Utrera

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por utreranopaz, 2 de Agosto de 2010.

1. utreranopaz

utreranopaz Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    578
    Puntos de trofeos:
    113
    Toda la razón. Cero publicidad.

2. AlTercerToque

AlTercerToque Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2020
    Me gusta recibidos:
    335
    Puntos de trofeos:
    63
    Positivo:
    • Gran ambiente, recordando a otros grandes acontecimientos.
    • Santa María y Santiago mostrando casi todas sus imágenes.
    • La Virgen de los Dolores: magnífica puesta en escena de la hermandad.
    • Hermandad del Jesús: se ha quedado en las buenas intenciones de mostrar una escena nueva.
    • Hermandad de los Milagros: espectacular la presentación de la Virgen.
    • Virgen de la Paz: gana muchísimo con toques de color en su vestimenta. El manto le cae magnífico.
    • Virgen de los Ángeles: muy bien vestida, le faltaba iluminación.
    A mejorar:
    • Vestidor de la Paz: no tanto en las fotos, pero en directo llamaba la atención la visión de los brazos de la Virgen y la cintura sumamente estrecha y alta.
    • La saya excesivamente larga de la Virgen de la Concepción (creo que no soy el único en pensar que esta Virgen bajo palio sería un escándalo)
    • Postura antinatural del brazo de Jesús Nazareno que intenta tocar a su Madre (demasiado ancha vestida).
    • Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera: algún día tanta dejadez, desidia y desinformación pasará factura.
    En definitiva, magníficas jornadas, con gran participación, con unos horarios de apertura mucho mayores a los anunciados que han hecho descubrir la gran imaginería y enseres que posee nuestro pueblo a los muchos visitantes que se han acercado expresamente para ello.

3. deus.vult

deus.vult Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    23 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    656
    Puntos de trofeos:
    93
    Yo no soy imparcial, porque estoy más que encantado con lo que ha podido hacer mi hermandad y las demás de Santa María. Otro feo más del párroco, que ha obligado a que estuviera todo desmontado antes de las tres de la tarde. ¿Como vamos a hacer aparatos complicados si todo tiene que desmontarse en menos de media hora? En fin, una más.
    Por lo demás, una ocasión única para tener a la Virgen de la Mesa tan cerca, que impresiona.
    Bastante bien también el montaje de todas en Santiago, quizás el menos trabajado ha sido el de Resurrección.
    Impresionante como siempre el palio de VeraCruz con la virgen impecablemente vestida. Me ha gustado la estampa del Jesús y la Virgen.
    Por último, muy recomendable la compra del catálogo de imágenes.

4. listero de última

listero de última Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeos:
    8
    La misma importancia que le ha dado el Consejo...ninguna
    Estamos en Utrera y aquí la mayoría de las cosas se realizan de manera improvisada y al azar.

Véase el ejemplo de la preparación de los actos por parte del consejo de invitar a las hermandades de exponer sus imágenes, véase la improvisación de la hermandad de Consolación para la procesión Magna y si hablamos del SEG está todo más que controlado y preparado (entiéndase mi ironía).

5. TorredeSantiago

TorredeSantiago Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeos:
    13
    Se sabe si la Virgen de Consolación está ya en la catedral de Sevilla? O a que hora llegaba?

6. deus.vult

Se incorporó:
    23 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    656
    Puntos de trofeos:
    93
    ¿Va en descapotable también?

7. listero de última

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeos:
    8

8. Nazareno del Martes Santo

Nazareno del Martes Santo Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.927
    Puntos de trofeos:
    113
    Precioso!!!

9. listero de última

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeos:
    8
  10. El Relator

El Relator Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    291
    Puntos de trofeos:
    63
    Fenomenal como queda el conjunto de consolación con la virgen puesta, la ampliación del paso ha sido todo un acierto y los candelabros quedan bastante bien, desconfiaba al principio, pero me han sorprendido para bien ¡Enhorabuena a la hermandad!

Con respecto al bacalao, me gusta más la idea que se comentó por aquí de haberlo hecho con la virgen en sedas de colores, pero para salir al paso queda bien.

Se vienen días muy bonitos, espero que todos lo sepamos aprovechar

A Nazareno del Martes Santo le gusta esto.
  11. Sr.Rancio

Sr.Rancio Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    106
    Puntos de trofeos:
    43
    Como tal no está en la catedral, si no en la Parroquia del Sagrario (se accede por la Avenida de la Constitución y es una entrada distinta a la catedral). Está expuesta junto a las otras devociones de la provincia.

