo y gracias.
¿Qué programa usais para procesar RAW? o mejor dicho ¿cuál es el mejor programa para procesar RAW? Saludos.
Yo el Photoshop y el Lightroom, este último es muy bueno, lo he descubierto hace poco y me ha gustado bastante. Y lo dicho, en RAW siempre. Si tienes una Reflex debes de acompañarla de una tarjeta de al menos, 4 GB.
RAW siempre. Te permite subsanar de algún modo errores que has podido tener, e incluso darle un sello personal a tus instantaneas. Lo malo es el tiempo que te llevas para sacar las fotos