El Puerto de Santa María

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por peluquero-costalero, 2 de Marzo de 2007.

1. Costero01

Costero01 Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    201
    Puntos de trofeos:
    43
    Lo puede encontrar en ondapasion.

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

A El GUARIGUA le gusta esto.
  2. La molia

La molia Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    1 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    52
    Puntos de trofeos:
    18
    Gran nivel de la ama humildad y paciencia en la tarde de hoy

A ssch95 le gusta esto.
  3. El GUARIGUA

El GUARIGUA Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeos:
    8
    Muchas gracias

4. Manolo Vazquez

Manolo Vazquez Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    18 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeos:
    18
    Buenos días, se sabe algo de un posible cambio de la carrera oficial?, entiendo que ahora es el momento de estudiar alguna que otra propuesta, me sorprende ver como la carrera oficial de El Puerto es tan pequeña, a mi me da la sensación de que hay muy pocas sillas/palcos, que ocurre, no hay demanda para más?

5. CirioAzul95

CirioAzul95 Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.503
    Puntos de trofeos:
    113
    Demanda sí hay, de hecho este año con la mejora decorativa hablaron de que se está estudiando la reorganización de lo que ya hay para meter más sillas y palcos.

Personalmente, lo he defendido aquí varias veces, yo no movería de lugar (Plaza Peral) la Carrera Oficial, pero sí cambiaría su configuración. Empezaría en la calle Larga esquina con Ganado para llegar hasta la puerta del ayuntamiento por el centro de la plaza. Esto permitiría aprovechar toda el tramo de la calle Larga - bastante más estético que Nevería - para poner palcos en lugar de sillas, más todos los de la plaza Peral. Sillas sueltas en la calle Larga digamos de frente a por donde vendrían los pasos (en la continuación de la calle) de forma que se monten antes de que pasen los cortejos y se desmonten después, permitiendo el tráfico durante el día. En los laterales de salida de Carrera Oficial - la fachada del ayuntamiento - también se pondría sillas sueltas, a algo menos de precio ya que no todas pasarían por delante pero sí permitiría ver la revirá en la tribuna. Los pasos saldrían por Nevería, Descalzos o Diego Niño. Yo creo que es la mejor opción, sin duda.

A Portuense y El Guión Portuense les gusta esto.
  6. Manolo Vazquez

Se incorporó:
    18 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeos:
    18
    No puedo estar más de acuerdo con esta propuesta, es que si hay demanda, es el camino más fácil a recorrer. Lo que no veo en cierto modo, es desmontar las sillas durante el día, para eso harían falta muchos voluntarios y/o trabajadores, yo creo que las sillas en esa semana tampoco es que estorben mucho, los comerciantes deben entender eso, ya ocurre en otras ciudades.

A mi me sorprende una cosa, si hay demanda, por que no se hace?, eso es dinero que debería repercutir en las hdades, que ocurre en El Puerto con este asunto?

7. CirioAzul95

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.503
    Puntos de trofeos:
    113
    Cortar el tráfico de la calle Larga una semana no creo que sea viable, ya no por los comerciantes, es que es la arteria principal de la ciudad en cuanto a tráfico. Si cortas esa calle el centro se hace casi inaccesible por como es la configuración del resto de calles, no creo que lo permitiesen. Realmente sería tener las sillas quitadas, montarlas 45 minutos antes de que llegue la primera y desmontarlas una vez pase la última, concentras a los voluntarios/trabajadores en un tramo horario pequeño.

El problema histórico es que no ocurre lo que dices, eso de "es dinero que debería repercutir en las hdades." Eso hasta ahora no ha sido así, el montaje corría prácticamente a cuenta del Consejo y con el dinero que se generaba se pagaban todos los gastos. Ni siquiera el Consejo tenía ingresos. Este año por fin cambió la cosa y ahora ya sí se reciben ingresos, aunque CREO que la intención es que ese dinero se lo quede el Consejo para gestionar sus asuntos del año, ya que las hermandades se supone que recibirán el dinero por el convenio (que no llega, pero ese es otro tema). De ahí el desinterés, ya que la Carrera Oficial era un problema más, por eso el nulo interés por todas las partes de mejorar nada, porque la pelea era mejorar las propias condiciones. Una vez conseguido eso pues entiendo que sí es el momento de mejorar la propia Carrera Oficial, y creo que como ya he dijo la solución es precisamente la que he puesto.

A Portuense le gusta esto.
  8. Manolo Vazquez

Se incorporó:
    18 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeos:
    18
    Me da muchísima pena que ocurra esto, lo del convenio es otro tema del que he oído hablar y realmente es asombroso, aquí en Jerez, nuestra alcaldesa esta volcada con las cofradías, sin embargo, me resulta muy sorprendente e increíble, ver que en El Puerto, teniendo una mayoría absoluta de un partido que debería de mirar por estos asuntos, sigan con estos problemas para el cobro de una subvención que realmente no solucionaría nada dentro de la economía de las hermandades, pero que sin duda, ayudaría a que pudiesen respirar.

