CUADRILLA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS -.TRIANA.-

Tema en 'Martillo y Trabajadera' comenzado por eshame_mas_adobo, 8 de Febrero de 2012.

1. Kiski

Kiski Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    12.091
    Puntos de trofeos:
    113
    Coincido. Y creo que Otero también era bastante bueno. Por otro lado, conozco bien a uno de los que lo hace ahora y es muy muy muy bueno, el indicado para ese paso. No creo que el problema que pueda tener o no esa cuadrilla sea solo por los que mandan los cambios.

Muchos emblemáticos han dejado de hacerlo y sus pasos no se han resentido, me resisto a dudar de que en Tres Caídas no haya nadie preparado para ello.

Saludos

P.D.: Más allá de que a día de hoy es prácticamente imposible sorprender a nadie.

A Val le gusta esto.
  2. nazarenoyazabache

nazarenoyazabache Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    18 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    259
    Puntos de trofeos:
    63
    Que está madrugá vaya andando de frente y por derecho, veremos si la gente se sorprende o no:all:

A Jorge_, amufe y Portuense les gusta esto.
  3. DeFrenteConEl

DeFrenteConEl Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    4 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    144
    Puntos de trofeos:
    43
    Yo creo que últimamente se centran tanto en hacer cambios que no son capaces de llevar el paso de forma “estable” por el hecho de estar pendiente siempre de hacer cambios.

4. puenteyaparte16

puenteyaparte16 Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    437
    Puntos de trofeos:
    63
    A mí me encantaría que fuera siempre de frente, eso si, sin perder los cambios que viene haciendo desde hace muchos años.

A JCR579 y Durocone les gusta esto.
  5. Val

Val Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    445
    Puntos de trofeos:
    83
    Llevas razón. Fran Otero tenían compás. Y de los de ahora Adolfito Valle lo hace muy bien y no abusa. Y es cierto que grandes costaleros se han retirado y relevarlos no es fácil y menos en ese paso. Pero todo de andará. Seguro

6. reflejosdelacava

reflejosdelacava Diputado de tramo

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    565
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues fíjate qué curioso que desde que esa persona no está, los que han cogido el relevo lo están haciendo de pena. Y nadie más ahí abajo ha aprendido un poco el sentido del compás?

porque es que esto se viene arrastra do desde hace años y nadie hace nada por corregirlos

A amufe le gusta esto.
  7. DeFrenteConEl

DeFrenteConEl Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    4 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    144
    Puntos de trofeos:
    43
    ¿Qué opináis del paso por la Campana en 2016? (Desde mi más absoluto desconocimiento y mi opinión como espectador nuevo, de los mejores pasos por la Campana y el primer vídeo que me emocionó de verdad) Creo que, aunque ya se ve que se empiezan a hacer bastantes cambios y hay alguno que otro a destiempo, están bien introducidos, tienen sentido y van al compás de las marchas. La bajada del paso con “lo suyo” y la levantá a pulso están ejecutadas de forma espectacular, en los instantes perfectos.
    Es lo que creo que falta, a parte de ejecutarlos bien, que los cambios tengan un sentido.

Adjunto vídeo que menciono:

8. fijador

fijador Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    456
    Puntos de trofeos:
    83
    Pero es que eso que tú estás diciendo,es diferente a lo que yo digo que se lee en esta foro.
    Aquí se lee que el paso va mal en la calle,basicamente, por culpa de los que mandan los cambios,y bajo mi punto de vista,que el paso cabecee,culee,no vaya fijado,no entren los mejores costaleros que van a pedir faena,etc,etc,echar la culpa de todo eso a los q llevan la voz debajo,pues como que no me cuadra.Podrán tener culpa en que te guste más o menos los cambios,que se abuse más o menos..etc,pero de lo anterior citado,pues no lo veo.

A amufe, Durocone, a_jierro y 1 persona más les gusta esto.
  9. reflejosdelacava

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    565
    Puntos de trofeos:
    113
    Si no me equivoco primer año en el que ya no estaba Pascual

mírate del 2015 patrás y de 2016 en adelante verás como la decadencia es significativa

con Pascual tecuerdo que mandaba también una tal Antonio Rivera quenlo hacia excepcional o el Pove que era músico de la banda que lo hacía aceptablemente y otro más que no sé quien sería

pero desde que vinieron ese tal Nacho y Manu Bellido que ni los conozco, el paso ha sido una verbena, como si no se hubieran escuchado un cd de tres caídas en la vida
    Y el caballao camina palantee y el caballo camina patras eeeooo eo eeeoooo
    Solo le falta ponerse de lado

A amufe le gusta esto.
  10. reflejosdelacava

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    565
    Puntos de trofeos:
    113
    Correcto

