Cádiz

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SAN_DALIAS, 31 de Agosto de 2011.

  1. SAN_DALIAS

    SAN_DALIAS Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    North Valley, NV.
  2. SAN_DALIAS

    SAN_DALIAS Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    North Valley, NV.
    Recordamos un poco el tema de la Coronación Canónica de María Stma. de los Dolores, el próximo 17 de septiembre.

    Cartel de la Coronación.

    [​IMG]

    Logotipo de la Coronación.

    [​IMG]

    Los otros logotipos finalistas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. SAN_DALIAS

    SAN_DALIAS Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    North Valley, NV.
    DVD del Vía-Crucis.

    [​IMG]
     
    A el_amor_del_gran_poder le gusta esto.
  4. SAN_DALIAS

    SAN_DALIAS Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    North Valley, NV.
    Os dejo aquí con el itinerario tanto de ida como de vuelta de la Coronación Canónica de María Stma. de los Dolores, itinerario para el próximo 17 de septiembre.

    Procesión de ida para Catedral:

    Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza de Abastos, Barrie, Novena, Plaza del Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza de la Catedral y SIC.

    Procesión de vuelta para San Lorenzo:

    Plaza de la Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, San Agustín, San Francisco, Columela, Plaza del Palillero, Novena, Ancha, Plaza de San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, Plaza de las Viudas, Sacramento, Concepción, Jesús Nazareno, Encarnación, San José, Rosa, Sagasta
     
  5. viñerito

    viñerito Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2010
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    la procesion de ida a la catedral es el jueves 15 de septiembre.
     
  6. SAN_DALIAS

    SAN_DALIAS Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    North Valley, NV.
    Concretados los recorridos del 15 y 17 de septiembre

    FUENTE: DIARIO DE CÁDIZ / P-M. DURIO

    Día 15 (cuando la Virgen irá en su paso de palio hacia la Catedral, al término de la función del septenario en su honor) el recorrido será Sagasta, Hospital de Mujeres, Libertad, Barrié, Novena, Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago, Compañía y Catedral. De este modo, la Virgen pasará por delante de la iglesia de las concepcionistas, madrinas de la coronación. Y en ese punto, el Consejo de Gobierno de la orden, junto al prior provincial y al asistente, recogerán en el convento la corona de la Virgen (custodiada por las concepcionistas desde que llegue de los talleres de Hermanos Delgado en Sevilla).

    Para el día 17, el itinerario establecido es Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Columela, Palillero, Novena, Ancha, San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, Viudas, Sacramento, Concepción, Jesús Nazareno, Encarnación, San José, Rosa y Sagasta. Sobre este amplio recorrido, Puerta explica que en la parte inicial del mismo se ha querido hacer "una especie de agradecimiento a la ciudad" y al final "empaparse de su barrio", optando también por el tránsito por vías en las que no es nada habitual ver procesiones.
     
  7. SAN_DALIAS

    SAN_DALIAS Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    North Valley, NV.
    El Ayuntamiento tramita la Medalla de Oro para Dolores.

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobó en el día de ayer la tramitación del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen de los Dolores de la Orden Seglar de Servitas. La misma tendrá que ser aprobada por la Comisión de Honores y distinciones de la ciudad.

    Así, este proceso de tramitación haría que la Virgen recibiera la distinción a primeros del próximo año, no pudiendo lucirla ya en el día de su Coronación Canónica del próximo 17 de septiembre.

    Cádiz Cofrade. Redacción.
     
  8. emiliovm

    emiliovm Diputado de tramo

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    3.819
    Me gusta recibidos:
    6.328
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Qué imagenes tienen a día de hoy la medalla de la ciudad de Cádiz?
     
  9. utreranopaz

    utreranopaz Diputado de tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me gusta recibidos:
    361
    Puntos de trofeos:
    83
    ¿El dia 15 también irá acompañada la Virgen por banda de musica?
     
    A el_amor_del_gran_poder le gusta esto.
  10. capillita91

    capillita91 Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    414
    Me gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeos:
    28
    segun tengo entendido si
     
    A el_amor_del_gran_poder le gusta esto.
  11. purista

    purista Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    101
    Me gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeos:
    8
    Todas las vírgenes coronadas de la ciudad tienen la medalla además del Nazareno y la Soledad del Santoentierro por haber sido patrona de la Ciudad en un período de tiempo.
     
  12. El_Desconsuelo

    El_Desconsuelo Diputado de tramo

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.067
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    Donde habite La Esperanza
    Página web:
    He conseguido montar por fin los vídeos de la Procesión de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz en el Corpus y la posterior Procesión Triunfal hasta su templo de Santo Domingo.

