¿Algún compañero me podría facilitar los horarios de la Parroquia de San Vicente de Paúl? Voy a Málaga y estoy loco por ver a Humildad y Paciencia.
Gracias a todos por las recomendaciones, vuelvo a la Isla encantado con la Málaga cofrade, ¡que nivelazo! Y ya que estamos, pregunto porque me ha picado la curiosidad, ¿qué hay que hacer para salir de hombre de trono? ¿Cómo va el tema?Mido 1.93cm y por mi zona mi altura es complicada, pero viendo el número y el tamaño de los tronos, me da que algo hay y la verdad que es algo que me llama bastante la atención (soy muy del mundo de los palos).
Cómo primer requisito, yo diría de tener devoción y una buena espalda No debe ser difícil entrar en tronos debido a la gran cantidad de personas que los portan, en todo caso estar atento a las fechas de tallaje y ensayos
Pues simplemente apuntarte como hermano en la cofradía donde quieras salir (y a veces ni eso incluso) y pagar la cuota de salida (eso sí). Y estar dentro de los límites de edad que la corporación fija para salir como hombre de trono. La altura no creo que sea un problema: hoy día en la cabecera de los varales lo habitual es encontrar a gente bastante alta, más o menos de 1,85 cms. para arriba.
Lo de tener buena espalda es más para costaleros. En Málaga es preciso más bien tener hombros fuertes. Respecto a los ensayos, solo se hacen en ciertas cofradías, no en todas.
Me encantó la Virgen de la Concepción en su pasado besamanos, sin duda una imagen bellísima y muy malagueña.
estar pendiente en las redes sociales de las cofradías ya que ahí anuncian cuales son las fechas para hombres de trono nuevos. te pedirán el donativo de salida en todas, y en algunas te pedirán además que te hagas hermano. también en algunas existen ensayos voluntarios, que yo sepa obligatorios solo son en unas poquitas. el día que vayas a tallarte te entregarán el puesto y la túnica. y no, no es cuestión de hombros fuertes, es cuestión de riñones fuertes. lo que más duele al acabar es la riñonada y algo los pies, el hombro lo sueles tener ya dormido. para cualquier pregunta aquí me tienes. saludos.
Millones de gracias por la información. Ya que estamos, ¿por mi altura entraría en todos los tronos?¿Cómo se iguala a la hora de portar un trono?Viendo vídeos me da la sensación que la altura a veces es desigual.
aquí no se llama igualada, se llama tallaje. cuando vas el dia a tallarte, te ponen pegado a la pared y con una regla al hombro te miden. despues lo capataces van cuadrando el trono según alturas de hombro y según varales: los exteriores suelen ser para la gente de mayor antiguedad que los interiores, aunque yo he cedido mi puesto en algún trono por cuestiones de necesidad de talla. hay diferentes maneras de cuadrar un trono: en cuña (los mas altos en la cabeza y va decreciendo la altura hasta al cola), en barco (altos delante, va decreciendo a mitad del trono y vuelve a subir en la cola), luego puede que los varales interiores sean más bajos que los exteriores...etc para esto los capataces usan software o a veces no. obviamente en tronos en que cada año repiten un elevado porcentaje es más fácil que en aquellos tronos que tienen mucha rotación de portadores. por tu altura no te preocupes mucho, hay tronos mas altos y otros mas bajos pero salvo que midas 2 metros en alguno entrarás. te paso el link de una noticia antigua sobre un sistema de tallaje https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/03/17/nace-acopleitor-hombres-trono-28965064.html
Tras que el Cabildo Catedralicio haya denegado a Pasión hacer Estación de Penitencia de igual manera que el año anterior, ¿la Cofradía podrá ir por San Agustín? El orden de las hermandades se ha acordado que sea el mismo, de esta forma, Pasión adelanta media hora más o menos al salir de la carrera oficial, con lo que se cruzaría con Gitanos al terminar la calle Granada. Sería una pena perder la calle San Agustín, y más cuando el resto del recorrido no es nada del otro mundo. No sé qué alternativa habrá pensado la corporación.
Pero este año será mucho antes, no sé cual puede ser la solución, porque rodeando por Granada - Merced se los volverían a encontrar. Espero que no tiren por Duque de la Victoria/Echegaray
El último cambio de la Virgen de la Esperanza. Por cierto, el Nazareno ha estado en veneración hace unos días, es una barbaridad de imagen: