Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo de Adviento)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

1. Benedetto

Benedetto Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XXXI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, seguirte implica necesariamente tú seas la razón primera que mueve y da sentido a mi vida. Perdóname por ponerte a veces en segundo lugar. Él Señor es mi luz y mi salvación (Salmo 26, 1b).

A perno y NostroMo les gusta esto.
  2. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XXXI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Solían acercarse a Jesús todos los publicanos y pecadores a escucharlo. Y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo: <<Ese acoge a los pecadores y come con ellos>>. Jesús les dijo esta parábola: <<¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: “¡Alegraos conmigo!, he encontrado la oveja que se me había perdido”. Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. O ¿qué mujer que tiene diez monedas si se le pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas y les dice: “¡Alegraos conmigo!, he encontrado la moneda que se me había perdido”. Os digo que la misma alegría tendrán los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta>>.

Filipenses 3, 3 – 8a
    Salmo 104, 2 – 7
    Lucas 15, 110

3. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XXXI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, Jesús, Buen Pastor, tu misericordia no tiene límites. Nos buscas porque nos amas y nos llamas a los pastos de tu amor. Gracias de todo corazón. Que se alegren los que buscan al Señor (Salmo 104, 3b)

4. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XXXI Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Decía Jesús a sus discípulos: <<Un hombre rico tenía un administrador, a quien acusaron ante él de derrochar sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: “¿Qué es eso que estoy oyendo de ti? Dame cuenta de tu administración, porque en adelante no podrás seguir administrando”. El administrador se puso a decir para sí: “¿Qué voy hacer, pues mi señor me quita la administración?. Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa”. Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: “¿Cuánto debes a mi amo?”. Este respondió: “Cien barriles de aceite”. Él le dijo: “Toma tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta”. Luego dijo a otro: “Y tú, ¿Cuánto debes?”. Él respondió: “Cien fanegas de trigo”. Le dice: Toma tu recibo y escribe ochenta”. Y el amo alabó al administrador injusto, porque había actuado con astucia. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz>>.

Filipenses 3, 17 – 4, 1
    Salmo 121, 1bc – 5
    Lucas 16, 18

5. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XXXI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, quiero aprender esa astucia evangélica que prioriza tu Reino y pone en marcha, en la propia vida y en el mundo. Los verdaderos valores que nos hacen auténticos. Vamos alegres a la casa del Señor (Salmo 121, 1bc).

6. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXXI Tiempo Ordinario
    Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán
    Santo Evangelio​
    Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: <<Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre>>. Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: <<El celo de tu casa me devora>>. Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: <<¿Qué signos nos muestras para obrar así?>>. Jesús contestó: <<Destruid este templo, y en tres días lo levantaré>>. Los judíos replicaron: <<Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?>>. Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y creyeron a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.

Ezequiel 47, 1 – 2. 8 – 9. 12
    Salmo 45, 2 – 9
    Juan 2, 1322

A perno, NostroMo y Amare Mara les gusta esto.
  7. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXXI Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, ayúdame a tener bien dispuesto ese templo en el que tú quieres habitar: mi corazón. Un rio y sus canales alegran la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada (Salmo 45, 5).

8. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XXXII Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    Se alzó el profeta Elías y fue a Sarepta. Traspasaba la puerta de la ciudad, en el momento en el que una mujer viuda recogía por allí leña. Elías la llamó y le dijo: <<tráeme un poco de agua en el jarro, por favor, y beberé>>. Cuando ella fue a traérsela, él volvió a gritarle: <<Tráeme, por favor, en tu mano un trozo de pan>>. Ella respondió: <<Vive el Señor, tu Dios, que no me queda pan cocido; solo un puñado de harina en la orza y un poco de aceite en la alcuza. Estoy recogiendo un par de palos, entraré y prepararé el pan para mí y mi hijo; lo comeremos y luego moriremos>>. Pero Elías le dijo: <<No temas. Entra y haz como haz dicho, pero antes prepárame con la harina una pequeña torta y tráemela; para ti y tu hijo la harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: “La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor conceda lluvias sobre la tierra”>>. Ella se fue y obró según la palabra de Elías y comieron él, ella y su familia. Por mucho tiempo la orza de harina no se vació, ni la alcuza de aceite se agotó, según la palabra que había pronunciado el Señor por boca de Elías.

1 Reyes (Reyes es el sexto Libro de los libros históricos y consta de dos partes y esta es la primera. Nos habla de la historia de los reinos y de Dios que sigue su plan de salvación a pesar de las ingratitudes humanas. Todo del Antiguo Testamento) 17. 10 – 16

9. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Segunda Lectura
    Cristo entró no en un santuario construido por hombres, imagen del auténtico, sino en el mismo cielo, para ponerse ante Dios, intercediendo por nosotros. Tampoco se ofrece a si mismo muchas veces como el sumo sacerdote, que entraba en el santuario todos los años y ofrecía sangre ajena. Si hubiese sido así, tendría que haber padecido muchas veces, desde la fundación del mundo. De hecho, él se ha manifestado una sola vez, al final de los tiempos, para destruir el pecado con el sacrificio de sí mismo. Por cuanto el destino de los hombres es morir una sola vez; y después de la muerte, el juicio. De la misma manera Cristo se ofreció una sola vez para quitar los pecados de todos. La segunda vez aparecerá, sin ninguna relación al pecado, para salvar definitivamente a los que lo esperan.

Hebreos (Son las últimas Cartas Pastorales; es la Nueva Alianza para el Nuevo Testamento. Fue escrita aproximadamente en el año 70 del primer siglo. La Fe en Jesucristo es universal y anima a todos los creyentes. Todo del Nuevo Testamento ) 9, 24 – 28

10. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Día y Colecta de la Iglesia Diocesana
    Alaba, alma mía, al Señor
    Santo Evangelio
    Jesús, instruyendo al gentío, les decía: <<¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en las plazas, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas y aparentan hacer largas oraciones. Esos recibirán una condenación más rigurosa>>. Estando Jesús sentado enfrente del tesoro del templo, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban mucho; se acercó una viuda pobre y echó dos monedillas, es decir, un cuadrante. Llamando a sus discípulos les dijo: <<En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero esta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir>>.

Marcos 12, 3844

A perno, Paso de mudá y NostroMo les gusta esto.
  11. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, que a través de las obras buenas exprese una verdadera entrega de mí mismo, que no lo haga por ostentación sino con espíritu de servicio.

A perno, Paso de mudá, DONCOSME y 1 persona más les gusta esto.
  12. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XXXII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Jesús dijo a sus discípulos: <<Es imposible que no haya escándalos; pero ¡ay de quien los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: “Me arrepiento”, lo perdonarás>>. Los apóstoles le pidieron al Señor: <<Auméntanos la fe>>. El Señor contestó: <<Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”. Y os obedecería>>.

Tito 1, 1 – 9
    Salmo 23, 1b – 6
    Lucas17, 16

13. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XXXII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, quiero que mi comportamiento no escandalice a nadie y sea coherente con la fe, esa que posibilita tantas cosas cuando es auténtica. Esta es la generación que busca tu rostro, Señor (Salmo 23,6).

14. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XXXII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Dijo el Señor: <<¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No diréis más bien: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? ¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros cuando hayáis hecho todo lo que os ha mandado, decid: “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”>>.

Tito 2, 1 – 8. 11 – 14
    Salmo 36, 3 – 4. 18. 23. 27. 29
    Lucas 17, 710

A NostroMo, Paso de mudá y perno les gusta esto.
  15. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XXXII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, es verdad, soy un siervo inútil, no tengo derecho a exigirte nada. Quiero servirte haciendo lo que me pides, confiando siempre en tu bondad y misericordia, esperándolo todo de ti. El Señor es quien salva a los justos (Salmo 36, 39a).

A NostroMo, Paso de mudá y perno les gusta esto.
  16. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XXXII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Yendo Jesús camino a Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: <<Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros>>. Al verlos les dijo: <<Id a presentaros a los sacerdotes>>. Y sucedió que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias. Este era un samaritano. Jesús tomó la palabra y dijo: <<¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿Dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?>>. Y le dijo: <<Levántate, vete; tu fe te ha salvado>>.

Tito 3, 1 – 7
    Salmo 22, 1b – 6
    Lucas 17, 1119

A NostroMo y Paso de mudá les gusta esto.
  17. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Miércoles XXXII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    Gracias Señor; por tu amor, por tu mirada benevolente, por tantas cosas en mi vida que son fruto de tu bondad. Bendito seas. El Señor es mi pastor, nada me falta (Salmo 22, 1b).

A perno, NostroMo y Paso de mudá les gusta esto.
  18. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XXXII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Los fariseos preguntaron a Jesús: ¿cuándo va a llegar el reino de Dios? Jesús les contestó: <<El reino de Dios no viene aparatosamente, ni dirán: “Está aquí” o “está allí”; porque mirad, el reino de Dios está en medio de vosotros>>. Dijo a sus discípulos: <<Vendrán días en que desearéis ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo veréis. Entonces se os dirá “Está aquí”· o “Está allí”; no vayáis no corráis detrás, pues como el fulgor del relámpago brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca mucho y sea reprobado por esta generación>>.

Filemón 7 – 20
    Salmo 145, 6c – 10
    Lucas 17, 2025

A Paso de mudá y NostroMo les gusta esto.
  19. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XXXII Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR Jesús, el Reino de Dios ha llegado contigo. Es un nuevo proyecto de vida nueva y salvación que debe empezar en mi corazón. Reina en él, hazlo tuyo. Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob (Salmo 145, 5a).

20. Benedetto

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Viernes XXXII Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Asimismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se revele el Hijo del hombre. Aquel día, el que esté en la azotea y tenga cosas en casa, que no baje a recogerlas; igualmente el que esté en el campo, que no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardar su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará. Os digo que aquella noche estarán dos juntos: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán>>. Ellos le preguntaron: <<¿Dónde Señor?>>. Él les dijo: <<Donde está el cadáver, allí se reunirán los buitres>>.

2 Juan 4 – 9
    Salmo 118, 1. 2. 10. 11. 17. 18
    Lucas 17, 2637

A NostroMo y Paso de mudá les gusta esto.

Comparte esta página

...