La Macarena

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por MisterUr, 15 de Octubre de 2012.

1. SevillaRuan

SevillaRuan Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Puntos de trofeos:
    93
    La próxima junta que entre debería plantearse muy seriamente la realización de nuevas bambalinas.

El repertorio ha sido nefasto. Salvo 2 o 3 excepciones, las marchas tocadas (y muy repetidas) han sido decepcionantes.

A cofrade-madrid y cirios_negros les gusta esto.
  2. Saeta

Saeta Diputado de tramo

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.608
    Puntos de trofeos:
    113
  3. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Diputado de tramo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    6.595
    Puntos de trofeos:
    113
    El guitarrista para matarlo. La chica le puso lo que tenía. Yo soy de la opinión de que podrían haber buscado una propia, o haberla encargado si hubiesen querido. Esa plegaria precisamente fue la que provocó polémica por plagio en Granada, ya que el autor, Manuel de la Fragua, no quiso que se cambiase su letra para ser reutilizada. Hay gente que te puede hacer un tema personalizado, y por ser la Macarena, te lo hacen de buena voluntad sin nada a cambio.

En lo personal, me gusta más de Manuel de la Fragua la de "Coroná de Flores", que es más flamenca.

A efesev y IrisMorado les gusta esto.
  4. Saeta

Saeta Diputado de tramo

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.608
    Puntos de trofeos:
    113
    El "exceso" de flamencura en estas tierras, @Ángel Turiferario se puede pagar caro. Así que, si hay un poquito, al menos yo, lo agradezco.

Cierto es lo de Manuel de la Fragua y aquella polémica.

A Aguador2 le gusta esto.
  5. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Diputado de tramo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    6.595
    Puntos de trofeos:
    113
    Sí, luego quisieron devolver la polémica con la plegaria de Sanlúcar que se cantó a la Yedra en la Magna, pero con una salvedad importantísima. En vez de copiarla, fue el grupo de Sanlúcar el que la cantó directamente en la Magna.

A Saeta le gusta esto.
  6. De_La_O

De_La_O Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    4 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    83
    Puntos de trofeos:
    28
  7. El_Postigo

El_Postigo Diputado de tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.537
    Puntos de trofeos:
    113
    La virgen de San Benito va estupendamente, eso he dicho.

8. El_Postigo

El_Postigo Diputado de tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.537
    Puntos de trofeos:
    113
    Discrepo. Demasiado movimiento de los cirios lo que a la vez hacia que se perdiera la cera liquida acumulada y por tanto un consumo más acelerado, como se podía apreciar a la entrada.

Última modificación: 9 de Diciembre de 2024
    A Crucero de Valencina le gusta esto.
  9. Albay

Albay Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    5.401
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿A qué hora ha entrado la Macarena en su Basílica?

10. LuzyGuíadeTriana

LuzyGuíadeTriana Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.989
    Puntos de trofeos:
    113
    A las 05:24

11. Aguador2

Aguador2 Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.945
    Puntos de trofeos:
    113
  12. Vita Dulcedo et Spes

Vita Dulcedo et Spes Comando petalá

Se incorporó:
    14 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.598
    Puntos de trofeos:
    93
    Me gustó mucho como ha ido el palio, tanto el sábado como el domingo. Meciéndose, pero en su estilo, las bambalinas escupían (que para eso están) y he notado mejoría en el movimiento.
    Curiosa la arrancada con Pasa la Macarena llegando a la Plaza del Triunfo.
    Aunque todo el tema priostía y sobre todo vestimenta pueda mejorar, felicidades macarenos por tener la Joya que tenéis.
    ¡Qué bonita iba!

A Josii98 le gusta esto.
  13. arielcofrade

arielcofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    988
    Puntos de trofeos:
    113
    A la ida iba con más movimiento. No voy a decir cuestiones técnicas que de eso no tengo idea. Ayer, en la calle, me parecía que el palio se movía con más "gracia", pero viendo vídeos era justo lo contrario.
    Creo que el hecho de ver a la Esperanza me hacía ver cosas que no eran
    Me quedo con la revirá a la Iglesia de la Magdalena a sones de Quinta Angustia de Font Marimont, de babero. Y despidiéndome de Ella en calle Feria a sones de Madrugá Macarena...hasta la próxima Madrugá.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

14. Paso_Morado

Paso_Morado Hereje deconstruido

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    14.566
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues yo vengo con un cabreo curioso desde anoche, la verdad. Más allá de la oportunidad desaprovechada, me quedó más que claro que a Cabrero está hermandad, y cualquier otra, le queda grande. No se trata ya del despotismo prepotente y la intransigencia chulesca con la que dirige la corporación que preside, sino su total y absoluto desconocimiento de lo que es la religiosidad popular, en general, y la Semana Santa de Sevilla, en particular.