9. Costero01

Se incorporó:
    22 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    201
    Puntos de trofeos:
    43
    Siempre hay el rumor de cambiarla , pero nunca se concreta.
    Sinceramente, nunca fui muy fan de peral y menos entrando por neveria.

Una CO como han mencionado aquí entrando por larga sería mucho mejor. Y si es cierto q hay bastante demanda, así q no creo q tardemos mucho en ver esa ampliación de la CO.

Aquí la CO es un tema común, todos tenemos varias CO en nuestra mente , y creo q todos tenemos la misma CO utópica q nunca se dará.

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

10. CirioAzul95

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.503
    Puntos de trofeos:
    113
    Comentando con @Costero01 mi propuesta por privado, he hecho un pequeño boceto para verlo más visual. En rojo (la mayoría) serían palcos o sillas fijas, según visibilidad y demanda en la Plaza (en la calle Larga todo palcos en principio). En amarillo dos pequeñas zonas de sillas desmontables, que permitirían que durante el día el tráfico de la ciudad no se vea modificado en una de sus principales arterias. De verdad, estas dos pequeñas zonas no creo que sean problemáticas de montar y desmontar. En morado el palquillo de toma de horas y la tribuna. Con un poco de variación en los precios según visibilidad y, sobre todo a la salida por donde no pasarían todas, creo que quedaría una Carrera Oficial más que digna, que permitiría cumplir la demanda que hay y permitiendo fluidez en los recorridos de las de fuera de la Basílica y sin molestar gravemente a los recorridos históricos de las de la Basílica.

A Portuense y Costero01 les gusta esto.
  11. Manolo Vazquez

Se incorporó:
    18 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeos:
    18
    Me parece muy buena propuesta, incluso yo me replantearía alargar las sillas en calle Larga, creo que se sigue quedando corta, hay que darle mucho más caché y envergadura a la CO, que sea un lugar con un recorrido considerable, donde se alternen los diferentes precios según se pueda adquirir las sillas.

12. CirioAzul95

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.503
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo tampoco creo que deba ser más larga, al menos en principio. Esta Carrera Oficial implicaría algún cambio de recorrido, no muy grave, pero en el que alguna se vería perjudicada. Alargarla más haría ese cambio en algunas aún mayor y, por tanto, más propenso a que no salga adelante. Si una vez hecho este cambio, sigue habiendo demanda, es más fácil ampliarla, que hacer el cambio drástico desde cero.

A Portuense y Costero01 les gusta esto.
  13. Gámez Laserna

Gámez Laserna Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    6 de Junio de 2022
    Me gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeos:
    43
    Si queréis hablar de CO debéis hablar con Mati. Todo un experto en este ámbito.

14. Manolo Vazquez

Se incorporó:
    18 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeos:
    18
    Bueno, partiendo de esa base, creo que se podría empezar por ahí, no obstante entiendo que se debería ser más ambicioso. En torno a los recorridos, no creo que se modificaran drásticamente, con las salidas que propones a ambos lados, cada hdad lo tendría fácil para adaptarse a lo que propones, si bien es cierto, las hdades que tomen por Luja, irían de la Plaza Peral a la derecha y de forma opuesta en el caso contrario.

15. CirioAzul95

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.503
    Puntos de trofeos:
    113
    No, si yo no lo veo drástico ni mucho menos. Digo lo que se diría jajaja

16. Manolo Vazquez

Se incorporó:
    18 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeos:
    18
    Es miembro del consejo?, algún hermano mayor?

17. Gámez Laserna

Gámez Laserna Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    6 de Junio de 2022
    Me gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeos:
    43
    Me refiero a Sergio Matiola

18. Costero01

Se incorporó:
    22 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    201
    Puntos de trofeos:
    43
    No. Es sergio Matiola. Un cofrade portuense q impulso el cambio de la CO al castillo y q según el , tiene muchas ideas de CO.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

19. El Guión Portuense

El Guión Portuense Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeos:
    28
    Yo también tengo muchas carreras oficiales jajaja, es muy buena gente, pero si tiene muchas inquietudes que entre en el consejo .....

20. Csr

Csr Diputado de tramo

Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    4.467
    Puntos de trofeos:
    113
    Con esta configuración de la Carrera Oficial, imagino que tu Hdad. haría su recorrido de ida tradicional por Palacios, Nevería y Luna, y después llegaría a Luja por Diego Niño y Chanca. Luego, cabría preguntarse si el recorrido de vuelta actual se mantendría, o si se optaría por reducirlo para compensar la ampliación del de ida.

Comparte esta página

...