11. reflejosdelacava

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    565
    Puntos de trofeos:
    113
    Y si ha habido relevo generacional debajo del paso, pues no ha sido acertado desde luego pero en ninguno de los sentidos

y es verdad que cuando el paso andaba de categoría con esos mismos capataces y ahora no solo me queda por pensar que los que van abajo son mediocres, o Ceballos se encontrò una cuadrilla bien formadita o no sé qué es lo que lleva metiendo ahí abajo desde 2015

no obstante el relevo en el capataz se está pidiendo a gritos

y para mi el único que puede arreglar esto podría ser Manolo Vizcaya

A JCR579 y Portuense les gusta esto.
  12. -Izquierdo-

-Izquierdo- Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    319
    Puntos de trofeos:
    63
    Aquí pasan varias cosas, y no sé en qué orden:
    Componentes míticos que se van por H o por B.
    Capataces acomodados que tenían un cuadrillón y no han sido capaces de dar un golpe en la mesa cuando se ha ido deteriorando el andar.
    Gente nueva haciendo cambios que no tienen ni idea y están más pendientes del aplauso que de andar en condiciones. Y digo esto porque no se saben ni las marchas clásicas de Tres Caídas, a los vídeos me remito. Y como no saben, meten mil cambios, y mil pasos patrás y mil picaítos, y si no saben andar de frente (el capataz pa qué está?), imaginaros haciendo cambios... Y eso lo ve la calle, y no aplaude, y como no aplaude y los de abajo quieren aplauso, meten los pasos patrás... Y así, en bucle.
    Solución? Que desde la hermandad se le dé un toque a los capataces para que se dejen de miles de cambios, anden por derecho, fijando los costeros, sin perder el compás y con los cambios básicos. Cuando se consiga eso, ya se podrán meter más cambios. En definitiva, aprender a andar antes que querer correr una maratón.
    Y si los capataces actuales no son capaces de ver esto, quizás tendrá que verlo e implantarlo otro.

13. Kiski

Kiski Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    12.091
    Puntos de trofeos:
    113
    Igual el problema también es de las exigencias de la Hermandad a la hora de entrar en los pasos. En esta y en otras, 'ahuyentan' a muchos costaleros por muy mediático, importante o relevante que sea el paso.

Saludos

A Durocone y JCR579 les gusta esto.
  14. Ad Iesum per Mariam

Ad Iesum per Mariam Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    2 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeos:
    43
    Pero las exigencias son porque ahuyentan a 20 y vienen otros 40. Es lo que tienen los pasos mediáticos como es el tres caídas.
    Si se vieran con la carencia de costaleros que hay fuera de Sevilla posiblemente las exigencias serían menos.

A Portuense le gusta esto.
  15. SaCRaTiSSiMi_RoSaRii

SaCRaTiSSiMi_RoSaRii Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    18
    No hay que confundir la cantidad con la calidad. Con tanta norma lo que hace es ahuyentar a los costaleros, independientemente de que se presenten 200 aspirantes. El que quiera entender que entienda.

A Portuense, DRG_PALIO y a_jierro les gusta esto.
  16. Caracoleo SVQ

Caracoleo SVQ Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    317
    Puntos de trofeos:
    63
    Saludos cofrades, a día de hoy para esto prefiero la cuadrilla de San Pablo

A Zurraque_27 y reflejosdelacava les gusta esto.
  17. Kiski

Kiski Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    12.091
    Puntos de trofeos:
    113
    Trasladar la realidad de cualquier otro lugar a la que puede haber en Sevilla, y más concretamente en la Esperanza de Triana, es como comparar al Real Madrid con el fútbol de las Islas Comoras. Fuera de lugar.

Saludos

A puenteyaparte16 le gusta esto.
  18. reflejosdelacava

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    565
    Puntos de trofeos:
    113
    Hombre es difícil que se les dé un toque de atención a los capataces cuando son un baluarte en los votos de las elecciones de las juntas.

y estos capataces y esta cuadrilla está muy muy condicionada a ser comprada cuando hay elecciones

A Portuense, pelicano_amor y -Izquierdo- les gusta esto.
  19. reflejosdelacava

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    565
    Puntos de trofeos:
    113
    O del conpadre

pero la cosa es como dijeron antes ahí arriba, si este paso con esos capataces tocó el cielo con los dedos…quiere decir que el relevo generacional no habsido acertado. Los capataces no han acertado en el palo y los de abajo son muy malos

20. reflejosdelacava

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    565
    Puntos de trofeos:
    113
    Hombreeeee
    Hombreeeeee

es que a la cuadrilla de tres caídas antes de igualar deberían ponerle los vídeos de san pablo

es que la novena trabajadera está clara en qué paso está

A Portuense y Caracoleo SVQ les gusta esto.

Comparte esta página

...