La Macarena (salida extraordinaria procesión del Congreso)

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por MisterUr, 15 de Octubre de 2012.

1. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    63.996
    Puntos de trofeos:
    113

Sigamos por acá.....
    Y abrimos nueva edición del post con esta fotografía del amigo David Barca (le enviamos un abrazo) que muestra toda la algarabía de la mañana del Viernes Santo cuando la Cofradía de la Macarena va aproximándose a su basilical destino....
    De momento aquí tenemos al querido Sentencia...¡¡luego vendré Ella!!

Saludos cofrades.

Última modificación por un moderador: 30 de Mayo de 2017
  2. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    63.996
    Puntos de trofeos:
    113
  3. ReinaCoronada

ReinaCoronada Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Bueno pues seré yo el que rompa el hielo enlazando con el tema anterior.
    Yo creo que, es cierto como habeis dicho, que al ser el año de la Fe, tendría que estar las dos devociones principales de Penitencia de Sevilla pero si cogieramos todas las Hermandades de Penitencia de Sevilla y mirásemos la devoción y escogiesemos las 14 Imágenes más devocionales de Sevilla no se podría hacer ni un Via Crucis, ni un Rosario ni nada, porque eso sería 14 Imágenes sin sentido alguno, por eso, vería lógico que la Macarena no cerrase el Via Crucis en el que caso de que lo cierre una Dolorosa. Además si se escogiesen 14 Imágenes con más devoción nos daríamos cuenta que en la Provincia hay Imágenes con mas devoción que algunas de Sevilla con lo que, ¿al ser el año de la fe, no tendrían que estar allí? He creado un post en el apartado Semana Santa en... para debatir sobre este tema. Saludos.

4. arielcofrade

arielcofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    957
    Puntos de trofeos:
    113
    Las primeras informaciones sobre el tiempo para este domingo no son muy halagüeñas... :cry:

5. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    21.119
    Puntos de trofeos:
    113
    Empeora a partir del jueves, el fin de semana se presenta inestable ciertamente.

6. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    63.996
    Puntos de trofeos:
    113
    Veis amigos.... ¡¡Ya estamos!! :twisted:
    La verdad es que los antiguos decían que "mover los santos" traía agua... y va a haber que creerlos....
    Esperemos que al menos escampe una miaja...

Saludos cofrades.

7. -macareno-

-macareno- Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.277
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    depende....
    José A. Maldonado nos dice que no va a llover en su web... por lo que veremos a la Reina del Rosario en la calle. ¡¡¡Saludos!!!

8. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    63.996
    Puntos de trofeos:
    113
    Recordemos que la Procesión de la Virgen del Rosario es el próximo domingo 21 de octubre, a las seis y media de la tarde, siguiéndose el siguiente itinerario: Basílica, Arco, San Luis, Plaza del Pumarejo. Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Bécquer, Basílica...

En fin... ¡¡Que el tiempo acompañe!!... (por lo que vemos ahora mismo en las distintas webs...¡falta hace!).

Saludos cofrades.

9. cruz_alzada

cruz_alzada Diputado de tramo

Se incorporó:
    15 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    38
    www.cruzalzada.com - Triduo de Ntra. Sra. del Rosario de la Macarena

10. MacarenoPorSJacinto

MacarenoPorSJacinto Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    94
    Puntos de trofeos:
    28
    Bueno Triduo en el Paso, que me imagino que habrá sido por la premura con respecto a la salida de la Virgen. Pero me pregunto, en la Macarena no hay capacidad para en una noche desmontar un altar de Cultos y subir a la Virgen al Paso?

11. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    84.449
    Puntos de trofeos:
    113
    Me gustaria que se volviera a innovar un poco con el itinerario. La hermandad tiene suficientes opciones para no pasar siempre por las mismas calles.... Ya hace mucho que no se visita los callejones, por ejemplo.

También recuerdo el novedoso itinerario de hace unos años, que llevaba a la procesión al entorno de la Torre de los Perdigones, algo insólito, Ese año llovió y la Virgen del Rosario no salió al final, por lo cual nunca se llevo a cabo dicho itinerario.

12. cofrade_sanbenitero

cofrade_sanbenitero Diputado de tramo

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    144
    Puntos de trofeos:
    63
    Buenas, alguien sabria decirme si el grupo joven de la hermandad cuenta con algun blog o red social personal? saludos :D

13. macarenoo

macarenoo Forero jartible

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    19.132
    Puntos de trofeos:
    113
    Que poquito nos queda, si el tiempo lo permite, para ver a Nuestra Señora del Rosario. Está bellísima.

