El tiempo

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por cofrade81, 12 de Enero de 2013.

1. ruan.negro

ruan.negro Diputado de tramo

Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeos:
    83
    Pues por suerte para tu prima, y para el resto de sevillanos, menos mal que fue de madrugada y durante un dia no laboral, sino, otro gallo hubiera cantado. ya hacia unos añitos que aquí, no sufriamos tantas horas seguidas, con un viento tan fuerte. Lo positivo que todos las arboles, ramas, muros, toldos, carteles y demas cosas entenguerengues han caido y para cuando vengan los temporales "TRADICIONALES" de Semana Santa, ya esos objetos no causaran daños a la multitud que ronda las calles.

2. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    23.252
    Puntos de trofeos:
    113
    El modelo CFS habla ahora de un febrero con pluviosidad normal que en febrero suele ser más bien poca, durante los proximos 10 días va a predominar la estabilidad aunque las temperaturas minimas van a ser frescas.....

3. solano

solano Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Bueno, eso de febrero suele ser mas bien poca habria que verlo. La media de lluvias en sevilla para un mes de febrero es de 53,7 litros.

De poca nada,no?

4. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    23.252
    Puntos de trofeos:
    113
    Febrero es el sexto mes en lluvia en Sevilla después de Diciembre, Noviembre, Enero, Octubre y Abril, si quitamos los meses de verano donde en Sevilla no llueve prácticamente nada llegamos a la conclusión que Febrero es, dentro de los meses húmedos, en donde llueve quizas algo menos, de todas maneras es solamente una estadísitca.........el clima no entiende de estadísticas ni tiene memoria......

5. Corriente de Santiago

Corriente de Santiago Diputado de tramo

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.686
    Puntos de trofeos:
    113
    Página web:

Tirar de estadísticas estando hablando de meteo es hablar por hablar, vamos a dar tiempo al tiempo porque como sabemos CFS es CFS (Habrá que ver la salida de la semana que viene) y el resto de modelos es meteo ficción a estas alturas no podemos hablar ni de tendencias de cara al vía Crucis.

6. solano

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Se intuye y ya con modelos en la mano lo comentado dias atras.
    Estabilidad hasta mediados de mes, desalojo del anticiclón y llegada de borrascas.
    Esto es lo que se intuye en la salida determnista y EPS del modelo GFS......

7. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    23.252
    Puntos de trofeos:
    113
    El GFS era el que decía que la inestabilidad podría llegar el próximo fin de semana y al final, ná de ná........el GFS a 384 horas en las salida 00Z colocaba el anticiclón en las británicas y ahora los desplaza al W, es decir....estamos hablando a 384 horas con lo que las salidas son todavía erráticas....vamos a ser pacienctes antes de dar pronósticos. Que aquí pasamos del CFS a hacer predicciones en un santiamén....

8. Corriente de Santiago

Corriente de Santiago Diputado de tramo

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.686
    Puntos de trofeos:
    113
    Página web:
    El 2 panel de GFS siempre lo he dicho es meteoficcion, en verano he visto 2 paneles de GFS de temperaturas a 850hPa que si se hubieran cumplido no estaríamos aquí..ademas a estas alturas no se puede hacer comparativa con ningún otro modelo.

9. solano

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Perdona, el GFS no decía eso de inestabilidad para el fin de semana, lo decías tu; en la salida determinista si ponia lluvia, pero como creo que sabrás en los ensembles no decía eso, cosa que también hay que ver a la hora de dar una predicción. No quiero con esto debate alguno pero hay que mirarlo todo en una predicción.
    Que conste que he dicho que se intuye, no he dicho que vaya a pasar.

10. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    23.252
    Puntos de trofeos:
    113
    Exacto hay que mirarlo todo, y a 384 horas hay poco que mirar....

11. solano

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Por lo mismo te lo comento.

Hay que verlo todo.

12. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    23.252
    Puntos de trofeos:
    113
    Como siempre pasa al mirar a dos semanas vista, la cosa da muchas vueltas, ahora mismo parece que el anticiclón seguirá hasta el día del viacrucis....

¡Ojo, esto es meteoficción! es simplemente para que veáis que es imposible hacer predicciones más allá de una semana o diez días.......

13. solano

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Joder esta VD. que salta........

Yo, en ningun momento y hay estan las citas he hablado de predicciones, solo he comentado la intuición personal; y me sigo reafirmando de la posibilidad de cambio en 10-15 dias, ni digo día ni fecha. Vd. ¨supongo¨ que sabrá que aunque no se haga una predicción a largo plazo que en eso estoy de acuerdo es de locos, si podemos tomar como tendencia o referencia de los que muestran los mapas a largo plazo, para algo estan digo yo.

