En la zona son habituales las dolorosas con doble función (Albaida, Huévar, …), la creencia es esa y la que comentas pero no se sabe a ciencia cierta. Del XVIII es la media luna y los girandoles.
María Santísima de la Sangre vestida para la conmemoración de los fieles difuntos. Luce el terno de rocalla.
Fotografía tomada la tarde del 8 de septiembre. La Virgen de la Sangre salía a la calle Cristo de la Vera-Cruz para presidir la función en su honor.
De nuevo este 2023 nos deja otro día para la historia de Gerena y de la Hermandad de la Vera+Cruz. El 12 de septiembre de 2026, festividad del Dulce Nombre de María, Gerena coronará canónicamente a su Virgen de la Sangre. Qué dicha la de poder vivir este momento y qué emoción la vivida hoy. Así de radiante estaba la Virgen hoy, increíble.
Cartel municipal anunciando la Semana Santa 2024 en GERENA (Sevilla). (Foto: Facebook). Saludos cofrades. .
Ya la había buscado en Google, pero me alegro de haber encontrado este hilo. Es impresionante la Virgen de la Sangre. Qué belleza.
Me alegro que te guste. Este fin de semana pude estar cerca y ver su policromía siempre es un espectáculo. Yo se que tradicionalmente se atribuye a Gabriel, pero yo difiero completamente. En los libros de cuentas de la Hermandad se recoge una intervención al Señor en el taller de Astorga (primer tercio del XIX), no me extrañaría que saliese del taller y su hijo la terminase o que él la tocase con posterioridad.
La advocación probablemente se deba a que era la Titular de la Hermandad de la Sangre. “La Virgen de la Hermandad de la Sangre” terminaría quedándose en “Virgen de la Sangre”. Otras dos opciones son el hospital de la sangre donde residían (actual San Benito) o por la preciosa Sangre de Cristo.
Boletín Cuaresmal - 2024 En el siguiente enlace podéis consultar el boletín que la Hermandad ha elaborado este año. Se recoge gran cantidad de material fotográfico de las pasadas fiestas de septiembre. https://online.fliphtml5.com/enpwe/tevk/index.html#p=1