14. Saeta

Saeta Diputado de tramo

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.585
    Puntos de trofeos:
    113
    El Sueño de los despiertos. Paco Robles

Dicen que su rostro asimétrico es la encarnación, esquina a la Anunciación, del sueño de los despiertos. Dicen que en su nombre caben la realidad mortal del hombre y el deseo de eternidad que anida en el pecho.Ya lo dijo Bécquer: llevamos algo divino dentro de nosotros, un no sé qué que lucha contra la carcoma del tiempo que marcan las agujas oxidadas de los relojes. Ese poeta dejó su nombre grabado en la cerámica de los azulejos que le dan nombre a su calle. De la calle Bécquer tenía que salir… Aparece en forma de luz. Y se entrega a la ciudad y al mundo cada Madrugada, cuando abandona los límites de la Basílica donde Roma se rinde ante el Sentenciado al que le ataron las manos para que no repitiera su obra maestra: así se aseguran los macarenos de que no habrá Otra igual más allá del arco y la muralla. No hace falta escribir su nombre. Es el sueño que soñó el armao de su Centuria que abandonó por unos días la legión para dormir en sus brazos. Nadie daba un denario por él. Quien fue su capitán se agarró al rayo de color tisú que deja prendido en el aire de marzo cuando se echa a la calle como una Muchacha en flor que nunca acaba de cumplir los diecinueve años en la décima de los doce versos que le escribió Caro Romero. Ese capitán de la dinastía macarena se salió con la suya, y el armao despertó del sueño. Guasón como no podía ser menos si tenemos en cuenta que se trata de un gastador del Pumareius, el armao le pide permiso a su antiguo capitán para salir del hospital con rumbo a la taberna, tabernae donde pueda beberse esta luz de octubre que cuaja en el templete de la Cruz del Campo.

El hospital, por cierto, no es el que lleva el nombre que el barrio le prestó, per secula, seculorum, a la Vecina que le da el ser. El hospital se encuentra en las estribaciones de la Bética romana que linda con el burgo de Bami, allí donde vive el cronista cuyo nombre tampoco hace falta escribir porque fue quien cantó como nadie lo hecho, y como nadie lo hará nunca, a estos herederos de Julio César que cada Madrugada se rinden ante El Que Todo lo Puede. Si en abril fue al hospital vestido de armao para llevarles la Esperanza a los niños que más la necesitaban, hoy es un niño grandullón que acaba de despertar, otra vez, a la vida. Un viernes por la mañana, antes de amanecer, fue cuando volvió a abrir los ojos: ¿hace falta explicar dónde están estos romanos de Híspalis en esa jornada y a esas horas cuando la luna de Nisán bruñe el oro fino del manto camaronero?

En Sevilla no hay que preguntarse si los milagros existen. Es mejor abandonarse al río que nos lleva y que nos marca, como bien señaló el cronista de la ciudad y de su Centuria Macarena, el carácter de esta vieja Híspalis. Somos el río y somos el puente. Y cuando llega el Viernes por la mañana soñamos que estamos despiertos ante la Esperanza.

*Paco Robles en ABC de Sevilla el día 18 de octubre de 2012

15. arielcofrade

arielcofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    957
    Puntos de trofeos:
    113
    Maravilloso texto de Paco Robles.

16. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    63.996
    Puntos de trofeos:
    113

La verdad es que es dificil que no le venga a uno la inspiración teniendo delante...o simplemente en el pensamiento a Nuestra Madre de la Esperanza... por morena, por juncal y ¡¡por gracia sevillana!!.....

Saludos cofrades.

PD...¡sí!!...ya sé que he cambiado las preposiciones... :wink:

A minervac27 le gusta esto.
  17. EL_COFRADE_MANUE

EL_COFRADE_MANUE Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.357
    Puntos de trofeos:
    113

Está preciosa, ojala que Ella permita que haga buen tiempo y podamos disfrutar un año más.

18. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    63.996
    Puntos de trofeos:
    113

Regina Sacrattissimi Rosarii Macarenorum.... ¡¡Ora pro nobis!!

(Foto: Panoramio.com).

Saludos cofrades.

A minervac27 le gusta esto.
  19. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    21.119
    Puntos de trofeos:
    113
    La tarde se presenta inestable....

20. nlclhc

nlclhc Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    21.119
    Puntos de trofeos:
    113
    Mucha actividad en el radar........veo difícil que salga la Rosario.

Comparte esta página

...