Curiosidades

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Maximoo, 19 de Abril de 2024.

  1. Maximoo

    Maximoo Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    Existe una planta rústica que tiene bastante resistencia a los cambios de temperatura y a otros factores ambientales. Se trata del matagallo. Su nombre científico es Phlomis purpurea y se le apoda este nombre porque su forma tiene mucho parecido a la cresta de un gallo. Tiene otros nombres comunes como es el de candiles, melera o mechera colorada, pero son menos utilizados y conocidos. Es un arbusto perennifolio que pertenece a la familia Lamiaceae.
    El color lila de las flores son muy vistosos y dan juego con otras combinaciones de colores para nuestro jardín. También pueden ser de color blanco o rosa. Florece cuando las temperaturas comienzan a crecer y llega la primavera. Normalmente vemos más auge de estas flores en los meses de marzo a mayo. El suelo donde se desarrolla en la naturaleza está compuesto por margas, arcillas o yesos.

    Normalmente la puedes encontrar en la naturaleza junto a matorrales como el palmito y el erguen. Tiene una alta capacidad para poder germinar en condiciones buenas. Normalmente, es suficiente con que tenga un periodo de 12 horas de luz y 12 de oscuridad para que las semillas germinen en tan solo 30 días.
    Estas flores tienen una característica curiosa y es que pueden ser chupadas como si fuera una golosina. Esto se debe a que en su interior poseen algunas gotitas de néctar dulce al igual que ocurre con la madreselva.
    Las propiedades de esta planta eran muy conocidas desde hace muchos años. Tiene bastante aplicaciones en diversos ámbitos que la hacen ser bastante versátil. Gracias a la textura que tienen sus hojas eran utilizadas como estropajo para lavarse la piel. Para mucha gente, las hojas eran perfectas sustitutivas del tabaco.
    Uno de sus nombres comunes es melera o chupadera por el hecho de que mucha gente chupaba las flores y el dulce néctar que albergaban en su interior. Era como una especie de golosina para todos. Hoy en día se emplea el matagallo para la elaboración de un jarabe para el resfriado y la tos.

    Entre los usos actuales podemos destacar sin duda en el de la ornamentación en jardinería. Y es que se trata de una planta muy resistente y tolerante a multitud de condiciones, facilitando así sus cuidados y mantenimiento. Plantas vistosas y con pocos cuidados son las que ganan más fama en la jardinería. La resistencia que tiene la hace casi poder crecer en cualquier sitio.
    Otro de sus usos más curiosos es el de ayudar a algunos caminantes y gente de campo. La llamada de la naturaleza viene en cualquier momento y hay que responderla. Si te pilla en el campo y cerca tienes matagallos, estarás de suerte porque la textura de sus hojas la hace perfecta para convertirse en papel higiénico natural.

    Los tallos y las hojas de esta planta también tenían utilidad para la confección de mechas de candiles. Por ello, otro de sus nombres comunes es el de candiles o candilera. En el ámbito de la cosmética también puede ayudar actuando como exfoliante para la piel, al igual que la jara blanca o la altabaca.
    Estas plantas se utilizan en jardines y zonas secas que requieren bajo mantenimiento gracias a su gran resistencia a diversas condiciones climáticas y ambientales. Normalmente, se colocan para formar borduras y setos o simplemente para la decoración como ejemplares aislados. Se adaptan muy bien en jardines costeros mediterráneos.

    Aunque sea una planta muy resistente, necesita de algunos mínimos cuidados u óptimas condiciones para que pueda crecer bien. Lo más necesario es que tenga una exposición al sol directo y altas temperaturas. Puede tolerar algunas heladas, pero hay que pensar que es una planta a la que le gusta el calor y el sol directo.

    Puede crecer en suelos más degradados, pedregosos y alcalinos. En esto no tenemos que tener problema. Lo único que tenemos que ver es el drenaje. Como ocurre en la mayoría de las plantas, un mal drenaje puede conllevar al acumulamiento excesivo del agua cuando se riega y que la planta acabe ahogándose o debilitándose. Para ello, lo mejor es que el suelo drene bien el agua de riego y no se acumule.

