La habitación de un cofrade

Tema en 'Sentimiento' comenzado por Ciriarera de Sevilla, 13 de Octubre de 2007.

1. Rocio_Redentor

Rocio_Redentor Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Desde la plaza jesus de la redencion hasta la call
    Pues tengo un cuadro de mi cristo de la redención, otro de un diploma que me dieron por llevar 14 años de hermano en una hermandad de mi pueblo(que son los años que tengo jeje) y muchas marchas.

SALUDOS!!!

A Amare Mara le gusta esto.
  2. Rosario_de_Esperanza

Rosario_de_Esperanza Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    18
    pues yo tengo 2 cuadros de la Esperanza Macarena uno enorme y otro mas pequeñito,otro cuadro pequeño de la Estrella y otro de la Aurora, uno grande encima del cabecero de mi cama de mi "niña" mi Virgen del Rosario de la Milagrosa,un cuadro puesto en mi mesita de noche del boceto de mi jesus de la Esperanza,otro mas de mi Virgen del Rosario que es una foto antigua y otro de recuerdo de la primera salida procesional bajo palio de ésta que nos regalaron al grupo joven en su dia. y en los cuadros muuchas estampitas puestas y medallas colgando.
    Pronto tendre una Macarenita de 80 ctms. reinando mi habitacion,de momento tambien tengo una inmaculada pequeñita,una virgen niña, un niño jesus,una virgencita del carmen,fatima...mi habitacion es una capilla vamos :lol:

3. HinojosporsuEsperanza

HinojosporsuEsperanza Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    36
    siempre cerca de Ntra Sra de la Esperanza, Reina d
    Página web:
    Mi cabezera es un cuadro pintado por mí del rostro del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Hinojos (Huelva). De mi cabezero cuelgan las medallas de la Primitiva y Pontificia Hermandad de Vera Cruz y Ntra Sra de la Esperanza de Hinojos (Huelva) y de la Hermandad del Rocío de Hinojos (Huelva), junto con una cadena y una Santa Cruz traída de Jerusalén y otra cadena en plata con la Virgen del Rocío. En la mesita de noche, hay un cuadro con una imagen de la Divina Pastora ( reproducción de la pintura de Tobar ) con la cara de Ntra Sra de la Esperanza de Hinojos (Huelva) y entre en marco y el cristal, hay varias banderitas del Jueves Santo y Romerito repartidas por mi Hermandad. En la mesita de noche, debajo del cristal, está la Virgen de la Esperanza de Pastora ( año 2006 ), el Divino Pastorcito de Hinojos vestido de Rey, la Esperanza de Triana y una estampa de Jesucristo que me regaló el Sñor. Obispo de Huelva cuando me confirmé. Desde un pequeño candelabro de forja de hay colgado un ancla de plata ( simbolo de ESPERANZA ) y sobre el candelabro una vela blanca. En el mueble que hay al entrar tengo la Santa Biblia en un atril abierta y una foto enmarcada de la Virgen de la Esperanza de Hinojos (Huelva) vestida de dolorosa, que recoge a La Señora la parte del tocado, parte de la corona y su bendito rostro. Encima de la Santa Biblia, está una estampa de la Santísima Cruz de Cristo de Hinojos (Huelva).

Saludos! :wink:

4. vamonos_de_frente

vamonos_de_frente Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Ocupación:
    estudiante
    puff! mi habitación para mí es un santuario de recuerdos jejeje, en una pared tengo el cuadro de las dolorosas sevillanas que lo compré en munarco hace ya varios años, que creo que tiene mucha gente, arriba de éste tengo dos carteles de la virgen de la piedad de la festividad de años anteriores, un cartel de la semana santa de triana con la estrella y el cristo de las penas, despues un calendario grande con una foto de la virgen del dulce nombre en su palio, y por último un calendario también grande con un montaje de la O con los cristos de triana, al lado de esto tengo la repisa con la biblioteca cofrade jejejeje y arriba un marco con la virgen del rocío de pastora y una imagen de la virgen pintada por mi padre para mí cuando era pequeño.
    en otra pared tengo el cartel de la semana santa de este año de albaida con mi cristo, un cuadro del cristo de los estudiantes pintado por mí, en la mesita de noche tengo un marco con la virgen del dulce nombre y una foto que me regaló un hombre mayor pero no tanto de mi hermandad, con la virgen vestida con un velo de novia, de los años 60, después tengo colgadas las 4 medallas de mis 4 hermandades, vera cruz, rocío, bofetá y sacramental, también tengo el pañuelo del camino negro y blanco, la cinta del sobrero de ala ancha con albaida del aljarafe jejeje y muchos moños verdes jejejeje y arriba de una repisa, tengo una figura de un nazareno verde y blanco con una vara de plata con un nazarenito de su mano con la cara destapada, me lo regalaron también cuando era pequeño, supuestamente somos mi padre y yo jejejeje, cada poster que tengo colgado tiene su historia y por algo los cuelgo, aunque me faltan por colgar un cuadro de 50x70 creo de la piedad en semana santa, de fernand, y dos fotos que me han regalado ahora mismo, de la virgen de la piedad en semana santa de este año y de hebrea con el cristo jejeje.