Para el que no lo sepa comentar mapas a mas de 5 dias vista tiene el inconveniente de errar, esta ciencia no es exacta. Hay otros instrumentos como los EPS, o los ensembles que te pueden aclarar algo la situación, pero poco mas.

Yo a la hora de decir de ¨se intuye¨puedo equivocarme, claro está, pero no creo que pase nada comentar una situación a largo plazo.

Hoy los modelos empiezan a ver de nuevo algo, ya no solo el gfs si no tambien el europeo.

Como muy dice el titulo de este post El tiempo (opinion de los foreros) podemos ir debatiendo el estado de la situación del tiempo en el futuro, aportar nuestro granito de arena y explicar a los que no tienen conocimientos de meteorología de los cambios que puedan venir.

Ahora si lo que quiere Vd. es que nos callemos y no aportar nada hasta que queden 3 dias vista, pues NO hijo.

14. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    25.683
    Puntos de trofeos:
    113
    Te ha quedado momento Antonio Ozores, Solano...

15. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    23.252
    Puntos de trofeos:
    113
    El modelo GFS ya llega hasta el día del viacrucis, es pronto, no obstante, para decir nada ya que ayer hablaba de día estable para ese día y hoy sin embargo habla de lluvias, estamos a mas de 14 días así que hay que seguir esperando.

De momento va a seguir la estabilidad durante la próxima semana, es posible que el próximo fin de semana, el fin de semana de Carnaval, pueda llover algo, pero no parece que fuera de importancia.

16. solano

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Es que no se puede explicar de otra manera que no se de risa.

Yo como cofrade me indigno y me he indignado. Sobre todo este año pasado, hacia años que por trabajo no asistía a Sevilla en Semana Santa, visto el lunes santo, me volví abochornado, viendo el criterio de las cofradías y el consejo del personaje en cuestión.

Que nos haga callar una persona que ha perjudicado a las cofradias. Ya esta bien.

A la hora de dar una predicción, y lo digo a título profesional, se hace y punto, veo esto y esto; pero de dar una predicción e incluso opinar, de como ir y venir a una cofradía (dulce nombre, javieres, etc , me parece muy fuerte.

Este señor esta endiosado desde aquella "hazaña" del viacrucis de san Gonzalo, pero lo triste de todo es que en la meteorología como la cagues estas perdido. La credibilidad se machaca con estos últimos episodios.

Por lo que he podido leer en post antiguos, no me gustaría estar en su pellejo.

La meteorología es muy grande y tiene grandes profesionales en España.

Yo he estado muchos años como responsable en tareas meteorológicas en una compañía naviera, ya jubilado forzosamente, me dedico otros asuntos pero el gusanillo se lleva siempre.

Espero aportar aquí mis humildes conocimientos en meteorología. Un saludo

17. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    23.252
    Puntos de trofeos:
    113
    En primer lugar yo jamás he perjudicado (ni beneficiado) a ninguna cofradía, no sé como sabe usted lo que hablé o deje de hablar yo con las cofradías el pasado Lunes Santo pero le puedo decir que nunca le he dicho a una cofradía lo que tiene que hacer, ni me he metido en la dinámica interna de ninguna cofradía.

Por otra parte es usted el que se quiere apuntar tantos siendo el primero en dar una predicción sobre el día del viacrucis, lleva varios días hablando de inestabilidad, para luego decirnos que la meteorología no es una ciencia exacta.

LLegados a este punto o se disculpa usted o pediré a la moderación que tome cartas en el asunto.

Estoy cansado de que se me insulte.

18. PiRfO

PiRfO Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.676
    Puntos de trofeos:
    113
    Otro iluminado de los que creen que cuando una cofradía se moja es por culpa del hombre del tiempo...

Supongo que este señor jamás ha fallado una predicción...

Siempre es bienvenida una opinión más, pero un poquito de humildad nunca viene mal. E insultando no se llega a ninguna parte, pero se demuestra mucho cuando se llama "personaje" gratuitamente a alguien, sin conocerlo.

19. Boli

Boli Diputado de tramo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    36
    Aqui hay mas de uno jugando al "tiemponova"......

20. Del_puente_pacá

Del_puente_pacá Forero jartible

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.997
    Puntos de trofeos:
    113
    Ya tardaban este año en atacarle a nlclhc... Y sin llegar a Cuaresma

Comparte esta página

...