Jose Antonio Grande de León

Tema en 'Arte e Historia' comenzado por Costalero_De_Molviedro, 5 de Marzo de 2007.

1. manuel mateos

manuel mateos Diputado de tramo

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    Me parece un mensaje muy desafortunado, yo hablo por mi, lo único que quiero es que se borden cosas de calidad para Sevilla, me da igual que las borde tu amigo o quien sea, me da igual, incluso te repito admiro a tu amigo como vestidor o no me canso decir que es uno de lo mejores, como también lo pienso de ti. TU amigo no vale ni para bordar ni para diseñar, y él lo sabe por eso tiene en su taller a una bordadora tan buena. Y perdona que te diga yo siempre he pensado lo mismo del palio de los Despojos, muy bien bordado pero falla lo esencial, el diseño. Te digo una cosa no hables muy alto que nunca se sabe lo que puede pasar torres más altas han caído, y si Dios pone de aquí en adelante a todo el mundo en su sitio las hermandades se quedarían casi se despoblaban.

Pero vamos que de todas maneras comprendo tu actitud, bastante loable por cierto, tu solo te limitas a defender a tu amigo y a tus intereses, como yo a realizar críticas artísticas, que pueden ser favorables o desfavorables, y más cuando encima te estoy diciendo que tu amigo puede llegar a tener un gran taller si sigue como va, y lo peor es que estoy dando la razón con trabajos como el de S. Esteban, y el remate ya es que estoy perdiendo ni tiempo intentando darte a entender que yo no tengo ningún odio ni manía a tu amigo, que a mi me da igual, que yo lo conozco y tampoco me ha hecho nada para que yo lo odie, no ha matado mi padre. Si ha realizado un trabajo de mala calidad lo digo y punto. Por esa regla de tres si los que realizan criticas negativas lo odian que pasa que los que hablan bien de el, que lo aman, pues vaya que suerte tiene en el amor porque aquí hay mucha gente que esta encantado con sus trabajos.

Un saludo y no te tomes las cosas tan a pecho, y tu amigo si sigue realizando trabajos como el simpecao de las Nieves por mi parte solo recibirá elogios.

2. er_talega

er_talega Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Querido rosario de san marcos:

resumo un poco, y ya por hastío, el mensaje que se me fue retirado antes (supongo que por equivocación):

- ojalá yo pueda hablar en primera persona y en posesivo del taller de los elena caro. solo, y evidentemente, soy amigo de la casa, y ya puestos a investigar como te has puesto, no, no soy el que "diseño el manto de camarín", ese es mi amigo josema, que por cierto, nunca entraría en estos debates de mesa de camilla que tenemos.
    -lo siento, pero antes de decirte, que por favor no hagamos de éste un tema de comparativa destructiva con otros talleres, me dejaste con grandes dudas al decirme que alguien de la familia , te referirás a sucesores, se ha cargado el taller, y resulta que desde 1964 regenta el taller Jose Manuel elena martín, desde la muerte de su padre manuel elena caro, y que hasta ahora y hasta el fallecimiento de su tía esperanza, ningún otro miembro de la familia, se ha entrometido ni de lejos en el taller mas antiguo de la ciudad..
    con lo que me queda la duda de cuando se rompe la tradición, ya que éste hombre nada mas entras dirigió el bordado del manto de la coronación de la macarena, y que tras la perdida de doña esperanza elena (su tía) ha seguido haciendo obras como el manto de la esperanza de triana o los respiraderos del palio de las penas de san vicente, que seguramente serán algún día "enriquecidos" por algún que otro neo bordador.
    -el taller no se encuentra en su mejor situación de contratos, pero es que con tantos presupuestos, vestidores metidos en faena y tanta incultura cofrade, estamos convirtiendo ésto en un mero espectáculo de degradación de nuestro patrimonio.
    Nos quejábamos cuando fernandez estevez ridiculizó las figuras secundarias de jesus despojao, pero ojalá hubiera uno igual para otras lides, como el saturado, denostado y manipulado tema del bordado.
    -RUEGO, Y YO EL PRIMERO, no metamos en ésta discusión a la familia elena caro, porque cuando leí que me confundieron con uno de ellos, me dio miedo que se piense que ellos entran en este juego. RESPETEMOS A LOS QUE NO ENTRAN EN EL DEBATE .la culpa será mía, me equivoqué por nombrarlos.esa casa tiene tanto empaque que no hay foro que describa casi 100 años de 3 generaciones continuas en el tiempo, de dedicación elegancia y categoría sevillana.
    - supongo que eres muy allegado a grande de león, yo no me meto como tu a jugar al CSI, y solo dile que le admiro, y que siga formándose, y que hay que ir un poco mas lento y con paso mas firme en la vida.
    -aprendiz de todo, maestro de nada

