Puente Genil

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por J.VaZQueZ, 2 de Marzo de 2007.

1. garbanzos con bacalao

garbanzos con bacalao Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38

Nuestra Señora de la Esperanza Chiquita

destacar a las 12 de la noche cuando la imagen paso por mi calle , subiendo la cuesta iba la virgen con cangrejeros mientras subia a los sones de una agrupacion musical .

HOY 3 DE MAYO fiesta local aqui es VIERNES SANTO CHIQUITO procesionando ademas de las 7 hermandades de este dia multitud de pasos particulares , a todo esto sumamos las figuras bliblicas chiquitas y los romanos en busca de las imagenes y si sumamos tambien el BESAMANOS DE NUESTRA PATRONA, LA PURISIMA CONCEPCION CORONADA , Puente genil es una autentica fiesta espero os haya gustado.

2. vilandalus

vilandalus Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    2 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeos:
    43
    Página web:
    La semana santa chiquita de puente genil como siempre magnífica jejeje

3. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Hoy 3 de mayo Puente Genil se ha vestido de gala para recibir abajo en besamanos a su Patrona , La Purisima Concepcion Coronada , asi como Ha celebrado el particular Viernes Santo , conocido como el dia de la Cruz , un dia por tanto , festivo , lleno de emociones , donde los niños rememoran la semana santa y todo el pueblo disfruta de nuestra celestial Patrona Coronada.

semana santa chiquita , ( viernes santo ) 3/5/08 paso de Nuestro Padre Jesus Nazareno , hdad del mismo nombre .

BESAMANOS A LA PATRONA , LA PURISIMA CONCEPCION CORONADA , 3/05/08

4. Aloscables

Aloscables Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Una pena no poder asistir en esta ocasion a visitar a nuestra hermandad hermana...aun asi sevilla va bien representada!!Un abrazo a la gente buena de puente genil

5. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    si no me equivoco , los acolitos de la cena de sevilla , escoltaran a Nuestra Señora del Amor , esperemos que se de bien mañana .

Por cierto a J.vazquez, mañana a las 8 de la tarde se iniciara la procesion , teniendo el siguiente recorrido , plaza de españa , Avda. Manuel Reina , Susana Benitez, Paseo del Romeral , Aguilar , Amargura , Plaza del calvario ,( donde historicamente hara visita a Jesus Nazareno , Patron de Puente Genil ), San Cristobal , Cruz del estudiante , Cristobal Castillo, Jose Ariza , Rodolfo Gil y plaza de España culminando a las 12 de la Noche .

la banda sera la de la inmaculada concepcion de esta localidad asi como se estrenara para dicha ocasion un nuevo y magnifico techo palio de que en proximos dias , mostraremos detalles .

saludos

6. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Asi mismo mañana dia 1 de Junio saldra en procesion el Tradicional corpus Christi , conocido como el Santisimo de Miragenil ya que miragenil es el barrio donde radica , saldra mañana a las 8 aproximadamente , desde la Parroquia del Santiago el Mayor , durante estos dias , se viene celebrandouna popular y seguro que ambientada velada donde este barrio revive viejas tradiciones .

esperemos que este fin de semana salga bien y puedan procesionar las dos hermandades que lo tenian pensado

7. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    bueno para curiosos o no , me dispongo a poner al dia este post de mi pueblo que a algunos le resultara curioso . Empezar de mitad de mayo , correspondientes a la Virgen de los Desamparados del Segundo Fin de Semana de Mayo , anteriormente se habia celebrado un Solemne Septenario presidido por Giovanni Lanzafame siendo acogido con gran exito su presencia en la Villa , comentar que debido a la lluvia no Pudo Procesionar mostrando fotos de su Septenario

8. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    anteriormente esta Hermandad de la Virgen de los Desamparados y Santa Teresa de Jesus Jornet celebro tambien el 50 Aniversario de la Canonización de Santa Teresa , editandose un cartel ,un pontifical presidido por el Obispo de Cordoba D. Juan José Asenjo Pelegrina y finalizando con una Solemne Procesión de la Santa .

Recordar que Santa Teresa de Jesus Jornet es Santa Debido a que los dos Milagros necesarios para su Canonización los realizó en Puente Genil.

La Procesión y Pontifical fue el Pasado 27 de abril desde el Templo de Nuestra Señora de los Desamparados .

9. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    como se acostumbra en la tarde del 25 de Mayo Procesiono por las Calles de Puente Genil el Santisimo Corpus Christi , partiendo la procesion desde la Parroquia de San Jose y recogiendose en el Santuario de la Concepción. elegancia y majestuosidad tanto en el exorno del paso como en los altares montados muestran un corpus al alza en Puente Genil

Los altares

La Custodia

10. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    El 31 de Mayo Puente Genil se dispuso a Celebrar el 25 Refundacional de la Antigua y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor entre otras cosas el Dia 31 de Mayo , festividad dela titular mariana de esta hdad hubo Salida Extraordinaria de Nuestra Señora del Amor estando acompañada por varias Hermandades como la Cena de Montilla y la Hdad de la Cena de Sevilla que llevo su cuerpo de acolitos . el acompañamiento musical corrio a cargo de la banda Inmaculada Concepcion .

11. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
  12. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    con gran Jubilo y alegria, Puente Genil volvió a disfrutar a Primeros de Junio de una Iglesia que llevaba dos años cerrada al culto por obras en la Misma , se Trata , del Ex-Convento de Santa Maria de la Victoria ( Vulgo de los Frailes ), sede canonica de la Hdad de las Penas y de la Santa Cruz , sobre todo de esta ultima depende que a dia de Hoy esta Iglesia este totalmente recuperada ..... novedad destacable fue la presencia de la Titular ( Santa Maria de la Victoria) que llevaba 90 años exiliada del Altar Mayor .

en el transcurso de la misma se bendijo un San Francisco de Asis para la Hermandad de las Penas , imagen esta realizada por el Escultor Pontanes Clemente Rivas. la reapertura estuvo presidia por Fray Gabriel Dolorosa Calvo asi como el párroco de la Iglesia de la Purificación

13. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    como en cualquier pueblo cofrade Puente Genil rindio Culto a la Virgen del Carmen , y asi lo demostró el 16 de Julio en la Parroquia de la Purificación, donde la Parroquia arregla y viste con un ajuar soberbio a Nuestra Señora del Carmen .....

14. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Nota curiosa merece un articulo publicado recientemente en un blog del pueblo sobre la Refundacion de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cruz y San Juan Evangelista

[justify]"LLAMAMIENTO A PUENTE GENIL PARA LA REORGANIZACIÓN DE LA REAL COFRADÍA DE NTRA. SRA. DE LA CRUZ Y S. JUAN EVANGELISTA"

Después de 8 años sin procesionar al populoso San Juan del Viernes Santo de mañana y Ntra. Sra.de la Cruz, un numeroso grupo de jóvenes pontaneses, amantes de nuestras tradiciones, se han congregado en torno a estas relegadas imágenes y tras hacer las pertinentes consultas, el pasado mes de mayo junto con la Agrupación de Hermandades, Cofradías y Corporaciones Bíblicas, acordaron hacer un llamamiento a la población para reorganizar esta Real Cofradía.

Tras convocatoria mediante cartel son ya un total de 100 personas las que se han querido sumar a dicho proyecto. La Agrupación de Cofradías ha fijado una cita el próximo Septiembre para reorganizar y restablecer su nueva Junta de Gobierno y facilita para fomentar el número de hermanos el número 607852668, el apartado de correos número 52 de Puente Genil y la dirección mail agrupacioncofradiaspg@gmail.com.

Destacable la ilusión y el entusiasmo que se está poniendo para llevar a cabo este proyecto. Todos somos responsables, pues recuperamos las costumbres y tradiciones de nuestra Villa.

Colaboremos.[/justify]

os pongo una foto de esta hermandad que curiosamente se extinguio en el año 2000 asi como el cartel de la refundación​

15. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Tambien Puente Genil se dispone a estar unos meses de Relax Cofrade , no sin antes haber dejado a las imagenes perfectas para este tiempo estival, yo solo pondre un par de fotos de Santa Maria de la Piedad , de la Ermita de la Veracruz . que estrena el niño potencias . Cuando el curso cofrade vuelva , volvera con los cultos en su honor , del que si dios quiere daremos cuenta aqui ...

16. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    y ya con esto .. a no ser que haya alguna novedad ... nos despedimos hasta Septiembre ...y ali gual que todos los Pontanos ( entre ellos yo) nos vamos a descansar y a disfrutar de nuestro familiares y amigos , esperando el curso que viene seamos capaces de hacerlo igual o mejor que el año que viene y que siempre sigamos los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno ... que seguro que nos guiara por buen camino a todos los Pontanos y Cofrades ....

17. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Pues pasadas las vacaciones, volvemos aqui y ansiamos los nuevos cultos que durante Septiembre se avecinan en este cofrade pueblo Cordobes . Pero antes quisiera poner una dedicatoria desde el Magnifico Blog,http://hagaselasemanasanta.blogspot.com/ se hace a las personas encargadas de mantener el culto de la Santa Maria de la Piedad , Muchas Gracias , de verdad , Dani por la gran labor cofrade que haces y por dedicar esas palabras de aliento hacia la Virgen y sus allegados , Gracias de corazon .....
    Ten Siempre PIEDAD de Nosotros

"LOS HAY QUE NO TE OLVIDAN......" y gracias a ellos te contemplamos gloriosa

Tú que eres dueña de toda ella, ten piedad de los que olvidan tu nombre.

18. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    "ONOMÁSTICA DE SANTA TERESA DE JESÚS JORNET"

El día 26 de Agosto, se celebró la onomástica de Santa Teresa de Jesús Jornet en el interior del Templo y Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Santa Teresa de Jesús Jornet, nació en Lérida en el año 1843, realizó sus estudios en Fraga y se dedicó a la docencia. Misionera junto a las carmelitas terciarias descalzas, a la edad de 25 años ingresa en la orden de las religiosas clarisas en el Monasterio de Briviesca en Burgos durante dos años hasta que enfermó.

Junto a Saturnino López Ochoa participa en la fundación de la congregación de las Hermanitas de los Pobres, llamadas de los Ancianos Desamparados, propagándose hasta América.

19. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    "LOS CULTOS EN HONOR A SANTA MARÍA DE LA PIEDAD VUELVEN A SEPTIEMBRE"

Este año, la imagen de Santa María de la Piedad, volverá a recibir culto en Septiembre como hasta hace dos años vino haciéndose. Después de dos años en los que esta imagen mariana ha venido celebrando sus cultos en Noviembre (fecha de su onomástica por la Iglesia), este año vuelve a su habitual y popular fecha que desde hace 9 años un grupo de devotos viene organizando en su honor. De esta forma, y según un comunicado que este portal ha recibido, los cultos en honor a Santa María de la Piedad quedan establecidos este año en las siguientes fechas:

7 de Septiembre: Solemne Función en Honor de Santa María de la Piedad, siendo ésta en su Residencia Canónica, la Ermita de la Veracruz , a las 10.30 h de la mañana, estando presidida por el Rvdo. Padre D. José Joaquín Cobos Rodríguez, Párroco de Jesús Nazareno y Arcipreste de la Villa.

8 de Septiembre (lunes): Festividad de Santa María de la Piedad. Durante toda la mañana la imagen de la Santísima Virgen quedará expuesta en Solemne Besamanos.

ESTRENOS

Durante este año la imagen de la Virgen de la Piedad ha visto aumentado su patrimonio con varias adquisiciones que bien o han sido ya estrenadas o van a ser estreno en próximas fechas como son:

- Dosel rojo para Cultos (Septiembre de 2008).
    - Potencias de culto diario para el Niño Jesús, realizadas por el orfebre Jesús Soria Llamas en metal y plateadas por el orfebre Jesús María Cosano Ruíz .
    - Traje de cristianar en propiedad de la imagen con el que se volvería a recuperar la tradición iniciada en el 99 y que desde hace un par de años no se realiza.
    - Anillo de oro y circonitas y un rubí, donado por una devota del barrio.
    - Sandalias de punto para el Niño Jesús para la época estival.

Así, este grupo de devotos pretende realizar un juego de orfebrería para la imagen, entre el que se encontraría una media luna, la cual es muy probable que luciera la Santísima Virgen durante el año próximo.

20. garbanzos con bacalao

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    La Semana Pasada en Puente Genil se Inicio con Varios Cultos , concretamente dos .

La Funcion y Besamanos de Nuestra Señora del Consuelo Celebrado en la Parroquia de la Purificación de la que dejo fotos del Besamanos del 7/9/08 .

Mas en: http://www.micamaracofrade.blogspot.com/

Comparte esta página

...