Jerez de la Frontera

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Sevilla Mariana, 25 de Junio de 2011.

1. jose_amargura89

jose_amargura89 Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    10.266
    Puntos de trofeos:
    113
    Para decir " menos Beigbeder" hay que tenerlos cuadrados....

2. Candelabrodeplata1

Candelabrodeplata1 Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    29 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    64
    Puntos de trofeos:
    28
    Virgen de los reyes en la magna ?

3. Noche-de-Jesus

Noche-de-Jesus Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    24 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.117
    Puntos de trofeos:
    93
    Fantástica marcha, aunque diría que dedicada al Señor o a la Hermandad, no a la Paz y Aflicción, a quien Moises Davia le compuso otra marcha, también preciosa.

No seré yo el que diga menos Beigbeder ni mucho menos, pero sí es cierto que ahora que se va consiguiendo poner su nombre donde corresponde, sería interesante ampliar horizontes y ensalzar otras marchas magníficas jerezanas, de autores menos conocidos pero de gran calidad: Coronacion de Espinas, Paz y Aflicción, Cristo de la Viga, Dolores de Orellana, Cristo de la Lanzada, Esperanza de la Yedra o Candelaria, la de la Soledad de Jerónimo, o la de Loreto, de Orellana.

En estos temas @dela_estrella es todo un experto.

A Costal_de_España, ssch95 y Ros Coeli les gusta esto.
  4. Capirotederuan

Capirotederuan Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    2.938
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Mamporrero amateur
    Esperemos que no. Como no vaya de cruz de guia.

5. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Diputado de tramo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    5.342
    Puntos de trofeos:
    113
    Tampoco me extrañaría. Por ejemplo meter la juvenil para abrir el cortejo de regreso a su templo.

6. cofradedelmundo91

cofradedelmundo91 Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2024
    Me gusta recibidos:
    113
    Puntos de trofeos:
    43
    VR parese que tocara marchas a la Concepción de las viñas en el puente

7. Ángel Turiferario

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    5.342
    Puntos de trofeos:
    113
    Dicho de otra forma, tocarían"Concepción" a la Concepción, una vez que han terminado de hacer la adaptación completa.

8. Longinos19

Longinos19 Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    75
    Puntos de trofeos:
    28
    Sabéis horario y recorrido de la hermandad de la sed para el traslado del viernes?

9. parasanto25

parasanto25 Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    194
    Puntos de trofeos:
    43
    Cuadro completado, a falta de confirmación de 3 bandas que ya daría por válidas.
    El itinerario no lo sé pero el horario es salida 17:30 y entrada 21:30h mas o menos.

Última modificación: 21 de Agosto de 2024
  10. cofradedelmundo91

cofradedelmundo91 Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2024
    Me gusta recibidos:
    113
    Puntos de trofeos:
    43
    Amparo va a visitar San Rafael y va a subir por la hoyanca a la plazuela parece

11. SevillaRuan

SevillaRuan Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.132
    Puntos de trofeos:
    93
    No sé si esto ya se ha comentado por aquí, pero comparando el palio de la Virgen del Desamparo antes y después de la restauración, me surge una pregunta: ¿se va a condenar a Rosado por crímenes de lesa humanidad? Qué barbaridad

12. Noche-de-Jesus

Noche-de-Jesus Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    24 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.117
    Puntos de trofeos:
    93
    Disculpe pero soy neófito en estos temas, me lo podría argumentar?

13. Ángel Turiferario

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    5.342
    Puntos de trofeos:
    113
    El palio del Desamparo fue reajustado en dimensiones, ya que había diferencias de proporción con respecto al resto del paso, pero que no se notaba. Al ampliar superficie se movieron varios dibujos de su lugar original, lo que ha provocado el desastre compositivo.

A Noche-de-Jesus le gusta esto.
  14. SevillaRuan

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.132
    Puntos de trofeos:
    93
    Exacto. A simple vista, la bambalina frontal (y trasera) es un desastre como se encuentra en cuanto al dibujo. Comparas antes y después, y es tremendo

15. Ángel Turiferario

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    5.342
    Puntos de trofeos:
    113
    Palio en su estado original. Como se puede ver en la fotografía, tenía un "defecto" que no era otro que una progresiva estrechez del dibujo desde la parte superior hacia las bellotas. El dibujo se iba reduciendo conforme de iba bajando.

Con la restauración, se aprovechó para hacer más repartido, pero conllevó la modificación de la disposición de los dibujos. El resultado fue que se añadió más espacio sin bordar en los filos laterales y se separaron los dibujos, quedando deformados y sin la gracia en las curvas que tenía inicialmente. En cuanto a calidades, por economizar, cambió las bellotas con alma de madera por otras con alma de plástico.
    En la siguiente fotografía hago notar algunos puntos ilustrativos. Se puede ver claramente que el terciopelo ha sido ensanchado. Del mismo modo se pueden apreciar roleos y hojas que originalmente tocaban los bordados de las ventanas, que ahora están separados varios centímetros, persiendo su elegancia original, y quedando ahora como flotantes entre tanto terciopelo. Ha perdido su compactación.

El resultado ha sido una pérdida de la gracia original que tenía este palio inspirado en gran medida en el famoso palio rojo de la Macarena.

16. VaralesApretados

VaralesApretados Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Junio de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.325
    Puntos de trofeos:
    113
    Es lo que pasa por restaurar con este señor. Una vergüenza que piezas de esta categoría se vayan al traste por culpa de la competitividad exagerada de Rosado.

A Estrella de Triana y Noche-de-Jesus les gusta esto.
  17. alexanderliberacion

alexanderliberacion Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    261
    Puntos de trofeos:
    63
    Vaya chapuza que hizo el restaurador no. Si no es por vosotros dos no me entero mucho la verdad, porque yo de bordados no estoy muy puesto. Pero vamos que manera de cargarse un palio y un diseño tan bonito.

Esta hermandad desde luego lleva ya muchos años con decisiones raras, incidentes y situaciones absurdas. Una pena porque es de las que para fuera de jerez representa nuestra semana santa. Y dos piezas de categoria como son el cristo y la virgen deberian de tener una hermandad a su altura. Y llevan unos años que no estan a la altura ni de salvacion. Veremos ojala que el proximo hermano mayor que entre ponga orden y de los pasos que sean necesarios para volver a engrandecer esta hermandad.

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

18. Ángel Turiferario

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    5.342
    Puntos de trofeos:
    113
    Y eso que no he entrado en la sensación que producen las ventanas. Desconozco en profundidad la intervención, pero a simple vista se aprecia la malla mucho más tupida. También es verdad que la luz engaña, pero algo que noté a simple vista era que esas ventanas de malla ya no dejan destacar el bordado. Parecen más tupidas, y en vez de ventanas parecen unas calandras de radiadores de frontal de coche.

Por suerte no son daños irreversibles. Las bellotas y las mallas requieren un mantenimiento constante, y siempre se puede volver a su estado anterior. En cuanto a la deformación de los bordados sobre el terciopelo, habrá que esperar al siguiente pasado. Esta hermandad tiene unas necesidades patrimoniales importantes, sobre todo para el mantenimiento del gran tesoro que tiene. Por desgracia, a nivel interno, la generación actual de hermanos no está a la altura de lo deseado desde hace unos años, y la han dejado a la mano de Dios.

Esa decadencia se ve en detalles como la forma de restaurar el palio, yendo al más barato, las continuos sabotajes para invalidar cabildos, que han impedido entre otras cosas la restauración del San Pedro, hasta que el Obispado tuvo que meter mano e imponerlo con carácter de urgencia,...

Y algunos se ponen a criticar la intervención del Obispado en el tema de las bandas. Es decir, para estas cosas básicas ha boicots y no hay dinero, pero para meterse en rupturas de contratos con bandas, estando de forma interina, intervenidos por Palacio, y quizás dejando un pleito mercantil, sí.
    De pena que ni siquiera hayan podido sacar el reglamento interno para adelante, que es paso indispensable para la celebración de elecciones y poder funcionar de forma autónoma.

Última modificación: 22 de Agosto de 2024
    A Noche-de-Jesus y alexanderliberacion les gusta esto.
  19. alexanderliberacion

alexanderliberacion Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    261
    Puntos de trofeos:
    63
    Yo desde fuera lo que veo, es que hay obsesion por las bandas. Ya no de mira si este estilo es mejor o peor, si a lo mejor un nuevo manto o un cambio de bordado puede beneficiarme, etc. Ya nada mas que se habla en algunas hermandades de conseguir a la banda mas prestigiosa, aunque no pegue con tu hermandad ni con cola.

Ojo esto es mi punto de vista siendo uno de fuera, ya que es lo que veo mas a los hermanos de distintas hermandades decir en redes sociales. Me encantaría que algun hermano de esta u otra hermandad me pudiera decir si estoy equivocado o no.

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

A Cofrade_Expiración y Noche-de-Jesus les gusta esto.
  20. SevillaRuan

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.132
    Puntos de trofeos:
    93
    Así es! Gracias por la explicación!

Comparte esta página

...