Al igual que en el tema de la Macarena, no entiendo ese empecinamiento por mitificar todo lo pasado. La Amargura se presenta así, tal cual está en esa foto antigua, y a la Hermandad le caen los mismos palos de siempre, porque ni ahora está bien vestida, ni tampoco lo estaba antes. Entiendo el sabor que dan este tipo de instantáneas, a mí el primero, pero tampoco vendamos como excelencia lo que hoy en día no lo sería...
Precisamente por eso digo fácil: la hermandad ha apostado históricamente por un estilo que nunca ha depurado del todo y que nos ha llegado a nuestros días en su peor forma posible. Pero si se quiere seguir por ese estilo es tan sencillo como representarla como en esas estampas, realzando con el enjoyamiento lo que no realzas en vestidura. Y tampoco caigamos en lo de "le caerán los mismos palos de siempre" porque nos lo comeríamos con papas.
Como bien dice Ros Coeli : no sé qué le veis a esa foto ,más allá del encanto propio de las fotos antiguas . No está bien vestida ahí tampoco y si hablamos de cómo va enjoyada....
Se puede enjoyar mucho a la Virgen, como iba Desamparo o la Yedra el otro día. Y otra cosa es esa moda tan de siglo pasado de tirarle el joyero por encima a las dolorosas y que no haya ni un centímetro de encaje sin broches.
A mí me encanta una dolorosa (o una gloria) profusamente enjoyada ,pero que las joyas las lleve puestas con un orden y un sentido , no al tuntún como en esa foto.
No se porque no ha llegado a nuestros días, para mi es algo esencial que las virgenes luzcan enjoyadas todo lo posible, evidentemente con un orden y sentido. Si tienes joyas pónselas que guardadas solo cogen polvo.
¡Que espanto! Impersonal, sosa, de catálogo. Con la maldita manía de abrir las cocas hasta la nuca llegandose incluso a ver los lóbulos de las orejas. No le ponen casi nunca la toca de Carrasquilla y se la meten ahora que va de liso, que encima eso. Fatal.
Menos mal que habíamos mejorado un poco, por los coj** Encima qué manía de ponerle así las manos, como si se estuviese cubriendo de un gancho al cuerpo.
Ya no solo lo mal que está vestida, la media limpieza que le hicieron en la policromía, está totalmente negra y sucia sobre todo las manos y podrían a ver llegado a más pero claro no quisieron.
En fin, esto es otra más de tantas, ya ni sorprende, bochornoso, hasta que no entre un vestidor en la Hermandad seguiremos viendo a la Virgen así de mal, mediocridad absoluta.