saludos

5. Dark Cofrade

Dark Cofrade Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    16
    Dos poster de la Sed uno del 95 y otro de este año, dos cuadro de todos los cristos de sevilla y virgenes de munarco, y fotos y mas fotos.Saludos.

6. TRiaNeRa_85

TRiaNeRa_85 Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Ocupación:
    nazarena y costalera
    Pues mi habitación es pequeñita pero la tengo enterita llena de cosas.

Tengo un cuadro de la Esperanza de Triana, al rededor de este lleno de estampitas de todas las hermandes y una foto muy especial para mi, la 1ª que nos hicimos toda la cuadrilla de Costaleras.
    Tambien tengo una figura de alabastro pintada a mano de mi cristo de las tres caidas, justo encima de la tarima de este tengo varias insignias entres las que estan el llamador del paso tres caidas.
    en mi cabezero tengo un cuadro de un angel en relieve al rededor mas estampitas y colgando de este mi medalla de la Esperanza de Triana, otra medalla de la virgen del Rocío de Triana y una medella de un campeonato de 2ª posicion en lanzamiento de peso de los juegos de Andalucía.
    Y bueno tengo muchos mas posters y calendarios todos ellos de la Esperanza de Triana.

Saludos

7. Ciriarera de Sevilla

Ciriarera de Sevilla Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
  8. Ciriarera de Sevilla

Ciriarera de Sevilla Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Fotografía antigua de mi Señor del Gran Poder, flor del Besamanos del año 2007 de mi Virgen de los Dolores, trozo de cera del palio de mi Virgen y foto de mi Esperanza.

9. FaroldeVeraCruz_algaba

FaroldeVeraCruz_algaba Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Mi cuarto mas que un cuarto es un sitio para rezar porque vamos...xD
    En dos estanterias (pequeñitas) fotos de Jesus Nazareno de La Algaba, V.Covadonga, V.Rocío, V.Fátima y otra foto más tan antiquísima que mas que una estampita es una reliquia ya jeje. En la otra estanteria un paso en mimiatura de la V. del Rocío, y en los pomos de los altillos una medalla de la V. del Rocío y un rosario de mi Stmo. Xto. de la Vera-Cruz de La Algaba. En las paredes los posters que saca cada año mi hdad. crucera y uno hecho por mi. Y ya por último dentro de mi armario una foto de mi Cristo y otra de mi Virgen de la Esperanza en una puerta, y en la otra la V. de los Dolores de la hdad. del Nazareno de La Algaba. Como veis no me falta casi de ná :D .

10. nazarenodelased

nazarenodelased Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    18
    Una foto del Cristo de la Sed y de la Virgen de Consolación,que las veo cada vez que me levanto.

Un Saludo

11. Olivo_De_Monte-Sión

Olivo_De_Monte-Sión Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    En mi mesita de noche tengo dos marcos,uno con un primer plano de mi señor de Monte-Sión,y otro con un plano del angel y del señor tomada este jueves santo pasado.

A unos centimentros del cabezal de mi cama tengo una urna de cristal donde guardo el costal con el que saque este año a mi cristo.

En mi estanteria tengo un almanaque de Monte-Sión que vendimos los costaleros.

Y en la mesa del escritorio tengo un cuadro de medio metro con la imagen del gran poder.

12. ulisess72

ulisess72 Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    cuarto

yo tengo en el cuarto fotos de mi hermandad y por toda la pared y con mi cuadrilla de costaleros de todas las formas asi como de otros cristos y virgenes que me hayan impactado, ahora estoy pitando figuras de escayolas, la cuales tambien estoy poniendo en una estanteria y por supuesto los cd y dvd. como dios manda.

13. arielcofrade

arielcofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    988
    Puntos de trofeos:
    113
    Mi habitación es lo más aproximado a un santuario, hay que santiguarse cada vez que se entra :lol:

14. NostroMo

NostroMo Diputado de tramo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    4.573
    Puntos de trofeos:
    113
    Mi cuarto de Sevilla no tiene demasiados motivos cofrades, salvo la medalla de mi hermanadad y una pequeña estampa de la Virgen de la Angustia.