    <iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/hEmDt29thvU" frameborder="0"></iframe>

    <iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/taOAClWxun4" frameborder="0"></iframe>

    <iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/RDAxDOIo_OY" frameborder="0"></iframe>

    <iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/hCIIjhHm7wQ" frameborder="0"></iframe>

    PD: Hay algún fallo con la transición de un vídeo a otro debido al nuevo programa con el que estoy realizando los montajes.

    Un saludo
     
  13. capillita91

    capillita91 Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    414
    Me gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeos:
    28
    Horarios y Recorridos de Mª Stma. de los Dolores con motivo de su coronación canónica.

    -Ida hacia la Catedral el día 15 de Septiembre:

    ·SALIDA DE SAN LORENZO: Sobre las 20:00 horas.
    ·LLEGADA A LA CATEDRAL: Sobre las 23:00 horas.

    ·ITINERARIO: Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza de Abastos, Barrie, Novena, Plaza del Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza de la Catedral y Santa Iglesia Catedral.

    -Vuelta, ya coronada, el día 17 de Septiembre:

    ·CORONACIÓN: A las 13:00 horas.
    ·SALIDA DE CATEDRAL: A las 19:00 horas.
    ·ENTRADA EN SAN LORENZO: Sobre las 03:00 de la mañana.

    ·ITINERARIO: Plaza de la Catedral, Calle Pelota, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, San Agustín, San Francisco, Columela, Plaza del Palillero, Novena, Ancha, Plaza de San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, Plaza de las Viudas, Sacramento, Concepción, Jesús Nazareno, Encarnación, San José, Rosa, Sagasta y a su Templo.

    En ambas procesiones la virgen irá acompañada de la Banda de Música Maestro Dueñas (El Puerto de Santa María).
     
    A el_amor_del_gran_poder le gusta esto.
  14. divino_leproso

    divino_leproso Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2010
    Mensajes:
    103
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Página web:
    GRACIAS A DIOS!!!!
    Cultura blinda al Prendimiento

    Gracias a las denuncias ciudadanas, la talla barroca será incluida en el catálogo de piezas protegidas como Bien de Interés Cultural.
    Aborta así cualquier tipo de intervención no autorizada en la imagen del XVII.

    Punto y final a la restauración que pretendía efectuar el imaginero Alfonso Berraquero en la talla del Prendimiento de las Descalzas. Y no es que la intervención ya haya terminado, es que ni siquiera se llegará a realizar. El motivo se encuentra en un movimiento ciudadano que surgió de forma espontánea como reacción a la noticia de la restauración, el pasado 19 de agosto. El que se convirtiera en el gran atractivo del Vía Crucis Diocesano del pasado 14 de agosto conservará su estado actual gracias a la protección de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. La institución ha abierto un proceso para incluirlo en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz con la máxima figura jurídica de protección: como Bien de Interés Cultural (BIC).
    La inclusión de la imagen en el del patrimonio protegido de Andalucía ha sido posible gracias a las denuncias efectuadas por gaditanos que, durante estas tres últimas semanas, han presentado instancias encaminadas a frenar esta intervención. Casi 20 denuncias ha recibido durante estos días la Delegación de Cultura. De forma paralela a estas instancias, el correo electrónico general de la institución ha recibido durante estos días escritos firmados por ciudadanos en los que se pedía que la restauración de la imagen «debería hacerse con profesionales de prestigio, titulados y especializados en Restauración», una premisa que recoge la propia Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.
    Dado que la imagen no estaba protegida, los esfuerzos de Cultura para evitar la intervención se han centrado en proteger jurídicamente la talla. Con la llegada de las primeras denuncias, la delegación se puso en contacto con las monjas del Monasterio de las Descalzas (propietarias de la talla) para recordarles la obligación que establece la Ley de Patrimonio en su artículo 14 del capítulo III: «Las personas propietarias (...) de bienes integrantes del patrimonio, se hallen o no catalogados, tienen el deber de conservarlos, mantenerlos y custodiarlos de manera que se garantice la salvaguarda de sus valores». Aunque las instancias estaban encaminadas a la mera inclusión en el Catálogo de Patrimonio Andaluz, la comisión creada ex profeso en la institución (integrada por un restaurador e historiadores del arte) ha decidido blindar la imagen con el máximo grado. La protección como BIC lleva implícita la necesidad de que Cultura autorice cualquier intervención a realizar en la imagen. Restauraciones que deberán además estar justificadas y detalladas en un proyecto. La máxima protección implica también a elementos vinculados a la propia talla como puede ser el túnico de salida de la imagen, una pieza bordada en el siglo XVIII con el clásico bordado plano gaditano.
    De momento, la inclusión del Prendimiento en el catálogo está en plena ejecución. Esto supone que en los próximos tiempos los técnicos tendrán que elaborar la ficha en la que se detallen todas las características y valor patrimonial de la imagen de finales del XVII. El procedimiento se puede alargar hasta 12 meses, tiempo máximo que establece la Ley. Una vez la talla barroca esté catalogada, la ciudad contará con otra imagen BIC, una protección que no es habitual que se conceda de forma aislada a un bien mueble y que se reserva a piezas de gran calidad, como el Cristo de la Buena Muerte.