    Es una planta que no necesita de riegos abundantes porque tolera bastante bien la sequía. El indicador para volver a regarla es que el suelo esté completamente seco. En primavera y verano es cuando habrá que regarlos muy ocasionalmente. En invierno y otoño, es más que suficiente con las precipitaciones naturales.
    Dado que tiene una gran resistencia a todo tipo de condiciones, excepto a heladas persistentes o muy extremas, no hay que velar por su abono. No necesita de ningún abono. Es más importante tener en cuenta el drenaje del suelo que el tipo de suelo o la cantidad de materia orgánica que haya.

    La única tarea de mantenimiento que tiene el matagallo es una poda recomendada en las ramas que estén demasiado largas. La poda es más conveniente realizarlas en la época de primavera. En esta época las temperaturas son más agradables y es el momento en el que empieza a florecer. Si podamos las ramas más largas, le daremos un aspecto más compacto y llamativo.
    No hay problemas con las plagas y enfermedades porque no suele ser atacada por ninguna de ellas. Las formas en la que podemos multiplicarlas son por esquejes y por semillas. Si elegimos la primera, habrá que hacerlo a finales de verano para que tengan tiempo de ir creciendo y desarrollar flores en la siguiente primavera. Si es por semillas, lo haremos en primavera para aprovechar todo el calor y que germine cuanto antes.
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk
     
    A sentencia5 le gusta esto.
  2. Maximoo

    Maximoo Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    ¿Cuántos Phrasal Verbs hay en Inglés?

    Se calcula que existen más de 10 mil phrasal verbs en inglés, por lo que definitivamente memorizarlos no es la mejor opción, pero hay algunas técnicas que te ayudarán a identificarlos, comprenderlos y usarlos mejor:

    Ejercicios de asociación: Al existir tantos, muchos tienen el mismo significado, por lo que un truco efectivo es identificar cuáles son sinónimos. Por ejemplo: argue down y bargain down tienen el mismo significado: regatear.

    Haz tarjetas de aprendizaje: Puedes crear flash cards de los verbos frasales que necesitas usar más, colocarles ejemplos e incluso puedes hacer dibujos que te ayuden a comprender visualmente su significado.

    Descarga aplicaciones: Aprovecha las posibilidades que te da la tecnología y descarga aplicaciones especializadas en los verbos frasales. Algunas que te pueden servir son English Phrasal Verbs o Phrasal Verbs Quizz .

    Busca canciones que los usen y apréndetelas: Los phrasal verbs son tan comunes en la lengua inglesa que hay infinidad de canciones que los utilizan en sus letras. Tal vez recuerdes un clásico de The Beatles que dice don’t let me down, pero también las hay en diferentes géneros y de distintas épocas.

    Crea historias, refranes o chistes con ellos: Otra opción es que tú mismo escribas historias pequeñas, frases, refranes o chistes que te ayuden a recordar su uso y significado. La ventaja de esto es que puedes relacionar lo que escribas con tus gustos y con tus propias palabras.

    Aprender a la perfección los phrasal verbs requiere de mucho esfuerzo, dedicación y compromiso, por ello una buena recomendación es apoyarse en expertos que no solo conozcan los verbos compuestos, sino que conozcan técnicas para transmitir sus conocimientos.
     
  3. Maximoo

    Maximoo Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    El legado del Café Central: así se piden los cafés en Málaga

    [​IMG]

    La verdadera historia nació en 1954.
    En tiempos de postguerra D. José Prado Crespo, dueño del Cafe Central, tras la barra de su bar veía cómo sus clientes tenían que tirar café o pedir otro más para adaptarlo a su propio gusto.
    Durante los años de postguerra, miseria y hambruna, no se podía desperdiciar ni una gota de café, así que José Prado recopiló las nueve variedades más pedidas por los clientes, y las plasmó en un cartel.
    Tras mucho pensar, inventó un cartel en el que se identificase cada uno de los gustos de cada cliente; creando hasta nueve opciones de tomar café.
    A Don José no le bastaba nueve opciones, para publicarlo en un cartel con dos filas, faltaba uno más para terminar de cuadrar. Buscando ese décimo café, preguntando a sus clientes, conocidos… hasta que uno de sus empleados, que era gitano, le dijo que el que le faltaba era el «no me lo ponga», y a Don José le agradó mucho incorporar la gracia a su invento del cartel de los cafés.

    La clasificación legendaria
    • Solo: 100% de café.
    • Largo: 90% de café. Lleva a penas unos milímetros de leche, y su color es muy oscuro.
    • Semi-largo: 80% de café. El color se aclara considerablemente. Lleva "un par de dedos" de leche.
    • Solo corto: 60% de café. Muy susceptible de ser confundido con un "mitad". Es algo más claro que un semi-largo, pero no tanto como un "mitad. No hay que olvidar que lleva algo más de café que de leche.
    • Mitad: 50% café, 50% leche. El más querido, el que deja poco lugar a dudas.
    • Entre-corto: 40% de café. Lo contrario al solo-corto. El color es levemente más claro que el de un mitad.
    • Corto: 30% de café. Para muchos baristas, hermano gemelo del entre-corto.
    • Sombra: 20% de café. Aquí el café es un invitado tímido. El color es muy claro, y a penas se nota el sabor amargo del café.
    • Nube: 10% de café. La leche domina, casi no se percibe el café. Su parecido con el "sombra" es pura coincidencia, fruto de un chorrito de café de más.
    • No me lo ponga: Según la familia del creador, no sabía cómo ocupar el espacio que quedaba libre en el azulejo tras poner los nueve tipos de café.
     
    A sentencia5 y Triduo les gusta esto.
  4. Maximoo

    Maximoo Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    ¿Cuál es el origen de la palabra Alikindoi?

    [​IMG]

    ¿Alikindoi o al liquindoi?
    Se utilizan las dos indistintamente.

    Los lingüistas no se ponen de acuerdo si la palabra es gaditana o malagueña. Eso si, que tiene su origen en una expresión utilizada por los marineros ingleses que podría haber sido “ I'll look an do it” casi no se discute.

    También hay dos versiones sobre su utilidad. Una versión que nos cuenta que era una orden que los marineros ingleses daban a los trabajadores de los puertos andaluces donde atracaban sus barcos, para que les vigilaran las mercancías. La otra versión nos habla de los estibadores gaditanos o malagueños recibiendo esa orden mientras descargaban el arroz de los barcos.
    Ese origen o bien malagueño o bien gaditano es recogido por Antonio del Pozo en el libro El habla de Málaga y en su libro homólogo escrito por Pedro Payán, El Habla de Cádiz.

    De ese origen inglés la palabra fue españolizándose o para ser más exacto, gaditanozándose o malagueñizándose.

    La realidad es que en la actualidad, estar al liquindoi es una expresión común en ambas provincias.

    Estar al quite, estar al liqui, estar pendiente, estar atento, estar al loro. Sinceramente no encuentro mejor manera de simplificar estas expresiones que la expresión que nos trae a este artículo, “estar al liquindoi o estar alikindoi”.

    Porque queremos ser como esos vigías ingleses que llegaron a los puertos andaluces y como los que tomaban su testigo, gaditanos y malagueños.

    Porque o estamos alikindoi o nos robarán la memoria y la cultura para cambiarla cual trileros por simple ocio.

    Porque o nos implicamos o seremos meros observadores. Y nosotros hemos decidido estar Alikindoi.
     
  5. Maximoo

    Maximoo Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    En Estados Unidos hace décadas se instaló el dogma de no vestir ropa blanca después de una de sus festividades más relevantes : El Labor Day, también conocido como ‘Día del Trabajo’ en español.coincidiendo con el inicio de septiembre. Una tradición que ha cruzado fronteras hasta implantarse en la memoria colectiva .

    Una mirada al pasado
    A finales del siglo XIX las mujeres de alta clase social inauguraron una guerra invisible contra los nuevos ricos, eligiendo como campo de batalla los armarios. De este modo, nació la regla de no vestirse de blanco tras el Labor Day, con la voluntad de separar a la élite de las riquezas emergentes.

    En una entrevista a Time, la directora del Fashion Institute of Technology, Valerie Steele, confesaba que “fueron los de adentro quienes trataron de mantener fuera a otras personas". A su discurso se le añadía un matiz de lo más reivindicativo: "Los de afuera trataron de entrar demostrando que conocen las reglas".

