Jose Antonio Grande de León

Tema en 'Arte e Historia' comenzado por Costalero_De_Molviedro, 5 de Marzo de 2007.

1. olivardepasion

olivardepasion Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    10 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeos:
    28
    Sus últimos trabajos son muy buenos como el palio de Jesús Despojado.

¿Sabemos que está realizando actualmente?

2. MOLVIEDRO

MOLVIEDRO Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    No solo el palio de Dolores y Misericordia.
    La saya que ha estrenado este año es ESPECTACULAR

3. de_sevilla_al_cielo

de_sevilla_al_cielo Diputado de tramo

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    38
    No está mal,pero tanto como espectacular...Espectacular la saya de victoria Caro de la Macarena o la de Santa Barbara de la Amargura: La nueva de Jesús Despojado es correcta,pero bastante más discreta en diseño y calidad que la anterior de salida. Espero que no moleste mi opinión.

Saludos

4. Monseñor Servando

Monseñor Servando Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Ocupación:
    Confesando pecadores
    Tras leer todo esto, llego a la conclusión de que alguno por ahí aprovecha el foro para despellejar al bordador que da nombre a este post y de camino hacer publicidad de su taller para ver si cae algún contrato. ¡Patético! ¡Joder con la crisis!

Mi bendición.

5. MOLVIEDRO

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Que famoso taller fue el que destrozo un manto a Monte-sion?No lo recuerdo

6. er_talega

er_talega Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Vamos a ver con las preguntas con dardos y además haciendo un ejercicio demagogo de ignorancia.
    El manto de montesión, fue restaurado y enruiquecido a decisión de la junta de rafael del Estad.
    ésta junta pidió que se pasaran y restauraran las caidas, pero que se suprimieran las "mallas" que daban un aire diferente al manto.
    En lugar del las mallas, se pidió "rellenarlo" con nuevos bordados, y que como se puede comprobar, son de una calidad realmente inmensa.
    El problema vino con las nuevas medidas que el vestidor, y a la vez bordador, dictó en referencia al bullón, y todavía y tras casi 4 años no se aclara la propia hermandad.
    Para la coronación también se hizo en casa de Elena caro un manto de camarín que fue el que presidió el triduo de la virgen, se restauró de manera genial la saya hecha en el taller en los 50 y se hizo nuevo el estandarte que hoy día es el que procesiona y que la gente adjudica al neo bordador-vestidor paleteiro.
    Para recalcar tu escasa información y nulos y evidentes conocimientos decir que se nombró en su día una comisión para ponerse de acuerdo con el tema del manto, de la que formaban parte expertos del IAPH, lugar donde me digno a trabajar, y donde adquirí toda la información.
    La verdad es que respondo porque me enervo con éste tipo de desconocimientos, y quizas me esté poniendo a la altura de alguien que dice que una saya de grande de leon es "extraodinaria".
    por cierto, y como aficionado y casi profesional del tema, decir que tu bordador querido dijo en un medio de comunicación que el lo había aprendido todo de su maestro "jose manuel elena", así que , chaval, déjate de crear polémicas imnecesarias y no hagas que cierren el post de éste hombre por segunda vez.

7. MOLVIEDRO

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Todo lo que tu quieras.....manto inutilizado al final

8. malladeplata

malladeplata Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeos:
    38
    ¿quién destrozó que? Nadie ha destrozado nada cosa que este bordador si, como es una saya de la Soledad de San Buenaventura.
    Cuando su hermandad le encargue un palio y una saya a Caro entonces podrá usted hablar, mientras que saquen a la calle esa nueva saya sin sentido y esos paños de bocinas perfilados en briscao o la toca mejor que se calle.

El taller de este señor tiene mucho que aprender en prestigio, forma de trabajo, diseños y bordadoras que tiene los talleres mencionados, no se puede llevar 3 dias bordando y creerse superior a talleres con muchos años y trabajos magistrales y espectaculares de verdad a sus espaldas.

9. malladeplata

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeos:
    38
    AMÉN. Has dado con la clave, hay un nombre ahí que es el que ha creado esa imagen de que Caro se carga el manto y es Paleteiro....cuanto menos sospechoso.

10. malladeplata

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeos:
    38
    Claro por eso la Virgen lo luce desde que se coronó en todas sus salidas , que no han sido 2 precisamente, y en algún besamanos.
    Con este comentario ha quedado muy claro cual era tu intención desde un primer momento.