12. Sr.Rancio

Sr.Rancio Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2024
    Me gusta recibidos:
    106
    Puntos de trofeos:
    43
    Me basaré un poco en lo que comentó @AlTercerToque

Coincido en el ambiente, muy animadas las calles, más gente en Santa María de la Mesa y algo menos en las capillas, pero nunca vacías. Muchas familias y cofrades de iglesia en iglesia.
    La puesta en escena de Vera+Cruz, una barbaridad, trabajazo de la priostía y lo de la Virgen de la Concepción... solo de imaginarla en un palio de cajón ya es de babero.

Me impresionaron las tallas del Santo Cristo de Santiago, la Virgen de los Dolores, Virgen de las Lágrimas, la hermandad del Nazareno y la Virgen de la Concepción. Pero en conjunto disfrute de todas y cada una de ellas.

Impresionante la arquitectura de Santa Maria de la Mesa y Santiago.

Podría haberse montado mejor y haber aportado más información para dar a conocer el patrimonio de Utrera (o incluso haber abierto alguna casa hermandad y organizar visitas a los museos de las hermandades o exponer algo del patrimonio)

PD: comer en Casa Basilio y merendar en el Segovia... una gozada

13. cirio-morado

cirio-morado Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    23 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.274
    Puntos de trofeos:
    113
    Buenas tardes. Investigando un poco sobre la Virgen de Consolación y su romería he leído, textualmente, esto: "En 1771 Carlos III prohibía la romería de Consolación, que se celebraba cada 8 de septiembre y que se había convertido en un fenómeno de masas difícil de controlar. Pocosaños después comenzó la romería de El Rocío, que adoptaría algunas de las costumbres que ya se habían puesto en marcha en Consolación, como el recibimiento a las hermandades filiales y la colocación en el sombrero de una cinta con el nombre de cada hermandad por parte de los romeros". Además de lo curioso que esto me parece, me preguntaba si se sabe cuántas Hermandades Filiales existían y cuáles eran.
    Gracias de antemano y mis mejores deseos para todos los utrerano/as y devotos de la Virgen de Consolación.

14. El Relator

El Relator Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    291
    Puntos de trofeos:
    63
    Se tiene registros de que en 1604, eran un total de 30, alcanzando en el año 1765, un total de 46 Hermandades, siendo la época de mayor esplendor de la Romería, copiando a Rodrigo Caro serían: : “Cuenta por orden de antigüedad eran sus filiales, las Cofradías de Campillos, Osuna, Écija, La Puebla de Cazalla, Paradas, Los Molares, Alcalá de Guadaira, Arahal, Morón de la Frontera, El Coronil, Coria (del Río), Hinojos, Gines, Mairena del Alcor, Los Palacios(y Villafranca), Castilleja de la Cuesta, Fuentes (de Andalucía), Castilleja del Campo, Dos Hermanas, La Rinconada, Albaida (del Aljarafe), Olivares, Chucena, Paterna del Campo, Escacena (del Campo), Camas, Gelves, La Algaba, Alcalá de la Alameda,(antigua Villa integrada hoy por Chucena), y Mairena del Aljarafe"

Actualmente en el paseo que lleva al santuario hay unas placas de metal que recuerdan aquellas viejas hermandades

15. TorredeSanta María

TorredeSanta María Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    317
    Puntos de trofeos:
    63
    Policías de Burgos, que no conocen nuestra idiosincrasia y cultura, van a ser los encargados de decidir quien puede estar cerca de la virgen y quien no el día 8
    Una mas en la maravillosa organización del Congreso por parte del Ayuntamiento de Sevilla

A El Relator le gusta esto.
  16. deus.vult

Se incorporó:
    23 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    656
    Puntos de trofeos:
    93
    Mucha suerte a los policías castellano leoneses con los loreños. La van a necesitar.

Última modificación: 3 de Diciembre de 2024
    A Laserna y TorredeSanta María les gusta esto.
  17. hispalis27

hispalis27 Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    11.626
    Puntos de trofeos:
    113
    Me parece genial. Así por lo menos sabemos ya cómo continúa la historia. :all:

A Roldán y Sr.Rancio les gusta esto.
  18. Nazareno del Martes Santo

Nazareno del Martes Santo Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.927
    Puntos de trofeos:
    113
  19. ElSacristan

ElSacristan Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeos:
    3
    ¿Alguien sabe algo de información sobre la procesión del dia 8 de la patrona? He escuchado algo de las bullas que no van a dejar, como piensan gestionarlo con el cante? Que opináis?

20. TorredeSanta María

TorredeSanta María Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    317
    Puntos de trofeos:
    63
    Imposible controlar las bullas, por mucho que se lo propongan. Los cantes seran a partir de la calle Santa Angela

Comparte esta página

...