A ver si vuelve la personalidad un poquito en el repertorio. El del Jueves Santo es un poco caos (Madre Hiniesta, Cristo de la Defensión, Madre tu Dulce Nombre...)
El Hermano Mayor de la Sagrada Cena anunció que este año el Cristo del Amor bajará a la Iglesia de la Concepción en el paso de la Soledad para presidir el altar del Corpus.
Según la hermandad se trasladan el fin de semana después del Corpus de la hermandad, por lo que el 14 o el 15.
El otro día en la Salida de María Auxiliadora pude escuchar por fin la marcha "Esperanza de Huelva Coronada" en persona. Solo puedo decir que es magnífica Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Por cierto, ¿que opináis de lo sucecido el Domingo con la Estrella? Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Pues todavía los hay por ahí queriendo hacer más hermandades nuevas... cuando esta tiene 30 y tantos y no acaba de romper...
Más allá de que no se informó lo suficiente el acto, la realidad social del Barrio del Carmen ha cambiado mucho de la fundación de la Hermandad para acá. No queda prácticamente nadie de los que gestaron esa Hermandad y el barrio ha pasado de ser un barrio humilde y católico a ser una minoría católica rodeada de otras religiones por la inmigración. Tengo entendido que la Hermandad cada vez lo pasa peor en ese sentido y más de un susto han tenido en la Parroquia ya. ¿La solución? No la sé pero es una lástima. En cuanto a lo de las nuevas "asociaciones" no puedo estar más de acuerdo. En Huelva ya sobran hermandades porque no hay tanta gente.
Procesión de la Hermandad de los Estudiantes, Martes Santo 2024. https://www.lapasionenhuelva.com/especiales/semanasanta2024/estudiantes/index.html
Es una marcha que funciona perfectamente en la calle, solo falta que la junta la ponga en valor para poder disfrutarla como merece.
El entorno en el que vive la hermandad no acompaña desde hace años y eso se constata en el escaso crecimiento de la corporación. De todas las cofradías que se fundaron en los 80, es la más estancada junto con Misericordia. A eso se le suma en que la junta no parece muy espabilada, porque organizar un rosario un domingo a las 9 de la mañana es para hacérselo mirar.