Jose Antonio Grande de León

Tema en 'Arte e Historia' comenzado por Costalero_De_Molviedro, 5 de Marzo de 2007.

1. manuel mateos

manuel mateos Diputado de tramo

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    El que no puede diseñar por falta de capacidad que no lo haga. Por cierto, yo no te digo que el taller de Caro no empleara recortes en el techo de S. Esteban pero lo que nunca empleo fue ni los rotuladores ni la purpurina, el taller de Caro no tiene ninguna obra de la que se pueda avergonzar,.y nunca necesito que le arreglaran un diseño una vez aprobado, que ni por esas quedo bien el palio de los Despojos. Aunque el palio de los Despojos esté bien bordado, yo no lo niego, pero el esquema del diseño se lo carga todo, es un autentico desastre, solo hay que ver las bambalinas laterales para ver la falta de sentido del esquema, las hojas no son envolventes y muchas de las ramas salen de la nada.

Grande de León es una gran vestido, todo un maestro, tiene su antitesis en Ezpeleta que es lo peor que ha cogido un alfiler en la historia del vestir. Grande de León para mí es el Ezpeleta del bordado. Si el señor Grande de León fuera más inteligente, que lo es y mucho sino no me explico como alguien tan negado para bordar y diseñar se haya echo tan famoso en estos menesteres, se dejaría ya de la tontería de diseñar él, y encargaría los diseños a buenos diseñadores, aunque por lo menos parece ser que ya está empezando a comprender que bordar no es lo suyo. Grande de León desde luego que puede ser un gran regente de taller, pero que se deje ya de diseñar y de bordar, que Dios no lo bendijo con tales dones, le dio el de vestir que ya es bastante. Así que repito si es inteligente y se busca a la gente adecuada puede llegar a conseguir un gran taller.

Y repito lo mismo las hermandades con buen criterio van a talleres como Santa Bárbara, pero es lo que tiene ser los mejores, que hay pagarlo. Hay personas que prefieren gastarse lo que sea en una banda pero en el palio de su virgen no se lo gastan, así son las cofradías sevillanas de la nueva era "refinada, elegante y mistiqísima" que estamos viviendo. Eso si el día de mañana el señor Grande de León se hace con un equipo de colaboradores perfecto yo mismo seré el primero de invitar a la gente a visitar su taller.

Es cierto que Grande de León no viste a la Virgen de los Desamparados, la viste un amigo suyo que por cierto viste de lujo, ha sabido cogerle el punto a la Virgen aludida como nadie, y viste a rabiar de bien a la Rosario de S. Julián, antes en S. Marcos.

2. er_talega

er_talega Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Querido amigo del rosario de San marcos, ¿de verdad crees desonroso un diseño de Ignacio Gómez millán? ¿de verdad crees, que el taller de elena caro utilizó recortes para rellenar el palio?...
    De verdad te digo que realizar un informe de cualquier obra de arte es totalmente variable, y se puede ver el vaso medio lleno, medio vacio.
    Es increible, y lo se de buena tinta, pensar que en plena apogeo del taller de los Elena Caro, un palio para sevilla lo hagan "descuadrado", y de poca calidad, y varias de esas sandeces que grande de leon utiliza en su manipulada e interesada descripción.
    Y si es que por esa regla de tres, vamos a sustituir los candelabros de cola del silencio, la candeleria de la amargura, los candelabros del misterio de la exaltación y ect..
    Algo no funciona en Sevilla, cuando se le echa cuenta a estos neo-profesionales del arte, que sobre todo abundan en el campo del bordado.
    Hoy todos bordan diseñan y son unos esquisitos y pulcros maestros en restauración.
    Antes en un taller había oficiliales y aprendices, y todo llevaba el lógico compás de la formación (fiajte que en taller de elena caro, hoy día siguen siendo las aprendices las que sirven el café a las oficialas) pero como bien apuntó y acertó en su primer comentario el amigo manuel mateos, se compara sin ninguna pulcritud ni respeto profesional, el trabajo de una autentica referencia del bordado como la casa elena caro, con un vestidor metido a bordador de capricho y de presupuestos bajos, que se intenta subir a un pedestal , que gracias a ciertas lagunas formativas de los cofrades, hacen que nos estemos cargando a base bajo coste y promesas electoralístas nuestra semana santa.

P.d : lo de la sed es totalmente seguro.

3. decimononico

decimononico Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    733
    Puntos de trofeos:
    93

No creo yo que una hemandad que viste a su Virgen con un terno sintético bordado a máquina apueste por la calidad.

4. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    De que terno hablas no lo conozco, no se pero vamos que Gracia y Esperanza cuenta con un nutrido ajuar, todo en oro, con sayas de las Martín Cruz entre otros talleres, y ahora tiene sus bambalinas de Santa Bárbara.

La que si tiene un terno espantoso y horroroso que me pone hasta de mal humor cuando lo veo es Consolación de Nervión, el que le hizo Grande de León, menudo despropósito y encima la verán hasta guapa con semejante derroche de mal gusto y de cutrerío. Y lo que más gracia me hace, tenían una de las mejores sayas de Sevilla, bordada sobre tisú autentico y se la dan a este señor para que la pase sobre un tisú sintético, o sea de plástico, eso sí muy brillante, pero vamos que Grande de León yo no se que le ha echo a la saya que ahora se ve más pobre y de un dibujo más aplastado. Si realmente él no tiene la culpa la culpa, la culpa la tiene la hermandad por tener tan mal gusto y destrozar deforma voluntaria su patrimonio. Espero que por favor su amigo no lo defienda utilizando el clásico argumento de la inquina personal, porque diría una mentira, yo solo me he limitado a juzgarlo como profesional, como persona a mi no me corresponde.

5. decimononico

decimononico Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    733
    Puntos de trofeos:
    93
    Sin duda es cierto que la Hermandad de San Roque cuida su patrimonio, rectifico lo dicho, solo hay que ver las nuevas bambalinas del Palio de la Señora, pero por eso no veo lógico que tenga un terno a máquina, si no recuerdo mal era azul, y la Virgen lo lucia en septiemcre- obtubre.

6. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    Gracias haber si lo veo, ya le valdría a la hermandad ponerle un terno de mala calidad y dejar la ropa bordada en el ropero.

7. SoberanoPoderRomano

SoberanoPoderRomano Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    38
    Vamos a respetar por favor señores.

8. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    Señor administrador creo que todos nos estamos ciñendo a la obra de este señor de una forma objetiva, si este señor tiene una serie de obras de muy mala calidad que hacemos nos callamos y miramos para otro lado, creo que hacer criticas es la finalidad de estos temas sino no tendría sentido tener un subforo de arte e historia. Como en todas las disciplinas artísticas hay obras buenas y malas, y buenos artistas y malos artistas, y yo creo que sería un error solo hablar de las obras que nos parecen de calidad, vuelvo a repetir creo que firmemente que hay que hacer critica de lo que nos parece mal, y esto no es una critica a la persona sino al profesional, que son dos cosas muy distintas.

Un saludo.

9. er_talega

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    --------------------------------------------------------------------------------

Estoy de acuerdo con manuel mateos, que ninguno de los intervinientes en ésta discusión , ésta faltando el respeto a nadie, ni los que opinanos una cosa, ni los que opinan todo lo contrario.
    Es evidente que nuestro querido moderador siempre quiere llevar un cierto rigor en el debate, pero en éste caso creo , se está discutiendo dentro de las reglas del juego, y con ello enruiquecemos éste foro.
    Si yo personalmente he dicho algo que pueda tomarse como ofensivo y calumniante pido discupas, pero la esenecia del foro es la confrontación de ideas.
    Un saludo.

10. rosario-san-marcos

rosario-san-marcos Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    seguramente charo no te ha dicho eso.

11. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    Veo con bastante sorpresa que se ha hablado muy poco del palio de Pino Montano, ese palio que es la esencia de la obra de Grande de León, donde se ve en estado puro como son los diseños de este señor, y como domina todas las técnicas del bordado.

12. rosario-san-marcos

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    veo que tienes un poco mania persecutoria, pero bueno, todos los talleres tuvieron sus comienzos, al igual que el de tu amigo...
    el palio de pino montano es de recorte, y ademas en breve se cambiara por un palio bordado. que el diseño no te guste, a mi tampoco me gusta muchos diseños que hacen otros talleres y no pasa nada..
    a lo mejor tu sabes que sabes mucho del diseño, pues cuando en la calidad del bordado actualmente no se le pueda decir nada nos metemos ahora con el diseño.
    bueno es normal para gustos colores, y hay tantos colores y diversas tonalidades de los mismos, que figurate cuantos pueden ser los comentarios.
    y no me vale que digais que os estais metiendo solo con el profesional, y no personalemente, porque decir que es el ezpeleta de los bordados, creo que te estas equivocando de persona y de taller..
    y como tu lo conoces bien, y sabes de lo que te digo, se mas objetivo.
    ademas del manido temita de las purpurinas y de los rotuladores carioca, porque esque parece que cuando das la informacion pareces que tu hubieras estado en el taller viendolo en primera persona, aunque hubieras estado dentro no lo hubieras visto porque eso es mentira,
    eso sabes muy bien que es una invencion de una seudobordadora que tiene tu amigo en el taller, que ademas solo criticais y criticais, y tirais por tierra, pero no podeis ni habeis demostrado nunca.
    pero bueno te puedo decir que jose antonio tiene mas piezas de recorte, te lo digo para que las vallas comentando.
    pero que tambien tiene piezas de bordado para que las comentes tambien.
    no te voy a poner en duda que hay cosas de el que no me gustan, pero de hay ha seguir con la caza de brujas, bueno pues seguir con la historia.
    pero al final solo queda la verdad.
    y la verdad que hoy en dia no puedes poner en tela de jucio que las obras que estan saliendo de su taller tienen calidad.
    el palio de jesus despojado, el simpecado de las nieves, la saya de mi virgen del rosario, la saya de consolacion, el pasado del estandarte de jesus despojado, de pasion, mas las nuevas obras de este año
    el pasado del palio de la virgen de los desamparados, el estandarte nuevo de pino montano, la saya de la candelaria, el guion de la candelaria.
    y de todo eso a lo mas que podras criticar es que no te guste el diseño, claro que para un purista como tu importara mucho.
    si el diseño fueran de otros, y en particular tuyo seria un magnifico bordador, lo que hay que leer, al final como en todo cada uno barre para su casa.

13. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38

Primer lugar tú si que no eres objetivo ya que hablas desde la amistad con este señor. Vuelvo a repetir el resultado del palio de los Despojos es malo, aunque le arreglaron el diseño el esquema sigue siendo suyo, en el palio de los Despojos es un diseño sin sentido, las hojas no son envolventes y salen ramas de la nada sin ningún sentido. La saya de Consolación otro destrozo de este señor, quitar un tisú autentico para meter uno de plástico y encima no se que le ha echo porque la saya se ve mucho peor de lo que era. Y lo de la saya de la Candelaria es muy fuerte, firmar una obra que no es suya, esto no es un rumor inventado, ya que se dio nombre y apellidos del verdadero autor, el cual nunca ha negado haber realizado esta obra. El pasado que le hizo a la saya de la Soledad de S. Buenaventura fue terrible, como destrozó la saya, y las bocinas de Pasión como las ha dejado, de vergüenza.

Si es verdad que el pasado del Simpecado de las Nieves fue un trabajo perfecto, y la saya de tu virgen quedo bien porque las piezas antiguas son muy bonitas

Digas lo que digas lo de purpurina y los rotuladores es cierto, mira como sabes hasta la marca que se empleo. Tu amigo ya con la edad que tiene, que no es un niño precisamente ha dado muestras más que probadas de carecer de talento para bordar y para diseñar. Los comienzos son los comienzos, pero es que los comienzos de tu amigo son terroríficos, no habido con unos comienzos tan malos y tan mediocres como los tu amigo. Mira si sus comienzos hubieran sido su trabajo para S. Esteban la cosa hubiera cambiado mucho, porque es cierto que ha mejorado lo que había, ahora el techo de palio es mejor.