Este buen señor ni sabe, ni se deja aconsejar y, lo que es más preocupante, ni le interesa ni le importa lo más mínimo de lo que es una hermandad y aún menos una cofradía. No entiende de patrimonio, da igual que sean bordados, escultura o restauración; no entiende de puesta en escena, y ahí está el nefasto capataz o los comentarios sobre la salida de la Virgen del Rosario; le importan un pimiento sus hermanos en la estación de penitencia; le trae totalmente sin cuidado como se presenten los titulares, demostrando que estos le importan lo justito. Lo único que quiere y ha querido es hacerse la foto, recibir la ojana y el compadreo de la Sevilla más rancia y sacar pecho por la muchísima caridad que hacen. Sinceramente, creo que este hombre debería haberse metido a un seminario y haber solicitado unas misiones en Burkina Faso, que es lo suyo.

La nefasta presentación de la Virgen de la Esperanza en el paso, sumada al lamentable andar de la cuadrilla de Rojas Marcos era, por desgracia, esperable. Ahora, ser tan prepotente como para dejar que otros te coman la tostada y controlen el relato es un signo de escasa inteligencia, la verdad, y esa, al menos, se la concedía a Cabrero. Se ve que fui demasiado generoso con él, porque ha demostrado que además de un prepotente engreído, narcisista y egocéntrico, es un inútil que no sabe de dónde le viene el aire y encima se cree más listo que el resto.

Pero, desde luego, la gota que colmó el vaso, fue ese desprecio casposo, elitista y rancio que perpetraron con la Virgen en el cruce de Reyes Católicos y la entrada del puente. Resultó esperpéntico que la Virgen de la Esperanza, la principal devoción mariana de la ciudad, recién condecorada con la Rosa de Oro como reconocimiento a esto mismo no tuviera la deferencia, el sentido común y el buen hacer de girarse hacia Triana en un momento único, demostrando que realmente son la devoción universal que todos pensamos, más aun cuando la Virgen de Valme sí había tenido ese gesto. Que la estupidez y el ego de unos cuantos empañara ese momento es indignante.

Mis más sentidas condolencias a todos los hermanos por el grupúsculo de personajes impresentables que gobiernan su hermandad, capitaneados por un ignorante pretencioso, y a los que el simple apelativo de macarenos ya les queda grande. El único consuelo que me queda es que dentro de un año el capitán Pescanova tiene que abandonar el barco y existirá la opción de enderezar el rumbo de la hermandad.

A Gorri, Ángel, Sed y Esperanza y 24 otros les gusta esto.
  15. mantogris

mantogris Diputado de tramo

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.698
    Puntos de trofeos:
    113
    Más claro agua.

16. De_La_O

De_La_O Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    4 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    83
    Puntos de trofeos:
    28
  17. arielcofrade

arielcofrade Diputado de tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    988
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo también llegué a pensar que iban a hacer un giro hacia el puente de Triana, pero bien es cierto que lo hicieron antes (vuelta de 360°) a la altura de la Torre del oro,con lo cual en cierto modo también tuvo ese gesto (mirando hacia Triana).
    Sin embargo al menos tuvieron el detalle de tocar "Triana, tu Esperanza" a la altura del puente. Todo hay que decirlo.
    En todo lo demás estoy de acuerdo.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

18. Et Verbum caro factum est

Et Verbum caro factum est Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.630
    Puntos de trofeos:
    113
    La dejadez perfectamente materializada en una procesión. Vaya imagen dió la Virgen de la Esperanza. No voy a repetir todo lo que aquí se ha dicho pero solo incidir en el tema de la candelería, en el repertorio tan repetitivo y por supuesto, en como priman el amiguismo y el colegueo sobre la piedad popular en el contexto de un congreso de piedad popular (¿¿¿???) haciendo uso de la violencia si era necesario para ello, telita. Para mí, el punto negro de la noche, una pena.

19. murallamacarena

murallamacarena Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    18
    Buenos días! ¿Sabéis si se va a poder estar presente en la bajada de la Virgen?

20. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    64.804
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo acabo de despertarme....¡¡de un verdadero sueño!!

Os he leído un poco, amigos.... comparto muchas de vuestras opiniones, de algunos "tirones de orejas" que en ellas habéis vertido, etc,... pero, con la edad que tengo, sólo puedo decir eso de....

¡¡Gracias Madre mía de la Esperanza por haberte podido ver en la calle otra vez!!

Mi momento: Cuando se le ha cantado a nuestra Virgen "asaetadamente" eso tan famoso del "Salve Madre!..... reconociendo que se me han saltado las lágrimas con el final de ".... Tú no te olvides de mí!!.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA ESPERANZA!!.

Saludos.

.

Última modificación: 9 de Diciembre de 2024
    A Alpatana, hiniesta, Domingo-de-Ramos y 5 otros les gusta esto.

Comparte esta página

...