3. SoberanoPoderRomano

SoberanoPoderRomano Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    38
    Los mensajes que se han borrado eran simple y llanamente a una persona que insultaba a la otra y er_talega le decía que eso no estaba bien, como consecuencia de borrar esos insultos también hay que borrar los mensajes posteriores. Y una advertencia si que vamos a dar de manera seria y decidida como en cualquier momento se suscite un diálogo como el de esta pasada tarde se tomarán las medidas oportunas, desde el borrado del mensaje al baneo de la persona que insulte.

4. unotrino

unotrino Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    21 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    bordados

HAGO ESTAS REFLEXIONES:
    leo los mensajes, y me quedo estupefacto, la verdad que otra vez vamos a empezar a darles vueltas con las historias de este taller, de los recortitos, de los diseños, de los rotuladores, si tanto os preocupa el tema de la calidad artistica, porque no tomais la MISMA VARA DE MEDIR con el mismo rasero a todos los talleres de bordado, porque estan saliendo constantemente obras de todos sitios, y no LEO VUESTRA CRITICA ¿porque solo con este chaval?
    ¿CUAL ES SU CRIMEN?, que tenga obras de recortes que no gusten, pues como todos los artistas.
    Seria logico, que no os gustasen sus obras anteriores, a mi tampoco me convencen, pero no se podemos dejar de reconocer que actualmente esta trabajando con buena calidad, y que sus trabajos estan siendo escrupulosos en restauracion y en la realizacion de piezas nuevas.
    LEO CON ESTUPOR, en otros post como se ensalza la labor de otro bordador, incluso calificandolo como el mejor bordador de sevilla y hasta el dia de hoy solo le he visto cosas de recorte.
    REALIZAIS UN CRITICA ZAFIA Y RUIN, porque es vestidor de virgenes y trabaja en sus hermandades, pues como todos.
    RECUERDO:
    SANTA BARBARA empezo a bordar en las dependencias de la hermandad del silencio, han realizado todos los pasados del silencio su hermandad, antes no lo conocia nadie.
    PALETEIRO, empezo bordando en el barrio leon, y despues para la resurrecion y la sed, despues para los javieres y ahora para montesion, sus hermandades.
    FRANCISCO CARRERA, hasta que no bordo en el cerro nadie lo conocia, su carta de presentacion fue en el cerro del aguila su hermandad.
    ANTONIO VARGAS, ha empezado a bordar y se da a conocer, con los bordados de aplicacion en fe y entrega, y en la purisima concepcion de parque alcosa, sus hermandades
    MARIANO MARTIN, sus bordados en los panaderos, en san benito y en las siete palabras, las hermandades donde viste a sus imagenes.
    SI TODOS HAN HECHO O HACEN LO MISMO ¿porque solo criticais a él?
    HABLAIS, con una ligereza sutil, solo por rumores sin contrastar la verdad.

5. doloresdelapuebla

doloresdelapuebla Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    lo que si es cierto y dejemonos de tonterias, es que JOSE ANTONIO GRANDE DE LEON es el mejor vestidor de sevilla y de muchos sitios más, y de los mejores bordadores de estos tiempos que corren...!!!

UN SALUDO

6. decimononico

decimononico Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    733
    Puntos de trofeos:
    93
    no estoy nada de acuerdo con tu mensaje

7. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    Re: bordados

Para Utrino.

Primero llamar crítica ruin a los comentarios de lod demás demuestra muy poca clase y muy poco respeto por su parte, y en poca o nada beneficia a su defendido.

