Bastantes diría yo. Desde la pasada semana santa y al empezar la cuenta atrás de un año para la coronación no ha llevado en ningún cambio, no creo que ahora lo hagan.
Para no seguir con el off-topic en el tema de Las Aguas, llevo la pregunta de @Merters a éste para contestarle. La Hermandad a día de hoy se conoce como El Beso de Judas y, sobre todo, como La Redención, en parte creo que por el auge del misterio y la banda. Las personas que conozco que llaman a la cofradía como El Beso de Judas son en su mayoría millenials (no me gusta utilizar estas denominaciones, pero para que nos entendamos todos), mientras que los que se refieren (nos referimos) a la corporación como La Redención somo más generación Z. Dentro de la Hermandad, al menos en los círculos en los que yo me muevo, se utiliza la segunda casi en su totalidad, pero somos más de 4.000 hermanos y hay de todo. Seguro que alguno de los otros hermanos foreros también puede decirte. Eso de El Rocío es algo de nuestros primeros años y no conozco a nadie que la llame así y no tenga ya cierta edad.
A lo que habría que añadir que la hermandad no deja ninguna duda en su web de qué nombre prefiere... https://hermandadredencion.com/
Pero luego en las redes sociales de la hermandad es "hermandad de las Cigarreras", las bandas son también de "las Cigarreras" (técnicamente de "Nuestra Señora de la Victoria", pero se entiende lo que digo), salvo la juvenil... y además, en la jura de nuevos hermanos, el hermano mayor nos comentó que la capilla había dejado de ser la "Capilla de la Fábrica de Tabacos" para ser la "Capilla de las Cigarreras". No sé si lo dijo de manera oficial o si era un decir, pero fue cuanto menos curioso. En este caso en concreto yo creo que no hay debate en la hermandad en hacernos llamar "Las Cigarreras", aunque a veces se use el sobrenombre de "Columna y Azotes" en ocasiones contadas.
De ahí lo gracioso. Que el dominio sea "columnayazotes.com" y nada más se abra la página te salgan un "LAS CIGARRERAS" Lo tendrá ocupado alguna sucursal de Marlboro.
Entro en el hilo de las Aguas y veo que se está hablando de la Redención (o el Beso de Judas) (o el Rocío). Ahora entro aquí y veo que se está hablando de las Cigarreras. Voy a entrar en el de las Cigarreras, a ver si allí se está hablando de las Aguas.
Creo que sé la respuesta, la banda consiguió antes el dominio de LasCigarreras que la hermandad, o algo así me comentó su webmaster (hermandad) en su día.
La Hermandad se llama de la Redención porque la Hermandad se hace llamar así como tal, indiferentemente del auge del misterio. En la puerta de nuestra casa hermandad pone Casa Hdad. Redención - Rocío. Se da la curiosidad que en los 90 el nombre que comienza a utilizarse en los medios es el del Beso de Judas. Los mayores sí se refieren a ella como El Rocío, claro que conozco mucha gente que la sigue denominando así, en mi familia. Lo del nombre es un tema cíclico en las tertulias cofrades y creo que no da para tanto.
La candelería se estrenará este próximo Lunes Santo. El resto de piezas presentadas será el 5 de julio.
Sólo lo que se ha presentado (jarras, violeteros, llamador y candelería). El diseño se aprobó hace casi dos años, aunque aún faltan el resto de elementos del palio, tal y como adelantó Curro en una entrevista a la tele malagueña.