Primero me parece que las dolorosas no eran el fuerte de Juan de Mesa y segundo que esa María Salomé con suerte será de José de Mesilla.
Totalmente de acuerdo. Serán obras de mucho valor pero creo que más por cronología que por otra cosa. Por ejemplo, la mascarilla de las Angustias de Córdoba tiene poco o nada de femenino.
Contrato de aprendizaje de Montañés y Juan de Mesa https://x.com/ahpsevilla/status/1872569398512545937?s=46
Mucho antes de yo poner eso en twitter dicha atribución ya era una realidad por personas distintas a mi. En lo que más se fundamenta la misma es en el parecido de los rasgos de esta con la Virgen de las Angustias de Córdoba, sobre todo al comparar la morfología de ambas cabezas. Si bien se piensa, (y mientras más se investiga más se fundamenta), que esta imagen fuese de gloria, y que pudiese llegar a la vez que Dios Padre. Lo que si es una realidad es que Juan de Mesa trabajó para el convento de la Trinidad de Sevilla, por lo que no es descabellado el pensar que también lo hiciera para su hermandad, como lo hizo para las vecinas hermandades del Gran Poder (entonces en el convento del Valle), y la de la Santa Faz y Coronación (Valle). Desconozco quien es ese tal José de Mesilla y que es de su obra, pero por el momento no hemos encontrado nada suyo que en la actualidad sea propiedad de la Trinidad. Un Saludo.