Como le da usted la vuelta a la tortilla y nos vende una historia idílica de unos orígenes de un sufrido bordador. No nos tome por tontos aquí nadie ha dicho que este señor en la actualidad no haya realizado algunas cosas buenas y que ya su taller no empiece a madurar, más que por Grande de León por la bordadora que tiene en el mismo. Es cierto que muchos han empezado haciendo recortes, pero ninguno ha empezado con purpurina y rotuladores, ninguno ha empezado destrozando obras de arte como este señor si ha echo, ahí esta la saya de la Soledad de S. Buenaventura, que la dejó que ni su autor la reconocería, totalmente destrozada, y bueno y no hablar de sus diseños, esa muestra de pinchos y ramajos, de árboles de navidad invertidos etc...Con unos esquemas donde la armonía y el sentido brillan por su ausencia.

Nadie ha tenido unos comienzos tan malos como los suyos, bueno comienzos hasta hace dos días seguía haciendo de las suyas, hasta que ya se ha dado cuenta que no puede seguir tomándole el pelo a la gente y ha tenido que contratar a buenas bordadoras que son las que están sacando el taller adelante.

Yo no te discuto que de ahora en adelante vaya ha realizar buenos trabajos, no es por nada, ya los ha realizado, como son el simpecao de las Nieves y el techo de S. Esteban que ha mejorado lo que había, esto si que serían buenos comienzos. Yo no te puedo decir que su taller es uno de los mejores porque mentiría con solo dos obras buenas no se puede decir esto y más cuando recientemente se ha cargado la saya de Consolación, es que lo de tu amigo clama el cielo. Mira tirando piedras a mi propio tejado lo único que me puedes achacar a mi persona es de destacar demasiado su faceta de bordador y menos la de vestidor, pues si es cierto pero bueno es que la de vestidor es que es más que notorio que es todo un artista, eso es innegable.

Y ya está bien que siempre estéis empleando el mismo argumento de que se le tiene manía, porque no es cierto, a mi no me ha echo nada malo a nivel personal. Que pasa que si digo ahora que por ejemplo no me gusta Miñarro es porque le tengo manía no es porque no me guste su obra, ¿qué tiene que ser bueno todo lo que hagan todas las personas que se dedican a una actividad artística y si no es bueno tengo que decir que si es bueno a la fuerza? Vamos a empezar a respetar las críticas de los demás y dejar de intentar acallar las opiniones con ataques personales, porque si este señor y sus amigos no les gusta las críticas artísticas pues que no haga trabajos para la calle, lo siento mucho pero en el mundo libre toda actividad intelectual está expuesta a critica sea buena o mala. Y por cierto ninguno de nosotros tenemos la culpa de los despropósitos de Grande de León, si tanto le molesta que le recordemos trabajos como el palio de Pino Montano o el esquema arreglado de los Despojos que ni por esa quedo bien, pues que no los hubiera echo, que ni yo ni nadie le puso una pistola en la cabeza para obligarle ha realizar estos malos trabajos. Es que parece que Grande de León fuera un ser superior al que no se le puede cuestionar su obra, y a grandes artistas consagrados como Dubé o Duarte no merecieran ni el aire que respiran, porque ellos si que reciben criticas muy fuertes e injustas en muchos casos, y no entran sus amigos a atacar a las personas que los cuestionan, y más cuando esto artistas si que no reciben criticas artísticas, así que vamos a empezar a respetar la libertad de opinión de los demás, no pidáis un respeto que no dais, eso es una actitud muy cínica.

Espero por favor que de una buena vez se acabe el debate de cuestionar a las personas que realizan malas criticas a la obra de Grande de León, ya está bien tener que seguir justificándonos nosotros de que no nos gusten las obras tan malas que tiene este señor, ya está bien, que se justifique Grande de León por el esquema de los Despojos o por el pasado de la saya de Consolación y un largo recital de obras, que ni yo ni nadie tenemos la culpa de que las hiciera. Vuelvo a repetir que se deja ya de atacar a las personas que realizan una critica desfavorable, ¿y por qué no le pedís también a los que realizan una critica favorable a vuestro defendido que también se justifiquen? Las personas que dicen que Grande de León les gusta su trabajo pedirle explicaciones de porqué les gusta. Es que de verdad ya está bien, y empezemos a respetar a los demás. Y que quede bien claro que la única persona que se tiene que justificar su obra es Don Antonio Grande de León, no los foreros que escribimos en un foro de opinión.

8. decimononico

decimononico Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    733
    Puntos de trofeos:
    93
    Destacar desde aquí el buen trabajo que hizo vistiendo a la Virgen de las Nieves, de Santa Maria la Blanca.