En mi cuarto del destierro cuento con 2 fotos del Cristo de la Buena Muerte sobre el cabecero de mi cama, que custodian una postal preciosa de un atardecer en la Plaza del Triunfo.

15. Archi_cofrade

Archi_cofrade Fiscal de Cruz de guía Miembro del Equipo

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.590
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Periodista
    Mi habitación es lo más simple, sin ningún ornamento fuera de lo común. En la mesita de Noche, bajo el cristal, hay 3 fotos de la Virgen de la Paz, una del Señor de la Victoria y varias más repartidas que son: una de Jesús Ante Anás, una del Señor de la Salud de los Gitanos, una grande de la Virgen de la Estrella, otra pequeña de la Virgen del Dulce Nombre y una muy enana del Cristo de la Sed, creo que en la mesita de noche no hay nada más, luego miraré.

En la estantería que tengo de Cristal, dos calendario de cultos de mi Hermandad de la Paz, una foto de la Virgen del Amparo y un trozo de flor de cera de la Virgen de la Paz.

En cada mueble, vitrina o estantería de mi casa hay siempre alguna fotografía con alguna imagen:

En la del Salón hay 5 flores de cera de la Virgen de la Paz, un codal del Señor de la Victoria y todas las medallas que poseo en mi haber (Paz, San Roque, San José Obrero, Pastora de Capuchinos, Cautivo de Chipiona, Mercedes de la Puerta Real y Gitanos).

Encima del televisor, hay un cuadro mío de primera comunión donde en su margen inferior derecho hay una foto de tamaño considerable del Señor de la Victoria, mi verdadera pasión.

El cuarto de mis padres, lo preside un cuadro inmenso en relieve de Jesús del Gran Poder y una diversidad de fotos, que ahí si que no puedo entrar en detalle.

La cocina junto al mueble del pan, una foto de la Virgen de Regla de los Panaderos y otra mía de Nazareno de San Roque.

En la otra habitación que tengo, en 8 cajoneras, en donde guardo todo, Cd`s, Dvd`s, libros, boletines, programas de mano, fotografías y sobre todo en mis dos ordenadores, que eso sí que son para mí un santuario.

El post era sólo de la habitación personal de uno, pero bueno ya de paso, más o menos os he contado, como es mi casa jejeje.

16. clavel_bendecido

clavel_bendecido Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Página web:
    Dos Diplomas de Nuestro Padre Jesus Nazareno de Priego de Cordoba conforme soy Hermano Oficial yo y mi padre ,,,,,,, un Cuadro de Jesus en la Columna Priego de Cordoba ,,,otro del Nazareno el Rey de Priego ,,un cuadrito pequeño de mi Virgen de las Angustias Priego de Cordoba ,,,y
    la Medalla de la Archicofradia de las Angustias ... :eek:

17. ale_delosgitanos

ale_delosgitanos Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    236
    Puntos de trofeos:
    43
    Mi habitación tiene poca cosa, en la cabecera de mi cama un cuadro con una foto de mi Señor de la Salud, cerca un cuadro de la Señora de Sevilla: Esperanza Macarena y colgada de una de las chinchetas que soporta un poster del gran José Monge Cruz, la medalla de mi hermandad de los Gitanos.

18. FlosCarmeli

FlosCarmeli Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    924
    Puntos de trofeos:
    93
    Si quieres una estampita de su gran devoción, para ponerla en la esquina de ese poster

19. la_esperanza_de_mallorca

la_esperanza_de_mallorca Portador Libro de Reglas

Se incorporó:
    12 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    78
    Puntos de trofeos:
    28
    Ocupación:
    Intentar pillar un vuelo a Sevilla
    Página web:
    La mía no tiene mucha cosa, varias miniaturas de pasos como Tres caídas o Paso azul de Lorca y un palio hecho por mi, estampitas en el escritorio y una inmaculafa y un crucificado encima de la cama.

20. AmparoyMisericordia

AmparoyMisericordia Diputado de tramo

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    5.772
    Puntos de trofeos:
    113
    Mi habitación universitaria tiene un puñado de cosas, pero que no ocupan mucho sitio. En una estantería tengo el ejemplar de cuaresma de 2022 de La Saeta (revista de la Agrupación de Cofradías de Málaga), libritos de itinerarios de los años que llevo fuera y un recuerdo del ajuar de mi Virgen, que repartieron entre los que participamos en la pasada estación de penitencia. En un corcho tengo mis papeletas de sitio y una estampita de nuestra patrona, regalada por un amigo portador suyo. Y por último, tengo colgando de un cuadro las medallas de mis hermandades.

Comparte esta página

...