Si yo tuviera una manía persecutoria contra tu amigo despreciaría todo lo que hace, sin embargo te digo sin rodeos que soy un gran admirador de tu amigo en su faceta de vestidor, y es más toda obra buena salida su taller yo la alabare sin problemas, y si el día de mañana si tiene un taller muy bueno seré el primero en decirlo, como te digo que su taller a mejorado de forma bastante considerable. Por cierto decirte una cosa que Dios no me bendijo, al igual que a tu amigo, con el don del diseño, me bendijo con otros pero con ese precisamente no.

14. _DeSpOjAdO_

_DeSpOjAdO_ Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    35.405
    Puntos de trofeos:
    113
    Aburren con tantas discusiones y tonterias...Cada vez me da mas asco el mundo del bordado con tantos piques y peleas, y mentiras y desprecios...

Y luego dicen de las bandas y de los costaleros...Que verguenza se siente al ver esto...Aqui cada uno tira a lo suyo y le da igual arrasar con todo lo demas...De verguenza.

15. doloresdelapuebla

doloresdelapuebla Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Con la virgen de los dolores de la puebla del rio, hace una gran trabajo, siempre espléndida y perfecta.

16. Equite_Pureza

Equite_Pureza Diputado de tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    38
    Ocupación:
    Arquitecto Municipal de Costalera del Río
    ¿Eso es cierto? ¿Para que se usaron estos materiales? Imagino que sería en el Palio de Pino Montano, claro... Realmente me parece imposible que alguien con tanto gusto a la hora de ataviar a tantísimas Dolorosas sea capaz de utilizar purpurina y rotuladores en un Palio... A ver si alguien lo explica.

Saludos!

17. er_talega

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Señores moderadores, ¿que he hecho yo para que borréis mis mensajes?
    ¿he insultado a alguien?
    creo que todo lo contrario ,no?
    veo necesario cortar con los mensajes cruzados con el que insultó a diestro y siniestro, pero el último era una exposición coherente y cívica a otro mensaje en el que ,como es el espíritu de éste foro, uno se sentía aludido.

NO ENTIENDO NADA COMO SE MIDE CON EL MISMO RASERO A LOS QUE INSULTAN Y A LOS QUE EXPONEMOS NUESTRAS IDEAS PACÍFICAMENTE.

18. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    He leído el mensaje de cierta persona insultándome, no voy a entrar en el tema, además se han confundido de persona, yo ni bordo, ni diseño ni soy amigo de ningún bordador, solo soy un admirador de las artes cofradieras.

Señor Despojado aquí solo se está hablando de arte nada más, son obras publicas que todos podemos contemplar, si usted dice esto en este tema pásese por el post de Dubé, ahí si que va a ver insultos y desprecios, no solo la obra del artista sino a la misma persona de Antonio Dubé. Lo que si me parece aburrido es dedicarnos solo ha decir que bonito es todo y punto, ese fue el error del foro del Nazareno y ya visteis todos como acabo, que se convirtió en un foro de críos y diciendo si a todo. Y bueno a la persona que me ha insultado sencillamente decirle que lo perdono bastante ya tendrá con su vida para que encima venga yo y le diga ciertas verdades que le pueden doler, es mejor sentir lástima por estas personas que ira, que bastante tienen ya encima.

19. rosario-san-marcos

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    esto se vuelve a parecer al foro el nazareno, criticando siempre criticando, y como llevan desde que se presento el palio en el ayuntamiento calladitos, otra vez a la carga, pues seguir asi, a destruir y tirar por tierra, por muchas veces que lo hagais, mas obras vereis salir de ese taller, ademas ya lo vereis, para que se os retuerza el estomago con tanta critica intragable, a seguir asi, que Dios es muy justo, y el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

20. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    he leido todos tus mensajes y se ciñen a la labor artistica del artista al que va dedicado el tema. Me sorprende esta doble moral, porque de Duarte, Dubé o Zafra dicen aunténticas perrerías, y aqui solo se está hablando de obras de bordados nada más.

Un saludo, y espero que se respete más la libertad de expresión siempre en cuanto no entremos en ataques personales y argumentemos nuestras opiniones.

Comparte esta página

...