9. sueños-imposibles

sueños-imposibles Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.088
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo tampoco, viste muy bien pero existe mundo más allá de Sevilla.

10. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    Si pero fuera o dentro de Sevilla es uno de los mejores vestidores que existen, ya sea en Sevilla, en Córdoba o en China.

11. unotrino

unotrino Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    21 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    COMO SIEMPRE esto entra en valoraciones personales que no siempre se ajustan a la verdad, pues se basan en los rumores y en visiones personales de las cosas, y una cosa es opinar y otra cosa es dar en una opinion una informacion falsa.
    DIGO INFORMACION FALSA. porque alguna de las cosas que se vierten aqui no son verdad. y que ademas NO PUEDEN DEMOSTRARLAS porque son falsas.
    y toda aquella afirmacion que se haga de algo tiene que presentarse con unas pruebas no solo CON RUMORES, porque para eso existe un post de RUMORES COFRADES.
    AFIRMACION:
    .-jose antonio grande de leon se ha cargado las bocinas de pasion, FALSO.
    SI NO SE HAN RESTAURADO. solo dio un presupuesto para pasarlas, COMPROBACION, ir a la hermandad de pasion y preguntarlo.
    .-jose antonio grande de leon, utiliza rotuladores y purpurinas, (segun los comentarios en el palio de pino montano)FALSO, COMPROBACION, ir a la hermandad de pino montano y comprobarlo.
    .-jose antonio grande de leon se ha cargado la saya de salida de consolacion, (porque? porque le ha puesto un tiso sintetico, el mismo que se ha utilizado para pasar las sayas de la macarena, o de gracia y esperanza o de rosario de montesion; es la que la hermandad ha querido) COMPROBACION, ir a la hermandad preguntarlo, y ver la obra de cerca.
    .-jose antonio grande de leon, no ha realizado el pasado de la saya de la candelaria; FALSO, porque por mucho nombre y apellido que digan que lo ha echo, nunca han dado prueba de ello, pero en el hipotetico caso que lo hubiera pasado que es MENTIRA, ahora se ha vuelto a pasar a un nuevo tisu, en el taller, haber ahora a cual BORDADOR O BORDADORA se le atribuye la obra.
    .-jose antonio grande de leon, se ha cargado la saya de la soledad de san buenaventura, FASO, se paso EXACTAMENTE IGUAL que como estaba, es decir con los briscados, y solo le añadio la cuerda de abajo de la saya, que en ningun momento distorsiono ni cambio el dibujo ni la concepcion de la saya, COMPROBACION ir a la hermandad y ver las fotos de antes y despues de pasarla.
    AFIRMACION:
    .-el diseño del palio de jesus despojado se lo han retocado, QUIEN SE LO HA RETOCADO?
    .-en el taller de jose antonio hay una bordadora que es la que sabe bordar.
    FALSO, hay bastantes mas, COMPROBACION ir al taller y pueden verlo y confirmarlo.
    .-que hoy dia los cofrades no son tontos ni se les puede tomar el pelo, DEDUZCO, que todas las hermandades a las que le trabaja SON TONTOS y jose antonio les TOMA EL PELO, y ademas con premeditacion y alebosia, porque ademas repiten.
    .-no puedo vender unos comienzo sufridos, DONDE LE HE DADO YO LA VUELTA A LA TORTILLA.
    SI DE TODO LO QUE YO EXPONGO, NO HAY NINGUNA PRUEBA. me reitero
    la critica es RUIN Y ZAFIA,

AFIRMACION
    si a mi me gusta su obra como la de otros bordadores, cuando hay cosas que no me gustan lo he dicho, no tengo que justificarlo, una cosa es OPINAR, y otras cosa es verter criticas e informaciones FALSAS.. entonces claro que te pido que para que yo piense como ustedes, dadme pruebas y entonces os creere, mientras pienso que solo se basa en rumores. lo SIENTO, pero es que asi lo VEO, y asi lo CREO.

AFIRMACION
    yo no soy tolerante con las opiniones? soy tolerante con la CRITICA, no con la MENTIRA

pd. a manuel mateos, te rogaria que cuando te refirieras a la hermandad de jesus despojado, con que digas el despojado, vamos si no te importa, por favor.

12. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    Como siempre señor Utrino faltando a la verdad y al respeto.

Primer lugar es una verdad como un templo y ahí están las pruebas que para tu amigo las hojas de acanto son pinchos y el diseño actual del Palio de los Despojos hay que compararlo con la mamarrachada que presento tu amigo o socio que cualquiera sabe, aunque es cierto que el caótico esquema ni la Virgen de Lourdes lo pudo arreglar, y digo Despojos porque me da la gana. Porque no echamos un vistazo a la perrísima saya que le hizo a la Virgen del Voto, hay podemos ver de primera mano los ramajos y los pinchos tan característicos de tu amigo. Manda castaña, lo de la purpurina y los rotuladores es cierto, y todos lo podréis ver este viernes de Dolores en Pino Montano, además se sabe hasta que bordadora se puso a pintar con purpurina.

Deja de mentir Lo de la saya de Alcalá también es cierto, el pasado lo hizo Antonio Araujo, el verdadero autor jamás ha dicho que él no lo hiciera, y son muchas las personas de ese pueblo que admiten ser testigo del engaño de tu amigo, además hay fotografías, si esto es mentira porque jamás denuncio Grande de León a la persona que contó la verdad en el foro del Nazareno, que por cierto es de Alcalá, sabes porque no denunciasteis porqué hay pruebas de vuestra mentira por eso no pudisteis denunciar ni la persona que hizo el trabajo ni al que lo contó.

Otra mentira, ¿es mentira que tu socio a contratado a una bordadora que creo que era de Santa Bárbara y que le ha dado de alta?

Y las hermandades en las que trabaja Grande de León no es que sean tontas, son ignorantes porque cambiar un tisú autentico por uno de plástico hay que ser ignorante, que por cierto que le gusta a tu amigo vender gomas como si fuera oro. Tu si que mientes la Macarena ha pasado las sayas a tisú autentico, lo que pasa es que la Macarena tiene mucho poderío y no se va a ir a Grande de león, al taller de tu amigo solo acuden las muertas de hambre y las hermandades ignorantes, las que tienen poderío se van a Santa Bárbara, eso es un taller de bordados. Lo de la saya de la Soledad es muy fuerte, le metió briscado doble sintético horroroso, como ha dejado las piezas de bordadas muchas de ellas irreconocibles, y si es verdad que estaba así lo correctamente profesional hubiera sido que hubiera restaurado como se debe esa saya. Lo tuyo tiene mucho merito defender al peor bordador que ha conocido Sevilla, hablas de el como si fuera Esperanza Elena Caro.

Claro que hay pruebas, muchísimas pruebas, con el palio de Pino Montano tu amigo ya va listo, que ese palio no lo hizo con 10 años, lo hizo ya bastante crecidito, en ese palio muestra su total falta de talento, y su inaptitud para diseñar y para bordar, ese es el autentico Grande de León, por si solo esa son sus verdaderas obras, el palio de Pino Montano, saya de la Virgen del Voto...

Personas como tú no benefician en nada a tu amigo, y más cuando ya está empezando a hacer las cosas bien, mira rosario de San Marcos le perdono cualquier ataque personal, porque si es la persona que pienso que es, es tan artista vistiendo que se le puede pasar todo por alto. Yo por primera vez voy a rebajarme contestarte a lo personal, tu actitud es de un cinismo nauseabundo, porque tu para soltar basura de otros bordadores no tienes ningún problema, que ya hiciste una vez cerrar el tema de otro bordador, con que cara llamas ruin a nadie si por muchas cosas que digamos nunca podremos compararnos a ti, tus mensajes siempre tendrán mucha más maldad. No tengas cinismo de pedir para tu amigo que lo ni siguieras das tú. Ahora te pido yo una cosa cuelga el diseño de Pino Montano o el diseño original que presento para Los Despojos, así demostraras que lo que decimos es mentira o todo el mundo verá los diseñitos que se gasta tu amigo o socio, porque yo ya no se que pensar. Y cuelga fotos del interior de Pino Montano.

Ojalá Grande de León se hubiera dedicado solo a vestir, o hubiera sido más inteligente con sus comienzos hubiera empezado con trabajos como el que ha realizado para S. Esteban entonces en este tema solo estaría recibiendo alabanzas.

