¿Algún compañero me podría decir los besamanos que se suelen celebrar durante el puente de la Inmaculada?
Concepción, Amor, Traspaso y Soledad, Soledad (Sepulcro), Encarnación (Dolores del Puente), Lágrimas y Favores.
Aprobado un nuevo orden de paso por el Recorrido Oficial para las Hermandades del Miércoles Santo. Fusionadas será la primera, seguida de Mediadora, Salesianos, La Sangre, El Rico, La Paloma y La Expiración. Veremos a ver qué tal funciona este itinerario.
El nivel de muchas de las imágenes de las Hermandades o Agrupaciones no agrupadas de Málaga es tela. Ojalá en Sevilla las vísperas igual.
El Domingo en Marbella hay procesión extraordinaria de la Virgen de la Amargura, con motivo de su incorporación como octava cofradía agrupada de nuestra Semana Santa.
El 8 de diciembre sale la Purísima por Gamarra, es un nuevo Grupo que lleva unos 2 años saliendo. Antes de la pandemia solía salir por Avenida Velázquez una procesión que representaba el Portal de Belén con una Virgen del Carmen, San José y un Niño Jesús, con BM que tocaba marchas de procesión alegres y villancicos. El grupo sigue existiendo pero estos años solo ha sacado al Carmen en julio, no sé si retomarán el Belén este año o ya les han dado carpetazo para siempre. También sale entre finales de noviembre y principios de diciembre la Virgen de los Remedios por el Centro en rosario de campanilleros. Creo que no hay nada más.
El Valle se ha ganado a media Málaga en cuestión de días, parece que lleva aquí diez años. De lo mejorcito que ha venido a la ciudad en lo que llevamos de siglo.
Ojalá, pero aquí las vísperas parecen tener corrientes muy continuistas en cuanto a modelos escultóricos. No parece haber interés ni valor para poner sobre la mesa algo original y que se diferencie. Por no hablar de que se prefiere ir a lo fácil y rápido, a tener algo de calidad; aunque lleve más tiempo. Hay alguna excepción, pero la línea general, por desgracia, es de versiones "menores" de hermandades de nómina. Y no será por falta de artistas de nivel. Mucho que aprender de Málaga en ese sentido.
Crucifixión aprueba la realización del palio de María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad | Gente de Paz Un diseño bastante bonito . Solo falta que el taller de bordados de la Hermandad lo resuelva bien. Por cierto , ¿ alguna novedad respecto al trono nuevo del Cristo?
Buenas noches, ando por Málaga y he podido, además de ver varias Iglesias, las casas de hermandad del Sepulcro y de Estudiantes al tener abiertos los belenes. ¿Qué casas de hermandad se pueden visitar mañana 6 qué es festivo? ¿Qué me recomendáis?
Tengo entendido que lo está sufragando una familia y que el proceso de realización será lento. A mi, desde luego, no me correría prisa por ver semejante joya en la calle.
La casa de hermandad de la Expiración ahora alberga el belén solidario anual, así que no es visitable. De todas formas, debido al proceso de restauración de la orfebrería del palio, no suele estar abierta a visitas.
Casas de Hermandad no sé, pero esta semana hay bastantes cultos y besamanos. Le dejo un cuadrante que han hecho los amigos de Málaga Cofrade TV con todos los detalles. https://x.com/pzaconstitucion/status/1732085693919228362?s=46