Cristo de los Desamparados y Virgen de la Salud

Tema en 'Agrupaciones y Asociaciones Parroquiales' comenzado por Domingo-de-Ramos, 21 de Octubre de 2017.

1. Crucero de Valencina

Crucero de Valencina Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    5.253
    Puntos de trofeos:
    113
    Hablando de La Corona, te ibas a hacer hermano, no? Como va eso? Avanza la solicitud al mismo ritmo de la talla del paso?

A cofrade-madrid le gusta esto.
  2. cofradebcn

cofradebcn Diputado de tramo

Se incorporó:
    4 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.694
    Puntos de trofeos:
    113

Pues ignórame pero no me nombres ni intervengas en mis debates porque me aburren los tipos bullying que son los que ignoran.

3. cofradebcn

Se incorporó:
    4 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.694
    Puntos de trofeos:
    113
    Como mi vida personal no te interesa ni tengo porque informarte . Dedícate a tus hermandades.

4. Crucero de Valencina

Crucero de Valencina Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    5.253
    Puntos de trofeos:
    113
    Jajajaja
    Entonces solo podemos hablar de nuestras Hermandades no? Si es así yo lo respeto, pero hazlo tú, y cállate ya

A Merters le gusta esto.
  5. Merters

Merters Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    39.378
    Puntos de trofeos:
    113
    Tu opinión es muy respetable, pero me la sopla. La mayoría da la razón, se llama democracia. Los hermanos de la Agrupación queremos que el Cristo vaya solo y María Santísima de la Salud en palio. No queremos más titulares. Hasta que seas hermano de la corporación tu opinión y fantasías con el set de Lego se van a quedar en el foro y no van a pasar de ahí.

Y repito para que quede clarito, todo esto lo has iniciado acusando de novelería, y yo personalmente te he echado en cara la mayor novela que llevas contándonos desde el 2013. No he menospreciado al Cristo de la Corona, te he menospreciado a ti, lo cual es verdaderamente fácil porque lo haces tú solo con cada mensaje que escribes.

Dicho lo cual, paso a darle al botoncito de ignorar que para leer tonterías ya tengo el "Para ti" de Twitter.

A frandg91, tubalencia, Paso_Morado y 2 otros les gusta esto.
  6. cofradebcn

Se incorporó:
    4 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.694
    Puntos de trofeos:
    113
    Perfecto . No voy a responder así a uno que menosprecia a otro cofrade en lo personal sin conocerme . Vivan los haters

7. MGimFersio

MGimFersio Sección de perfumería

Se incorporó:
    8 de Marzo de 2022
    Me gusta recibidos:
    4.085
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Mientras puedes deleitar tus fantasías con los súper ángeles que hay ahora en lo alto del altar mayor !!!

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  8. VaralesApretados

VaralesApretados Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Junio de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.579
    Puntos de trofeos:
    113
    La Antigua y siete Dolores de la Magdalena tiene de Roldán lo mismo que yo tengo de noruego. Esa imagen es del XVI, y es la primitiva titular. La que hizo Roldán no está localizada.

9. Merters

Merters Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    39.378
    Puntos de trofeos:
    113
    La que hizo Roldán en 1659 está en Santiago, la hermandad decidió renovar sus imágenes tras la peste de 1649. La de la Magdalena se le atribuye a Andrés de Ocampo.

Pero vamos, que ninguna de las dos guardan ninguna relación formal con el Cristo de los Desamparados.

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  10. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    89.182
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿La de Santa Cruz de quién es?

11. CirioAzul95

CirioAzul95 Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    17.878
    Puntos de trofeos:
    113
    Efectivamente. Tampoco hay una dictadura que impida a esos cinco o doscientos hermanos (ni a nadie) exponer lo que opinan de tu opinión. Cuando hay libertad, la hay para todo. Y no, que te digan que no están de acuerdo no es un menosprecio, ni un insulto, ni bullying.

A Albay y Crucero de Valencina les gusta esto.
  12. cofradedegarganta

cofradedegarganta Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.935
    Puntos de trofeos:
    113
    Más adelante os pediré que me hagáis un resumen jajajajaj

13. Merters

Merters Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    39.378
    Puntos de trofeos:
    113
    Anónima del XVIII, aunque tampoco nadie ha argumentado con mucho peso esa afirmación...

14. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.364
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo de siempre.

15. tubalencia

tubalencia Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.488
    Puntos de trofeos:
    113

Llevaba unos días madurando lo que te voy a decir. Y sé que desde el establishment me querrán cortar el piu por retomar el tema.

Tú, más que nadie, que adoras las vísperas y las creaciones de hermandades. Que te encanta coger al Wisisisikuriburyfield de la décimo quinta división sudeste de la liga de Gales en el FIFA para llevarlo a la Champions, vienes al subforo de una Agrupación Parroquial con 600 hermanos, con, imagino, conocimiento del por qué de cada uno, a insultarnos. Porque tú sabes el porqué de cada uno de los hermanos nos hemos hecho de esta casa, ¿verdad?

Es que, no ha puesto la Cruz de Guía en la calle una pirata recién incorporada a la Iglesia, y ya estás sacando cuentas del costo de la luz de una Iglesia del centro al que trasladarse, y analizando a ver si entre el Calvario y la Esperanza de Triana podemos meter a una cofradía que venga desde el este o el sur, que durante la Madrugá quedan huérfanas de Evangelización.

Creo que fue @Merters el que me dijo algo así (perdón si no fuiste tú, me habré confundido de Comercial :p): "Todos aquí entramos por el Cristo y nos quedamos por la Salud".

Pero es que, aunque nos metiéramos por Montañés y nos quedáramos por la moda de La Puebla con Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cebrián: ¡¡¡¡¡¡QUÉ MÁS TE DA!!!!!! Alégrate de la IGLESIA VIVA, en la calle! De que ese que no se sabe el Padre Nuestro, está acompañando a "su Cristo" porque el olor del incienso le gusta! Alégrate de ese templo que "no estará vacío". De una nueva imagen en la calle, de un nuevo recorrido, horario. Alégrate de que alguna cerería en algún lugar tiene ahora un poquito más de trabajo del que tendría de no haber otra cofradía en la calle. Alégrate de otra obra de caridad. Alégrate de, es que flipas, que sale a la calle una obra de arte que es más antigua que el 70% de los países que existen en la actualidad. ¿Pero cómo no va a haber novelería? ¿Cómo no mirar al Cristo de los Desamparados y no conectar con aquel sevillano rezando para que se acabara la peste? ¿O al aragonés de turno jurando que si regresaba de su viaje sano y salvo a Las Américas sería una mejor persona?

Alégrate de que gracias a un friki de la cornetita, los isquierdassos, los olés y los vivas, los noveleros de la Trianera guapa; y "qué bonito er Calamar hasiendo estación de penitencia en la Campana", "Paco Lola no será el mejor pero tiene pellizco", este que te habla no cometió la mayor de las tonterías que uno puede cometer y vive plenamente su vida, convencido de que por más que caigamos, a nuestro lado vive y reina la Esperanza!!!!

Si algún novelero del Santo Ángel, consigue (-mos) la mitad de la mitad, en cualquier persona que habite hoy o mañana el mundo, de lo que alguien, de manera anónima, hizo por mi a través de un Giralda Televisión cualquiera: Que Dios bendiga a la Novelería y a don Cervantes que la inventó!!

Pero bueno, como diría el Señor Spock de los Simpsons en el capítulo del Monorail: Mi trabajo aquí concluyó. Vamos al hilo de (inserte su hermandad preferida), para ver cómo puedo meterle un misterio porque sí, porque me apetece. ¿Verdad?

Un abrazo en Dios querido forero. Ya estamos en pre-Cuaresma. Y con el mismo cariño con el que se miran las ampollas tras el Camino de Santiago, sonrío viéndote conectado. Y aunque suela hacer mucho uso de la ironía, te aseguro que no, no lo es.

16. tubalencia

tubalencia Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.488
    Puntos de trofeos:
    113
    Menuda chapa he soltado, joder :(

A lumcrucis, deus.vult, CirioAzul95 y 3 otros les gusta esto.
  17. deus.vult

deus.vult Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    23 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.001
    Puntos de trofeos:
    93
    Gran pregón heterodoxo, que los que lo organizan tomen nota para el año que viene. Aquí hay nivel :D

A tubalencia le gusta esto.
  18. Prendimiento de Oro

Prendimiento de Oro Diputado de tramo

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.424
    Puntos de trofeos:
    113
    Ayer tenia insomnio. Abri la tablet a eso de las 3 de la madrugada y me metí en este hilo.
    Y como dice Cristobal Soria "que noche Pedrerol".

A tubalencia y Merters les gusta esto.
  19. Merters

Merters Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    39.378
    Puntos de trofeos:
    113
    Dónde se va a dormir bien es en la nueva Casa Hermandad pegada al Convento. :rolleyes:

20. MGimFersio

MGimFersio Sección de perfumería

Se incorporó:
    8 de Marzo de 2022
    Me gusta recibidos:
    4.085
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Tesoro devocional de Los Desamparados del Santo Ángel

A Merters le gusta esto.