Pedro Castro Rojas y Francisco Rovira (taller Daroal) son el cartelista y diseñador del logotipo de la coronación de la Virgen de la Sangre.
El orfebre cordobés Manuel Valera será el encargado de realizar la presea de oro para la coronación canónica de la Sangre de Gerena que tendrá lugar D.M. el 12 de septiembre de 2026.
Dentro de los actos preparatorios, la Virgen de la Sangre saldrá de gloria en la que fueron sus andas hasta 1948. Otra preciosa estampa la que se va a recuperar con motivo de la coronación canónica.
Buenas, no, la Virgen se corona en su paso de palio. Saldrá en septiembre de 2025 (un año antes) dentro de los actos que la Hermandad organiza de cara a la preparación de la coronación canónica y como apertura del año de la coronación. Normalmente las Hermandades están realizando rosarios, la junta ha decidido que el acto se realice con la Virgen en sus antiguas andas y con la estética que la Titular tuvo hasta 1948, año en el que se rompe el modelo de procesión tradicional en Gerena y las andas caen en desuso. Afortunadamente la Hermandad lo conserva todo así que no habrá problema alguno en recrear la imagen.
con mis respetos, hay documentación que confirme que es el más antiguo de Gerena? Y para mi es una de mis devociones… conste
La Virgen de la Sangre vestida para los cultos en honor a San Benito Abad, copatrón de Gerena. Porta manto de tisú verde y saya bordada en lamé de plata (ppios. del XIX).
El próximo 20 de julio tendremos el logotipo y el diseño de la corona de la coronación canónica de la Virgen de la Sangre.
Musicorfebre es más que evidente que el Señor de la Cruz es la imagen más antigua del pueblo, por estilo, época, material, y simplemente por ser Vera Cruz, la hdad más antigua de nuestro pueblo, no hay que ser un erudito en el tema para darse cuenta de eso, y ya luego por todos los estudios realizados.