    La teoría de clases
    Aquellos que poseían grandes fortunas, y podían abandonar la ciudad en los meses más cálidos, atribuyeron al blanco una naturaleza ociosa, vinculada a las vacaciones. Charlie Scheips expone en su novela ‘American Fashion’ la idiosincrasia de los cambios de temporada en EE.UU: “Si miras cualquier fotografía de cualquier ciudad de Estados Unidos en la década de 1930, verás gente con ropa oscura. Mientras tanto, los trajes de lino blanco y los sombreros de Panamá se consideraban look de ocio".

    Versiones de la historia
    Lejos de amparar la teoría de las clases sociales, la segunda teoría sobre este código de vestimenta podría ser mucho más simple: Una vez que el verano termina, la vestimenta blanca se guarda para dar paso a ropa de tonos más oscuros debido al cambio de temporada.
    Tras convertir el primer lunes de septiembre en día feriado federal en el año 1894, esta fecha pasó a traducirse como el fin de la temporada veraniega para muchos, haciendo las veces de despedida.
    De manera espontánea la población convertía este momento en el idóneo para el cambio de armarios, en coherencia con el inicio del nuevo curso escolar y las rutinas laborales.
    Algo que encaja con lógica en la motivación que mantiene esta tradicional conducta.
     
  6. Maximoo

    Maximoo Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    ¿Por qué los españoles tenemos dos apellidos?
    No solo los españoles, también todos los países latinoamericanos han heredado la misma costumbre cuyo origen proviene de la época de la expulsión de los judíos.

    La España de los Reyes Católicos
    La España de Isabel la Católica y de su marido Fernando de Aragón fue un punto de inflexión entre la Edad Media y la Moderna, un período de transición en el que sucedieron tantas cosas que podrían hacerse miles de tesis doctorales. Resumiendo a grandes rasgos, a finales del siglo XV, concrétamente en el año 1492 pasaron muchas cosas, todas ellas tan importantes que cambiarían el ritmo, el rumbo de nuestra historia. En primer lugar el descubrimiento de América. Un hito que hizo convertirnos en un imperio, en la primera potencia del mundo conocido en la época y que trajo consigo que hoy día seamos millones de personas en el mundo los que compartimos un mismo idioma, el español, y muchas mezclas culturales. Tal y como explica el historiador Stanley Payne: “Entre el siglo XI y el XV se produjeron cambios fundamentales en la actitud de los cristianos hacia moros y judíos.

    Hay un hecho muy curioso que conviene recordar (especialmente para desmontar tantos mitos de la llamada leyenda negra) y es que durante el transcurso de algunas campañas militares acaecidas en el XII y XII, los cruzados franceses, por entonces aliados de Castilla y Aragón (y la implicación francesa durante siglos en la corona navarra, además), llegaron a romper alianzas con los distintos reinos peninsulares cuando, una vez vencidos a los musulmanes en batallas, se negaban a matar a los prisioneros.

    Ramón Llull y la conversión de los judíos
    Ramón Llul (1232-1316) y los dominicos de Valencia propusieron la educación y conversión de los infieles, no la expulsión ni la sumisión. Es decir, había vías “tolerantes” hacia ellos.
    No se perseguía en la forma que siglos más tarde se hará en países como Inglaterra a católicos o a anglicanos según el monarca reinante.

    Para cualquiera que sea conocedor de la historia de España no puede extrañarle que la convivencia que hubo durante siglos entre cristianos, judíos y musulmanes fue "relativamente pacífica y cordial".
    Es decir, hubo un mestizaje como también este se dio en las nuevas tierras descubiertas en América. Un mestizaje que perdura hoy día. En el idioma, en las costumbres, en los apellidos, etc.
    Esto, en cualquier caso hay que observarlo no desde la óptica de la tolerancia actual sino de la del momento.

    El origen de los dos apellidos
    En 1492, además de finalizar la reconquista tras 800 años de presencia musulmana en el reino nazarí de Granada, también se produjo el edicto de expulsión de los judíos. Este fue ordenado por los Reyes Católicos mediante el llamado Edicto de Granada con la finalidad de que estos siguieran expandiendo su religión. Más que hablar de expulsión de judíos habría que hacerlo de prohibición de profesar su fe y esto está totalmente enraizado con la creación, catorce años antes de la Inquisición Española en la corona de Castilla y nueve antes en la de Aragón.

