Carrera Oficial ¿alternativas?

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por gabidh, 15 de Febrero de 2016.

1. gabidh

gabidh Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    7 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    156
    Puntos de trofeos:
    43
    Es que el "simple" hecho de cambiar la Carrera Oficial mejoraría muchas cosas de las que se lleva hablando mucho tiempo sobre las reestructuraciones de jornadas, cambios de días, etc... a lo mejor no es tanto un cambio radical de la Semana Santa, como un ajuste de la Carrera Oficial.

2. sombrilla

sombrilla Guest

:mad:

3. paserrano

paserrano Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    17 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    18
    Me atrevo a exponer mi idea.

Palquillo en el cruce de O’Donell, Velazquez y San Acacio. Se podría acceder por Alfonso XII, Duque, Santa María de Gracia, Martín Villa y la misma O’Donell.

Es un espacio suficientemente pequeño como para no hacer de él una meta en sí mismo y reducir los lucimientos.

Velazquez/Tetuán. Vias de acceso/evacuación: San Acasio, Rioja, Muñoz Olivé, Rosario, Pasaje Sierpes, Sagasta, Albareda.

Plaza Nueva. Dando la vuelta completa por delante del Hotel Inglaterra. Palcos en el exterior del recorrido y sillas en el interior de la Plaza. Palco del Ayuntamiento en el Arquillo, recibiendo de cara a las Hermandades.

Vias de acceso/evacuación. Granada, Jaén, Méndez Núñez, Bilbao, Madrid, Badajoz, Barcelona, Joaquín Guichot, Fernández y González.

A partir de ahí como hasta ahora.

Además de ampliar palcos y sillas, el aumento de metros hace que quepa al menos media cofradía más en CO. También se libera Plaza de San Francisco y Sierpes, aunque yo las dejaría de evacuación, como Méndez Núñez. No sé realizar un mapa, y los itinerarios sería objeto de estudio por los que saben de eso.

A Salve Regina le gusta esto.
  4. paserrano

Se incorporó:
    17 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    18
    Ni que decir tiene, que se podría completar con alguna de las fórmulas de acceso/salida de la Catedral expuestas por aquí

5. sombrilla

sombrilla Guest

El problema del giro por la Plaza Nueva es la interferencia del sonido de dos pasos en el mismo entorno, sean de una o dos cofradías. Y la incomodidad del entorno de la terminal del Metrocentro a la hora de instalar sillas (aparte del problema estético).

6. Hossanna

Hossanna Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    214
    Puntos de trofeos:
    43
  7. paserrano

Se incorporó:
    17 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    18
    Cierto, ¿y esa parada no es desmontable? El problema de la música se podría resolver con pantallas. El tema es que si ese recorrido fuese factible resolvería algo o no.

8. paserrano

Se incorporó:
    17 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    18
    ¿De verdad es mejor mandar a la Hiniesta o a los Gitanos (p.ej.) a salir de la CO cerca de la Puerta de Jerez?

9. cofrade_almunecar

cofrade_almunecar Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    965
    Puntos de trofeos:
    113
    Y el proyecto Villasís, de nueva carrera oficial, ¿cómo lo véis?

10. Klono

Klono Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    141
    Puntos de trofeos:
    43

Todo es pura ilusión mía, espero que no se trate con mucha maldad, se puede criticar por supuesto. :all:[/QUOTE]

Lo lógico sería la opción naranja sin duda. Mejoraría muchas cosas.

11. Aguador2

Aguador2 Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.867
    Puntos de trofeos:
    113
    Respondiendo a la pregunta del tema: Para mi, completamente obsoleta. Si el Cecop aplicase los mismos parámetros que para otros actos de masas, no quedaban niel 20 % de las sillas. La calle Sierpes no podría tener sillas más que en los dos-tres entrantes que forman las líneas de fachadas, en total unas 200 sillas. ¿Qué cual sería la alternativa? Pues Tetuán, Plaza Nueva y Avenida. ¿Y el palquillo donde? Ese no es mi problema, que lo discutan entre ellos.

Creo que un 90 % de la gente piensa de forma similar! lo que ocurre es que hay muchos intereses creados! muchos pretendidos derechos adquiridos! y una inmensa mayoría de actuales abonados que creen sinceramente que su silla o su palco es su pequeño cortijo inscrito hasta en el Registro de la Propiedad.

A Salve Regina le gusta esto.
  12. Csr

Csr Diputado de tramo

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    4.467
    Puntos de trofeos:
    113
    Supongo que, en el caso que plantea Aguador2, la carrera oficial comenzaría en la esquina de Velázquez y O´Donnell. Si el comienzo fuese en O´Donnell - Campana, las cofradías del Arenal y Triana tendrían que subir hasta Alfonso XII (por Gravina o por Gravina/Museo, supongo) si no me oriento mal.

13. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    80.930
    Puntos de trofeos:
    113

No me llama la atención. Fue ideado por Jesus Creagh, que vive justo ahí... (sospechoso...) :ninja:

14. sombrilla

sombrilla Guest

E implica saturar de pasos una calle tan estrecha e incómoda como Lasso de la Vega, obligando además a todas las hermandades que vienen por O'Donnell o Tetuán a meterse por Alfonso XII o Santa Vicenta María. Además tapona la calle Cuna, vía de retorno de muchos cortejos. Un despropósito.

15. gabidh

gabidh Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    7 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    156
    Puntos de trofeos:
    43
    Pues puede ser que sí. No habría que llegar a Puerta Jerez, sino hasta el Archivo de Indias. Aún así, esos metros que anden de más (tampoco son tantos) podrían en muchos casos ser menos importantes de lo que parece porque ahorran metros en otros lados.
    Podría ser equiparada a la vuelta que dan tantas cofradías por Orfila-Lasso de Vega.

16. sombrilla

sombrilla Guest

También se puede seguir con la Avenida como hasta ahora y que las cofradías entre por la puerta del Príncipe, con lo que se ganaría espacio para sillas en el entorno de la Lonja y Correo, manteniendo libre la calle Santo Tomás.

17. PlazuelaDeSanMartín

PlazuelaDeSanMartín Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.848
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Y esta Carrera Oficial? ¿Qué os parecería? Inicio: Plaza del Triunfo

plano-centro-sevilla.png
    Los polígonos rojos corresponden a la Carrera Oficial, entrando a la Catedral por la Puerta de San Cristobal y saliendo por la de San Miguel. Las líneas azules son las vías de acceso de hermandades a la Carrera Oficial, las naranjas vías de salida.

18. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    61.723
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo,amigos, con lo chapado a la antigua que soy, simplemente digo aquello de...
    "Virgencita, que me quede como estoy..."

Saludos.

19. Salve Regina

Salve Regina Diputado de tramo

Se incorporó:
    30 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.485
    Puntos de trofeos:
    113
    Si se cambia de carrera oficial puede entrar La Misión?:all:

20. snjuandelapalma

snjuandelapalma Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    23 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    685
    Puntos de trofeos:
    93
    En realidad es como la que yo propongo (empezar en P. Nueva) pero a la inversa. Sea como sea, yo valoro la cantidad de entradas (en tu caso, salidas) que presenta esa opción y que yo creo repercutiría en menos cruces y cortejos más alejados.

Comparte esta página

...