    Fuente: La Voz de Cádiz.
     
  15. cito

    cito Nazareno del décimo noveno tramo

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.326
    Me gusta recibidos:
    759
    Puntos de trofeos:
    113
    Recordar que el jueves es el traslado de Dolores de Servitas a la S.I.C y el Sábado es su Coronación.
    Por si estos dias algún moderador puede colocar este tema con una chincheta.
    GRACIAS :)
     
  16. Elena_de_Troya

    Elena_de_Troya Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    157
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    18

    Eso no es del todo correcto... el Nazareno no tiene la medalla de oro de la Ciudad, tiene la medalla de Alcalde, porque es regidor perpetuo de la ciudad desde el Voto de 1681 por su milagrosa intervención en el cese de la epidemia de peste que asolaba a Cádiz.

    La Patrona tampoco la tiene, de igual manera posee la medalla de Alcaldesa, que lo es, Honoraria, desde el 26 de mayo de 1967, cuando el entonces primer edil de la ciudad, José León de Carranza, se la impuso junto a la vara de mando al cumplirse cien años desde que S. S. Pío IX concediera la Bula que la nombra Patrona de la ciudad.

    Efectivamente, la Virgen del Carmen posee la Medalla pero no le fue concedida por su coronación, sino al cumplirse 350 años de la fundación de su Hermandad.

    También la posee como se ha dicho la Soledad del Santo Entierro aunque hay un dato erróneo. La Soledad nunca fue Patrona de Cádiz, si que es cierto que fue una gran devoción y que al ser titular de la Cofradía que constituía la procesión oficial de la ciudad siempre ha tenido mucha relación con el Ayuntamiento, y se puede decir que era la "hermandad del municipio" que nunca jamás fue proclamada ni denominada Patrona de nada.

    María Auxiliadora, ahora no recuerdo muy bien si la tiene o no, creo que sí, pero no la tiene concedida la imagen, sino la comunidad salesiana de Cádiz que es muy diferente, cuando se cumplieron cien años de la fundación del Colegio.

    La única que la tiene concedida con motivo de su coronación es la Virgen de la Palma, a la que el alcalde Carlos Díaz se la impuso en plena calle durante su traslado hacia la Catedral en vísperas de ser coronada en la Santa Iglesia Catedral.
     
    A virgen_trinitaria le gusta esto.
  17. El_Desconsuelo

    El_Desconsuelo Diputado de tramo

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.067
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    Donde habite La Esperanza
    Página web:
    Impresionante, soberbia, espectacular.. No hay palabras para describir el traslado en loor de multitudes de la Dolorosa Servita a la Catedral. Una expectación tremenda por verla, la comitiva ha ido lenta y luciéndose por las calles de Cádiz, calculo que pasadas las doce llegaría al primer templo.
    Chapeau, enhorabuena, todo un ejemplo de exquisitez y buen gusto.
    Y vaya con el repertorio... toda una delicia.

    Un saludo
     
    A el_amor_del_gran_poder le gusta esto.
  18. capillita91

    capillita91 Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    414
    Me gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeos:
    28
    Totalmente de acuerdo llego justo a las 00
     
    Última modificación: 12 de Julio de 2017
    A el_amor_del_gran_poder le gusta esto.
  19. El_Desconsuelo

    El_Desconsuelo Diputado de tramo

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.067
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    Donde habite La Esperanza
    Página web:
    <iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/yGfaJaE1ckg" frameborder="0"></iframe>
     
    A el_amor_del_gran_poder le gusta esto.
  20. Isla Pasión

    Isla Pasión Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    386
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    Las fotos son de Jesús Savona León.

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Comparte esta página

...