    Conversión o expulsión
    Los Reyes Católicos encargaron al inquisidor Torquemada la redacción de tal edicto en el que se fiaron tres condiciones. La primera de ellas es que si practicaban el delito de la usura serían expulsados, dos, que si querían seguir en tierras cristianas se tenían que convertir al catolicismo mediante el bautismo y, para que tomaran esta decisión se les otorgaba un plazo.
    El que optaba por la conversión pasaba a ser llamado converso. La última condición fue que se respetasen sus bienes salvo oro, plata y caballos.

    Y, precisamente en los conversos es dónde encontramos el origen de los dos apellidos. El judaísmo se hereda por vía matrilineal, es decir, a través de la madre. Sólo se es judío si se ha nacido de una judía. Esto en la teoría y más en aquella época. Tiene su lógica que se estableciese así ya que no habiendo en esos momentos manera de averiguar una paternidad, de la maternidad generalmente no se duda.

    Obligando a poner el segundo apellido, que es el que corresponde a la madre, se sabía si el origen era judío, por tanto se podía tener controlada a la población conversa que llegó a ser bastante numerosa.
    Y esta es una más de las muchas herencias que la presencia sefardita dejó en nuestra vasta historia.
     
  7. Maximoo

    Maximoo Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    Los fenicios llamaban “Ispanihad” (“la tierra de los conejos”) a este pedazo de tierra que hoy llamamos “España”, por la gran cantidad de estos roedores que los viajantes del otro lado del Mediterráneo encontraron en la península. Desvelar la traducción literal, basada en la etimología, de todos los países del mundo es la tarea que se ha propuesto el diseñador Jason Kotte.
    Hemos traducido al castellano el mapa de Europa, de este modo, hemos averiguado que Dinamarca quiere decir originalmente “País de los Guerreros”, belicoso epíteto que también reciben nuestros vecinos franceses…

    ¿O deberíamos más bien llamarles “Fieros”?[​IMG]
     
  8. Maximoo

    Maximoo Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    El corte de pelo Fade o desvanecido es uno de los estilos más populares en la peluquería masculina. Desde su surgimiento en los años 60, ha evolucionado y se ha adaptado a las tendencias de cada época.
    El corte de pelo Fade es un estilo que se originó en los Estados Unidos en los años 60. A diferencia de otros estilos de la época, como el afro o el estilo de los Beatles, el Fade era un corte más corto y uniforme que requería un mayor nivel de habilidad y atención al detalle.

    Aunque el origen exacto del Fade no está claro, se cree que fue desarrollado por los barberos afroamericanos como respuesta a la necesidad de tener una forma de cortar el cabello de manera uniforme y eficiente. A medida que el estilo se fue popularizando, también se fueron creando diferentes variantes del corte, siendo una de las más populares el Fade de barbería.
    Aunque se desconoce el verdadero creador del corte de pelo Fade, uno de los nombres más asociados con su creación es el de Vidal Sassoon. Sassoon fue un peluquero británico que revolucionó la industria de la peluquería en los años 60 con su técnica de corte de pelo “geometric bob”.
    Aunque no se atribuye directamente la creación del corte Fade a Sassoon, se cree que su enfoque en la precisión y la atención al detalle influyó en la popularidad del corte entre los barberos afroamericanos. El enfoque de Sassoon en la técnica y la habilidad del peluquero se convirtió en un elemento clave para la creación del corte de pelo Fade.
    Desde su creación en los años 60, el corte de pelo Fade ha evolucionado significativamente y se ha adaptado a las tendencias de cada época.

    Una de las versiones más populares del corte es el corte degradado o desvanecido, que se caracteriza por los cambios graduales en la longitud del cabello en el contorno de la cabeza.

    El corte degradado se logra mediante técnicas de corte especiales, donde se usan cuchillas de diferentes tamaños para crear un look natural y progresivo.
    Este estilo es popular entre los jóvenes y se puede combinar con diseños en navaja o detalles en el cabello.

    Aunque el corte de pelo Fade sigue siendo uno de los estilos más populares en la peluquería masculina, también ha recibido algunas críticas debido a su naturaleza repetitiva y su falta de originalidad en algunos casos.
     
  9. Maximoo

    Maximoo Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    ⚔️ El personaje "Máximo" de la película "Gladiator", fue inspirado en Marcus Nonius Macrinus, senador y general de las legiones en Roma.
    Vivió en el siglo II D. C. y fue general con el emperador Marco Aurelio y batalló contra los bárbaros germanos y otras tribus del norte de Europa.
    Su tumba fue descubierta en 2008 en la Vía Flaminia, a orillas del Tíber, en un monumento funerario en forma de templo, ahora conocida como La Tumba del Gladiador. Se dice que murió a los 70 años, siendo un ciudadano rico, y de manera natural en su casa, no de manera épica como se ve en la película.

    Hay ciertas similitudes con el Máximo Décimo Meridio de la película, pero Macrinus no fue hispano como el personaje interpretado por Russell Crowe. Tampoco fue gladiador ni hay pruebas ni testimonios históricos de que muriera a manos de emperador Cómodo.
    Nacido en Brescia, fue procónsul y general del ejército romano, amigo del emperador Marco Aurelio y héroe de guerra contra las tribus germanas del Norte.
     
  10. Csr

    Csr Diputado de tramo

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Mensajes:
    3.276
    Me gusta recibidos:
    4.300
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo de "país de abundantes conejos" se presta a chiste fácil. :p
     
  11. Maximoo

    Maximoo Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Marbellero, no Marbellí
    Richard Grenville (15 de junio de 1542 - 10 de septiembre de 1591)
    Grenville fue soldado, propietario de una flota mercante armada, corsario, colonizador y explorador. Participó en los primeros intentos ingleses de establecer colonias en el Nuevo Mundo, y también participó en la lucha contra la Armada española.
    Provenía de una famosa familia de marineros de Cornualles. De joven llegó incluso a matar a un hombre en una pelea callejera, lo que reveló su gran agresividad. También luchó contra los turcos en Hungría.
    En 1574 propuso navegar por el Estrecho de Magallanes para dar la vuelta al mundo, pero la reina Isabel no aceptó la idea.
    Se mudó a Munster, Irlanda, y se unió a los planes de Humphrey Gilbert, que eran poblar los lugares recién descubiertos. No se sabe que participó en ningún viaje hasta 1585, cuando tomó el mando de siete barcos y 300 hombres, que zarparon hacia Virginia. Su primo Walter Raleigh le dio esta exploración.
    Grenville aterrizó en la isla Roanoke, actualmente Carolina del Norte. A su regreso del recién fundado pueblo se enfrentó a un barco español que venía de Santo Domingo. Regresó a Virginia en 1586 y no encontró a nadie, ya que Drake había devuelto a los colonos en un estado lamentable.
    Luego, a su regreso, capturó un barco español procedente de las Azores.
    Entonces decidió viajar a esas islas y saquear varios pueblos. Se dice que su crueldad fue extrema. En 1588 sus barcos defendieron Inglaterra contra la Armada Invencible. Tras el fallido intento de invasión de Felipe II, partió con Raleigh para proteger las costas de Irlanda.
    Tras ser nombrado vicealmirante, la reina Isabel lo envió a atacar los barcos españoles de las islas Azores en 1591, pero los españoles fueron más que ellos y su barco HMS Revenge (en español, "La Venganza"), fue rodeado.
    Durante la Batalla de Flores, el 9 de septiembre de 1591, una flota de cincuenta y cinco barcos, comandada por Alonso de Bazán, derrotó y puso en fuga a otra flota inglesa de veintidós barcos comandada por el almirante inglés Thomas Howard, I conde de Suffolk, quien sufrió una emboscada en la isla de Flores para atacar y capturar la flota india. En esa batalla Grenville recibió una mortal herida de arcabuz.

     
    Última modificación: 8 de Junio de 2024
    A esperanzaypazmallorca le gusta esto.
  12. esperanzaypazmallorca

    esperanzaypazmallorca Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    Miércoles
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    8
    Ocupación:
    Intentar pillar un vuelo a Sevilla
    Los ratones prefieren el dulce al queso
     

Comparte esta página

...