11. Monseñor Servando

Monseñor Servando Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Ocupación:
    Confesando pecadores
    Me llamó la atención sobremanera algún comentario que había leído de usted por ahí, es por ello que me digne a leer todos sus mensajes y la verdad es que se le ve el plumero horrores.
    Deje usted de meterse en un post para faltar el respeto una y otra vez a una persona que se gana dignamente la vida con su oficio solo porque a usted no le gustan sus obras. Ya huele mal su defensa a ultranza del taller de Jose Manuel. Si no le gusta como borda Grande de León, sus diseños etc...., es normal que lo diga en sus comentarios y exponga sus razones, pero de ahí a que lo despelleje y trate de desprestigiar de la manera que lo hace, me parece que hay que ser mala persona.
    Para usted todo lo que no salga del taller de Caro es una porquería, pues seguramente el propio taller que usted defiende tanto (y yo se porque), tiene mucho que ver con que otros neobordadores como usted los llama, estén haciendo trabajos que podía haber hecho su taller favorito.
    Que conste que para mi el taller de Jose Manuel es un gran taller, pero ello no me impide reconocer que hay gente nueva y no tan nueva que lo están haciendo bien.
    Deje de exasperarse tanto porque a alguien le guste una obra que a usted no le agrada. El arte hay muchas formas de entenderlo, a mi no me parece arte un cuadro abstracto con cuatro brochazos que a mi juicio los da igual un niño de 5 años y en cambio para algunos son grandes obras y hasta se llegan a pagar millonadas por ellas.
    Por mas que usted quiera cambiar con su pedantería la opinión de las personas que consideran a Grande un buen bordador no lo va ha conseguir, asi pues deje ya de hacer comentarios dañinos, exprese sus opiniones sin faltar a nadie.
    En cuanto al manto de montesión, le ha dicho usted a otro forero que no está informado. A mi me parece que el que no está informado es usted porque yo tenía un familiar en la junta por aquel entonces y podría darle otra versión, que posiblemente no dejaría bien al taller de sus amores , pero yo no actúo como usted y no quiero perjudicar a nadie.

Mi bendición.

12. MOLVIEDRO

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Monseñor cuentenos cuentenos mas no nos deje con la miel en los labios

13. er_talega

er_talega Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    ¿que soy mala persona?...
    Ofú como está el personal.
    ¿Que tengo intereses en el taller de Jose Manuel ,y el sabe porqué?
    Bueno, es evidente que conozco personalmente al sobrino de Esperanza y a su hija carla, del IAPH, y ojalá yo tuviera mas cacho allí. !ojú que solera!
    Y ahora el de la foto del cristo tatuado, me recuerda a la Carmele merchante en el salsa rosa...
    Querido Monseñor no se moleste hombre, que haber si es usted el que va a tener intereses.
    Y por cierto, por favor, dejemos el debate de Elena Caro, que éste no es el sitio.
    Este es el post de Grande de león, y si , como observo, hacen daño mis comentarios, espero aprender de mi errores y no calentar mas el ambiente.
    Perdón, y Un saludo

14. imperialyrafaga

imperialyrafaga Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    6 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Buenas tardes, aqui os dejo un video sacado de la pagina web de Ntro Padre Jesús Nazareno de Algeciras, en el cual, Grande de León restaura una túnica del XIX para volverla a estrenar en su salida extraordinaria por el 175 aniversario de la Erección Canónica de la Cofradía.

http://www.youtube.com/watch?v=wuc4lOge ... entral.htm

saludos

15. MOLVIEDRO

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Nosotros o mejor dicho nuestra Hermandad,lleva y muy a gala su primer titulo el de Humilde.
    No nos hace falta encargar nada a Sta Barbara a Caro etc.
    Nosotro hacemos gala de lo que tenenemos en tan poco tiempo "de vida"y nuestro mayor orgullo es nuestros Sagrados Titulares.
    Te puedo asegurar que Ellos con una simple sabana puesta son mas bellos que muchos con grandes bordados y lujos.

16. nazarenoencarnacion

nazarenoencarnacion Diputado de tramo

Se incorporó:
    11 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.412
    Puntos de trofeos:
    113
    Que tendrá que ver la humildad en este tema...no será mas bien motivos de economía que motivos de humildad?

17. MOLVIEDRO

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Claro al ser humildes no podemos permitirnos despilfarros economicos

18. blanco_pureza

blanco_pureza Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Nazareno del Algeciras

Para intentar apaciguar un poco el tema, jose Antonio está en proceso de bordado del palio de Nuestra Señora de la Amargura de Algeciras. En estos tres últimos años ha hecho para la hermandad el guión de la juventud, toca de sobremanto para la Señora, fajín de salida donado por él, bambalinas delantera y trasera (este año estrenaremos las laterales y el que viene el techo), además el próximo año estrenaremos también el pase del bordado del Senatus de las hermanas antúnez y ha terminado el pase del bordado de la túnica del Señor del siglo XIX que será estrenada d.m. el próximo dia 12 de octubre en la procesión extraordinaria con motivo del 175 aniversario de la erección canónica de la hermandad.

Si queréis ver fotos y demás podéis visitar la página web de la hermandad
    www.cofradianazarenoalgeciras.com

Desde aquí tengo que dejar claro la calidad artística y sobre todo humana de Jose Antonio Grande de León.

19. varadorada

varadorada Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    18
    Esto va a misa.

20. varadorada

varadorada Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó: