El Puerto de Santa María

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por peluquero-costalero, 2 de Marzo de 2007.

  1. Portuense

    Portuense Diputado de tramo

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    4.087
    Me gusta recibidos:
    7.267
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    El Puerto de Santa María
    Qué miedo me da cuando a las hdades. de El Puerto les da por inventar.
     
    A servitascadiz y CirioAzul95 les gusta esto.
  2. CirioAzul95

    CirioAzul95 Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.828
    Me gusta recibidos:
    15.153
    Puntos de trofeos:
    113
    Las alternativas deberían ser o pedir el paso al Apostolado y salir el Señor sobre la burra solo y sin palmera, como los primeros años; o salir con el paso antiguo del edificio SAFA, que claro, es del Ayuntamiento. Y la primera opción sigo sin tener claro que quepa por altura, ya el Sagrado Corazón y la Virgen de los Dolores tienen que salir sin corona, a ruedas y rozando.
     
  3. Pricos98

    Pricos98 Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2023
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeos:
    13
    Hombre yo creo que lo que hagan lo van a hacer habiéndolo estudiado en condiciones... De igual modo, ¿cuál es la fuente que trae esa info de que vayan a salir de San Francisco?
     
  4. Portuense

    Portuense Diputado de tramo

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    4.087
    Me gusta recibidos:
    7.267
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    El Puerto de Santa María
    Lo dijeron en la cena del sábado en la que se anunciaron los actos, y OndaPasión se ha hecho eco.
     
  5. Costero01

    Costero01 Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2023
    Mensajes:
    222
    Me gusta recibidos:
    197
    Puntos de trofeos:
    43
    Lo han anunciado ellos mismos.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  6. Pricos98

    Pricos98 Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2023
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeos:
    13
    Pues entonces lo dicho, supongo, creo y espero que lo hayan estudiado en condiciones...
     
  7. Costero01

    Costero01 Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2023
    Mensajes:
    222
    Me gusta recibidos:
    197
    Puntos de trofeos:
    43
    Estudiado estará, pero saldrán de SAFA . Es imposible salir desde SanFrancisco. No cabe .
    A no ser q usen el paso del apostolado q esta hecho a medida.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  8. Portuense

    Portuense Diputado de tramo

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    4.087
    Me gusta recibidos:
    7.267
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    El Puerto de Santa María
    Dejo aquí la info, en la segunda imagen está el programa de actos.

     
  9. Cofrade Portuense

    Cofrade Portuense Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Hola a todos, os comento algunos rumores internos acerca de lo que estáis hablando.

    Desde que salió a cabildo la procesión extraordinaria para el 50 aniversario, se habló mucho dentro de la hermandad si sacar a Cristo Rey o a La Entrega, y creo que aún la nueva junta de gobierno no se ha decidido, teniendo por entendido que no se ha confirmado que la procesión extraordinaria se haga con nuestros dos titulares, aunque el traslado sea con ambos. Lo que sí se ha rumoreado bastante (sobre todo por costaleros) es que, si el que hace la procesión extraordinaria es Cristo Rey, se hará con el paso antiguo. Además, también tengo entendido que la salida se hará desde el patio del colegio, debido a las dimensiones de las puertas, como habéis comentando anteriormente.

    Todo lo dicho son rumores, y no hay nada confirmado menos el traslado de ambos titulares a San Francisco. Con el devenir del tiempo irán confirmando poco a poco como será la salida extraordinaria.
     
    A Bautis y Costero01 les gusta esto.
  10. Costero01

    Costero01 Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2023
    Mensajes:
    222
    Me gusta recibidos:
    197
    Puntos de trofeos:
    43
    Muchas gracias por la aclaración amigo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  11. CirioAzul95

    CirioAzul95 Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.828
    Me gusta recibidos:
    15.153
    Puntos de trofeos:
    113
    La cosa es que la única parte de los muchos patios del colegio con posibilidad para sacar un paso actualmente es la que da a la Avenida de San Luis Gonzaga, en la parte alta del patio grande, al ser la única que no tiene parte superior al abrirse. Para los que no conozcáis el colegio os dejo en azul la parroquia, en rojo la puerta de la que hablo y en verde la puerta del patio de San Francisco, que quizás sin palmera, quitando potencias y con el paso (antiguo) a ras y con ruedas pudiera salir, aunque lo dudo mucho.