13. aifosdepaz

aifosdepaz Cofrade de a pie

Se incorporó:
    15 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Soy un cofrade de Jesús Despojado y creo que ya está bien de llamar así a mi Hermandad, un poco de respeto.

14. aifosdepaz

aifosdepaz Cofrade de a pie

Se incorporó:
    15 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Si no te gusta mi palio me importa un pito, pero ha sido un éxito en toda Sevilla y a mí ME ENCANTA. Despues de un año seguimos recibiendo felicitaciones en la Hermandad. Debes saber muy poco de diseño, porque soy historiador del arte y se que es bueno y no he oido ni una sola critica hacia el diseño.
    En la Hermandad estamos encantados con José Antonio, que no es solo el mejor vestidor de Sevilla, sino un gran bordador y una gran persona, UN ARTISTA DE LOS PIES A LA CABEZA.
    Su taller está a rebosar de trabajo y este año nos hace la saya y los broches de los faldones, abra suya tanto en diseño como en ejecución y son una verdadera maravilla.
    Desde aqui pido al moderador que por favor lea los mensajes de Manuel Mateos y juzgue el mismo si no llega al insulto a Grande de León y a sus Hermandades. Creo que muchos de ellos deberian ser retirados y si quiere que los vuelva a escribir, pero con respeto, sin descalificar a nadie. Con educación se puede decir lo mismo.

15. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38
    Ignorante es si mismo no es un insulto, ignorante es el que ignora algo, yo mismo soy un ignorante por ejemplo en cuestiones médicas, por eso yo no tomo decisiones médicas, y por eso mismo las personas ignorantes en cuestiones artísticas no deberían tomar decisiones sobre el patrimonio artístico. En se segundo lugar de toda la vida a la hermandad de Jesús Despojado se le ha llamado los Despojos, y en tercer lugar es muy sospechoso esta situación, aparece un mensaje de exaltación sin contenido y encima por un forero que solo tiene 2 mensajes y los dos mensajes en este tema.

16. er_talega

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Que cosas..", ahora nos enfadamos porque le llamamos "los despojos" a los despojos.
    "amo a vé miarma", hace unos años ya se salieron los de las cigarreras por peteneras con lo de enfadarse porque no se le llamaba "la de la columna y azotes", y ahora te indignas por eso.. uff. Algunos ya no saben como dar la nota".
    Otra cosa, no seas demagogo con eso de que tu eres un entendido en arte, porque como tal (y quizás yo sepa algo de eso..), me gustaría que describieras artísticamente los paños de bocina que éste muchacho os hizo hace unos años (sin comentarios).
    A mi la hermandad de la plaza de molviedro (con tino porque algunos se enfadan..) me encanta, desde las túnicas con su color crema reventón, y su cingulo morao, hasta la mirada al cielo de la PRECIOSA, y por cierto magníficamente vestida, VIRGEN DE LOS DOLORES, pero de veras, no me parece buen ejemplo de hermandad con gran criterio artístico, solo hay que fijarse en las figuras del paso de misterio, o en los horripilantes azulejos que recientemente se han puesto en la puerta.
    No aprovechemos el foro para motivos personales, y a ver si maduramos un poquito, y aprovechamos las críticas como constructivas.
    Que si no sabemos comportarnos, estropeamos la armonía del foro.

17. SoberanoPoderRomano

SoberanoPoderRomano Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    38
    Vamos a tomarnos el tema con más calma señores.

18. er_talega

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Estoy totalmente de acuerdo contigo querido moderador, entono el mea culpa. tenemos todos que aprender a discutir en sano debate.
    Un abrazo a todos

19. manuel mateos

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    38

Bueno volvamos a hablar de la obra de Grande de león, que él es el pesonaje público y este es su tema, ni yo ni el señor er talega somos personajes públicos, bueno no se si el señor talega realiza una actividad artística pública, no tengo el gusto de conocerle.

¿Que os parece a todos esta saya y el diseño de la misma? Me encantaría que un amigo suyo que siempre está hablando de diseños si es tan amable nos diera su opinión sobre el diseño de esta saya.

20. er_talega

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Algien puede subir alguna foro del simpecao de la hermandad del carmen de calatrava?
    y de los paños de bocina de jesús despojado?
    Es que , debido a mi torpeza ,no sé subir fotos.
    UNA SALUDO EN CRISTO A TODOS

Comparte esta página

...