    [​IMG]
     
    A Bautis y Costero01 les gusta esto.
  12. Cofrade Portuense

    Cofrade Portuense Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Yo tampoco veo que algún paso pueda salir desde San Francisco. Sé que el Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de los Dolores lo hacen, pero con muchísimas dificultades. Además, creo que nuestro paso antiguo es algo más grande que el del Apostolado, y este último roza tanto con la puerta de San Francisco tanto con el arco que está situado en el patio. Y desde dentro de la hermandad no he escuchado nada de que el Apostolado nos vaya a prestar su paso, pero sin embargo, como mencioné anteriormente, lo del patio sí que se ha hablado.
     
  13. Pricos98

    Pricos98 Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2023
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeos:
    13
    Creo que solo hay una cosa clara y es que se dan dos informaciones:
    - Triduo extraordinario en San Francisco.
    - Salida extraordinaria.

    En ningún momento se dice que ambas vayan cogidas de la mano, realizándose así la salida desde San Francisco.
    La justa información y las complicaciones para salir de San Francisco ya por todos conocidas hacen que exista la posibilidad de un traslado del titular/los titulares que procesionen hasta otro lugar desde donde salir.
    ¿Por qué no se ha informado de ese traslado? Porque la hermandad aún no tiene claro que va a hacer y están estudiando las posibilidades y no quieren dar nada por hecho.
     
    A CirioAzul95 le gusta esto.
  14. Cofrade Portuense

    Cofrade Portuense Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Por otro lado, la única banda confirmada hasta el momento es la AM San Juan. Sé que desde la hermandad se han puesto en contacto con varias bandas de ''renombre'', pero por la situación económica ajustada que atraviesa la hermandad va a ser casi imposible que venga alguna más. Por lo tanto, podríamos decir que la idea principal de la hermandad es hacer la salida extraordinaria con Cristo Rey. Espero y deseo que no se les ocurra poner a La Entrega en el paso de misterio...
     
    A CirioAzul95, Portuense y Costero01 les gusta esto.
  15. Pricos98

    Pricos98 Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2023
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeos:
    13
    Que feo me parece eso de llamar a otra banda para las extraordinarias, pero bueno, está a la orden del día.
    Eso sí, que haya gente que raje de que no pueden traer a otra y después hagan publicaciones alardeando de que sea San Juan la que viene me parece más feo aún...
     
    A CirioAzul95 y Costero01 les gusta esto.
  16. Pricos98

    Pricos98 Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2023
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeos:
    13
    Si quieren volver a un origen como se habla por los mentideros cofrades: San Francisco y paso antiguo... no tendría ningún sentido que saliese la Entrega.
     
    A CirioAzul95 y Costero01 les gusta esto.
  17. CirioAzul95

    CirioAzul95 Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.828
    Me gusta recibidos:
    15.153
    Puntos de trofeos:
    113
    Podría entender que si la relación con su banda fuese de hace poco, o directamente fuese nula pues que busquen una de renombre para un día especial. Pero precisamente por la relación que hay entre la Borriquita y San Juan no debería haber duda alguna de cara al acompañamiento. Estás celebrando un cincuentenario y en el mismo año haces el treinta aniversario con tu banda. Literalmente el 60% de la historia de la hermandad es con San Juan detrás del Señor. Y que no se pierda nunca.

    Puedo entender que quieran que ambos titulares estén presentes en el pontifical que habrá en San Francisco. Tan sencillo como ese día volver en extraordinaria con el Señor y el Rosario de la Aurora con la Virgen, en vez de hacerlo en mayo, hacerlo el fin de semana siguiente de vuelta a San Marcos.
     
    A Costero01, Aguador2 y Portuense les gusta esto.
  18. Costero01

    Costero01 Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2023
    Mensajes:
    222
    Me gusta recibidos:
    197
    Puntos de trofeos:
    43
  19. Costero01

    Costero01 Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2023
    Mensajes:
    222
    Me gusta recibidos:
    197
    Puntos de trofeos:
    43
    Ereccion canónica como hermandad del prendimiento. Por fin .

    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
    A Cebrián le gusta esto.
  20. El Guión Portuense

    El Guión Portuense Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    71
    Puntos de trofeos:
    28
    Es una gran noticia contar con una nueva cofradía para El Puerto, parece que se ha roto el maleficio después del Resucitado, la ciudad necesita un revulsivo y este uno de ellos, el tema de la Basílica aun lo veo mas complicado incluso que de creación de nuevas hermandades.... quizás siendo más factible.....
     
    A De color morao y Costero01 les gusta esto.

Comparte esta página

...